Pues mira,
Me acuerdo cuando se pasó del VHS al DVD y decian que meterían millones de extras en esa capacidad de almacenamiento, y despúes te encontrabas con un making off de 20 minutos?.
Si quieren hacer una edición limitada, en condiciones, aún siendo más cara,
1- Manual completamente diferente al de la versión normal, con material de mejor calidad y dejando de lado las grapitas baratas.
2- La caja si es metálica que queda muy bien, por su aspecto duro , con gran relieve, con alguna pequeña cerradura o algo para abrilo, como si fuera algo que te acojonara al verlo.
3- Algún merchandaising en el interior, ya sean postales, chapas,moneda,reloj o alguna chomanada personalizada del juego siempre gusta como frikismo.
4- Los contenidos extras, que sean CONTENIDOS en mayusculas. Para incluir 2 videos, mejor quietecitos.
Y a contenidos me refiero a :
-Entrevistas largas, si son de varias horas, fenomenal. Ya sea con el director, con el programador, con el diseñador,con el experto en sonido, con la que limpia los waters en ID software...Todo doblado o como MÍNIMO subtitulado.
-Storyboards, pero no 40 fotitos joder, que son fotos por dios bendito, pueden meter cientos de ellas y con comentarios o anecdotas.
-Banda sonora del juego completa, con sus remix...
-Modelados 3D de los enemigos, de las armas, de los escenarios...
-Making off del desarrollo de diferentes partes del juego.
-Cosas que se dejaron en el tintero: Enemigos, armas, localizaciones,músicas,sonidos, storyboards no usados.
-Si pertenece a una saga. Retrospectiva de la saga entera. Con sus diferentes conversiones a todos los formatos y anécdotas de cada una.
-Biografías de los empleados que han trabajado en el proyecto.
Y más cosas que me puedo dejar. Eso si sería una edición limitada o coleccionista de cojones, que te daría un gustazo enorme enseñarselo a cualquier colega.