› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › Juegos
Escrito originalmente por Jares
el pc con el pc
y los videjuegos con la gc
Escrito originalmente por luipermom
A la Cube ciertas compañías la están sacando mucho mucho jugo, pero los milagros no existen en este mundillo.
Un saludo!!
Y si no lo quiero en la consola porque prefiero mil veces jugarlo en un PC con su ratón?Escrito originalmente por shadow land
PD: Quien no quiera un Doom 3 en su consola, es que no le gustan los juegos, tan simple como eso.
Escrito originalmente por seryu
una peqeña aclaracion, qe nos liamos. El doom 3 en xbox lo qe ocurre esqe sera desarrollado por la propia id, ya qe al fin y al cabo es un pc y no les lleva apenas trabajo. Lo qe me pregunto es cuanto dinero habra soltado microsoft para lograr qe carmack se haya pasado al carro de las directx y mas aun, le de ahora a la xbox.
esto no significa qe ps2 o gamecube se qeden sin doom, simplemente si sale sera como hasta ahora en consolas, sera un port desarrollado por otro estudio.
sinceramente carmack me parece un vendido qe dice siempre lo qe le conviene, programara engines mu chulos, pero es mal falso qe un billete de 6 euros.
Escrito originalmente por shadow land
PD: Quien no quiera un Doom 3 en su consola, es que no le gustan los juegos, tan simple como eso.
Yo no lo quiero, el Doom3 seguramente será un juegazo, pero un juegazo de PC. Jugar un FPS pensado para PC con un pad
una peqeña aclaracion, qe nos liamos. El doom 3 en xbox lo qe ocurre esqe sera desarrollado por la propia id, ya qe al fin y al cabo es un pc y no les lleva apenas trabajo. Lo qe me pregunto es cuanto dinero habra soltado microsoft para lograr qe carmack se haya pasado al carro de las directx y mas aun, le de ahora a la xbox.
esto no significa qe ps2 o gamecube se qeden sin doom, simplemente si sale sera como hasta ahora en consolas, sera un port desarrollado por otro estudio.
sinceramente carmack me parece un vendido qe dice siempre lo qe le conviene, programara engines mu chulos, pero es mal falso qe un billete de 6 euros.
empezando por 83MB de texturas comprimidas de media por nivel, algo imposible para PS2 y GC sin un disco duro
Escrito originalmente por The Sabbat
Pues veo de los mas lógico que carmack haga juegos para xbox, por que? por que conoce el chip grafico de nvidia como la palma de su mano, para algo colabora con ellos cuando crean targetas graficas.
Es que hay que instalarlo en la vesion de xbox?
Escrito originalmente por The Sabbat
id no programa el Doom 3 para Xbox, y... hablemos con propiedad
Xbox tiene soporte 100% para OpenGL 1.4 Cosa q GC no, por ejemplo Que el API OFICIAL sea DirectX, no quiere decir que no puedas usar OpenGL.
Por cierto.... me puedes decir... q tiene de vendido carmack cuando es el unico que saca sus juegos para PC, MAC y linux? o ahora va a ser un "diablo y anticristo" como MS? para decir gilipolleces al metro macho.
Sabio... PC.. Consola... que más da? la cosa es jugarlo, yno todo el mundo tiene un pepino...
El HD no solo sirve para instalar juegos... esa su utilidad más estupida.
Vaya, pues parece qe tienes razon, he estado comprobandolo y al final parece qe los de activision ya han elegido un grupo para qe se encargue del port a xbox. Parece qe van a ser los de Vicarious Visions, qe son los del port del jedi outcast.
El unico qe saca sus juegos para pc mac y linux? coño, pues poca gente conoces tu entonces, xqe yo me se unos cuantos mas, por ejemplo bioware.
En fin, un tio qe a dia de hoy te sigue vendiendo el doom.. no se qe esperas qe diga de el.
Si la consola tiene teclado y raton vale, sino, es un incordio. Jugar con pad a un juego qe no esta pensado para ese control es una mierda.
Te parece estupido poder jugar a un juego al instante y sin tiempos de carga?? pues nada, si te parece qe instalar un juego es la utilidad mas estupida alla tu, a mi no me lo parece..
Escrito originalmente por Gran N
Y otra de las razones por la que me decante por GC y no por Xbox es porque Xbox el 90% de títulos que lanza son de PC, y a mi, me gustan más otro estilo de juegos, los que me ofrece GC.
Y lo dicho... no se jugarían todos esos juegos mejor con un ratón y un teclado??? por mi parte opino que si, y con una mejora de precisión abismalEscrito originalmente por shadow land
HALO se juega bien... TimeSplitters se jugaba bien, el mando de N64 era una mierda para estos juegos pero Golden Eye o Perfect Dark se jugaba "bien"...
Escrito originalmente por Sabio
Y lo dicho... no se jugarían todos esos juegos mejor con un ratón y un teclado??? por mi parte opino que si, y con una mejora de precisión abismal
Saludos
Y otra de las razones por la que me decante por GC y no por Xbox es porque Xbox el 90% de títulos que lanza son de PC, y a mi, me gustan más otro estilo de juegos, los que me ofrece GC
Y lo dicho... no se jugarían todos esos juegos mejor con un ratón y un teclado??? por mi parte opino que si, y con una mejora de precisión abismal
Si la consola tiene teclado y raton vale, sino, es un incordio. Jugar con pad a un juego qe no esta pensado para ese control es una mierda.
un ejemplo, entre no muchos de los que hacen el desarrollo completo de las tres plataformas "in-house" y no tardando meses entre versiones.
te refresco la memoria? quizas así pienses dos veces lo que dices:
Miyamoto & Nintendo.
Cuantos pokemones, marios, zeldas y derivados has jugado durante los ultimos 20 años?
HALO se juega bien... TimeSplitters se jugaba bien, el mando de N64 era una mierda para estos juegos pero Golden Eye o Perfect Dark se jugaba "bien"...
no he dicho estupido, he dicho la utilidad menos "util" de un HD de una consola... no que sea inutil o estupido, es muyyyyyyy distinto... pero vamos...
como cambian las tornas poco a poco... hace un año y poco, instalar un juego en consola era poco menos que pecado capital... ahora todo dios (casi) aboga por las instalaciones... jia jia.
Porque id vive de licenciar sus engines, y con las pedazo ventas qe generan seria contraproducente no hacerlo, de todas formas tpco es tan bonito como lo pintas..
Dos cosas, qe yo haya dicho eso de carmack, no tiene qe significa qe diga lo contrario de miyamoto o nintendo. O estas tratando de excusarle?
pues como tu bien dices, derivados... nintendo no te venden el mismo pokemon qe salio en gameboy hace años, sino juegos nuevos de pokemon, zeldas nuevos. Lo mas parecido qe puedes encontrar es remakes de la gba de los clasicos de snes, qe siguen sin ser el juego de aqella epoca, xqe han tenido qe volver a programarlo, retocar los graficos para adaptarlos a la pantalla, etc.. no te estan vendiendo el mario kart de snes.
Sera porqe juegos como halo, golden eye o perfect dark se hicieron teniendo en mente el mando de la consola?? doom 3 se ha hecho para un pc, pensando en un teclado y raton. Los qe no sean capaces de ver eso, simplemente estan ignorando una realidad. No es algo opinable, simplemente es asi. Prueba el quake 2 de la n64 y dime si es tan jugable como golden eye.
Consolas como la dreamcast estaban mucho mejor pensadas y vendieron teclado y raton tanto para juego online, como para este tipo de conversiones.
Tu mismo has dicho "El HD no solo sirve para instalar juegos... esa su utilidad más estupida.", si ahora vas a negar tus palabras..
Pues nose, pero creo qe a dia de hoy siguen las cosas igual, gente qe pasa de instalar, y gente qe opina qe es buena idea. Hacer instalaciones en consola no reqiere tener conocimiento de nada xqe se puede hacer automaticamente, y pueden ser mucho mas ligeras qe las de pc, copiar texturas o algunos datos a los qe se recurre mucho, y eliminar los tiempos de carga. Me parece una idea muy buena de cara a disfrutar el juego. Aparte personalmente nunca entendere xqe la gente prefiere tener tiempos de carga siempre qe juega a tener qe hacer una instalacion el primer dia qe dura unos pocos minutos, y no volver a tener parones nunca mas...
Una cosilla qe creo qe dijistes tu del metroid, los tiempos de carga entre pantallas para cargar "3 texturas", pues prefiero el metroid sin disco duro de la gamecube, qe carga on fly, a los engines de id como el quake3 qe te tienen esperando años cada vez qe carga una pantalla, y eso qe tiene hd para cache...
Doom 3 no es un remake, es un "redoing" por llamarlo de algúna forma, por lo ultimo q comentan en las entrevistas, viene a ser a recontar la historia original, desed el punto de vista actual y con tecnología actual, vamos, q no es ni remotamente parecido a un REMake, por ejemplo.
Halo pensado para consola? tu ande viviste esos años? HALO iba a salie en PC/MAC oficialmente (la ultima fecha de la epoca) poco despues del lanzamiento en Xbox, se convirtio a Xbox en 9 meses o menos, con codigo DirectX y nativo correspondiente a las TNT2 y a las GeForce 2 (si, no tiene ni una linea de codigo q aproveche la Xbox con su GF4)... es tremendo. HALO en Xbox se juega bien, por que el mando esta bien diseñado, punto. Y lo ha demostrado por ejemplo Return to castle wolfenstein. Y como todo, pasar de raton a PAD, requiere un proceso de aprendizaje, igual q en su momento de teclado a teclado+raton, q la peña se volvia loca.
y yo que quieres q te diga? MS decidio no lanzarlos (así como eliminar la salida VGA de serie) por todos esos garrulos de Xbox=PC. Si no hubiese sido por ellos, tendriamos teclado, raton y VGA oficiales de serie casi. Pero no, hay q machacar sin conocer.
cuando me den discos duros gigantescos, yo estare de acuerdo con las instalaciones, mientras, pues no, es más util para otras cosas, como bajarte canciones para el DanceDance... o misiones del Splinter Cell y así. HALO son 3GB en un solo idioma, KOTOR otros 3 o 4, PGR otros 3 con las músicas, MGS 2 son 6GB, y así muchos... a pocos q compres... un HD de 40GB lo llenas cagando leches si tienes q dejar las particiones para datos de usuario, caches y sistema...
cargas entre fases en quake3? a q quake 3 jugaste tu? por q a mi me carga menos en cargar cada fase q entrar en el menu del metroid.
por cierto, te remito a Doom par alo de la cache, el wolf3D, doom y doom 2 usan cache via disco duro, lo mismo q quake 1. Pero no te enteras.
y bueno, me da igual q salga una animación muy chula (pero estupida) entre fases como en metroid, q un "loading" como en el resto de juegos. A mi me es lo mismo, no juego, por tanto, "no pienso"
desde el principio, hablaba de doom, no de doom 3, digo qe a dia de hoy siguen vendiendote el doom. necesitas qe le ponga un 1? xD
yo no he dicho en ningun momento qe el halo no era originalmente de pc, pero como bien has dicho, los de microsoft compraron bungie, hecho curioso xqe hizo qe un estudio de microsoft sacase un juego para ps2 (cosas de la vida ). Desde entonces el juego fue modificado para poder funcionar bien en consola, y desde luego el control qe tiene halo para apuntar no me digas qe es el tipico de un fps xqe es obvio qe esta modificado para facilitar el uso del pad. Yo nunca me volvi loco cuando pase del doom al quake o al half life, pero weno..
aparte, qe sepa la xbox no tiene una gf4, el halo fue diseñado para las gforce y de echo recuerdo aqellos años en los qe salian fardando de la tecnologia TnL y del modo cooperativo.. de todas formas esto lo digo de memoria, vete a saber igual estoy confundido..
pues yo opino qe qitaron la vga por abaratar costes, y mas aun cuando luego puedes encasqetar a la gente un vgabox, cuando te de la pinza de sacarlo. como la salida digital, vamos. En eso si tienes razon, la gente es una pesada con el tema xbox/pc, qe coño importa qe la arqitectura sea la misma, qe tenga un kernel nt, o qe venga un disco duro.. si luego no tienes qe instalar nada, si es tan facil de usar como cualqier otra consola, precisamente es tener todo lo bueno del pc y todo lo bueno de la consola, la idea de hacer un pc para jugar a bajo costo es de las pocas buenas ideas qe esta teniendo ultimamente micosoft y la gente a criticar.. asi les va a algunos xD
No hace falta volcar todo el dvd, ni tampoco comeria lo qe una instalacion de pc. Los videos pueden tirar de dvd xqe no hay tanto problema de transferencia como los qe hay en un pc, al igual qe musicas, qe son los ficheros qe comen tanto. Sin embargo para el resto de datos vendria muy bien. Tambien lo qe comentas de contenido extra, o para meter editores de niveles.. el disco duro tiene miles de utilidades.
Pues creo qe el de todos, quake 3 arena. Uno qe salia un tal sarge y mataba gente
cada vez qe terminabas una fase y cargaba la siguiente, me salia un precioso fondo negro con el puto loading y colores rojos mu chulos. El metroid en cambio con suerte te puede tener 5 segundos esperando a qe se abra la puerta de la siguiente pantalla.
Las animaciones del metroid no son tanto x el tiempo de carga sino tambien por mantener la estetica del juego. Es como los residents evil, la gente se cree qe tarda todo el tiempo de la animacion de la puerta en cargar la pantalla, cuando la carga en segundos (incluso las de psx..). Pero la estetica del juego es asi y por eso se pone. En un loading no hay estetica alguna, si esta asi es porqe tiene qe cargar y punto. Entre juegos como final fantasy qe las cargas son continuas y no te tiene apenas esperando, y otros qe te dan las uvas con el loading famoso, yo tengo muy claro con cual me qedo...