DOOM 3 capado a 120 fps

Muy buenas, hace ya tiempo que quería rejugar DOOM 3 (la edición original no la BFG), lo pillé hace un tiempo en Steam pero no podía ni ponerlo a 1080p y los fps estaban capados así que desistí. El caso es que ahora ha sido reeditado y lo tengo en el GamePass, pero sólo puedo ponerlo a 120 fps como máximo y me gustaría ponerlo a 240, ¿alguien sabe cómo hacerlo? No entiendo que pasen estas cosas hoy en día en PC cuando ya tenemos hasta monitores de 360Hz [facepalm]
Visto en la descripción de un vídeo de YT a 1080p y 240 fps.

To unlock frame rate:
-Go to C:\Users\Dan\Saved Games\id Software\DOOM 3 BFG\base
-Right-click mouse, New, Text Document
-Make new Text Document as autoexec.cfg
*Note that you must have "Hide Extensions for known file types" Checkbox as unchecked via Click View Tab, Options, Click View Tab, Uncheck "Hide Extensions for known file types". If you don't see Saved Games folder, you may want to select "Show hidden files, folders, and drives" under "Hidden files and folders".
-Open up autoexec.cfg file
-Paste these commands in autoexec.cfg file:
set com_skipIntroVideos "1"
set com_engineHz "250"
set r_windowHeight "1080"
set r_windowWidth "1920"
set r_windowY "0"
set r_windowX "0"
set r_customHeight "1080"
set r_customWidth "1920"
set r_fullscreen "1"
set r_vidMode "-1"
set r_maxAnisotropicFiltering "16"
-You can customize your own resolution for set r_customHeight and set r_customWidth
-Click Save
Solo tienes que modificar unos valores en el archivo de configuración. Yo también vi el tutorial en youtube, pero ahora no lo encuentro. No subas a mas de 300 porque a partir de hay las físicas del juego empiezan a fallar. Dejalo en 240 que va fino filipino.

Edit: @elrocho no había visto el spoiler XD.

Saludos
Rebozamiento escribió:Muy buenas, hace ya tiempo que quería rejugar DOOM 3 (la edición original no la BFG), lo pillé hace un tiempo en Steam pero no podía ni ponerlo a 1080p y los fps estaban capados así que desistí. El caso es que ahora ha sido reeditado y lo tengo en el GamePass, pero sólo puedo ponerlo a 120 fps como máximo y me gustaría ponerlo a 240, ¿alguien sabe cómo hacerlo? No entiendo que pasen estas cosas hoy en día en PC cuando ya tenemos hasta monitores de 360Hz [facepalm]

fácil, el motor gráfico en su día ( iD Tech 4 ) salió muy rancio, ya tenía en su día problemas de ponerlo hasta en 60fps porque se aceleraba la velocidad en todo...

la edición Doom 3: BFG utiliza el motor gráfico iD Tech 5 y no el original, por eso funciona perfectamente a 60fps o superiores, aunque también salió muy rana éste motor gráfico... por eso triunfó ya tanto el Unreal Engine y ID Software perdió su liderazgo en los motores gráficos

Pero los 2 motores nuevos del Doom y Doom Eternal son... vamos, Microsoft ya ha dicho que, al comprar Bethesda ( e iD Software ) utilizarán para futuros juegos de HALO el motor gráfico de Doom Eternal ( iD Tech 7 )
Himbersor está baneado por "trolaso"
Rebozamiento escribió:Muy buenas, hace ya tiempo que quería rejugar DOOM 3 (la edición original no la BFG), lo pillé hace un tiempo en Steam pero no podía ni ponerlo a 1080p y los fps estaban capados así que desistí. El caso es que ahora ha sido reeditado y lo tengo en el GamePass, pero sólo puedo ponerlo a 120 fps como máximo y me gustaría ponerlo a 240, ¿alguien sabe cómo hacerlo? No entiendo que pasen estas cosas hoy en día en PC cuando ya tenemos hasta monitores de 360Hz [facepalm]

y como has conseguido hacerlo funcionar? porque hasta hace dos dias era imposible y saltaba un error en pantalla azul al iniciarlo y no arrancaba
Himbersor escribió:

y como has conseguido hacerlo funcionar? porque hasta hace dos dias era imposible y saltaba un error en pantalla azul al iniciarlo y no arrancaba

Lo acabo de instalar y no me arranca.
Mismo error.
Himbersor está baneado por "trolaso"
Yo actualice drivers de nvidia ayer a los ultimos y ya me tira bien. Lo hice porque lei en reddit que en AMD habian actualizado los suyos para un problema con la bethesda launcher que era el q daba ese fallo se supone.
¿Alguien sabe como ponerlo en 4K?, porque a mi no me deja ni a 1080 xDD. Yo tengo el Doom 3 normal, no la BFG

Un saludo
Al final resulta que la versión de GamePass sí es la BFG [facepalm] ... que por cierto me arranca perfectamente, no se me queda bloqueado ni la pantalla azul ni nada raro.

He instalado el original de Steam y no me sirven las soluciones que me habéis dado [decaio]
GF3 escribió:¿Alguien sabe como ponerlo en 4K?, porque a mi no me deja ni a 1080 xDD. Yo tengo el Doom 3 normal, no la BFG

Un saludo

El doom 3 normal es un parto hacerlo funcionar en windows 10

en su momento lo moddie a tope, con texturas en hd, efectos de iluminación, 4k y demases, pero el juego se me cambiaba solo de resolución y al final preferí desistir, de hecho en el hilo de capturas subí varias y el juego se ve de escandalo, pero sencillamente no vale la pena estando ahí la BFG

Por cierto, por lo que investigue la BFG tiene las mismas posibilidades de modding que el original (silk mod incluido), lo tengo ahí comprado desde enero de este año pero no me he metido a fondo a modificarlo, con que no tenga los problemas de cambio de resolución fantasmas del original me conformaría XD
9 respuestas