Doom para Dreamcast. ¿Y ahora qué?

Hola, gente:

Acabo de descargar de DCEmulation.COM el Doom para Dreamcast. Parece ser que se trata de cuatro archivos, incluido el Disc Juggler. ¿Cómo hago ahora una compilación de todo esto? ¿O basta con tostar el contenido de los ZIP en un CD y a correr? Espero no estar incurriendo en una infracción por poner este mensaje.

[beer] Un saludo.
debes de meter los mapas del juego original de pc. Si no creo que solo tendras la demo.
Tranki, que ya sé de qué va la película. De hecho, ya he conseguido "hacerme" un Doom II para Dreamcast, añadiendo el WAD del juego de PC a los archivos BIN de la beta de DC. Espero no haber hecho un monstruo estilo Frankenstein. De momento, funciona de puta madre.
Bájate el doom de Blackaura con los packs de sonido. Es el que tiene el sonido más fiel.
De todos maneras está gestionando una nueva versión para grabar las partidas comprimidas en la VMU(que ocupan muxo sino) y con el sonido perfecto basado en el port del prboom del Bero(este es perfecto incluso hay una versión GL, pero sólo va con teclado y no puedes grabar) :)
Gracias por el consejo. Me lo apunto para otra ocasión. De todas maneras, 10 bloques por partida tampoco me parece tanto, teniendo en cuenta que puedes grabar cuando te viene en gana. Ahora me haría ilu hacer lo propio con Hexxen, Heretic, Strife y Rise of the Triad (¿ese estaba basado también en el motor del Doom? [jaja] )
No, pero del Rise of the Triad está el código fuente aunque tiene bastante ensamblador haciéndolo poco portable. Esperemos, que alguien se lo curre. Para mí este juego también se salía [risita]
Mis conocimientos de programación son nulos. Lo único que hice acerca del Doom II de DC fue bajar unos archivos de DCEmulation y sustituir el archivo WAD del juego original (el Doom versión shareware) por el WAD de mi versión de Doom II de PC que es la comercial. También pensé en meter el WAD de la versión de PSX, pero a lo mejor eso ya es arriesgarse a hace un bonito posavasos plateado. Más que nada porque me temo que la versión de PSX es un mal port.

Por lo que sé, el Heretic sí que está en DC. ¿Está también el Hexxen? Lo del Strife y el Rise of the Triad ya era una divagación.
Hola a todos.

Yo tengo la version Bero_doom y corre bastante bien, solo tarda un poco al inico (por cargar los archivos de sonido).

Para tener todos los Doom (un Doom por disco) solo tienes que copiar el archivo Wad que desees (Doom, Doom II, Ultimate Doom, Plutonia, Evilution), quedando de la siguiente forma:

raizcd
|
|-IP.BIN
|-1ST_READ.BIN
|-DOOM.WAD (DOOM2.WAD; DOOM.WAD-ULTIMATE DOOM- ;PLUTONIA.WAD; EVILUTION.WAD)
|-MINI.CFG
|-\MINI
+-*.PAT

Para obtener el sonido baja el archivo miniinst.zip de :

http://www.i.h.kyoto-u.ac.jp/~shom/timidity/miniinst.zip

y renombra "timidity.cfg" como "mini.cfg". Sigue el procedimineto normal para hacerlo selfboot y ya esta.

Tambien lo puedes hacer con hexen y heretic, el archivo de sonido queda igual, solo cambia el 1ST_READ.BIN y los archivos de mapas (wads).

Que lo disfrutes

--------------------------------------------------------------------------------------
Archivo Doom (1ST_READ.BIN)-- bajalo de : http://www.geocities.co.jp/Playtown/2004/dcdev/doom/dcdoom.zip

Archivo Heretic (1ST_READ.BIN)-- bajalo de : http://www.geocities.co.jp/Playtown/2004/dcdev/doom/dcheretic.zip

Archivo Heretic (1ST_READ.BIN)-- bajalo de : http://www.geocities.co.jp/Playtown/2004/dcdev/doom/dchexen.zip

Fin de transmision.............................................................................................................................................................................................
Gracias, amiguete X-D . Por mi parte, creo que ya sé cómo y dónde conseguir los wads de dichos juegos [ginyo]
Por las imágenes que veo en la página que decis parece que el juego va al 100%. Hay algún problema a la hora de jugar? Me refiero a sonidos, defectos gráficos... o es simplemente como jugar en PC en la tele de casa?

Por cierto, alguien a probado a hacer un único cd autoboot con todos estos juegos? No me acuerdo ahora cómo pero hay una forma de crear un disco con varias cosas y luego escoger entre ellas (poner por ejemplo en un mismo cd el mp3player, el jpg slideshow, el dcdivx, etc..), no?
Lo que yo pensé fue en crear un CD con distintas carpetas y en cada carpeta meter una compilación (una carpeta para Doom, otra para Doom 2, etc) hecha del archivo WAD + los BIN y el 1st_read correspondintes, para así, con el Boot CD que te permite explorar los directorios del disco (el Dream Hakker, por ejemplo), elegir qué juego poner sin andar cambiando de CD. Lo que no sé es si se podría hacer eso en la práctica.

Por cierto, que se juega igual de bien que en el PC (pad + teclado o teclado solo). A veces le da algún que otro tirón (creo que depende del boot CD que uses, pero a lo mejor son tonterías mías), y las partidas tardan más en salvarse y cargarse, pero, por lo demás, es lo mismo. La fluidez e movimientos en detalle alto es la misma que en mi Athlon 750.
Que yo sepa, no (tengo un CD con los 3 wad -Doom, Doom2. Evilution y plutonia- )pero solo reconoce el Doom.wad, no los demas. :-(

Y con el pad solo, no puedes escoger el arma a usar, hasta que se acaben las municiones.
12 respuestas