Bethesda Softworks ha puesto fecha a la “épica conclusión de la saga del Doom Slayer”: jueves 18 de marzo, es decir, mañana. Será entonces cuando los jugadores de
Doom Eternal para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia podrán adquirir o acceder a The Ancient Gods, Part Two, la segunda y última expansión del juego desarrollado por id Software.
“Negasteis a los dioses y despertasteis un mal ancestral”, dice la sinopsis de The Ancient Gods, segunda parte de Doom Eternal ofrecida por Bethesda Softworks. “Ahora debéis reunir las dispersas fuerzas de los Centinelas, poner bajo asedio el último bastión del infierno, derribar las murallas de su fortaleza y enfrentaros al Señor Oscuro en persona. El alma misma del universo está en juego. Aquí termina vuestra guerra contra el infierno”.
Gracias a esta nueva expansión los jugadores de Doom Eternal podrán acceder a nuevas ubicaciones donde una vez más deberán luchar contra los ejércitos del infierno. Tenemos desde las ruinas de los antiguos asentamientos de los Centinelas hasta las maravillas de la Lanza del Mundo, pasando una ciudad devastada e invadida por la maleza en la Tierra. En esta última localización es donde se oculta un misterioso portal tras el cual se encuentra el último bastión del Señor Oscuro.
Los desafíos en forma de enemigos que introduce The Ancient Gods, Part Two a Doom Eternal incluyen nuevas variantes de demonios, como “el poderoso barón blindado, el invulnerable imp de piedra, el venenoso merodeador maldito y el nuevo zombi chillón, que aumenta el poder de los demonios cercanos al morir”, indica Bethesda Softworks. En el tráiler que acompaña la noticia podéis ver algunos de estos nuevos demonios así como las localizaciones inéditas.
Respecto al arsenal, la gran novedad de la expansión es el Sentinel Hammer, un martillo que puede aturdir a los enemigos más poderosos y eliminar a los inferiores. Los demonios aturdidos por el Sentinel Hammer sueltan munición, así que también es una herramienta para obtener recursos. Además, el martillo abrirá la opción a ejecutar nuevos combos para deshacerse de los enemigos más temibles.
A partir de mañana The Ancient Gods, segunda parte se podrá adquirir de forma separada por 19,99 euros o mediante el Year One Pass, que se despacha a cambio de 29,99 euros y también ofrece acceso a la primera parte de la expansión. Otra opción es adquirir la Doom Eternal Deluxe Edition, que incluye el juego base y el Year One Pass a cambio de 89,99 euros. Se desconoce a día de hoy si id Softworks planea más contenido para Doom Eternal o si ya piensa en su próximo juego bajo el paraguas de Xbox Game Studios.