Para Mac hubo una versión del 'Doom 3' adaptada para los procesadores PowerPC (G4 y G5), así que supongo que algo se podría aprovechar.israel escribió:En fin, yo creo que sería posible un juego como Doom 3 en Wii. El problema es que Doom 3 fué hecho para x86 y habría que portarlo (y optimizarlo) muy bien para que funcione decentemente (cosa que no se si vale la pena a estas alturas).
israel escribió:Finalmente la GPU... en teoría la de Wii es mas avanzada y soporta mas efectos que la de Xbox, pero esto no lo puedo confirmar ya que mi conocimiento sobre GPUs es nulo.
M@tu escribió:Dudo mucho que por parte de una Third termina haciéndose un juego con la calidad gráfica del Doom 3, eh...
alucardson escribió:No se el afan con los ports para wii, no desearian mas bien un doom 4 con graficos del tres, pero con un control de la ostia como el del metroid prime3 corruption?????.
Vamos que si quieren tanto jugar un juego "antiguo", pos se lo piden prestado a un amigo que tenga tanto la consola como el juego hechando polvo por una consola mejor. Vamos que no seran pocos.
carbayu escribió:Algo que me gusta mucho de la saga doom
carbayu escribió:Algo que me gusta mucho de la saga doom, es que no desgastan el juego... esperan el suficiente tiempo como para que cada doom sea una revolucion (Exceptuando la primera temporada con el ultimate doom etc...) Así que no aspiro a jugar al doom 4 prefiero esperar...
Yo aún no he jugado al DOOM 3 Cuando salió mi ordenador no lo ejecutaba lo suficientemente bien así que decidí esperar a tener un peazo equipo para jugar... mi ordenador sigue siendo un truño que vale para bajar cosas de internet y navegar... tengo la ps2 y la wii para jugar... así que mi única oportunidad es que lo saquen para esta consola...
Sobre lo del Metroid p3... Sinceramente... me lo acabo de comprar y me parece mas bien regulero... los controles son la hostia muy intuitivos... etc... pero los bichos dan mas risa que miedo... Sigo viendo un juego muy infantil... ¿Alguien se acuerda de esa especie de cerdo que te atacaba en el doom 3 y acababa golpeando un cristal...? eso si era impresionante...
Ya no digo nada de lo de convertirte en bola... me parece una chorrada que sobra y que complica demasiado el juego.
Sobre la forma esquemática del doom.. de A a B para llegar a C... pues sí... es lo que me gusta... a mí el mapa del mp3 me parece un caos que no entiendo ni me aporta mucho en el juego...
Otro fallo Faltan armas... y lo peor de todo faltan enemigos... uno o dos de vez en cuando pero nada de ordas. ¿Alguien se acuerda en el doom esas hordas de 50 enemigos a la vez y cada uno de su padre... DIOOSSS SANGREEE....
Aún le estoy dando una oportunidad al mp3, solo llevo el 10 % pero vamos ni por asomo era lo que pensaba que me iva a encontrar... ¿Bichos impresionantes...? parecen dibujos mangas...
No quiero crear controversia con los que os gusta el mp3... (Aunque creo que ya lo he hecho...) pero yo soy mas seguidor de la forma tipo doom Muchos muchos muchos bichos todos juntos, muchas armas y cada vez que veas algo distinto te cages de miedo...
Sabio escribió:La dificultad de los 'Metroid' no radica en matar para avanzar, si no en ir descubriendo nuevas cosas, explorar, memorizar el escenario (donde el mapa resulta imprescindible), conseguir nuevas evoluciones, etc.
Por lo demás, creo que aquí se usa la palabra "infantil" a la ligera. 'Metroid prime' es un juego, que por su planteamiento está pensado para un público mayor de 12 años (edad donde se suele terminar la infancia), mientras que 'Doom 3' lo está para mayores de 18 años, pero no por su planteamiento (que es más bien simple), si no por su grado de violencia.
Ho!
carbayu escribió:Podeis ver en otro foro donde preguntaba si podría acostumbrarme al mando de la wii que me informé sobre el MP3 prime,,,, Y no era tanto por el juego si no por ver que me podía acostumbrar al mando y así es... excelente...
SObre la dificultad... Aún la estoy buscando... yo tiro pa lante y ya está... Aún no he tenido problemas para pasar ningún nivel y mucho menos para matar ningún bicho... y tengo el modo veterano (De ahí lo de infantil...)
Por cierto yo no tendría problemas en que mi hijo jugase al MP3 mientras que no le dejaría jugar al doom. (Otra razon por la que me parece infantil...)
Bueno lo dicho... No os pongais a defender este juego que no me vais a convencer... no me gusta y punto, me parece facil, malos gráficos e idea enrevesada... A otros os encantará y detestareis el DOOM pues vale... a mi eso me dá igual...
Lo unico que creo es que faltan shoots un poco mas elaborado hacia un publico como yo...
Xabyer_B escribió:
Exacto de ahí que digamos que es una aventura en primera persona y no un shotter, que no lo es. Ya que su mecanica basica es la de una aventura por muchos tiros que tengas que pegar. Ademas su dificultad es mayor si pretendes completarlo al 100%, pues no te puedes dejar ni un escaneo, ni un solo objeto por encontrar ya que algunos son opcionales.
Doom 3 es un shotter con una mecanica simplona y, al menos para mi, repetitiva y aburrida hasta la saciedad. El mata-mata sin mas complicaciones estaba bien el la epoca del primer doom, pero hace mucho que los shotter evolucionaron a algo mas complejo que solo eso.
Por otro lado no le veo sentido comparar el Metroid con el Doom por mucho que ambos sean en primera persona. Es como si te pusieras a comparar el morrowind o el oblivion con el doom solo porque ambos sean en primera persona. Y aunque te crees un personaje con arma principal un arco, no va a dejar de ser de rol por mucho que tengas que disparar flchas. Uno es rol otro un shotter sin mas. Pues con metroid lo mismo. Uno es aventura el otro un shotter (bastante insustancial y soso, por cierto)
Y por ultimo, comprendo que prefieras la accion sin mas complicaciones a los "enrevesados mapas" del metroid prime (que poco tienen de enrevesados para mi al menos que los llevo jugando desde que eran en 2D en la nes)(y siguen siendo el mismo juego pero en 3D y primera persona). Pero no llevas razon en lo de los graficos, graficamente es de los mejores juegos de wii, sobretodo para ser de primera hornada. Y ni el cod3, red steel, MoH vanguard lo superan, de hecho se quedan cortos a su lado. Y lo mismo digo del MoH heroes 2, graficos de psp con un par de efectos de iluminacion y punto. En cuanto a shotter, no digas que buscas algo mas elaborado y pongas el mas simplon de todos en mecanica. Mata-mata y tente tieso. De los que ni cubrirse hace falta. Al menos un cod en el que tienes que ir a cubierto, flanquear enemigos y sin tener menos accion que los doom tienen una mecanica bastante mas compleja, pese a que al final tambien se reduce a tirar y avanzar.
Si buscas shotter con mejores graficos, me parece que no sabes que consola comprabas. Xutate un buen pc con un par de 8800 Ultra en SLI y prueba el crysis para saber lo que es un buen shotter en terreno jugable y grafico. Claro que este no tiene tanta linealidad en las fases como el doom3. Mientras, en wii te invito a que alquiles cod3 y red steel para que tengas un fps de mas accion. Y si puedes te pilles el MoH Heroes 2 cuando salga, que va a ser bastante bueno, eso si, no pidas milagros a los graficos. En eso estoy de acuerdo contigo, faltan mas shotter de accion porque metroid no lo es y es de esperar que jamas lo sea, pues en ese momento habran "dilapidado" una gran saga.
No se trata de defender el metroid prime, se trata de que no digas lo que no es. Di que no te gusta su mecanica de juego, no eres el primero ni seras el ultimo que no quiere complicarse la vida y va solo "a saco". Pero que no te guste, no significa que sea mal juego, ni que tenga malos graficos para lo que es una wii. Pocos juegos veras con el efecto del reflejo de los ojos de la prota en el cristal del visor o como se empaña el mismo en wii. Ni con sus efectos de luz.
Bye.
Real Academia Española escribió:infantil.
(Del lat. infantīlis).
1. adj. Perteneciente o relativo a la infancia.
2. adj. Inocente, cándido, inofensivo.
3. adj. Se dice del comportamiento parecido al del niño en un adulto.
Será por la cantidad de shaders que usa el doom3loco_desk escribió:
Por desgracia la Wii no cuenta con shaders programables y eso es una lacra mui grande
Eso deberías preguntárselo a las third. Nintendo tiene su propio estilo, y dudo mucho que vaya a cambiarlo, primero porque se debe a un público que está más que satisfecho con esos muñequitos de hace más de 20 años, y segundo porque su filosofía siempre se ha centrado en hacer juegos para todos los públicos.carbayu escribió:Si PS3 tiene el assasin y la 360 el genders... ¿Por que no tenemos una apuesta parecida por parte de nintendo...? solo apuesta por el mario, zelda, Metroid y toda esa tirada de muñequitos de hace 20 años... le falta algo de mala baba... que atraiga a público mas cruel...
Me da a mí que eres tú el que ha de asumir que Nintendo es lo que es, y no lo que tú esperas que seacarbayu escribió:La gente que hablais con esta naturalidad de los juegos tipo "nintendo" tendreis que ir asumiendo que con la WII nos hemos sumado otro tipo de público mas de X-Box o PS que nos hemos cambiado haciendo una apuesta por que nintendo va a desarrollar menos juegos (Mario, zelda, metroid) y vá a intentar desarrollar otro tipo de juegos encaminado a un público mas "cruel" y "realista"
Por supuesto, que un juego abarque un máximo número de público no significa que tú no puedas jugarlo. Ahora, si a ti no te gusta los juegos que te ofrece Nintendo pues lógicamente es más fácil que mires qué te ofrecen otras desarrolladoras, que no esperar a que Nintendo cambie su estilo.carbayu escribió:Exactamente lo que no me gusta de Nintendo... ¿No hay espacio para todos...?
A mí no me molestaría lo más mínimo, sería cuestión de que ID se pusiera a ello.carbayu escribió:¿Tanto os molestaría que se hiciesen juegos tipo doom 3?
Hombre, lo único que aquí se te ha tratado de explicar es que aunque la estética del 'MP3' no sea tan "cruel" o "realista" como el de otros juegos, su concepto de juego no es precisamente infantil.carbayu escribió:Defendeis "vuestros" juegos como si fuesen los mejores...
Por supuesto, pero lo que no entiendo es porque ha de ser la propia Nintendo la que tenga que variar su estilo.carbayu escribió:¿No tengo derecho a querer jugar a otro tipo cosa con un catálogo mas amplio en la WII?
'Red steal' no es de Nintendo, es de Ubisoft :Scarbayu escribió:Sobre el red Steal... el único de nintendo que me convence y es el único...
carbayu escribió:Cito a sabio "Me da a mí que eres tú el que ha de asumir que Nintendo es lo que es, y no lo que tú esperas que sea "
Creo que hay espacio para todos los públicos... y mas con los ports... Nadie dice que los marios deban quedar de lado, son muy lucrativos... y entretenidos.
Pero creo que si Nintendo no se pone las pilas ampliando el público, en la próxima oleada de consolas cuando el resto le copie el mando o algunas de sus características principales... perderá su posición de privilegio y volverá al tercer puesto... y sinceramente creo que con la apuesta que hizo con el wiimote... se merece algo mejor... Y sobretodo creo que nos lo merecemos los que hemos confiado en esta nueva forma de juego... dandole una oportunidad de ampliar su público...
Te vuelvo a citar:
y segundo porque su filosofía siempre se ha centrado en hacer juegos para todos los públicos.
Exactamente lo que no me gusta de Nintendo... ¿No hay espacio para todos...?
Y en referencia a todo esto...
¿Tanto os molestaría que se hiciesen juegos tipo doom 3? Defendeis "vuestros" juegos como si fuesen los mejores... yo insito me parece muy malo, poco espectacular... y sobretodo demasiado "Familiar" (Me ha gustado la expresión) y ahí lo siento no hay verdades absolutas... solo impresiones y esa es la mia... la vuestra será otra diferente...
¿No tengo derecho a querer jugar a otro tipo cosa con un catálogo mas amplio en la WII?
Y lo dijeee no me hableis de ports ni de juegos de otras compañias... el residen evil es de otra compañía esta muy muy logrado... pero juegos como este se cuentan con los dedos de la mano mientras ya tenemos Marios para parar un tren....
Sobre el red Steal... el único de nintendo que me convence y es el único...
BillyColt escribió:Pues logicamente se podria hacer. La Wii es un poquito mas potente que la xbox1, asi que no deberian tener demasiados problemas. E incluso puede que quedara curiosa la experiencia con el Wiimando, porque lo cierto es que nos prometieron que los fps con este mando iban a ser la rehostia en el control, y hasta la fecha controlo mejor cualquier fps de otra consola que los de Wii.
Pero no estaria mal que probaran a implementarlo bien, y no solo para este juego.
salu2.
Daniak escribió:
Tu no has jugado al metroid verdad? Tampoco al umbrella no? ni al red steel Etc...
Lo del doom si se podria perfectamente,ya qeu la wii es mas potente que la xbox (si no lo fuera seria el colmo dado qeu es next gen)
y seria muy viable
PD:Counter strike para wii con online y graficos mejores YAAA!!
Salu2
BillyColt escribió:Pues logicamente se podria hacer. La Wii es un poquito mas potente que la xbox1, asi que no deberian tener demasiados problemas. E incluso puede que quedara curiosa la experiencia con el Wiimando, porque lo cierto es que nos prometieron que los fps con este mando iban a ser la rehostia en el control, y hasta la fecha controlo mejor cualquier fps de otra consola que los de Wii.