Doom, el juego que estremeció al mundo

https://www.youtube.com/watch?v=TvWdIiKiU4o

Nuestro youtuber equino vuelve a la carga. Aun no lo he visto pero promete ser canela fina.
Yo sí he podido verlo entero y os lo recomiendo a todos, es muy buen trabajo y realmente interesante.
Me he puesto hasta cachondo. [ayay]
Ahora no puedo verlo, pero Doom fue lo máximo.

Es un título absolutamente representativo, como Super Mario Bros, Tetris, Street Fighter II y 4 o 5 juegos más.

Un verdadero milestone [oki]
john carkmack como spider mastermind en el 3:20 xddddddddd
He clickado en el vídeo pero no puedo con la voz. Además, que narices es la cabeza de caballo que he visto ya en otras ocasiones en otros ámbitos?.
La cabeza de caballo es su avatar, como el que llevamos cada cual en el foro.
No me referia a eso, me referia a que la he visto en varias ocasiones y en contextos fdiferentes, de ahi que pregunte por el significado que pudiera tener.
(mensaje borrado)
_ThEcRoW escribió:He clickado en el vídeo pero no puedo con la voz. Además, que narices es la cabeza de caballo que he visto ya en otras ocasiones en otros ámbitos?.

Me pasaba lo mismo al principio con el video de Street Fighter 2. No sabía si es que estaba intentando poner voz grave de locutor o qué narices hacía. Pero sin embargo, al ir pasando el rato, ese prejuicio se fué y acabé entendiéndolo como "su estilo", pues incluso para hacer bromas sigue "con eeessee tooonoo moonoootonooo raaaroo". Hasta tiene su gracia. Vamos, que si realmente habla asi´en la vida real... [+risas]

Dale otra oportunidad ;)
_ThEcRoW escribió:No me referia a eso, me referia a que la he visto en varias ocasiones y en contextos fdiferentes, de ahi que pregunte por el significado que pudiera tener.

Imagen

una mascara que se convirtio en meme

http://knowyourmeme.com/memes/horse-head-mask

https://en.wikipedia.org/wiki/Horse_head_mask

https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... a9gl0rr6_e

Pues a mi el doom no me estremecio ademas estuve mucho años sin gustarme los shooters y aun sigue siendo un genero que no me apasiona, es mas me cansa.Cuando toco varios juegos y son shooters tengo que cambiar a otro genero ,si no es online es raro que juege ,creo que nunca me he pasado un modo campaña de algun shooter
Gran video de gran canal.
si el usuario es forero, desde aqui te felicito. Tus videos son canela en rama....
A mí lo que no me gusta de Doom es la lógica de los disparos; como no se puede apuntar hacía arriba o hacía abajo, eso de disparar al frente para darle a un monstruo que está arriba... es un poco raro y le resta gracia.
gynion escribió:A mí lo que no me gusta de Doom es la lógica de los disparos; como no se puede apuntar hacía arriba o hacía abajo, eso de disparar al frente para darle a un monstruo que está arriba... es un poco raro y le resta gracia.

El Doom 1-2 y demas que funcionan en zandronum y programas similares lleva freelook y puedes
apuntar normalmente
gadesx escribió:
gynion escribió:A mí lo que no me gusta de Doom es la lógica de los disparos; como no se puede apuntar hacía arriba o hacía abajo, eso de disparar al frente para darle a un monstruo que está arriba... es un poco raro y le resta gracia.

El Doom 1-2 y demas que funcionan en zandronum y programas similares lleva freelook y puedes
apuntar normalmente

Anda.. pues está chulo. Así resulta más realista.
https://youtu.be/KEpki1SeTSU?t=54
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La fiebre Doom fue algo muy grande.
Marcó totalmente una época.
Yo estaba totalmente enganchado, hasta el punto de hacer 'rabona' en el instituto para poder jugarlo.
Recuerdo que incluso empecé a crear 'mods' por su culpa.
El vídeo-reportaje del caballo con voz de loquendo me ha traído muchos recuerdos.
Paprium escribió:Doom fue algo muy grande.
.

fixed ;)
A mi me hace mucha gracia la gente que se ha propuesto hacerlo funcionar en cualquier sitio, desde relojes a pantallas de impresora XD

https://www.youtube.com/watch?v=6ADUszr46i4

NiceKen escribió:
_ThEcRoW escribió:He clickado en el vídeo pero no puedo con la voz. Además, que narices es la cabeza de caballo que he visto ya en otras ocasiones en otros ámbitos?.

Me pasaba lo mismo al principio con el video de Street Fighter 2. No sabía si es que estaba intentando poner voz grave de locutor o qué narices hacía. Pero sin embargo, al ir pasando el rato, ese prejuicio se fué y acabé entendiéndolo como "su estilo", pues incluso para hacer bromas sigue "con eeessee tooonoo moonoootonooo raaaroo". Hasta tiene su gracia. Vamos, que si realmente habla asi´en la vida real... [+risas]

Dale otra oportunidad ;)

Si...yo el canal de este señor lo descubrí hace un tiempo con el de destripando escenarios de Street Fighter y al principio su peculiar voz me ponía de los nervios, pero con el tiempo te acostumbras a ella, y la verdad es que se curra videos muy interesantes, aunque para mi gusto a veces se excede con el humor escatológico. Es mas, hay mucho loco en los comentarios que le dicen que tiene voz de locutor... (va a ser que no).
Ciertamente la voz no es la mas adecuada, pero te haces en seguida a ella y como lo que dice es tan jodidamente interesante compensa, no todos pueden tener voz de locutor de radio perfecta.
No he visto el vídeo pero sí he de reconocer que la primera vez que descubrí el Doom en un centro comercial y vi los cyberdemonios pegando gritos cual cerdo el día de San Antón pues sí que me cagué un poquito... [mad] Con todo fue un juego que quise tener en la época pero me faltaban 2mb de RAM. Y suerte que la RAM estaba cara pues hubiese tirado el dinero ya que un 386sx a 16 MHz como el que tenía no podía tirar de ese juego a fps aceptables.
Ya he visto el video entero. Hay que dedicarle tiempo, que es una hora y cuarto xD

La verdad es que es MUY completo: habla del juego, de las betas y alphas, de las conversiones, de la vida y milagros de los programadores. Muchísima información que, como me pasó con el de Street Fighter, aún creyendo que sabía mucho al respecto, me demuestra que aún me quedaban cosas por saber.

Dice cosas muy curiosas como lo de que en aquella época llamábamos a Duke Nukem juego "tipo Doom" y no "Firts person Shooter".

Tampoco sabía de las limitaciones de las versiones de consola (de hecho, hasta PSX todas tenían recortes en niveles, enemigos...).

Es un juego realmente especial por muchos factores: se hizo muy popular por la versión shareware, siendo ésta la más extendida aunque NO se llegó a vender en tiendas, corría en un engine que podía funcionar en un 386 DX y a su máximo explendor en un 486 y sin embargo ni Jaguar, ni 32X ni SNES ni 3DO pudieron con él decentemente (ni Saturn, de hecho).

Y aparte, lo de la edición de niveles. Yo tenía un 386 SX y no podía jugar de ninguna manera (creo que requería 4 megas de RAM y tenía 1). Recuerdo que con un colega recorríamos los CD's de PCMania que traían niveles para probarlos todos, e incluso conseguimos en alguna de estas el DCK (Doom Construction Kit, creo que se llamaba) para hacer los nuestros propios. Diseñaba los niveles en mi casa y tenía que ir a casa del amigo para poder probarlos xD

Incluso teníamos un mod con personajes de Dragon Ball para el que hicimos mapas de Dragon Ball y hasta músicas de Dragon Ball... Doom Z, se llamaba :)
NiceKen escribió:Ya he visto el video entero. Hay que dedicarle tiempo, que es una hora y cuarto xD

La verdad es que es MUY completo: habla del juego, de las betas y alphas, de las conversiones, de la vida y milagros de los programadores. Muchísima información que, como me pasó con el de Street Fighter, aún creyendo que sabía mucho al respecto, me demuestra que aún me quedaban cosas por saber.

Dice cosas muy curiosas como lo de que en aquella época llamábamos a Duke Nukem juego "tipo Doom" y no "Firts person Shooter".

Tampoco sabía de las limitaciones de las versiones de consola (de hecho, hasta PSX todas tenían recortes en niveles, enemigos...).

Es un juego realmente especial por muchos factores: se hizo muy popular por la versión shareware, siendo ésta la más extendida aunque NO se llegó a vender en tiendas, corría en un engine que podía funcionar en un 386 DX y a su máximo explendor en un 486 y sin embargo ni Jaguar, ni 32X ni SNES ni 3DO pudieron con él decentemente (ni Saturn, de hecho).

Y aparte, lo de la edición de niveles. Yo tenía un 386 SX y no podía jugar de ninguna manera (creo que requería 4 megas de RAM y tenía 1). Recuerdo que con un colega recorríamos los CD's de PCMania que traían niveles para probarlos todos, e incluso conseguimos en alguna de estas el DCK (Doom Construction Kit, creo que se llamaba) para hacer los nuestros propios. Diseñaba los niveles en mi casa y tenía que ir a casa del amigo para poder probarlos xD

Incluso teníamos un mod con personajes de Dragon Ball para el que hicimos mapas de Dragon Ball y hasta músicas de Dragon Ball... Doom Z, se llamaba :)

Yo disfruté como un verdadero enano con la Doom 3 BFG Edition en la XBOX 360, que incluye:
- Doom, con la expansión Thy Flesh Consumed (el cuarto episodio de The Ultimate Doom).
- Doom II, con la expansión No Rest for the Living (que publicaron ya en tiempos de XBLA).
- Doom III.
- Doom III: Resurrection of Evil.
- Doom III: The Lost Mission.

Brutal [uzi]
Cozumel escribió:
Yo disfruté como un verdadero enano con la Doom 3 BFG Edition en la XBOX 360, que incluye:
- Doom, con la expansión Thy Flesh Consumed (el cuarto episodio de The Ultimate Doom).
- Doom II, con la expansión No Rest for the Living (que publicaron ya en tiempos de XBLA).
- Doom III.

Brutal [uzi]

Pensaba que era contenido desbloqueable, y parece que no. Lo que no sé es si será más completo que el "Doom Classic Complete" que conseguí hace poco. En lo que se refiere a los Doom clásicos, claro.
gaditanomania escribió:
Cozumel escribió:
- Doom III.

Brutal [uzi]

Pensaba que era contenido desbloqueable, y parece que no. Lo que no sé es si será más completo que el "Doom Classic Complete" que conseguí hace poco. En lo que se refiere a los Doom clásicos, claro.

Tu edición es más completa... bueno, en realidad serían complementarias, porque a la tuya creo que sólo le faltaría la expansión No Rest for the Living del Doom II, pero tiene material que la BFG Edition no incluye.
Mi juego favorito de lejos (El DooM original) SI es que la música pone hasta cachondo hasta a base de floppies :P

https://www.youtube.com/watch?v=7a7-5WYOKxE

¡O impresora!

https://www.youtube.com/watch?v=pG8RAbWs1yo
A mi me encanta este canal, además su voz me relaja de sobremanera, no tiene acento ni expresa sentimientos, es monótona y grave, yo muchas veces pongo este canal o el de amigamers tv, constelacion commodore, BisarmaTV etc.... en reproducción continua para irme a dormir y me quedo ceporro enseguida :o , cuando me despierto al dia siguiente siguen de charleta xD y entonces lo apago.
este lo tengo que mirar ,pero el reportaje sobre street fighter ,chapó .
De lo mas completo que he visto en mucho tiempo,a mi la voz me gusta ,me parece muy natural y la entonación muy correcta .

Dios, eso de apuntar arriba o a abajo es un sacrilegio... igual q saltar :) Desvia la atencion del proposito final, conseguir la jodida llave sin desviar la atencion del mapa

No hay cosa mas sexy que ir corriendo, tener un bicharraco en alguna plataforma mas alta, disparar un misil, e ir siguiendo su trayectoria arriba tuyo [amor] [amor] se perdio eso en juegos posteriores
La voz al principio pensaba que era automática tipo "Loquendo", luego te acostumbras. A ver si veo este video. Los de Street Fighters muy currados y el de las cagadas de Nintendo todavía me estoy riendo. [qmparto]
Naitguolf escribió:Mi juego favorito de lejos (El DooM original) SI es que la música pone hasta cachondo hasta a base de floppies :P

https://www.youtube.com/watch?v=7a7-5WYOKxE

¡O impresora!

https://www.youtube.com/watch?v=pG8RAbWs1yo

Lo de las disqueteras lo vi ya hace tiempo pero lo de la impresora me ha dejao con el culo torcido [carcajad] , eso sí menudo ritmo mas guapo, suena hasta bien y todo.

Doom, que juegazo y que vicios en su momento junto con el Duke Nukem 3D [looco] .
Que buen documental, lo voy a estar viendo durante mis lunches
Si os asustan los cambios, lo que hace la gente con los mods y jugando online ya es de locura
Yo he estado jugando con el programa IDE a algunos servidores donde hay hasta 5000 enemigos en algunos mapas,
hay mekacyberdemons gigantes que disparan bombas nucleares y vamos, una salvajada
de bullet hell por todo el mapa.

Sobre mods hay uno que esta muy extendido que es el "Master of Puppets" donde
puedes llevar a los enemigos también.

Aqui podeis ver algunas de las armas mas bestias
https://www.youtube.com/watch?v=qZvC9f4m6Fk
La voz me recuerda al de los videos de cuarto milenio.
34 respuestas