Doom 3 disponible para linux

http://www.theinquirer.net/?article=18901

Bueno eso dice theinquirer pero no dan enlace y yo
al menos no se donde puede estar ...

Edit:
parece que esta por aqui
http://zerowing.idsoftware.com/linux/doom/#head-67791ae25129e91d8fae7463c0539f58ad4524e4
Ahora vengo, me voy a la tienda a pillar mi Doom III... [beer] ....
xDDDD
Muy buena noticia, sobre todo para mí, que ya he disfrutado de Quake3, RTCW y de UT2004 en linux. Al fin un poco de atención a linux [oki]. Mil gracias por el aviso. Salu2
sí que es buena noticia, sí :)

lo jodido, en mi caso, es que ni en gnu/linux voy a poder disfrutarlo debido a mi 'raquítica' radeon 7200 [decaio]

en fins, al menos cuando el hardware no me lo impida podré saborearlo como es debido [jaja]


saludos
Yo ya me lo he pasao en Windows... no me pude esperar...

Me tendré que sacrificar y volver a pasarmelo en linux :-P
Rurouni escribió:Yo ya me lo he pasao en Hasefroch... no me pude esperar...

Me tendré que sacrificar y volver a pasarmelo en linux :-P


Pues yo me lo compre cuando salio ...
y aun estoy esperando para pasarmelo...
[looco]
Ahora vengo, me voy a la tienda a pillar mi Doom III... ....
xDDDD
Muy buena noticia, sobre todo para mí, que ya he disfrutado de Quake3, RTCW y de UT2004 en linux. Al fin un poco de atención a linux . Mil gracias por el aviso. Salu2


y al CS no?????? mi pregunta es.... half life 2 y el counter strike source estarán disponible para linux? xq como sea así.............diosssssss xD
Kloro escribió:

y al CS no?????? mi pregunta es.... half life 2 y el counter strike source estarán disponible para linux? xq como sea así.............diosssssss xD


No.

Doom 3 usa open GL y Id tiene tendencia a portar sus titulos para
Linux, Pero valve no parace estar por la labor (y HL 2 usa Dx)

Hay una peticion y todo para que saquen Hl2 en Linux, pero
todavia esta pro ver si sale (en general)
vaya.... con las ganas que le tengo a ese juego.... me lo iba a comprar pero si no funciona en linux me lo meditaré bastante... :-(
MiSeRaBLe escribió:sí que es buena noticia, sí :)

lo jodido, en mi caso, es que ni en gnu/linux voy a poder disfrutarlo debido a mi 'raquítica' radeon 7200 [decaio]

en fins, al menos cuando el hardware no me lo impida podré saborearlo como es debido [jaja]


saludos


GForce 2 MX 100/200 y tira (con todo al minimo pero tira :D, asique si no me equivoco con tu radeon tira ;)

Saludos!
Las compañias tendrian que hacer eso e ir sacando mas binarios para linux (algunos amigos se sorprenden cuando les digo que el neverwinter esta para linux con su binario oficial y se les pones los ojos como platos y directos a descargar). Pero claro, eso es dificil (mas aun cuando tecnologias propietarias de M$ estan por medio). Soñar es gratis... :P

Y cuando pueda jugare pq los doom siempre me han gustado! aunque con mi maquinon (p3733,256 ram,gf fx 5200) pues.... a esperar toca!
Di mejor

[uzi] DirectX DIE!!!!

Porque estoy hasta las narices de que juegos "antiguos" (vease ¡Soul Reaver!, p.e.) no funcionen por culpa de las nuevas DX. Que si DirectVideo, DirectShow, que si...

Viva las SDL y OpenGL, coño!
Rurouni escribió:Di mejor

[uzi] DirectX DIE!!!!

Porque estoy hasta las narices de que juegos "antiguos" (vease ¡Soul Reaver!, p.e.) no funcionen por culpa de las nuevas DX. Que si DirectVideo, DirectShow, que si...

Viva las SDL y OpenGL, coño!

Pues si, yo estoy harto de intentar configurar el Silver, pero haga lo que haga me salen rayas partiendo el juego :-(
Di mejor

DirectX DIE!!!!

Porque estoy hasta las narices de que juegos "antiguos" (vease ¡Soul Reaver!, p.e.) no funcionen por culpa de las nuevas DX. Que si DirectVideo, DirectShow, que si...

Viva las SDL y OpenGL, coño!


Y que lo digas... ¿de que me sirvió comprarme el FFVII original para PC? Ahora no funciona, ni siquiera en Windows, por culpa de eso mismo...
khosu escribió:

Y que lo digas... ¿de que me sirvió comprarme el FFVII original para PC? Ahora no funciona, ni siquiera en Windows, por culpa de eso mismo...

Yo estoy peor, porque no solo tengo el FFVII, si no el FFVIII también... :-(
Yo estoy peor, porque no solo tengo el FFVII, si no el FFVIII también...


Creo que somos dos :-p

Hombre, el FFVIII "casi" funciona, y digo casi porque si bien se puede jugar, es casi imposible hacerlo sin "gags" gráficos, por ejemplo, con las tarjetas nvidia.

Que no, que a partir de entonces me negué a comprar juegos originales de PC hasta que se asegure la compatibilidad a largo plazo.
khosu escribió:
Que no, que a partir de entonces me negué a comprar juegos originales de PC hasta que se asegure la compatibilidad a largo plazo.

Bueno, siempre quedará la esperanza. Véase Doom III, Quake3, Unreal Tourname 2003-2004, RTCW....
Bueno puse D3D por aquello de que al fin y al cabo es lo que más jode. Total, quake y doom 3 usan directx para todo pero el resto de las cosas que no sean el engine gráfico se pueden portar sin "demasiados" problemas si la compañía quiere.

Lo malo es cuando el engine gráfico está en D3D porque entonces ese juego por narices que se queda sólo para windows: ni esperanza de que lo puedan portar y con las posiblidades de que vaya con wine reducidas ampliamente.

salu2
\-\adEs escribió:
GForce 2 MX 100/200 y tira (con todo al minimo pero tira :D, asique si no me equivoco con tu radeon tira ;)

Saludos!

ainssss.... qué 'jodío', aún harás que me haga ilusiones y todo :P

no sé, a ver si cuando reinstale los sistemas consigo que alguien me lo deje a ver si furula, y ya os cuento qué tal ;)


saludos
Me da hasta vergüenza que funcione mejor el Final Fantasy VII en cualquier emulata de PSX en cualquier sistema operativo que la versión de Windws.

^__^x consolas rules :D
offtopic

pedazo de ff7 y ff8... joer se me cae la babilla recordando.
Buuuaaahhh....si es que no tengo tiempo material!!! [buuuaaaa]
El Midi del 7 y el wine estan en plena guerra...
Buuuaaahhh....si es que no tengo tiempo material!!!
No duermas... aunque acabes algo zumbado (para muestra, un botón). El vicio es el vicio...

^___^x bueno, un día de estos me paso el Zelda... cuantas noches sin dormir... "estudiando"... juas...
Rurouni escribió:Me da hasta vergüenza que funcione mejor el Final Fantasy VII en cualquier emulata de PSX en cualquier sistema operativo que la versión de Windws.

^__^x consolas rules :D


Lo mio es peor, consigo comprar de segunda mano el FFVII y el FFVIII para psx y cuando los recibo se me jode la ps2 :-(
A mi me hace gracia que juegos como el Command & Conquer
no vaya en Xp y si vaya con el WineX/Cedega

Por cierto volviendo al tema, lo he probado y lo malo es que si
incluyo el zpak000.pk4 (para que se escuche en castellano)
entonces casca [enfa]
Harl escribió:Por cierto volviendo al tema, lo he probado y lo malo es que si
incluyo el zpak000.pk4 (para que se escuche en castellano)
entonces casca [enfa]


En efecto... en el wiki advierten que por el momento lo mejor es dejar la versión inglesa tal como está. Ciertamente, entre este detalle y el hecho de que use OSS para el sonido da la impresión de un lanzamiento que es una especie de "obsequio" por parte de id software bastante informal. Y es que hasta que no puedan sacar verdadero negocio con versiones nativas tampoco podemos esperar mucho más.
Parece que el ejecutable de linux de doom 3 es igual de "cutre" que el de quake 3.

salu2
Briareos_H escribió:Parece que el ejecutable de linux de doom 3 es igual de "cutre" que el de quake 3.

salu2


[noop]

No se a ti pero a mi me iba igual que de rápido que en hasefroch

Mientras que el Doom 3 va bastante más lento en su versión Linux
Mi equipo:
P4M 1.7GHz
512 Mb
GeForce4 420 GO! (32 Mb)

En windows me iba... en linux no ¬¬ Me daba el siguiente error:
ERROR: The current video card / driver combination does not support the necessary features.

El caso es que en windows me iba... Total, me baje los drivers de nvidia (de la 6011 a la 6111) y ya chuta :D
Ahora no me chuta el sonido... tengo alsa y no quiero poner oss.. aunque tengo emulacion oss :(
He echo lo de:
echo "doom3.x86 0 0 direct" > /proc/asound/card0/pcm0p/oss

pero nada :/
Alguna idea?
Gracias :)
PD.- Ya se que con la ram de la grafica no deberia funcionar, pero funciona O_O En windows con todo al minimo me va a 30 fps :O
Salu2!

Editado:
Esto es lo que me sale cuando ejecuto el doom3:
opened sound device '/dev/dsp'
WARNING: ioctl SNDCTL_DSP_SPEED failed to get the requested frequency 44100, got  48000
close sound device
WARNING: sound subsystem disabled
A mi me dice directamente: Sys_Error: Unable to initialize OpenGL
Hace el intento pero nada. Parece ser q en gentoo hay q recompilar las glibc con la opcion USE="ntpl" ..... Cachis.....
Continuando con el OT de los Final Fantasy yo juego sobre linux con los ff originales de mi PSX (VII y VIII) via epsxe.

No es lo mismo que jugar en la consola pero joder, no esta nada mal.
ZX80 escribió:A mi me dice directamente: Sys_Error: Unable to initialize OpenGL
Hace el intento pero nada. Parece ser q en gentoo hay q recompilar las glibc con la opcion USE="ntpl" ..... Cachis.....


Yo no tengo glibc compilada con nptl y me funciona perfectamente, y además con muy buen rendimiento.
¿Tienes gforce? Parece ser q ese es el fallo, por lo q se desprende de la propia web del Doom Linux:

This appears to be a specific issue on gentoo with nvidia card. Even with a valid /usr/lib/libGL.so.1, dlopen would fail. One hack around it is to run like that:

$ LD_PRELOAD=/usr/lib/libGL.so.1 doom3

Recompiling glibc should fix the problem:

$ USE="nptl" emerge glibc

En fin, cuando tenga ganas ya lo miraré a fondo.
ZX80 escribió:¿Tienes gforce? Parece ser q ese es el fallo, por lo q se desprende de la propia web del Doom Linux:


Sí, una Ti 4200 (dudo mucho que con una Ati pueda jugarse a Doom³ en Linux :-p ). Sin embargo no he tenido que hacer nada de todo eso. Uso los drivers 61.11, X.org 6.8 y glibc 2.3.4.20040808-r1, por si sirve de algo.
A mí me funciona perfectamente en Gentoo y con una Ti4200, aunque lo tengo un pelín desactualizado (XFree 4.3, NVIDIA drivers 44.96 y glibc 2.3.3 sin nptl que yo sepa). A ver si esta semana me cambio ya de una vez a X.org y actualizo los drivers a ver que tal va entonces.

Saludos.
episode96

¿Usas xine? Estoy teniendo problemas con el xine-ui cuando tengo las glibc con nptl. Hasta ahora es el único problema que he encontrado, pero es muy molesto.

(perdón por el offtopic :))
Narf escribió:¿Usas xine? Estoy teniendo problemas con el xine-ui cuando tengo las glibc con nptl. Hasta ahora es el único problema que he encontrado, pero es muy molesto.


Sí, y me funciona bien (aunque habitualmente uso xine a través del frontend Kaffeine), pero yo no estoy usando nptl ;)
Coño, ese "no" en "Yo no tengo glibc compilada con nptl" no estaba antes ahí [tomaaa]. Pues nada, tendré que esperar a la versión 1.0 de xine-ui, o mejor, a ver si alguien saca un interfaz gtk+2 para xine o continua el desarrollo de gxine :).

Con respecto al juego: yo no puedo probarlo en linux por ahora :(. El kernel 2.6.8-r4 tiene un bug en x86_64 que da problemas con aplicaciones 32bit que necesitan opengl.

Menos mal que ya me lo pasé [sati]
37 respuestas