doom hasta en la sopa

hablando del doom... es un juego que ha salido para infinidad de plataformas, el otro dia me entere que habia hasta una version para la 3DO. visto esto, yo me pregunto... cual creeis que es el mejor doom que existe? por ahi he leido que el de n64, pero no estoy de acuerdo. para mi el mejor es el original de pc.
y ya que estamos... el mejor quake? para mi el de saturn!
el de n64 era muy vistoso, le sentaba bien ese cmbio de look, a mi gusto me gusta mucho mas el doom2 de pc es ms largo y retaba mucho mas además de los enemigos gigantes etc.

EL quake que mas me gusta es el 1 y 3 arena ambos de pc, la conversion a saturn es muy solida (del uno claro) pero me gusta mucho mas el de pc, el quake3 arena de dreamcast es muy bueno e impresionante para la época, pero los escenarios son mas pequeños y menos personajes por escenario para competir (imagino por tema de ram)

salu2
es que lo malo del doom 64 era que cambiaban los pixeles por manchas de aceite. anda que aprovechaban bien la 64 para conversiones. desde luego... y si hablo del duke nukem 64 arde troya.
El mejor es el de PC con su caja grande. Gustazo para los sentidos
Por cierto, una duda que tengo de hace años...

En PSX salio el Doom en version NO PLATINUM pal España? es que yo lo tengo en Platinum, y siempre que veo el juego en alguna tienda o Ebay... esta en version platinum!!

En UK si he visto en version normal, pero lo que es aqui... cawento
orion el pastor escribió:Por cierto, una duda que tengo de hace años...

En PSX salio el Doom en version NO PLATINUM pal España? es que yo lo tengo en Platinum, y siempre que veo el juego en alguna tienda o Ebay... esta en version platinum!!

En UK si he visto en version normal, pero lo que es aqui... cawento

La versión no platinum es en caja doble, como la de los Final Fantasys o el primer Tomb Raider no platinum.
El Quake III Arena de Dreamcast era la polla a 4 players. La que se liaba cuando nos juntabamos 4 colegas... al principio muy novatos y muchas risas, pero cuando ya sabiamos jugar a saco, salian unas partidazas que eran la leche.
Curioso, mi post 666 en un hilo sobre Doom xD
Reconozco que me encantó el Final Doom de PsX, pero la versión de Pc es la mejor sin duda.

Y el mejor Doom para mí es el 3 de Pc, anda que no iba en tensión durante todo el puto juego y anda que no he pegado botes con los sustos que mete el cabrón...
Yo en cambio, odio jugar con esa tensión, soy un blandengue :P
La mejor era la versión shareware en dos discos de 3.5". Y luego ya el el DOOM 2 [uzi]
a mi el doom 3 se me hizo un pelin largo, pero la verdad es que es jodidamente bueno.
que tal salio el doom del 32x? hay mucha diferencia con la version de supernes?
ercrusaito escribió:a mi el doom 3 se me hizo un pelin largo, pero la verdad es que es jodidamente bueno.
que tal salio el doom del 32x? hay mucha diferencia con la version de supernes?

A mi es de los Doom que mas me gustan, en su momento lo jugaba en casa de mi primo y lo flipaba, mucho mejor que el de SNES bajo mi punto de vista, tecnicamente no habia color.
El de N64 me parece muy claustrófóbico y agobiante. Es un juego distinto a doom 1 o 2 ya que tiene mapeados distintos, a mi parecer , muy cerrados y con texturas muy repetitivas.

Ademas me gusta la banda sonora estilo "metal" del doom clasico
El de N64 me parece muy claustrófóbico y agobiante. Es un juego distinto a doom 1 o 2 ya que tiene mapeados distintos, a mi parecer , muy cerrados y con texturas muy repetitivas.

Ademas me gusta la banda sonora estilo "metal" del doom clasico

lo mismo puedes decir del doom3 donde el unico espacio abierto es el del infierno por lo demás................ en general es muy buen juego pero me gusto mucho mas el fear 1 donde la tensión estaba todo el tiempo.
nada como el doom de zx spectrum http://www.youtube.com/watch?v=3v7cFGne ... re=related

o para los mas hardcore, zDoom, para la calcuradora TI-83 http://www.youtube.com/watch?v=PCUK4_LMLEQ

[plas]
El Doom 1 y 2 de PC con diferencia, de vez en cuando desempolvo mi viejo 486 y me paso unos niveles en "nightmare" con el Roland Sound Canvas SC-55 con el volumen al maximo XD
Para mi siempre será el doom 1 de pc, he pasado mucho tiempo con el y creo que es la mejor versión que he jugado.
Para mi el mejor es de Nintendo 64 aunque nunca he sido capaz de acabar con el último enemigo.

Que pasa con el duke nukem 64? Tal malo es?

Luego para mi el peor doom sería el 3, nunca he sido capaz de jugar más de 5 minutos, me aburre a más no poder.
El de PC sin duda, tanto Doom como Quake.

Creo k solo Halo es el juego en primera persona k ha sido mejor en consola k en PC.
Y que tal está la versión para Game boy advance?
La mejor versión es la de Pc con diferencia,ahora que la del XBLA esta muy bien,yo me lo baje y lo he disfrutado como un enano,lastima que por el Live no haya ni dios
ercrusaito escribió:hablando del doom... es un juego que ha salido para infinidad de plataformas

Si no me equivoco,es el juego que mas conversiones a distintos formatos tiene despues del Myst

Doom si no es el mejor juego de la historia poco le falta,estaría ai ai con el Monkey Island y el SFII
Iron Xalao escribió:La mejor versión es la de Pc con diferencia,ahora que la del XBLA esta muy bien,yo me lo baje y lo he disfrutado como un enano,lastima que por el Live no haya ni dios

Lo mismo me pasa a mí, que me quiero sacar los logros de las muertes online y no hay forma porque no hay ni dios...
lestar escribió:nada como el doom de zx spectrum http://www.youtube.com/watch?v=3v7cFGne ... re=related

Bueno, decir que es "de Spectrum" es hasta arriesgado, para que vaya fino necesitas un Pentagon ruso, y no se hasta que punto alguien tiene ese trasto, en un 128+ va algo lento

¿La mejor versión? Cualquier game-engine que haya hecho sobre el código del original, ZDoom sin ir más lejos, eje-Z (que se agradece), efectos de luz más avanzados, sombras, etc; es lo que siempre necesitó el juego. De todas formas tampoco se partieron la cabeza en las consolas, casi todas las versiones son similares técnicamente hablando, con Duke Nukem 3D sin embargo había variedad, la de Saturn en vez de un raycaster era un motor poligonal, y quedaba genial

De todas formas el mejor raycaster de la historia me sigue pareciendo el BUILD 2.0: Mr. Shadow Warrior, de ese si habría merecido la pena hacer una versión íntegramente poligonal
Los de PC son los mejores, aparte los "mods" creados posteriormente le daban una vidilla que los de consola no tenían, al margen, claro está, del manejo con teclado y mouse, multijugador en internet, la posibilidad de "binds" y guardar ficheros de configuracion muy personalizados...
En mi opinion, el mejor de todos es el de PC obviamente, aun asi me quedo con los efectos graficos y cantidad de colores de la version de PSX y la banda sonora de la version de 3DO

p.d.: para el que preguntaba por la version de GBA... pues no esta mal para la consola que es... pero eso de que los monstruos tengan la sangre verde pues como que no [carcajad]
Voy a barrer para casa pero la versión para Atari Jaguar es muy buena, no tiene música, pero a nivel del resto de aspectos técnicos está muy bien.
ViTi95 escribió:En mi opinion, el mejor de todos es el de PC obviamente, aun asi me quedo con los efectos graficos y cantidad de colores de la version de PSX y la banda sonora de la version de 3DO

[oki]

http://www.youtube.com/watch?v=PPpQdAlRHNo
[tadoramo]

http://www.youtube.com/watch?v=VghIvkUd_nY
John Torrijas escribió:Y que tal está la versión para Game boy advance?

Hace mucho tiempo lo jugué y terminé en la GBA: lógicamente pues en velocidad, claridad visual, etc., no es como la de PC, pero está muy bien hecha teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina, y ya te digo: yo me lo terminé :-) .
the_imp escribió:Y ahora PWADs en el DOOM de 32X :cool:

http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?t=9573

¿estas diciendo que se pueden usar, por ejemplo, los wad del doom y doom2 originales en la 32x? [flipa] ratataaaa

EDITO:

I modified my program slightly to work with the Jaguar WAD file. I copied the maps missing from the 32X version from the Jaguar version. And now I present the expanded 24-level version of DOOM 32X:

http://www.4shared.com/file/18447285...3f/JAG32X.html

I even modified the level selection on the menu so you could select from any of the maps up to 24. Levels 16-22 were the ones that were missing from the 32X version, so those are the maps you'll probably want to try out. All of them work except for level 20 -- the 32X runs out of memory unfortunately =/

As I mentioned in previous posts, the 32X maps are identical to the Jaguar maps, so it only makes sense to get the missing maps from the Jaguar version of DOOM. It gives it that "official" feel to it =)

¿alguien de por aqui podría probarlo y comentar que tal esta? [sati]
El que salió para N-Gage (homebrew) estaba bastante bien, lástima que no tuviese música y fuesen sólo los niveles shareware.
31 respuestas