Para evitar desviar más el tema en el post del DooM para MegaCD con el de 32X, voy a listar los mods que se encuentran para el port del DooM para 32X. He revisado que los links funcionan, así que no deberías tener problema en parchear (en la mayor parte de los casos la versión americana) del DooM de 32X.
En romhacking es donde podéis encontrar la mayoría de los hacks:
https://www.romhacking.net/?page=hacks& ... ksearch=GoPosts originales de doomworld.com donde se han ido portando todos los episodios del Ultimate DooM para 32x.
https://www.doomworld.com/forum/topic/9 ... pisode-12/https://www.doomworld.com/forum/topic/9 ... pisode-34/DooM Delta:
Actualmente disponible el primer y el segundo episodio, un usuario en doomworld está recreando los niveles del DooM 1 para que sean más fieles al original (añadiendo algunas texturas) y siempre teniendo en cuenta el framerate, en vez de meter los 3 episodios en un solo rom, los está dividiendo para poder disponer de más texturas por episodio..
Link:
https://www.doomworld.com/forum/topic/1 ... a-version/DooM64 en 32x.
No es un TC completo, 1 único nivel (a no ser que me equivoque), pero tiene una pinta excelente:
https://www.doomworld.com/forum/topic/7 ... om-64-32x/Algunos mods/wads curiosos en 32x:
Sonic Doom 2: Bots on Mobius:
Blaze Doom Adventure V1.4:
Sonic Robo Blast 32X:
Cómo podría llegar sonar a sonar la música en DooM 32x:
¿Y cómo se han hecho estos hacks? Gracias a herramientas como: el conversor de mapas de DooM a 32x. Si el nivel no es lo suficientemente complejo, y no usa los recursos que en la 32x no existen (Mastermind boss, etc) cualquier nivel de DooM podría convertirse en 32x. Yo incluso empecé a convertir el Aliens DooM TC (es relativamente sencillo reemplazar sprites), pero lo dejé a la espera de que Chily Willy (el autor del port del Wolfstein y Rick Dangerous 2 para 32x) fuese a hacer una nueva versión del DooM... lamentablemente la cosa que parece estar parada:
https://www.doomworld.com/vb/doom-gener ... converter/ (mirror en la página 4 del post)
Existe un prototipo que muestra como el DooM de 32x corría a pantalla completa (y es posible descargarlo en hidden-palace):
Información útil de DooM 32 en doomwiki sobre su desarrollo y características:
https://doomwiki.org/wiki/Doom_32X_DevelopmentY por último, un análisis de cómo funciona el 32x en general, y el port de DooM por @danibus¡Un saludo!