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maesebit escribió: Pues a mi Halo sin historia me parece un FPS mas, y punto.
Mande??? Que los legados no te explican nada? sólo te explican toda la historia de ese planeta, porqué está en esa situación y que es lo que ellos intentaron hacer, a parte de la evolución de los chozo y del planetaSnape escribió:Lo digo porque el Metroid Prime no tiene mas historia que la del libro de instrucciones y la intro, no tiene ni una sola cinematica que te explique la historia, y yo no se vosotros, pero me canse de mirar los "legados chozo" que no te explican casi nada de la historia.
Sabio escribió:Mande??? Que los legados no te explican nada? sólo te explican toda la historia de ese planeta, porqué está en esa situación y que es lo que ellos intentaron hacer, a parte de la evolución de los chozo y del planeta
Esa si que es buena... joder, yo llevo un 20% del juego, más o menos, y ya me he enterado de un montón de cosas gracias a esos legados... me parece a mi que tú no te los has leido todos, porque afirmar eso es quedar en evidencia...
Saludos
Llámalo como te de la gana, para mi todo junto es la historia, una puede ser la inicial contada brévemente en una intro, y otra la que vas averiguendo poco a poco en el juego...shadow land escribió:
eso no es la historia del juego, a eso se le llama Contexto, que no tiene absolutamente nada que ver con la HISTORIA presente de los actos del juego.
La única historia de Metroid es la de que llegas al planeta, y tienes que sobrevivir, a partir de ahí te explican el contexto de pr que esta así el planeta, pero eso no es historia, es simple contexto, para que sepas por que haces lo que haces, no para darte razones para ello.
son cosas diferentes, pero que se confunden.
HALO por ejemplo es al reves, se te cuenta la historia, y en un momento dado te enteras parcialmente del contexto de la historia de rebote. Metroid es lo contrario, se te explica el contexto, pero la historia es... minima.
Deberías cojerlo tú... ahora será que un cuento no es una historia... que ya sé que es diferente la historia que cuentan los legados que la historia que vives en el juego, pero no deja de ser historia...shadow land escribió:sabio, coge un libro de lengua y literatura anda. Busca que es el "contexto" de algo.
La narración de los chozo en el juego no es nada más que plantearte un contexto para la aventura, pero eso no es necesariamente una historia. Simplemente por que uan historia necesita un contexto, pero un contexto vive por si solo sin historia. En este caso Metroid basa su historia en tu propia supervivencia (sin meter NADA más al guión), y poco a poco te van contando el contexto de la misma (por que desaparecieron los chozo, por que hacian lo que hacian...) para que tengas total conocimiento de por que el planeta esta así, y como puedes luchar mejor contra tus enemigos, pero eso NO es una historia, es un CONTEXTO. Otra cosa es la forma de narrar el contexto, que puede llevar a confundirlo con una historia, pero por favor, no confundamos terminos.
FF cuenta una historia, y entre medio, te plantea el contexto de por que se da dicha situación, eso est incluido en la historia, pero es una narración del contexto de la historia ACTUAL en juego, no la historia en si.
Evil Mask escribió:Halo seguiría siendo la joya que es aunque le quitaras el argumento. Vamos que el argumento es la guinda del pastel, lo que lo hace genial del todo por si a alguien se aburre con fases inconexas. No hay más que jugar un multiplayer para darte cuenta de esto, dale una oportunidad, anda.
Sabio escribió:Deberías cojerlo tú... ahora será que un cuento no es una historia... que ya sé que es diferente la historia que cuentan los legados que la historia que vives en el juego, pero no deja de ser historia...
El diccionario no está equivocado, y lo que narran los legados entra dentro de la definición de Historia, así que no trates de imponerme ninguna falsa verdad.
Saludos
Psikonetik escribió:Aunque nos hallamos pirado del hilo en si muuucho:
Estoy con shadow, lo de prime es contexto que te ayuda a meterte en el juego.
Esto es como en el ingles, no es lo mismo history que story, lo de los legados es history mientras que si samus se encontrase a un humano con tres ojos, se echasen un quiqui, tuviesen 8 hijos en una choza en las praderas y en realidad fuese mother brain que le traiciona y se la pega con otra tia y bla bla bla bla eso seria STORY.
Y seria story porque transcurre segun vas cumpliendo objetivos en el juego y no son anteriores a la consecucion de estos como si lo es la history.
Otra cosa es que la history lleve a la story
du yu anderstand?
shadow land escribió:yo ya lo he cogido. Hay que diferenciar entre el contexto (que en metroid esta expuesto en forma de retazos de "historia") y la historia como tal. Son dos cosas diferentes.
Tu podrías jugar perfectamente a Metroid sin contexto, pero no podrías jugar sin historia (guión-objetivos). Esa es la diferencia.
La historia narra unos hechos que suceden en este momento introduciendote en un determinado contexto, la posible narración del contexto (caso metroid) explica por que se produce esa historia o se da la situación que acaece en la historia, independientemente de como se desarrolle el guión de ese contexto, es simplemente un añadido, a veces obligatorio para que la historia obtenga consistencia, pero no deja de ser un añadido. Y cuando digo a metroid, me refiero a todos los juegos habidos y por haber.
GXY escribió:
HALO tiene un multiplayer PA-TE-TI-CO
shadow land escribió:parece que no sepas diferenciar entre contar una historia y CONTAR LA HISTORIA de algo.
te lo ha explicado psikonetic mejor que yo incluso (se nota que ha hecho la selectividad este año y hay q controlar esos temás para el examen de lengua castellana)
lo siento, pero la historia y el contexto son cosas compatibles, pero no son lo mismo.
por que no es lo mismo decir:
A) Ayer mate a una persona.
B) Ayer me intentaron atracar y al defenderme lo mate con su propia navaja.
C) Ayer en la calle X acaecio un asesinato por "S.L" a "X.Y" al defenderse de un intento de robo. El Periodico YX, 2004.
en la frase A falta el contexto necesario para poder entender la historia, en la frase B el contexto esta incluido en la historia y forma parte de ella. La frase C solo da el contexto (tipica noticia rapida), pero no cuenta la historia. La frase C no es totalmente acertada, pero podría ser considerada correcta.
Hstoria.
f. Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados.
|| 2. Disciplina que estudia y narra estos sucesos.
|| 3. Obra histórica compuesta por un escritor. La historia de Tucídides, de Tito Livio, de Mariana.
|| 4. Conjunto de los sucesos o hechos políticos, sociales, económicos, culturales, etc., de un pueblo o de una nación.
|| 5. Conjunto de los acontecimientos ocurridos a alguien a lo largo de su vida o en un período de ella.
|| 6. Relación de cualquier aventura o suceso. He aquí la historia de este negocio.
|| 7. Narración inventada.
|| 8. Mentira o pretexto.
|| 9. coloq. Cuento, chisme, enredo. U. m. en pl.
|| 10. Pint. Cuadro o tapiz que representa un caso histórico o fabuloso.
|| ~ clínica. f. Relación de los datos con significación médica referentes a un enfermo, al tratamiento a que se le somete y a la evolución de su enfermedad.
|| ~ natural. f. Ciencia que estudia los tres reinos de la naturaleza, el animal, el vegetal y el mineral.
|| ~ sacra, o~ sagrada. f. Conjunto de narraciones históricas contenidas en el Antiguo y el Nuevo Testamento.
|| ~ universal. f. La de todos los tiempos y pueblos del mundo.
|| así se escribe la ~. expr. U. para motejar a quien falsea la verdad de un suceso al referirlo.
|| de ~. loc. adj. Dicho de una persona: De quien se cuentan lances y aventuras que, en general, no le honran.
|| dejarse alguien de ~s. fr. coloq. Omitir rodeos e ir a lo esencial de algo.
|| hacer ~. fr. historiar (ǁ escribir historias). || 2. historiar (ǁ exponer las vicisitudes por que ha pasado alguien o algo). || 3. Dicho de una cosa: Adquirir la importancia necesaria como para ser recordada.
|| pasar algo a la ~. fr. Adquirir gran importancia o trascendencia. || 2. Perder su actualidad e interés por completo.
|| picar en ~algo. fr. Tener mayor gravedad y trascendencia de lo que podía imaginarse o al pronto parecía.
Sabio escribió:
[...]
Ahora, shadow land, viendo la definición de historia, eres capaz de negar que los legados cuentan una historia???
Si es que sí te doy por imposible.
[...]
Shadow Land escribió:eso no es la historia del juego, a eso se le llama Contexto, que no tiene absolutamente nada que ver con la HISTORIA presente de los actos del juego.
Len Tao escribió:Sabio, es que hay veces que te encarnizas en algo y ya no recuerdas el comienzo de la discusión. Shadow no dijo que lo de los chozos no fueran historias, dijo que no era la historia o guión del juego, simplemente son historias usadas para recrear el contexto en el que se desarrolla el juego. Te pongo su frase:
Si te fijas, dice que no tiene absolutamente nada que ver con la historia presente del juego, no dice que no sean historias por si mismas .
shadow land escribió:La única historia de Metroid es la de que llegas al planeta, y tienes que sobrevivir, a partir de ahí te explican el contexto de pr que esta así el planeta, pero eso no es historia, es simple contexto, para que sepas por que haces lo que haces, no para darte razones para ello.
Sabio escribió:Ok, mea culpa, me había dejado guiar por esta otra parte:
Y pensé que me estaba negando que los legados fueran una historia, por eso repliqué, y ante su respuesta pensé que me estaba discutiendo por discutir, más cuando yo ya he dicho que no niego que funcionara como contexto, pero no por ello dejaba de ser una historia.
Me callo pues, metida de pata mia.
Saludos
Len Tao escribió:
No si con el verano Shadow está últimamente algo espeso , la discusión un poco absurda por parte de ambos .
Sólo una cosa más, fuera de discusión, en Metroid Prime los legados te explican un poco lo que ha pasado, y te advierten de lo vas a encontrarte, no sé, llevo poco jugado (y me está dando pereza jugar el resto), pero gracias a los legados yo sabía que me iba a encontrar a una planta que contaminaba el agua... así pues no es tan prescindible como presuponemos...shadow land escribió:vivir con 30º en casa no es bueno. Pero ya he dicho en todos los post que el contexto puede ser perfectamente narrado como si de una historia se tratase.
pazguato2001 escribió: buahhhhhhhh
A TI YA NO TE ADJUNTOOOOOOOO
con las que liamos en mi casa al HALO
Sabio escribió:Sólo una cosa más, fuera de discusión, en Metroid Prime los legados te explican un poco lo que ha pasado, y te advierten de lo vas a encontrarte, no sé, llevo poco jugado (y me está dando pereza jugar el resto), pero gracias a los legados yo sabía que me iba a encontrar a una planta que contaminaba el agua... así pues no es tan prescindible como presuponemos...
Nada más, saludos
Sabio escribió:GXY, qué tal está el cooperativo del Rainbow six 3: Raven shield para Xbox?? es comparable al de PC?
Saludos
Sabio escribió:GXY, qué tal está el cooperativo del Rainbow six 3: Raven shield para Xbox?? es comparable al de PC?
Yo aun no he jugado al R6 sólo, siempre juego por red con amigospazguato2001 escribió:
Yo este modo solo lo he jugado a traves de XBOXLIVE ,pero vamos sera lo mismo que en interconexion ,a no ser q lo hagas a pantalla partida... esta bastante bien eso de hacer las misiones con los colegas en vez de con la IA ... a mi me gusto mas que hacerlas solo
Lio? pero si para jugar en red es tan sencillo como el Live!... si quieres hacer partys es igual de complicado traer cada uno su torre y su monitor y conectarlos todos a un switch, que traer cada uno su Xbox y un Televisor... y si juegas por red cada uno en su casita y sin problemaspazguato2001 escribió:P.D.2 .. que quede claro que me refiero siempre a xbox..., que las redes con pc ....mucho lio, ya le cuesta a alguno traerse la xbox .. como pa decirle q se traiga to el PC a mi casa[tomaaa]
Aun no... algún día caerá, pero de momento no la tengopazguato2001 escribió:P.D.3 sabio...es q tienes la x???:O
Sabio escribió:Lio? pero si para jugar en red es tan sencillo como el Live!... si quieres hacer partys es igual de complicado traer cada uno su torre y su monitor y conectarlos todos a un switch, que traer cada uno su Xbox y un Televisor... y si juegas por red cada uno en su casita y sin problemas
Saludos
pazguato2001 escribió:
P.D. NO, no es "GCY" ni "GSY", ni "GYX"...es "ge - equis - y" G X Y..........