francisco2003 escribió:
- Doom3 lo estoy jugando en estos momentos y......me encanta. Tal vez me esta gustando porque lo estoy jugando como se debe de jugar..... con auriculares (aunque mejor con 5.1, pero molesto a los vecinos) y solamente por la noche y a oscuras. De esta forma el juego te consigue meter dentro de la historia como ningun otro. Debo decir que es un juego que te hace sudar, te transmite una sensacion de terror y agobio a raudales, y esto es para mi un merito de Id ya que pocos juegos transmiten esa sensacion mezclada con accion y de forma tan creible. Ya se que un juego lineal pero un Doom es un Doom no un rpg.
No es cierto que Id solo sabe hacer motores graficos y no buenos juegos, porque ¿cuantas horas hemos jugado al doom, quake2, quake3? y otros juegos de Id.
- Si quieres pasar verdadero miedo y creer que estas en realidad en Marte: DOOM3 es tu juego.
Yo tb lo estoy jugando en este momento, y ya pueden decirme misa, que lo cierto es que el grado de inmersion que consigo con este juego hace años que no lo conseguia ninguno. Es lineal y la mecanica no ha evolucionado. Menos ha evolucionado la mecanica de los Final Fantasy y llevan once, siendo ademas un genero muchisimo mas dado a evolucionar que los fps.
Cuando jugué a mi primer Doom me dije que llegaria el dia en el que veria en una pantalla el extremo de un arma moviendose por sinuosos y oscuros pasillos en una base cientifica en Marte y que llegaria a creerme que era yo quien movia ese arma. Con Doom III ese dia ha llegado. Te has quedado aislado en lo profundo de la base de UAC y tienes que salir de alli como sea, todo esta poblado de monstruos, hay una historia que desvelar, todo contado en perfecto castellano, y con unos graficos hiperrealistas, con los sonidos propios del terror galactico (la sombra de Alien es alargada) y te sientes alli, agobiado, asfixiado, muerto de miedo, a punto de morir, intentando encontrar una salida y un sentido a todo aquello.
Para mi eso es inmersion, y a veces con un juego de planteamiento sencillo se consigue mejor que acumulando modos de juego, nuevos movimientos o puzzles. Ademas, sencillamente, si en el diseño de niveles de Doom III le metes puzzles (tipo Lara Croft, por ejemplo), entonces estariamos perdidos dentro de las instalaciones tres años y un dia. Como muy bien dices: Si quieres sentirte plenamente en Marte, atrapado, perdido, muerto de miedo, Doom III es tu juego.
Sobre la soberana tonteria de que ID son solo desarrolladores de "motores graficos" mejor correr un tupido velo. Ah, a los titulos mencionados añadiria uno de los mejores fps que he jugado jamas: Return to Castle Wolfenstein.
Y a Haleboop, pues decirle que felicidades por su compra. Muy acertada, y menos mal que te esta gustando halo 1, porque como sin conocerlos los compras a pares... No, en serio, disfrutalos y si tienes alguna duda o algun consejo que pedir aqui estamos todos para ayudarte en lo que sea.
Salu2.