@pacopoloEstamos más de acuerdo de lo que parece
De hecho, me parece mal que lo hayan incluido de forma oficial que a mí también me gusta la fidelidad, si bien yo las últimas veces que lo he rejugado le pongo el fix. Por comodidad, nada más, no te pienses. Es lo que te digo del coñazo. Más que canguelo al final era un coñazo. Pero es que tampoco me asustan los juegos. Es más una frustración de mecánicas que miedo.
Y también estoy de acuerdo que la dificultad de los juegos ha ido a la baja, aunque para los más recientes no me dé el equipo.
Ahora, también ahí podemos añadir que las mecánicas influyen. Hay juegos pre 2000 que eran extremadamente ortopédicos en algunos controles. Sin ir más lejos, uno se acostumbra al movimiento actual de ratón; pues ir y jugar a juegos pre Quake, DOOM, por ejemplo, y que no puedas mirar con el ratón aumenta la dificultad, pero no porque el juego fuera en realidad mucho más difícil, que lo era a pesar de todo, sino porque el juego te constriñe con la mecánica. Llámame loco, pero el "parche" "novert" ayuda mucho a disfrutar de antiguos juegos basados en el motor de DOOM y lo uso con gusto.
Es como la noche y el día.
Y sí, mejor que sea opción, pero tampoco voy a negar su utilidad.
Desde luego que para un novel de Doom 3, que no sufra con la linterna, da pena. Desde luego, no va a ser lo mismo que el original, sin ninguna opción.