DOOM 3 tema rendimiento

Hola a todos, perdonad si considerais que este post sobra o podría haberse añadido en otro de los ya existentes. He pensado en crearlo para ser muy concreto en el tema del rendimiento de este juego, que por cierto tengo original por supuesto.

He leido hilos en los que se habla de editar el archivo Doomconfig.cfg para activar cache, memoria, etc.

Mi equipo es un P IV 3GHz, 1.5GBytes RAM, ATI RADEON 9600 Pro 256MBytes, Sound Blaster Live 5.1...

He bajado el archivo interaction.vfp adecuado para las targetas ATI.

La cuestión es que editando el archivo Doomconfig.cfg tal y como se lee en algunos hilos, el juego me va más lento que si dejo el Doomconfig.cfg original.

Cuando activas la consola mediante "Alt Gr+ º" y tecleas:

timedemo demo1.demo

Encuentro que tengo resultados mejores sin modificar nada en el archivo de configuración, excepto el archivo interction.vfp para targetas ATI.

Los resultados que obtengo a 800*600 calidad ALTA son:

Resultados sin modificar Doomconfig.cfg

demo1.demo 1 PASADA: 26.8 fps
demo1.demo 2 PASADA: 29.1 fps

Resultados modificando Doomconfig.cfg

demo1.demo 1 PASADA: 22.4 fps
demo1.demo 2 PASADA: 23.8 fps

No me cuadra pero es así, tal vez deberiamos centralizar un poco más el tema de la optimización para este juego, porque yo no la tengo muy clara la verdad.

Gracias
No estoy muy seguro pero creo que depende del pc que tengas tienes que variar los numeros a escribir en el config.

Es decir, por aqui habia un hilo con los tweaks a escribir, pero esos valores tienes que adaptarlos a tu pc, a lo mejor es por eso que te va peor.

Por ejemplo:

seta image_useCache "1" == originally – 0

seta image_cacheMegs "256" == Originally 20 (El valor a poner aqui tiene que ser la mitad de tu ram, si tienes 512 tendras que poner 256 y si tienes 1'5gb pues la mitad)

seta image_cacheMinK "20480" == originally 200 (cambiarlo a este valor si has puesto "1" en usecache o el juego petara)

seta com_videoram "128" == Esta linea la tienes que añadir en el config, pues por defecto esta a 64, no la vas a encontrar tienes que añadirla)

Nada mas, si alguien conoce alguno mas...
En ese pc tienes un cuello de botella bastante grande con la 9600pro pero aun asi deberias instalarte los catalyst 4.9 beta que circulan por ahí (google) para que mejorase el rendimiento.

Personalmente tengo un xp 2500@3200+ con una radeon 9700 pro @ 9800 pro y ando bastante dispar de tus resultados aunque como te he dicho ... en tu equipo la 9600pro es un cuello de botella
Tengo el último Directx 9.0c
Los drivers de ATI con el HOTFIX para DOOM 3
El disco defragmentado
etc

Sigo teniendo mejores resultados con el DoomConfig original.

Salu2 y gracias
yo tengo una config mas o menos currada, y tengo un athlon 64 3200, 512 de ram y una g-force 2 mx (si 32 megas xD).

Con todo al minimo y un par de cambios me da entre 30-40 fps a 640x480, si kereis paso la config :).
pues si, podrias ponerla [comor?] [comor?]
Yo tambien he toqueteado un poco el config y consigo unos 33fps en el timedemo a 800*600 ,calidad alta,AA x2 AFx2 con todas las opciones de detalles activadas con el siguiente equipo PIV 2,5 512mb Gf4ti4200 300/600Mhz 128.
Comentar que jugando no suelo tener nunca caidas de frames excepto en los niveles del infierno(pero con desactivar el antialiasing asunto resuelto)
Una foto que muestra la calidad de imagen.

Imagen

Aqui teneis una excelente guia donde describen las funciones de cada comando del doomconfig.
Yo con un P4 2.8 HT 1GB RAM y una triste 9600 SE modificanto el doomconfig, quitando algunas opciones de detalle, a 800x600 2xAA 2xFA calidad alta en el demo1.demo saco 26.1 fps.

Se me olvidaba, tb e descomprimdo los pk4.

Salu2s
pues yo juego cn una fx5200 y la verdad ke estoy bastante contento cn el rendimiento ke tengo la la tarjeta ke tengo, juego en 800*600 y en medio y con todos los efectos menos el anisotropico y el suavizado si kereis os komento lo ke e camviado y los fps ke man dao ke mas o menois lo e ido controlando:

doomconfig.cfg

defautl:seta image_anisotropy "1" eso esta claro ke ai ke ponerlo a 0 porke esa tarjeta n es como pa andar poniendo filtros asi ke 1-->0 (con esto gane de 1 a 2 fps)

seta image_cacheMegs "20" esto lo pongo a 256 porke komo es la mitad de la ram y tngo 512 pos 256 ( con esto gane de 1 a 2 fps tmb)

y del doomconfig solo e tokao eso, ahora drivers.

Tenia el DirectX9.0b y me puse el 9.0c y me a subido de 1 a 3 fps.

Drivers placa base tenia unos antiguos y me puse los nuevos nforce, los nForce_4.27 y me subio de 1 a 2 fps otra ve xDDDD

OC a la grafica stava a 250/280 y la puse a 280/310 y eso es lo ke me note ya ke me subio de 3 a 4 fps XD

bueno esto es todo lo ke camvie los ke tengais la 5200 probar ap onerlo komo yo, la verdad ke no me esperaba ke me iva a rular tmb cn tos los efectos puestos XD XD XD

salu2
yo casi prefiero esperar a tener un procesador a 7ghz con 5gb d ram y una tj de 3gb de video antes q comerme el coco tanto xD
DiercY cambiale la grafica a ese PC ke tienes ke es una puta bala, tengo yo tu mismo micro, AMD 64 3200+, 1 GB DDR kingston 400, geforce 5900 ultra y una MSI K8T neo K8T800 y es una bala para cualkier juego ke le pongas al maximo y el doom 3 me tira en modo alto ( da igual ke lo pongas en modo ultra ya ke si no tienes una grafica de 512 megas no se te activa el modo ultra) y a 1024 a 60 FPS constantes sin ralentizacion ninguna y sin tenes ke acerle ningun cambio en el config ni nada
Si no se tiene una grafica de 512 megas no se activa? Yo tengo una 9700 pro y cuando activo el ultra high me pasa el timedemo demo1 de 37 que consigo con high a 31. Que es lo que cambia?
y otra duda, el high he leido que es solo para 256, pero tambien noto diferencia respecto a calidad media. Es que es muy raro.
Como haceis para ver los fps????
entras en el doomconfig.cfg y done pone showFPS pones un 1 en ved del 0

salu2
nomg escribió:Como haceis para ver los fps????

-Abre la carpeta Doom3/Base y busca un archivo llamado DoomConfig.cfg

-Ejecutalo y te dira que no tiene ningun programa con que abrirlo y le dices que lo haga con un editor de texto (bloc de notas,wordpad,etc).

-Dentro le das a Edicion y le das a Buscar y escribes seta com_showFPS "0"

-Cuando te encuentre esa linea le cambias el "0" por "1" y ya te saldran los Frames por segundo en la esquina superior derecha durante el juego ;)

Saludos
Cagon to me marca 60fps pero me siguen saliendo una especie de rallas cawento que se mueven arriba y abajo como cuando tienes la tele mal sintonizada en los televisores antiguos y es un fastidio ya que siempre aparecen en el momento mas comprometido, alguien puede darme una solucion????

Gracias
15 respuestas