Doom ( PC ) vs Manic miner ( Zx Spectrum )

Inicio este hilo a modo de competencia entre el mitico juego del zx spectrum, Manic miner y el de Pc, el famoso Doom.

Imagen

Como sabreis, nuestro querido Doom, funciona en muchos sitios.....Y deberia competir nuestro querido Manic Miner, bajo emulación, en otras plataformas y dispositivos...Ojala hicieramos tendencia. [beer]

Imagen

Se trata de que pongais, donde habeis ejecutado Doom.

Y en que maquinas habeis emulado " Manic Miner"..( Zx spectrum )

Empiezo yo:

Manic Miner en Wii con emulador FBZX Wii

Manic miner en POWKIDDY V90, gracias a una imagen Bob, donde colaboro el spectrumero Javi Ortiz. https://www.youtube.com/c/ElSpectrumeroJaviOrtiz/videos

Adelante la competición, maquinas donde ejecutasteis el Doom. [plas]

Vs consolas, ordenadores, telefonos, donde jugasteis al Manic Miner... [plas]

Llegaremos a ver en Mac Donalds a nuestro querido Manic Miner....Lo haremos viral.....

La guerra esta abierta....Esperemos que el hilo también por mucho tiempo.. [oki]

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

130 visitas y nadie de verdad a emulado el Manic miner del zx spectrum en alguna consola?

Y el Doom no lo habeis jugado en la empresa, en fotocopiadoras, etc...

Veo que hay paz... [oki]
Doom: En mil sitios.
Manic miner: menos de un minuto en spectaculator.
Doom solo en PC y Xbox One. El l lo completé y el II lo tengo abandonaeo en la One
Manic Miner en Spectrum real, PC spectaculator y ZXDS. Lo completé sin trucos ni guardar partida en DS y en Spectrum real.
Yo no escribí porque no conozco ese juego y tampoco entiendo que buscas, Spectrum se puede emular en practicamente todo, por tanto ese juego podrá jugarse en todos ellos.

Además que no veo la relación del Doom siendo porteado a cualquier otro juego emulado. Mi no entender [carcajad]

Edit: Por si ayuda he jugado Doom en SNES, 3DO, PS1, SS, N64 y Wii.
Manic Miner, el primer juego del que tengo uso de razon. Doom palidece ante su grandeza.

Pd: nunca lo pude terminar, en cambio Doom si xD
Doom logre jugarlo en una Super Nintendo,con Manic Miner no podria ya lo se.
El maniac miner y el jet set Willy tienen una jugabilidad y una dificultad de esas “injustas”, haces mal el salto, pierdes, te pasas todas las trampas del nivel pero la cagas al final, pierdes, tienes pocas vidas asi q si no te lo sabes todo de memora y milimétrico, pierdes. El maniac miner creo que lo jugué solo en GBA mas allá de la PC en la que tenia, porque ni siquiera lo pude jugar en spectrum, lo disfrute en la 486 que tenia.

Y el doom ese si que lo jugué, y lo sigo jugando. Lo jugué obviamente en msdos, lo jugué en windows98, lo jugué en windows xp, seven, ocho, diez y once, lo jugué en dreamcast, lo jugué en Gba, lo jugué en mi primer iPad, lo jugué en PS3, lo jugué en la nintendo switch, y seguramente lo siga jugando mil veces mas porque el episodio 1 del doom es de esos juegos que le agregas o cambias 2 o 3 cosas y se sigue disfrutando igual pero diferente. Sigo disfrutando el nivel 2 y agarrar la motosierra, sigo disfrutando la música de todo ese episodio, sigo disfrutando la pantalla de cuando termina el nivel, sigo disfrutando morirme calcinado en el nivel 8 con el IDDQD activado, sigo disfrutando el recuerdo de no entender por qué mierda pasaba del nivel 9 al 4, o el recuerdo de no entender por que no podía llegar al nivel 9 pasando desde el 8 [carcajad] [poraki] El Doom esta a la altura del super mario bros de nes y de los 3 o 4 juegos que han marcado historia… el maniac miner?¿?¿? En su momento fue un buen juego y ha marcado algo pero su dificultad excesiva hace que sea un recuerdo amargo mas que dulzón.. imagínense si el super mario bros hubiera salido con esa dificultad absurda en plan super mario the lost levels pero peo [+furioso] r…
Sí, yo también he emulado juegos de Spectrum como Manic o Jet Set Willy en una Ds con el cartucho flash. De hecho prefiero jugar a juegos emulados que los de la misma consola. El Doom si que lo recuerdo plenamente porque me compraba la Micromanía (y mi ordenador, 386sx con 2 MB de Ram era incapaz de ejecutarlo). Incluso me compré la versión GBA ya en los 2000.

Imagino que como la mayoría aquí que rondará cuarenta y pocos o treinta y muchos el Spectrum les pilla como un recuerdo vago o lejano de algo que apenas vivió y tiene más sintonía con la época de las consolas de los 90 como Super Nintendo, Mega Drive, NES, Master System... y después Saturn, N64, Playstation o Dreamcast. En mi caso salvo por una Atari VCS que ya existía en casa antes que yo conocí los micros de 8 bits cuando estaban dando los últimos coletazos en las tiendas y siempre tuve curiosidad por haber tenido un microordenador Amstrad, Sinclair, MSX, Commodore, Atari, etc ya que yo empecé directamente a manejar un Pc.

Desde luego se hacían maravillas con tan pocos recursos y el salto tecnológico era abismal en pocos años, incluso en máquinas del mismo tipo, no como ahora.

manic miner, en nintendo DS
doom en blackberry
WELCOME TO YOUR DOOM!
Doom lo he puesto en prácticamente todas las consolas que tengo. Mega Drive 32X, SNES, Playstation, 3DO, Nintendo DS, Saturn, Nintendo 64, y por supuesto en varios de mis PCs.

Manic Miner creo que lo probé una vez cuando compré un Spectrum con Divide, y lo apagué en unos 10 segundos aprox.

Creo recordar que tenia una música muy molesta y taladrante.

Esta claro, que Doom esta ganando la batalla a nuestro querido Manic Miner, este Agosto consiguierón hacer funcionar Doom en los tractores Ucranianos... [flipa]
byevoltor escribió:Inicio este hilo a modo de competencia entre el mitico juego del zx spectrum, Manic miner y el de Pc, el famoso Doom.

Imagen

Como sabreis, nuestro querido Doom, funciona en muchos sitios.....Y deberia competir nuestro querido Manic Miner, bajo emulación, en otras plataformas y dispositivos...Ojala hicieramos tendencia. [beer]

Imagen

Se trata de que pongais, donde habeis ejecutado Doom.

Y en que maquinas habeis emulado " Manic Miner"..( Zx spectrum )

Empiezo yo:

Manic Miner en Wii con emulador FBZX Wii

Manic miner en POWKIDDY V90, gracias a una imagen Bob, donde colaboro el spectrumero Javi Ortiz. https://www.youtube.com/c/ElSpectrumeroJaviOrtiz/videos

Adelante la competición, maquinas donde ejecutasteis el Doom. [plas]

Vs consolas, ordenadores, telefonos, donde jugasteis al Manic Miner... [plas]

Llegaremos a ver en Mac Donalds a nuestro querido Manic Miner....Lo haremos viral.....

La guerra esta abierta....Esperemos que el hilo también por mucho tiempo.. [oki]

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

130 visitas y nadie de verdad a emulado el Manic miner del zx spectrum en alguna consola?

Y el Doom no lo habeis jugado en la empresa, en fotocopiadoras, etc...

Veo que hay paz... [oki]

Ojo que no siempre es emulado doom si no portado

Emular no tiene gracia per se, en el logro
A mi los dos juegos me encantan, pero el doom sigue siendo muy jugable (más que títulos actuales) y el manic es un juego de otra epoca, un juego de memorizar y de estar muchas horas probando.
Doom solamente en pc cuando salió, en un 486.

Manic Miner lo jugué por primera vez en ese mismo pc 486 con un emulador de spectrum en ms-dos, el de Pedro Gimeno. Después lo he jugado en ds lite, wii y spectrum +2
El Manic Miner lo machaqué en su momento en el MSX, en la típica cinta con varios juegos. De vez en cuando le echo alguna partidilla en emulador.

En cambio, el Doom/Doom 2 ha estado instalado sistemáticamente en todos los PC que he tenido desde… 1993, que creo que salió el primero.

Se une la enorme jugabilidad que tiene, rápida y sencilla, con la enorme comunidad de artistas que hay haciendo Wads de todo tipo e incluso el multijugador tan accesible en la actualidad, que es siempre una apuesta segura para pasar un buen rato.
En PC puedes emular Doom, Manic Miner y cualquier juego de cualquier plataforma. Si un juego no se consigue emular en PC es porque no existe emulador de esa plataforma, o porque no se ha conseguido preservar la rom de ese juego.

Sobre en qué plataformas he llegado a jugar a esos 2 juegos, pues basicamente los he jugado en PC. No suelo emular ningún juego de ZX Spectrum en otros lugares diferentes al PC, más que nada por falta de teclado, y el juego de Doom pues donde esté la versión original que se quiten las demás, y a la única que le he dedicado tiempo es a la versión PC. Si he probado en emulador, por curiosidad, las versiones de Doom de 3DO, 32x y de Super Nintendo, por ver como funcionaban, pero vamos, le habré dedicado cuatro minutos contados y sólo por motivos de prueba, y no pensando en jugarlos ahí.
Imagen

Manic Miner jugado en Game stick 4k gd10 64gb

Con emuelec 4.3, chip amlogic s905L

Parece que Doom, ha ganado la batalla....De momento. [qmparto]

Doom lo ha conseguido, funcionando en el zx spectrum [plas]

Manic miner.....No ha conseguido nada, con el truco otrato... [fiu]

Larga vida a Doom y a Manic Miner... [beer]

Continuad con vuestras experiencias...Gracias.
Para Manic Miner salió una versión de Xbox 360 en los indies. Lástima que los capullos de MS no se hayan molestado en hacerlos todos retrocompatibles.
19 respuestas