Con la más reciente actualización del
último juego de la popular saga en ordenadores, id Software ha incluido una pequeña gran sorpresa, especialmente para los jugadores cuyas tarjetas gráficas sufrieran antes para mantener una tasa de cuadros por segundo óptima.
La implementación del API del Khronos Group permite un acceso al
hardware de más bajo nivel que OpenGL, dejando una buena parte de la carga del controlador en manos del desarrollador del juego, lo que conduce a una optimización "a medida" que no sería posible con esas capas formando parte de los
drivers tradicionales y optimizando la ejecución de tareas que dependen de la
CPU.
Una de las demostraciones de NVIDIA con el juego y el API El estudio ha trabajado desde finales de marzo con AMD y NVIDIA para optimizar esta implementación y su director técnico espera que además de proporcionar soporte para altas tasas de cuadros por segundo en el
hardware más reciente (como ejemplo, la
muestra de jugabilidad a 200 fps en una GTX 1080 durante la presentación de NVIDIA empleaba esta tecnología), las
GPUs más antiguas soportadas también se beneficiarán de un mejor rendimiento (aunque al menos de momento la versión Vulkan no funcionará con las gráficas de NVIDIA con 2GB de RAM en Windows 7 o con las GTX 690).
Doom fue lanzado en mayo en PC y consolas y la semana pasada recibió una actualización que añadía entre otras novedades un espectacular "modo foto" y la opción de colocar las armas en el centro de la pantalla al clásico estilo de las dos primeras entregas de la serie. El aprovechamiento de la nueva API gráfica pasa por la actualización de los controladores de AMD o NVIDIA a su última versión disponible.
Fuente: Entrada en el blog del juego Comparte esta noticia en tu red social