silfredo escribió:Una pregunta ya que junto al Indiana Jones son de los primeros juegos que han salido despues de la compra con el motor grafico de los Doom. ¿En que api tira el indi y este, dx12 o Vulkan?
EDITO: Indiana Jones usa idtech 7 y Dark Ages idtech 8
Ni idea pero justamente lo que comentas es lo que estaba pensando.
La semana pasada terminé ese indiana jones, en mi caso me pregunté que versión estaba ejecutando del idtech para saber si Doom traeria un resultado similar.
Mi intuición me dice que la de Doom será mas potente, en indiana jones los escenarios como las piramides parecen sacados con fotogrametria con un resultado espectacular.
Una nota que llevo mucho tiempo pensando, cuando salió Doom Ancient God parte 2:
Observa la animación de 2:08:30 no creo que solo sea mi intuición porque acabo de verlo tras mucho tiempo y me sigo reafirmando, esa escena tiene una calidad superior a la habitual, solo hay que ver como se mueve el elemental del dolor, en la fluidez del Slayer lanzando el gancho o corriendo en la nave para saltar o el otro bicho que mata en el aire del cual no recuerdo el nombre.
Corregidme si me equivoco, pero estoy bastante seguro que esa calidad no se repite en todo Doom eternal incluido DLCS, además de los escenarios de fondo con las batallas y por lo tanto mas personajes en escena (quizá prerenderizados porque creo si mal no recuerdo se repiten en algún caso, aunque lo digo de memoria), no sé si será una escena prerenderizada, es bastante probable, pasa de esa escena al juego sin carga ninguna, pero lo que pensé es que era un atisbo de lo que vendría con el proximo Doom.
Automaticamente pregunté al respecto en twitter a Bethesda España, pero no me supo dar respuesta entendiendo que seguramente es un empleado encargado de redes sociales unicamente.
Un dato adicional buscado rápidamente, yo leí esa info en otra web:
https://goxpgamers.com/doom-the-dark-ag ... -desatado/se lee:
"Tras concluir el contenido adicional de Doom Eternal, incluido The Ancient Gods, el equipo de id Software comenzó a trazar los primeros bocetos de The Dark Ages en 2021. La producción completa arrancó en agosto de 2022, marcando el inicio de un proyecto que combina los intensos tiroteos característicos de la saga con una estética fresca y cautivadora."
Es posible que para ese ancient gods simplemente retocaran Idtech, o que era un upgrade preparando el motor para el nuevo Dark Ages.
En fin, dejemoslo simplemente como un anécdota entretenida tomando un café, pero me encantaría preguntárselo a Hugo Martin o a Marty Stratton en una ronda de preguntas y respuestas.
Saludos!