DOOM + DOOM II

Bueno pues tenemos nuevo Re release de los clasicos Doom y Doom II .

En switch corre a 1080p 60fps , incluye multijugador con todas las versiones y tambien a pantalla dividida, si ya contabas con las versiones que salieron hace tiempo, esta nueva version la puedes bajar completamente gratis.

Había noticia en portada con más datos de este nuevo lanzamiento, pero resumiendo un poco:
  • Porteados por Nightdive Studios con su motor KEX
  • Incluye un capítulo nuevo hecho en colaboración entre Bethesda, Nightdive Studios y otro estudio
  • El capítulo nuevo tiene nuevos enemigos y nuevas armas

Me parece genial que lo regalen a quie tuviese aunque sólo fuese uno de los Dooms comprados. En algún momento lo jugaré de nuevo, pero seguramente en PC, por la tontería de los logros.
Nunca tuve la oportunidad de jugar al multijugador de los Doom clásicos, tanto deathmatch como cooperativo. Debo decir que las partidas que me he echado estos días con la Switch en multijugador han sido toda una experiencia, divertidísimo.
¿Pero se puede jugar ya? A mí no me ha saltado la actualización. :-?
Dudu85 escribió:¿Pero se puede jugar ya? A mí no me ha saltado la actualización. :-?



Tienes que ir a la eshop y descargarlo , si tienes alguno de los dos Doom te pondrá que es gratis.
Link77 escribió:
Dudu85 escribió:¿Pero se puede jugar ya? A mí no me ha saltado la actualización. :-?



Tienes que ir a la eshop y descargarlo , si tienes alguno de los dos Doom te pondrá que es gratis.


Muchas gracias compañero. A por ello que voy.
¿Alguien sabe poner los trucos? En la anterior versión había un menú y seleccionabas el que querías pero aquí no encuentro nada.
Dr_Neuro escribió:Había noticia en portada con más datos de este nuevo lanzamiento, pero resumiendo un poco:
  • Porteados por Nightdive Studios con su motor KEX
  • Incluye un capítulo nuevo hecho en colaboración entre Bethesda, Nightdive Studios y otro estudio
  • El capítulo nuevo tiene nuevos enemigos y nuevas armas

Me parece genial que lo regalen a quie tuviese aunque sólo fuese uno de los Dooms comprados. En algún momento lo jugaré de nuevo, pero seguramente en PC, por la tontería de los logros.


En Switch también tiene logros, pero son internos. Me faltan solo los de las dificultad Ultraviolencia y los de acabar cada campaña.

Tienen varios bugs y me ha crasheado una vez, pero imagino que irán arreglando todo.

Muy buen pack y menudo pepino la nueva música.
¿Y qué pasa si uno tiene Doom y Doom II en físico (Doom: The Classics Collection de LRG)?
Por lo que veo, no me deja descargar el nuevo Doom + Doom II. Ni tampoco veo la forma en que puedan detectar que tengo los originales en propiedad. Vamos, que quien los tenga físicos, a pasar por caja. :(
Sceptre_JLRB escribió:¿Y qué pasa si uno tiene Doom y Doom II en físico (Doom: The Classics Collection de LRG)?
Por lo que veo, no me deja descargar el nuevo Doom + Doom II. Ni tampoco veo la forma en que puedan detectar que tengo los originales en propiedad. Vamos, que quien los tenga físicos, a pasar por caja. :(

Pero eso no es nuevo en los casos en que regalan versiones nuevas. Quienes tenían el Doom en disquetes, se lo tendrán que comprar en Steam si quieren los nuevos ports [carcajad]

Esto es lo de siempre, cada formato tiene sus pros y sus contras... Veremos si no publica LRG un Doom + Doom II físicos [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¿Y qué pasa si uno tiene Doom y Doom II en físico (Doom: The Classics Collection de LRG)?
Por lo que veo, no me deja descargar el nuevo Doom + Doom II. Ni tampoco veo la forma en que puedan detectar que tengo los originales en propiedad. Vamos, que quien los tenga físicos, a pasar por caja. :(

Veremos si no publica LRG un Doom + Doom II físicos [qmparto]

Me lo veo venir... [tomaaa]

Joéh, podrían aunque sea poner un sistema de registro del juego físico mediante código en la web de Bethesda (similar a lo de Bandai-Namco, Square-Enix, Ubisoft, EA, etc.), y así llegado el caso podrían enviarte código de descarga. Pero ya nada...
En Switch no se puede elegir mods aparte de los que ya vienen preseleccionados, verdad?? Es una pena. En la versión de Steam dan mogollón de opciones
Fran_Pelayo escribió:En Switch no se puede elegir mods aparte de los que ya vienen preseleccionados, verdad?? Es una pena. En la versión de Steam dan mogollón de opciones


Nope. El buscador de mods subidos por la comunidad es exclusivo de las versiones de PC (Steam y GOG).

Yo tengo bajado el Doom Chiquito en la Deck y solo por eso ya es GOTY [carcajad]
@Dridrini ojo el buscador de mods de la comunidad esta en todas las versiones excepto la de switch (politicas de nintendo al aprecer). Lo que es exclusivo de PC es poder subir tus propios mods
Dridrini escribió:Yo tengo bajado el Doom Chiquito en la Deck y solo por eso ya es GOTY [carcajad]
¡Ni capilla sixtina ni viaje a la luna ni leches! Sin ninguna duda, ese mod es la obra cumbre de la especie humana.
Nuestros milenios de historia no son más que los pasos previos necesarios para llegar al Doom Chiquito. Toda historia posterior se desarrollará siempre a la sombra de esa cima irrepetible [tadoramo]
kochambra escribió:
Dridrini escribió:Yo tengo bajado el Doom Chiquito en la Deck y solo por eso ya es GOTY [carcajad]
¡Ni capilla sixtina ni viaje a la luna ni leches! Sin ninguna duda, ese mod es la obra cumbre de la especie humana.
Nuestros milenios de historia no son más que los pasos previos necesarios para llegar al Doom Chiquito. Toda historia posterior se desarrollará siempre a la sombra de esa cima irrepetible [tadoramo]


No estoy de acuerdo, ningún juego ni mod podrá superar jamás la grandiosidad del mítico PC Mus de 1996, con Gil, Ruiz Mateos, Roldán y demás fauna de la época (incluido Felipe González, en su mejor aparición desde entonces ;) ).
Impagable la música de inicio. Y sí, también sale Chiquito.

https://www.youtube.com/watch?v=D2z6bjL_yYk

(disculpas por el offtopic, pero no me he podido resistir XD )

Saludos
Lucami escribió:@Dridrini ojo el buscador de mods de la comunidad esta en todas las versiones excepto la de switch (politicas de nintendo al aprecer). Lo que es exclusivo de PC es poder subir tus propios mods


Vaya fail. Hay que joderse con Nintendo.

Ya me he pasado los dos primeros Doom y tengo todos los logros que se pueden sacar en estos juegos. Empiezo esta noche los Master Levels de Doom II pero ya he leído que son bastante pochos. Ya veré.

De momento, para mi gusto, Doom > Doom II, por mucha super escopeta que tenga.
Dridrini escribió:De momento, para mi gusto, Doom > Doom II, por mucha super escopeta que tenga.

La sencillez del primer juego lo hace, para mí, superior al segundo. Me gusta mucho más el equilibrio que tienen sus niveles, Doom II se me antoja demasiado largo, con niveles más tediosos que divertidos, etc etc
Dr_Neuro escribió:
Dridrini escribió:De momento, para mi gusto, Doom > Doom II, por mucha super escopeta que tenga.

La sencillez del primer juego lo hace, para mí, superior al segundo. Me gusta mucho más el equilibrio que tienen sus niveles, Doom II se me antoja demasiado largo, con niveles más tediosos que divertidos, etc etc


Ayer acabé Doom II y empecé los Master Levels. Si Doom II te parece largo, imagina que en un nivel de los Master me he tirado una hora y he matado casi a 300 demonios 😂
@Dridrini hace años en Steam osé probar alguna de las expansiones de Doom II y me duró poquísimo, porque las fases me parecían versiones malas de lo peor del Doom II [carcajad]
La Switch me marca 50 horas y ya me he pasado

• Doom
• Doom II
• Master Levels for Doom II
• TNT Evilution
• The Plutonia Experiment

Esta noche, si puedo, empiezo No Rest for the Living.

Estoy jugando en Normal, Hurt Me Plenty, y me está encantando. Los dos primeros Doom son excelentes (más el primero que el segundo, para mi gusto) pero las expansiones son una de cal y otra de arena.

Los Master Levels son 21 niveles y salvaría 3 o 4, porque el resto son idas de olla bastante mal implementadas que, además, con la nueva versión y sus hitboxes tocadas están rotas. Algunos niveles me han resultado casi imposibles aún abusando de Quick Save y Quick Load.

TNT Evilution tiene una primera mitad bastante interesante, con niveles muy bien planteados a nivel de diseño, pero con poca variedad de enemigos y reto (además de alguna trampa absurda y difícil de descifrar sin guía), haciendo que se haga un coñazo acabar los 32 niveles que lo constituyen. Además, de la mitad para adelante parece que se quedaron sin ideas y acabar la expansión es más una tortura que algo, se supone, divertido.

Plutonia, por el contrario, empieza fortísimo y no afloja en ningún momento de sus 32 niveles, con enemigos duros desde el minuto uno y putadas hacia el jugador desde el minuto menos tres. Es un vicio como comer pipas y me ha sorprendido un montón de veces. Recomendadísima.
@Dridrini gracias por dar tus impresones, porque jamás quise ni acercarme a las expansiones de Doom 2 por como de tediosos se me hicieron los últimos niveles de este, asumiendo que sufriría experiencias similares.

Probaré el Plutonia en algún momento.
Dr_Neuro escribió:@Dridrini gracias por dar tus impresones, porque jamás quise ni acercarme a las expansiones de Doom 2 por como de tediosos se me hicieron los últimos niveles de este, asumiendo que sufriría experiencias similares.

Probaré el Plutonia en algún momento.


Plutonia es duro y muy tramposo, pero merece muchísimo la pena. Salir con vida de una situación a priori imposible es una sensación supersatisfactoria.

Probé la siguiente, No Rest for the Living, que fue la primera expansión oficializada en 15 años (salió con el lanzamiento de Doom II en Xbox Live Arcade y luego con la BFG Edition del 3) y es increíble: los niveles tienen capas y ocultan su progreso mediante los secretos y lo que quieras perderte en ellos. Si te pasas el nivel rápido y a otra cosa te encontrarás enemigos normales y armas simples, pero si te esfuerzas en escudriñar cada sala al máximo te encontrarás enemigos más duros, mejores puzzles y recompensas. Imprescindible, aunque muy corta (son 8 niveles + el secreto, como un episodio del Doom original)
Dr_Neuro escribió:Veremos si no publica LRG un Doom + Doom II físicos [qmparto]
Yo estoy a la espera a ver si dicen algo, porque no tengo ninguna edición física de los Doom. Ya me compré las que sacaron de Quake y las disfruté muchísimo.
Acabo de terminar No Rest for the Living y me ha encantado. 8 niveles principales y uno secreto, como los episodios del Doom clásico, llenos de emboscadas y sorpresas supercreativas.

Toca darle a Sigil y a Sigil II, del tito Romero.
Duda: ¿si descargas esta actualización sobreescribe la versión anterior? Me gustaria que no, por el progreso que tengo guardado y por ver los juegos también como eran antes.
@Moroboshi de hecho tienes que "comprar" esta versión en la eShop (con un descuento del 100%)
Me terminé esta semana la última campaña, Legacy of Rust, y conseguí todos los logros. Lo dejo instalado en la Switch para darle a Deathmatch con colegas y desconocidos, que es bastante divertido, y para seguir jugando a las campañas de Mods seleccionados (las mismas que había en la versión de Unity que existía antes de esta).

En general me ha encantado. Comento qué me ha parecido cada campaña principal:

  • Doom: los 3 primeros capítulos son cojonudos, el cuarto empieza imposible pero luego tiene niveles muy chulos. Se nota que salió más tarde del resto y que se esforzaron en ponerlo más peliagudo, porque la gente se quejó de la baja dificultad del juego original en su momento. Exceptuando esto, en general, a mí me ha parecido redondísimo.
  • Doom II: tiene un valle de niveles en su último tercio que lo alejan de la excelencia, por mucho que la superescopeta y los nuevos enemigos le hagan subir enteros respecto al anterior. Aun así, tiene niveles míticos y las nuevas versiones de la banda sonora le quedan como un guante. Merece la pena.
  • Master Levels for Doom II: huid. No salvo ni un mapa. Tramposos, confusos y terriblemente mal diseñados.
  • TNT: Evilution: empieza muy bien, apoyándose en el backtracking y la investigación, pero hacia la mitad pierde fuelle y aun te quedan 16 niveles de salas vacías, mogollón de soldados, y trampas absurdas. Los niveles secretos están guay, eso sí, porque son muy ingeniosos.
  • The Plutonia Experiment: divertidísima, dura y muy, muy, cabrona. Tiene mapas memorables, momentos tramposos y sorpresas bastante bien medidas. Cuesta entrar, pero una vez lo haces no quieres parar.
  • No Rest for the Living: toda una sorpresa que no me esperaba, coge los mejores momentos de los dos primeros Doom y crea una campaña que tiene de todo. Quizá se haga demasiado corta (porque lo es) pero no deja de ser disfrutona ni un segundo.
  • Sigil: campaña corta pero intensa, hecha por Romero por el 25 aniversario de Doom, y añade mecánicas nuevas o poco exploradas en campañas previas. La secuela, Sigil II, está en los mods destacados y algún día la jugaré, pero ya el primer nivel es bastante porculero.
  • Legacy of Rust: esta es la última campaña añadida, la más nueva de todas con motivo de esta reedición, e incluye un montón de contenido descartado en los juegos originales. Los nuevos enemigos, las nuevas armas y las nuevas texturas son una pasada, pero de los dos episodios el primero es muy irregular, y el segundo es más duro que muchos de los mapas de Plutonia, así que avisados quedáis.

Han sido, según la Switch, más de 70 horas y, casi todas ellas, de puro disfrute. 10/10
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