Hola!
escribo esto porque lo consider fundamental. He buscado por el foro y no he encontrado nada parecido si ya se ha hablado del tema aceptar mis disculpas.
Como sabreis el bonito del Carmak ha puesto un límite de 60 fps al juego. Pues bueno, ayer haciendo pruebas de rendimiento descubrí que no es un único límite, no. El listo ha puesto tres como mínimo (yo solo he contado hasta tres pero puede que hayan más). Me explico.
Si el juego puede ir suelto, no hay mucha carga gráfica y no hay muchas luces y sombras el juego se pone al máximo, o sea 60 fps
Pero cuando el juego detecta que hay un número determinado de luces y sombras, o algún enemigo, o sea cuando hay un poco más de carga, una carga media pongamos, el juego se pone a 30 fps clavados. Es que se ve claramente cómo el juego capa los fps, pasa de 60 a 30 en un milisegundo, no baja a 45 por ejemplo o fuerza hasta los 50, no, cuando hay una carga gráfica determinada corta y lo pone a 30 fps.
Esto también ocurre cuando hay más carga y en este caso lo corta hasta los 20 fps. A partir de aquí es dificil determinar si cuando hay mas carga pone más limites o simplemente es el ordenador que no puede más.
Bueno, pues a modo de prueba puse el comando para eliminar este límite de 60 fps en el fichero autoexec.cfg. El comando es este:
seta com_fixedTic "-1"
Ya sabeis como funciona el tema de los .cfg...
Bueno, nada más cargar compruebo como el limite ha sido
desactivado porque el menu principal sube hasta los 140 fps
Bien, cargo una partida y ¡¡¡ taráaaa !!! el juego se pone a unos 80 fps, bien. Pero es que esto no acaba aquí, he conseguido picos *mantenidos* de 90-100 fps, incluso he visto 120 fps. Pero lo mejor de todo es que el limite de 30 fps también se ha eliminado, lógico, y en esas escenas donde el juego normal solo muestra 30 fps, ahora sube hasta los 50-60 fps. Y lo mismo ocurre con el limite de 20 que ahora muestra unos 30-35 fps. Así se consigue una media general de fps bastante más alta que antes y el juego va de lujo ahora. Por cierto mi ordenador es un AMD XP3000, 512 Mb ram, y Geforce4 Ti4200, y pongo el juego a 800x600, me falta probar a 1024 a ver cómo tira
Tengo que decir que también hay bajones importantes de rendimiento en momentos concretos, pero esos momentos ya los tenía antes o sea que no se pierde nada. En general he notado un aumento mínimo del rendimiento entorno al 150% o puede que más, lo que no es moco de pavo.
Probarlo y contais vuestras experiencias aquí, vale?
Un saludo a todos