Doom: The Dark Age descubre sus requisitos para PC

Después de mostrar Doom: The Dark Age con una presentación que nos ha descubierto su jugabilidad y novedades, Bethesda Softworks ha revelado los requisitos para PC, entre los cuales figura una tarjeta gráfica con soporte para trazado de rayos. El editor también ha puesto en marcha la campaña de reservas, y con ello descubierto que la edición estándar se despachará por 79,99 euros, mientras que la Premium de 109,99 euros incluye un acceso anticipado de dos días y una campaña adicional que aún debe ser formalmente presentada.

Como buen estudio familiarizado con la plataforma, id Software ha revelado los requisitos mínimos, recomendados y ultra, junto a la experiencia de juego que deberían tener los jugadores si los cumplen. Además, el equipo ha detallado que Doom: The Dark Age hace uso del motor gráfico id Tech 8, "que inaugura una nueva era de rendimiento y fidelidad visual". Gracias a la nueva tecnología, esta entrega presenta "los entornos más grandes jamás vistos en la franquicia", así como escenarios repletos de demonios y batallas contra esbirros de un tamaño considerable. En todas las plataformas el juego se ejecutará a 60 FPS.

A continuación los requisitos de Doom: The Dark Age para los jugadores de PC.

Requisitos mínimos (1080p, 60 FPS y gráficos en bajo)

• SO Windows 10/11 64-bit
  • CPU: AMD Zen 2 o Intel ª10 generación a 3.2Ghz con 8 núcleos y 16 hilos como por ejemplo AMD Ryzen 7 3700X o Intel Core i7 10700K
  • GPU: Nvidia o AMD con soporte para trazado de rayos y 8 GB de VRAM como por ejemplo RTX 2060 Super o RX 6600
  • Memoria: 16 GB
  • Almacenamiento: SSD de 512 GB con 100 GB disponibles
Requisitos recomendados (1440p, 60 FPS y gráficos en alto)

• CPU: AMD Zen 3 o Intel de 12ª generación a 3.2Ghz con 8 núcleos y 16 hilos como AMD Ryzen 7 5700X o Intel Core i7 12700K
  • GPU: Nvidia o AMD con soporte para trazado de rayos y 10 GB de VRAM como por ejemplo RTX 3080 Super o RX 6800
  • Memoria: 32 GB
Requisitos Ultra 4K (2160p, 60 FPS y gráficos en ultra)

• CPU: AMD Zen 3 o Intel de 12ª generación a 3.2Ghz con 8 núcleos y 16 hilos como por ejemplo AMD Ryzen 7 5700X o Intel Core i7 12700K
  • GPU: Nvidia o AMD con soporte para trazado de rayos y 16 GB de VRAM como por ejemplo RTX 4080 Super o RX 7900 XT
  • Memoria: 32 GB
Doom: The Dark Ages estará disponible el 15 de mayo para PlayStation 5, Xbox Series, PC y Game Pass.
Estándar 90 euros? [bye]

Lo jugaré en Gamepass
Madre mía con los precios, ¡Qué barbaridad!
pasnake escribió:Estándar 90 euros? [bye]

Lo jugaré en Gamepass

79,99 euros. Error mío, quería llevarme los diez de más [sonrisa]
Al final viene doblado al castellano? Porque en Steam dicen que no.
Vale que los anteriores y este tienen una factura técnica increíble, pero escalaban muy bien para arriba pero tb para abajo y funcionaban bien en dispositivos muy modestos, parece que fuerza a trazado de rayos lo que deja fuera prácticamente cualquier portátil actual.

EDITO: Benzo me ha hecho escribir un parrafo del precio que he tenido que cambiar antes de siquiera enviar el mensaje XD XD
80€ es una sablada y más sabiendo que no tardará mucho en bajar brutalmente de precio. Sobre los requisitos pues está bastante bien aunque pide mucha RAM.
Me encata Doom, pero no paso por los 80€ en PC. Lo pillare en paginas de keys o me lo pillare en Game pass
Ahora con la moda de los rayos obligatorios, una 1080 ti pasa a ser obsoleta y también cosas más modernos. Luego la gente pidiendo burradas por una gxt 1650, que ya hay juegos que ni arrancan con ella. En fin...
80 pavos? Esperen sentados en Bethesda.
Todas las RX 5000 de AMD y toda la serie GTX 1000 de Nvidia, la están haciendo obsoletas por culpa del RT obligatorio.
F
Yo como dije hubiese preferido que dejasen reposar la saga.. Este será el primero que no me comprare de salida desde que reiniciaron en 2016. Los requisitos para mi buenos como siempre.
Demasiados me parecen para ser Doom e id software … RT obligatorio ? no se puede desactivar? ganitas de comprobarlo :-|
lo del raytracing obligatorio es una putada, otro que no pruebo de ser asi
Pero ... solo para quienes como en mi caso, vieron nacer a Doom ... que tiene esto de Doom? Es decir, ... si, el personaje del 2016 en adelante trata de asemejarse al clasico, pero es que recuerdo con nostalgia los videos previos del Doom 3, y de aquel pavo que salia de un cuarto de baño con la barriga y tripas colgando, y en cierto modo, aquello era mas genuino a los Doom originales a esto, que es un desmadre y una locura mas propia de un Serious Sam ...
En Xbox son 69,99€
A ver que dicen cuando llegue el GTA VI a $100 [looco]
Vuelve el Rey de Reyes. Saga mítica. [666]

Faxtron escribió:A ver que dicen cuando llegue el GTA VI a $100 [looco]

Los jugadores de consola con sus tragaderas infinitas como todos vemos y sabemos, dirán que solo los ignorantes pagan 100€ y que es muy fácil conseguirlo por 85-90€.

VideoGirlAi escribió: En Xbox son 69,99€
Caro me parece pudiendo jugarlo en Gamepass sin pagar un euro más y pillarlo en un par de años con alguna oferta.
mogurito escribió:80€ es una sablada y más sabiendo que no tardará mucho en bajar brutalmente de precio. Sobre los requisitos pues está bastante bien aunque pide mucha RAM.

Pide ya el casi estandar en RAM, ya casi todos los juegos nuevos para 1440p ya piden 32, no es nada fuera de lo normal
Aprovecharé a jugarlo en GamePass. Si me gusta y sale port bueno e íntegro en cartucho para Switch 2, ahí sí me plantearé pillarlo.
Pues Doom I y II siguen siendo unos juegazos [360º] .
destroyerjjbg escribió:lo del raytracing obligatorio es una putada, otro que no pruebo de ser asi

Esta práctica en teoría es deshonesta y abusiva al menos en europa, obsolescencia programada, ya podían meterles mano ... [poraki]
Ya lo quitarán otros por ellos y desbloquearan a miles y miles de equipos ... el que quiera chorrirayos y centellas chuponas que los ponga pero que no lo impongan … fascis … :-|
@benzo

Aviso que la edición coleccionista está disponible tras el xbox developer en la web bethesda international gear store (no confundir con la americana, esta es la que suministra a europa.)
Entiendo que otras tiendas comenzarán su campaña de reservas en algún momento.

En la propia web comenta "variantes de idioma", entre ellas la española, entiendo que con eso se refiere a que cada edición incluirá un idioma diferente, igual que ocurre con la coleccionista de eternal y que además la campaña de reservas de eternal en la web bethesda international también permitía la selección de idioma en la edición, aunque tengo bastante información para sacar esta conclusión igualmente no me gustaría inducir a error a alguien y que resulte que no es así.

En el Slayer Club está la información de las ediciones con imágenes.

https://slayersclub.bethesda.net/es-ES/ ... eorder-now

Saludos.
Una pregunta ya que junto al Indiana Jones son de los primeros juegos que han salido despues de la compra con el motor grafico de los Doom. ¿En que api tira el indi y este, dx12 o Vulkan?
Pues esperaré a que baje de precio.
No pago 80€ por ningún juego.
Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar.
silfredo escribió:Una pregunta ya que junto al Indiana Jones son de los primeros juegos que han salido despues de la compra con el motor grafico de los Doom. ¿En que api tira el indi y este, dx12 o Vulkan?

EDITO: Indiana Jones usa idtech 7 y Dark Ages idtech 8

Ni idea pero justamente lo que comentas es lo que estaba pensando.

La semana pasada terminé ese indiana jones, en mi caso me pregunté que versión estaba ejecutando del idtech para saber si Doom traeria un resultado similar.

Mi intuición me dice que la de Doom será mas potente, en indiana jones los escenarios como las piramides parecen sacados con fotogrametria con un resultado espectacular.

Una nota que llevo mucho tiempo pensando, cuando salió Doom Ancient God parte 2:

Observa la animación de 2:08:30 no creo que solo sea mi intuición porque acabo de verlo tras mucho tiempo y me sigo reafirmando, esa escena tiene una calidad superior a la habitual, solo hay que ver como se mueve el elemental del dolor, en la fluidez del Slayer lanzando el gancho o corriendo en la nave para saltar o el otro bicho que mata en el aire del cual no recuerdo el nombre.

Corregidme si me equivoco, pero estoy bastante seguro que esa calidad no se repite en todo Doom eternal incluido DLCS, además de los escenarios de fondo con las batallas y por lo tanto mas personajes en escena (quizá prerenderizados porque creo si mal no recuerdo se repiten en algún caso, aunque lo digo de memoria), no sé si será una escena prerenderizada, es bastante probable, pasa de esa escena al juego sin carga ninguna, pero lo que pensé es que era un atisbo de lo que vendría con el proximo Doom.

Automaticamente pregunté al respecto en twitter a Bethesda España, pero no me supo dar respuesta entendiendo que seguramente es un empleado encargado de redes sociales unicamente.

Un dato adicional buscado rápidamente, yo leí esa info en otra web:

https://goxpgamers.com/doom-the-dark-ag ... -desatado/

se lee:

"Tras concluir el contenido adicional de Doom Eternal, incluido The Ancient Gods, el equipo de id Software comenzó a trazar los primeros bocetos de The Dark Ages en 2021. La producción completa arrancó en agosto de 2022, marcando el inicio de un proyecto que combina los intensos tiroteos característicos de la saga con una estética fresca y cautivadora."

Es posible que para ese ancient gods simplemente retocaran Idtech, o que era un upgrade preparando el motor para el nuevo Dark Ages.

En fin, dejemoslo simplemente como un anécdota entretenida tomando un café, pero me encantaría preguntárselo a Hugo Martin o a Marty Stratton en una ronda de preguntas y respuestas.

Saludos!
Que obligatorio RT pues que se lo metan por el culo, igual que el indiana.
Mi 8700K y 1080ti ya no valen...
80€ más de lo que pagaría por un juego de hordas.
vns escribió:Mi 8700K y 1080ti ya no valen...

En PlayStation 4 y Xbox One tampoco pueden jugar, la hora de actualizar nos llega a todos.
Si nos van a empezar a forzar a llevar 8 cores en PC habrá que verle el lado bueno a tener tremenda CPU, también se hacen jugables cositas como bloodborne gracias a shadps4 [sonrisa]
Coño ni recordaba que era de Bethesda y por eso nos lo dan con el GamePass! Der Carajo! [beer]
vns escribió:Mi 8700K y 1080ti ya no valen...

Valen perfectamente hombre...no para este juego, vale, pero que el mundo no se acaba con este Doom... Arriba esos animos y a jugar al India....ouch.... Viva la emulacion! [beer] [beer]
Lo de la gente quejándose de que pida RT suenan exactamente igual a cuando los shaders y la gente estaba con la Geforce MX440... Solo que en esta ocasión, gráficas con soporte para RT las hay desde hace 6 años.
80 leuros por Dios!!!!!!!!
Mejor me espero la vesion Jack Sparrow jajaja
34 respuestas