por lo menos bajo mi punto de vista de ex-usuario de PS2 (hasta MGS 2 casi).
1º) PS2 NO PUEDE repito NO PUEDE ni podra mover inifinidad de juegos que apareceran en Xbox ni por asomo con la misma calidad (principalmente, por que Xbox realiza los gráficos al 100% en la tarjeta gráfica (incluidos calculos de los polígonos y otras cosas)).
2º) Yo (personalmente) considero a PS2 como una consola inferior, y que la media de sus juegos (y digo media) es inferior en calidad a la de Xbox. Pero ojo, posee juegazos como GTA 3 (ya lo echaba de menos hasta antes de ayer que me lo pille en PC), GT 3 (a mi ya me aburria hacer lo mismo todo el rato, pero a otros no...), la saga FF (para quien le guste), MGS 2 (aunque lo que yo he jugado... buf, en inglés y la mayor parte del tiempo "videos"), PES (juegazo), DMC, ICO...
pero repito, para gustos los colores.
3º)
por cierto... la calidad de un juego depende de lo q te esfuerzes... si al convertir el wreckless se hubieran esforzado como dios manda, no habria salido lo q ha salido... pq el hacer juegos buenos o malos en los tiempos de hoy en dia esta en manos de los programadores mas q en las consolas...
En PS2 por muchos que se esfuercen sus creadores, crear un juego como Wreckless en PS2 de la misma calidad que en Xbox, es IMPOSIBLE, por varias razones...
1-Usa más memoria de texturas que en total tiene la PS2.
2- En pantalla hay escenas (en tiempo real) que llegan a poseer más de 700000 polígonos, esto nos da a 30fps 21 millones de polígonos (el límite real del Graphics Syntethizer por palabras de Sony), añadele a esto, 4 texturas simultanes, bump mapping en tiempo real (calculo de superficies polígonales a traves de una textura "de niveles" como si de un mapa geográfico se tratase), reflejos, iluminación dinámica, motion blur o efectos de PHOTOSHOP en tiempo real. Según sus desarrolladores, apenas usan el 30% de la maquina.
Wreckless es IMPOSIBLE en PS2 de la misma manera que en Xbox... la realidad a veces es dura.
PS2 es una gran maquina, con grandes juegos, pero que se ha visto superada ya por Xbox y Game Cube (va a suponer casi como un cambio generacional de aqui a 1 año o así, ya lo vereis) cuando las expriman un poquito. Personalmente (como maquina) PS2 me parece excelente y con una arquitectura con visos de futuro impresionante, pero Sony miro tanto al futuro que se adelanto demasiado a su tiempo, haciendo imposible lo que Sony pretendía mediante la sintesis (generación y texturas y modelos polígonales mediante ecuaciones matemáticas, por que eso es la sintesis, no ninguna otra cosa, que no os laben el cerebro, en PC se a usado en algúna demo gráfica, pero todo "prediseñado" y guiado, no "manual" como un juego, hacer un juego mediante sintesis es imposible en PS2, y la unica que se puede acercar es Game Cube que posee el doble de CPU que PS2 (12GIGAFlops
).
Yo no me considero fanatico de Xbox... ahora mismo soy usuario de DC, GC y Xbox, y he sido un feliz usuario de PSx en su día, pero un desdichado usuario de PS2 (por que nos vendio la moto de mala manera), pero es mi más humilde opinion.
Sobre "tecnología" te comenare una cosa, y analizas tu mismo, los numeros estan ahí.
Milestone (creadora de la saga original Screamer (Screamer 2 todavía sigue siendo mejor incluso gráficamente que muchos juegos de coches, sobre todo en diseño) y realizadora de los Super Bikes de EA) esta realizando un juego de coches, del que solo se han visto unas pocas imagenes del motor del juego en tiempo real, pero sin objetos en movimiento de coches, así como unos renders en tiempo real de los coches del juego.
-Los coches van a estar formados con una media de 100000 polígonos, con multitextura y bumpmapping en tiempo real, existiendo 8 de ellos en carrera
-Efectos climaticos
-Bump mapping en todos los objetos del circuito
-Iluminación dinámica para todo el juego
-Escenarios reales y muy detallados (incluso con superficies curvas).
-Antialiasing en toda la escena
-60 imagenes por segundo durante toda la carrera
Teniendo en cuenta el límite del chip gráfico de PS2 en cuanto a polígonos, PS2 a 60 imagenes por segundo y esos efectos, quizas no pudiese mover más que 3 coches en pantalla y sin escenario. realmente crees que ese juego tb podría moverlo PS2?? seamos realistas.
Por cierto, nombre en "clave": Racing Evolution.
Lo siento Zeus, no es por llevar la contraria, en cuanto a juegos podemos discutir, pero técnicamente, PS2 esta muy por detras de Xbox (se verá de aquí a 1 año de una forma mucho más clara que ahora), así como de game Cube, tb superior claramente a PS2 (salvo que a los programadores les de por hacer "cutrerias", por que tiene muy buena gráfica).
Pero como siempre, para gustos, los colores
Salu2 y no te piques...
PD: En el mundo de las 3D, la potencia, nunca sobra Zeus, y en esta generación, todavía no existe la consola que de la libertad total al programador, y dudaría incluso, que la veamos en el 2005. Por que lo de sony y sus 1000GIGAFlops, me parece de una fantasmada tremenda, por que como lo consigan (sin que PS3 te cueste un riñon, 1 ojo y parte del cerebro) se habrán reido en la cara del resto de ingenieros del mundo (Intel, AMD, Alpha, HP, Texas, Hitachi, nVIDIA, etc, etc, etc...)