Doom Iii

DOOM III. Definitivamente confirmado en Xbox. Doom III hará su aparición tanto en PC, como en Xbox y PS2. ¿No dijo el creador que jamás sacaría el juego en Ps2 porque tendría que rehacerlo desde 0 y rebajar la calidad gráfica unas 10 veces?

FRAGMENTO DE ARTÍCULO DE ONIRIC:

"En primer lugar contarte que saldrá en el 2003 y no sólo para PC (sin contar una versión para GBA) como sus antecesores; esta vez como novedad te contamos que los usuarios de PS2 y Xbox también podréis disfrutar de este juego."
Sus fuentes son obtenidas del E3.
pues los de PS2 que se esperen otra chapuza en este juego como la de Wreckless... o pretenderan tb mover a 2 enemigos a la vez en pantalla a 60 frames, con 250000 polígonos, 8 texturas, bump mapping en toda la escena, etc, etc, etc...?? jeje

Salu2

PD: Te aseguro que el Doom 3 de PS2 no pasará por las manos de ID, ni un solo juego de consola a pasado por las manos de ID... y quizas sea el primero el de Xbox por que Carmack podría hacer el paso rapidamente, pero incluso lo dudaría.
ke sigan,ke sigan,no le vamos a dejar a ps2 sin conversiones desde xbox... ya ke tiene wreckless,se merece un doom 3 al mismo nivel XD
Para PS2 veo dificilísima la conversión de Doom. Sin embargo a Xbox le cae como anillo al dedo. Por cierto lo del Wreckless esas imágenes que se postearon dudo muchísimo que sean suyas. Evidentemente no tendrá el juego la misma calidad que en Xbox pero de ahí a lo que yo vi...

PD: Para los que quieran jugar a Doom III en PC que vayan ahorrando para una GeForce 4. Los mismos creadores han afirmado que sin una tarjeta gráfica del calibre de la GF4 será imposible jugar.
las imgs del Wreckless de ps2 son oficiales,mi madre,solo de pensar como van a tener ke kapar este doom 3...
Uf eso me suena a rumores... hasta que no lo vea en un sitio de confianza lo pongo en duda, sobretodo la versión PS2...
Te confirmo que no son rumores, que ya son confirmaciones. Lo que dudo es lo de la versión para PS2 ya que en ONIRIC si la afirman pero en Conectajuegos ni la nombran. En lo que coinciden las dos páginas es en la versión para Xbox. Y es que, sinceramente, Xbox es la única consola que puede mover ese juego.
Doom 3 no sale para Ps2 y si quieres te doy mi direccion nos apostamos 30000 pelas,y ya engo pa una pata de jamon a costa tuya,y si sale,sera otra versionm,que no tenga nada que ver co la de pc y xbox seria como comparar la version de ps2 con la de gba,lo siento,pero ps2 no puede ni con el 20% de la carga grafica de doom3,un salu2 XD
eso de que la g4 es mucho mas potente que la g3 es una trola,estoy harto de ver,benchmark y la diferencia noes muy notable,solo que tiene dosmotores graficos,pero,no supone ninguna innovacionasi que co una g3 o una radeon 8500 una buena ram y un buen equipo,tira de lujo,fijo,ademas palabras de carmack,salu2 XD
Johnny "engine" Carmack ha dicho lo siguiente:

Our "full impact" platform from the beginning has been targeted at GF3/Xbox level hardware.
Dudo muchísimo que salga en PS2 pero, ¿y lo que nos reiriamos viendolo? Anda que no molaría [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si,yo si me reiria al ver el Doom 3 para ps2.
Ya me e reido mucho al ver Wreckless para ps2,pero la gente pese a ver la pedazo conversion de wreckless sigue diciendo que la play2 es la mejor.
Yo espero que saquen el doom 3,entonces pienso que la play2 quedara por los suelos.

Saludos
SII!!!!
Esto si q es un noticion, ESTE CAE ORIGINAL FIJO!!! con juegos asi si q uno se deja la pasta agusto
pq no dejais de una vez por todas de creeros q la ps2 es una mierda???

tiene y puedo mover juegos como los de la XBOX... o estais tan fanatizados como para creer q la vuestra es la mejor?, la única? y q las otras no pueden con ella?

por favor... dejadlo ya...

por cierto... la calidad de un juego depende de lo q te esfuerzes... si al convertir el wreckless se hubieran esforzado como dios manda, no habria salido lo q ha salido... pq el hacer juegos buenos o malos en los tiempos de hoy en dia esta en manos de los programadores mas q en las consolas...
pq no dejais de una vez por todas de creeros q la ps2 es una mierda???

tiene y puedo mover juegos como los de la XBOX... o estais tan fanatizados como para creer q la vuestra es la mejor?, la única? y q las otras no pueden con ella?

por favor... dejadlo ya...

por cierto... la calidad de un juego depende de lo q te esfuerzes... si al convertir el wreckless se hubieran esforzado como dios manda, no habria salido lo q ha salido... pq el hacer juegos buenos o malos en los tiempos de hoy en dia esta en manos de los programadores mas q en las consolas...

Estoy deacuerdo con ZeusII. No hay ke cebarse tanto con la Ps2. Es una gran consola y tiene y puede mover juegos muy buenos. En cuanto a lo de ke pueda o no mover juegos multiplataforma seguro ke si,pero serían versiones bastante castradas con respecto a la Xbox. Pero eso es logico porke se puede decir ke son dos generaciones diferentes. Pese a kien le pese xbox es más potente ke ps2. Pero el resultado depende de la pericia del programador.
por lo menos bajo mi punto de vista de ex-usuario de PS2 (hasta MGS 2 casi).

1º) PS2 NO PUEDE repito NO PUEDE ni podra mover inifinidad de juegos que apareceran en Xbox ni por asomo con la misma calidad (principalmente, por que Xbox realiza los gráficos al 100% en la tarjeta gráfica (incluidos calculos de los polígonos y otras cosas)).

2º) Yo (personalmente) considero a PS2 como una consola inferior, y que la media de sus juegos (y digo media) es inferior en calidad a la de Xbox. Pero ojo, posee juegazos como GTA 3 (ya lo echaba de menos hasta antes de ayer que me lo pille en PC), GT 3 (a mi ya me aburria hacer lo mismo todo el rato, pero a otros no...), la saga FF (para quien le guste), MGS 2 (aunque lo que yo he jugado... buf, en inglés y la mayor parte del tiempo "videos"), PES (juegazo), DMC, ICO...

pero repito, para gustos los colores.

3º)

En PS2 por muchos que se esfuercen sus creadores, crear un juego como Wreckless en PS2 de la misma calidad que en Xbox, es IMPOSIBLE, por varias razones...
1-Usa más memoria de texturas que en total tiene la PS2.
2- En pantalla hay escenas (en tiempo real) que llegan a poseer más de 700000 polígonos, esto nos da a 30fps 21 millones de polígonos (el límite real del Graphics Syntethizer por palabras de Sony), añadele a esto, 4 texturas simultanes, bump mapping en tiempo real (calculo de superficies polígonales a traves de una textura "de niveles" como si de un mapa geográfico se tratase), reflejos, iluminación dinámica, motion blur o efectos de PHOTOSHOP en tiempo real. Según sus desarrolladores, apenas usan el 30% de la maquina.

Wreckless es IMPOSIBLE en PS2 de la misma manera que en Xbox... la realidad a veces es dura.

PS2 es una gran maquina, con grandes juegos, pero que se ha visto superada ya por Xbox y Game Cube (va a suponer casi como un cambio generacional de aqui a 1 año o así, ya lo vereis) cuando las expriman un poquito. Personalmente (como maquina) PS2 me parece excelente y con una arquitectura con visos de futuro impresionante, pero Sony miro tanto al futuro que se adelanto demasiado a su tiempo, haciendo imposible lo que Sony pretendía mediante la sintesis (generación y texturas y modelos polígonales mediante ecuaciones matemáticas, por que eso es la sintesis, no ninguna otra cosa, que no os laben el cerebro, en PC se a usado en algúna demo gráfica, pero todo "prediseñado" y guiado, no "manual" como un juego, hacer un juego mediante sintesis es imposible en PS2, y la unica que se puede acercar es Game Cube que posee el doble de CPU que PS2 (12GIGAFlops [agggtt] ).

Yo no me considero fanatico de Xbox... ahora mismo soy usuario de DC, GC y Xbox, y he sido un feliz usuario de PSx en su día, pero un desdichado usuario de PS2 (por que nos vendio la moto de mala manera), pero es mi más humilde opinion.

Sobre "tecnología" te comenare una cosa, y analizas tu mismo, los numeros estan ahí.

Milestone (creadora de la saga original Screamer (Screamer 2 todavía sigue siendo mejor incluso gráficamente que muchos juegos de coches, sobre todo en diseño) y realizadora de los Super Bikes de EA) esta realizando un juego de coches, del que solo se han visto unas pocas imagenes del motor del juego en tiempo real, pero sin objetos en movimiento de coches, así como unos renders en tiempo real de los coches del juego.

-Los coches van a estar formados con una media de 100000 polígonos, con multitextura y bumpmapping en tiempo real, existiendo 8 de ellos en carrera
-Efectos climaticos
-Bump mapping en todos los objetos del circuito
-Iluminación dinámica para todo el juego
-Escenarios reales y muy detallados (incluso con superficies curvas).
-Antialiasing en toda la escena
-60 imagenes por segundo durante toda la carrera

Teniendo en cuenta el límite del chip gráfico de PS2 en cuanto a polígonos, PS2 a 60 imagenes por segundo y esos efectos, quizas no pudiese mover más que 3 coches en pantalla y sin escenario. realmente crees que ese juego tb podría moverlo PS2?? seamos realistas.
Por cierto, nombre en "clave": Racing Evolution.

Lo siento Zeus, no es por llevar la contraria, en cuanto a juegos podemos discutir, pero técnicamente, PS2 esta muy por detras de Xbox (se verá de aquí a 1 año de una forma mucho más clara que ahora), así como de game Cube, tb superior claramente a PS2 (salvo que a los programadores les de por hacer "cutrerias", por que tiene muy buena gráfica).

Pero como siempre, para gustos, los colores ;)

Salu2 y no te piques...

PD: En el mundo de las 3D, la potencia, nunca sobra Zeus, y en esta generación, todavía no existe la consola que de la libertad total al programador, y dudaría incluso, que la veamos en el 2005. Por que lo de sony y sus 1000GIGAFlops, me parece de una fantasmada tremenda, por que como lo consigan (sin que PS3 te cueste un riñon, 1 ojo y parte del cerebro) se habrán reido en la cara del resto de ingenieros del mundo (Intel, AMD, Alpha, HP, Texas, Hitachi, nVIDIA, etc, etc, etc...)
PS2 es incapaz de asombrarte técnicamente, lo cual no quiere decir que no saque buenos juegos... Pero las innovaciones técnicas son de Xbox y quizás de GC.
Originalmente enviado por RBN
PS2 es incapaz de asombrarte técnicamente, lo cual no quiere decir que no saque buenos juegos... Pero las innovaciones técnicas son de Xbox y quizás de GC.

pos ponte gafas... pos q yo llevo asombrao con ella y con la gc desde q salieron...
cómo la gente compare de Xbox a PS2, las ventas de PS2, alomejor dejan de subir...
Y encima lo del Wreckless...
pobre sony [jaja] [jaja] [jaja]
creo q todas estan muy bien...
pero me mola más Xbox
A ver si entendemos las cosas... Yo no he dicho que la GC no vaya a impresionarte tan sólo que está por ver y eso NO QUIERE DECIR que no tenga buenos juegos porque un juego puede ser bueno y no impresionarte técnicamente simplemente entretener que es el objetivo principal. ¿Qué de Xbox también está por ver? Pues también pero ya hay más muestras que en GC de su potencial. A los dos les queda mucho.
22 respuestas