Poco más de un año después de la llegada de
Doom a PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, Bethesda Softworks anuncia el lanzamiento de la actualización 6.66 que desbloquea el contenido descargable que el juego ha recibido como parte del pase de temporada. Además, la editora ha anunciado una completa revisión del sistema de progreso y módulos de pirateo del modo multijugador.
Cuando los propietarios de Doom descarguen e instalen la actualización 6.66 tendrán acceso a los tres paquetes de contenido descargable del pase de temporada, que incluyen de forma adicional nueve "de nuestros mejores mapas", tres armas, tres demonios jugables, nuevo equipo y conjuntos de armadura. También se podrá acceder a los modos y funcionalidades reservados a los propietarios del pase de temporada como el sistema de bots multijugador.
Con la nueva actualización se ha cambiado la forma en la que los jugadores desbloquean armas, demonios y equipo adicionales, y todas las opciones de personalización de las armas. En vez del sistema de desbloqueo aleatorio actual, a partir de ahora todo se conseguirá según unos requisitos específicos de nivel o mediante desafíos del juego. Por ejemplo, en caso de querer un casco en particular, será posible trabajar para desbloquearlo centrando el estilo de juego en el desafío relacionado.
A los jugadores veteranos se les ofrecerá la posibilidad de conservar todos los objetos desbloqueados mediante el sistema de progreso original, o reiniciar a cero su nivel para formar parte desde el principio del nuevo sistema. Independientemente de la opción elegida recibirán una insignia especial como reconocimiento a su experiencia previa en el juego.
En cuanto a la jugabilidad, se introduce un nuevo sistema de runas que sustituye a los módulos de pirateo. Las runas multijugador ahora son habilidades persistentes del jugador que se ganan y se incluyen en el arsenal. Al contrario que los anteriores módulos de pirateo, no hará falta activar las runas, que tampoco se extinguirán.
También se ha renovado la mayor parte del HUD en el juego, lo que incluye mejores llamadas de desafíos, premios y puntuación. La tarjeta de bajas se ha revisado por completo para proporcionar a los jugadores un relato más claro y preciso de su muerte, lo que incluye no solo quién los ha matado, sino también los jugadores, los tipos de arma y el daño que se combinaron para acabar con ellos.
Aquellos que aún no hayan probado Doom tendrán la oportunidad de hacerlo con un fin de semana gratuito. Este periodo de prueba empezará a partir del jueves 20 de julio a las 18:00 (hora peninsular) para Xbox One, el jueves 20 de julio a las 19:00 para PC y el jueves 27 de julio a las 18:00 para PlayStation 4. Durante este tiempo la versión en formato digital de Doom bajará su precio hasta los 14,99 euros.