Bethesda ha anunciado que el esperado nuevo
Doom en manos de id Software estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC el 13 de mayo de 2016 en todo el mundo. Junto a la fecha, la editora ha mostrado un nuevo tráiler del modo campaña y anunciado una edición de coleccionista.
La edición de coleccionista de Doom ha sido creada en colaboración con TriForce e incluye una estatua exclusiva de 30 centímetros de alto del demonio Revenant hecha de PVC. La figura se sostiene sobre una base iluminada por LED con una turbina giratoria de la instalación de la UAC en Marte. Como no podía ser de otra forma, la edición de coleccionista también incluye una copia del juego presentada en un exclusivo estuche de metal de aspecto bélico. Su precio es de 129,99 euros.
Quienes reserven la edición coleccionista o estándar, recibirán el paquete multijugador de demonios, que incluye extras exclusivos para multijugador, como una armadura demoníaca con tres acabados diferentes, seis tonos de pintura metalizada y tres diseños de logos de id para armas y armaduras, así como seis módulos de pirateo (consumibles darán cierta ventaja en las partidas multijugador).
La llegada de Doom el próximo 13 de mayo supone el fin de un largo viaje. El juego fue anunciado en
mayo de 2008 y después poco más se supo, hasta que en 2012 y en medio de rumores de cancelación
se filtraron algunas ilustraciones. Un año después Pete Hines, vicepresidente de marketing y relaciones públicas de Bethesda,
reveló que el desarrollo del juego se había reiniciado en 2011.
Durante todos estos años Doom ha visto a su creador John Carmack
abandonar id Software para ir a Oculus VR o cómo la gente recuperaba la ilusión por una saga histórica en una
gran presentación en el marco del E3 2015.