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El jefe tecnológico de id Software y gurú de motores gráficos en 3D John Carmack ha hecho unas sorprendentes declaraciones sobre su esperado proyecto DOOM III. En el marco de unas jornadas organizadas por NVIDIA, el admirado programador ha desvelado que este juego de acción en primera persona generará un número de imágenes por segundo fijo, exactamente sesenta.
"La simulación del reloj en el juego, incluyendo el movimiento del jugador, funciona a 60 Hz, así que si se generasen más imagénes, se estarían generando las mismas imágenes. Una frecuencia fija de reloj resuelve problemas como el que tenía Quake 3, donde algunos saltos sólo podían hacerse a determinadas imágenes por segundo. En Doom, las mismas entradas del jugador producirán los mismos movimientos, sin importar las imágenes por segundo que se generen."
Escrito originalmente por Juaner
pos esta muy bien, pero como no me explique alguien mas detalladamente lo que ha contado el tio yo no pillo el concepto ese de que algunos saltos solo se pudiesen hacer a determinados FPS, eso como puede ser?
Escrito originalmente por shadow land
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El pavo esta diciendo, q el motor de "eventos" en el juego, esta fijado a 60 "eventos" por segundo. Es decir, todo se lee 60 veces por segundo, y provoca, q solo se puedan generar 60 imagenes diferentes por segundo, aunque tu tarjeta gráfica sea capaz de mostrar 500 imagenes por segundo, y a su vez, provoca, q a 10 imagenes por segundo, el juego sea igual q en un equipo a 300 imagenes porsegundo, a excepción de la fluidez del mismo en cuanto a imagenes, nada más.
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Escrito originalmente por JohnDoe
[b]Mausidio tu si que has dado en el clavo[oki]
Muy buena explicacion.
Podremos darles a los monstruos 60 balazos por segundo
<-[bye]-> [/B]
Escrito originalmente por central98
A ver si lo he entendido bien. Os referis a que cuando los graficos se ralentizan tambien se ralentiza el juego en si? Es decir, que ya no pasara eso de que el juego pega unos botes y cuando se estabiliza ya te han matado y no te has enterado de na? o es al reves?
Escrito originalmente por central98
A ver si lo he entendido bien. Os referis a que cuando los graficos se ralentizan tambien se ralentiza el juego en si? Es decir, que ya no pasara eso de que el juego pega unos botes y cuando se estabiliza ya te han matado y no te has enterado de na? o es al reves?
Escrito originalmente por Mausidio
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Por otro lado los sistemas que no esten tan bien equpidos no tendran potencia de proceso suficiente como para que el segundo hilo se ejecute tantas veces como el primero, ofreciendo menos de 60 fps, lo cual creo que sera lo habitual para casi todos nosotros. Asi que digamos a modo de ejemplo que en un sistema limitado el segundo ciclo se ejecutaría una vez por cada 2 veces que se ejecute el primero, dando como resultado una tasa de 30 fps, pero una animación precisa e identica a la de un sistema mas potente.
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Escrito originalmente por shadow land
60, o 300. 60 eventos no limita nada, solo es el motor de físicas/IA.
el ejemplo es PGR 2, funciona a 30fps, pero el resto del juego funciona a 60Hz (físicas, sonido, IA, control...)
Salu2