Doom: The Dark Ages confirma su lanzamiento para el 15 de mayo con un nuevo gameplay

Como estaba previsto, Doom: The Dark Ages ha sido uno de los grandes protagonistas del Xbox Developer Direct, un evento donde el juego de id Software se ha mostrado con un generoso gameplay acompañado de una fecha de lanzamiento (ya filtrada). Esta nos dice que el juego estará disponible el 15 de mayo para PS5, Xbox Series, PC a través de Steam y Game Pass.

Doom: The Dark Ages es un shooter en primera persona que sirve de precuela para Doom (2016) y Doom Eternal, y esto se traduce en una historia que nos propone vivir el "épico y cinematográfico origen de la furia del Doom Slayer". La campaña de esta entrega cambia completamente su ambientación y nos lleva a un mundo de fantasía oscura donde nuestro héroe se alzará como un campeón contra las fuerzas del mal que han llevado el reino al límite. Este nuevo escenario busca ampliar el universo Doom a la vez que ofrece un entorno y una serie de posibilidades jugables nunca antes vistas en la veterana saga de id Software.


A nivel de jugabilidad, la gran apuesta de Doom: The Dark Age son el escudo sierra arrojadizo y tres armas cuerpo a cuerpo, que amplían el armamento del Slayer con nuevas opciones que combinan el combate a distancia y la agresividad cuerpo a cuerpo. El escudo es la opción más versátil, ya que además de bloquear ataques permite aturdir a los enemigos y sirve como arma arrojadiza que se clava en su cuerpo. Fuera del combate, el escudo es útil para la exploración y la resolución de rompecabezas. Por su parte, el arsenal de armas cuerpo a cuerpo está compuesto por un mengual de hierro, un guantelete electrificado y una maza con clavos.

Cuando toque hacer frente a demonios de generosas dimensiones, los jugadores podrán ponerse a los mandos de Atlan, un meca "el tamaño de un rascacielos" capaz de hacer frente a los begimos del infierno con sus puños metálicos, mientras que el mecadragón cubierto de reactores y una gran potencia de fuego permitirá conquistar los cielos. Además de por su jugabilidad, Doom: The Dark Ages busca resaltar y expandir su historia. La campaña promete ser más atractiva y accesible ya que se ha incluido la narrativa de los códices en las escenas cinemáticas para presentar nuevos personajes, antiguos aliados y enemigos.
Vaya pintaza. Lo voy a reventar.
Me gusta todo lo que veo pero el tema del escudo no me convence porque se abusa de hacer parrys y eso me rompe el ritmo; yo quiero disparar a lo loco y no estar esperando el momento adecuado para bloquear un ataque. No se, habrá que probarlo a ver si esa nueva mecánica me gusta
Y a mí que se me acabaron los tres años de gamepass por 100 euros hace unos días mirando cuál era la forma más económica de renovarlo jajajaja joder si es hasta barato a su precio oficial [plas]
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Esos esbirros satanistas nunca se acaban. Yo esta vez voy a pasar y eso que me pilla con Game Pass activo pero es que está trilladísimo y me da mucha pereza.
Goty, mejor motor gráfico y mejor banda sonora en 2025. El 15 de mayo Doom en vena. Brutal brutal brutal.
Y a mi que me molaria que hicieran uno con las mecanicas de Doom 3… jeje
mogurito escribió:Me gusta todo lo que veo pero el tema del escudo no me convence porque se abusa de hacer parrys y eso me rompe el ritmo; yo quiero disparar a lo loco y no estar esperando el momento adecuado para bloquear un ataque. No se, habrá que probarlo a ver si esa nueva mecánica me gusta


edito mi mensaje ya que tras un segundo visionado lo veo bien el juego, nada que objetar.
JKrZ escribió:
mogurito escribió:Me gusta todo lo que veo pero el tema del escudo no me convence porque se abusa de hacer parrys y eso me rompe el ritmo; yo quiero disparar a lo loco y no estar esperando el momento adecuado para bloquear un ataque. No se, habrá que probarlo a ver si esa nueva mecánica me gusta


Estoy de acuerdo contigo.

No me ha terminado de convencer a pesar de que ponia la mano en el fuego completamente por Idsoftware tras lo hecho en eternal, el juego base y los DLC me encantaron.

No se es como que veo el tema de los circulos parandose los enemigos como muy lento el juego?.

Sé que eternal tuvo la critica de ser un juego dificil, muy exigente etc y escuchar de un par de usuario que "no es un producto doom, deberia ser como los originales", si bien no sé que % de gente suscribe ese dato, eternal claramente tuvo exito, pero aqui esta el resultado, han dicho que se parecera mas a doom 1.

No tengo problema con eso pero el tema de los circulos ahi con los enemigos parados no me convence mucho, me parece que para el desarrollo o fluidez del juego. Es como que en eternal al ser tan dificil y frenetico las finalizaciones de muerte te daba un respiro, sobre todo si estabas acorralado, pero aqui es un juego mas lento asi que no lo veo tan necesario.

Por otra parte un disparo asaco y mato todo lo que salga en la pantalla podria ser repetitivo y monotono


No se, tiene pinta de que va a ser inferior a los anteriores Doom a pesar de las novedades
mogurito escribió:
JKrZ escribió:
mogurito escribió:Me gusta todo lo que veo pero el tema del escudo no me convence porque se abusa de hacer parrys y eso me rompe el ritmo; yo quiero disparar a lo loco y no estar esperando el momento adecuado para bloquear un ataque. No se, habrá que probarlo a ver si esa nueva mecánica me gusta


Estoy de acuerdo contigo.

No me ha terminado de convencer a pesar de que ponia la mano en el fuego completamente por Idsoftware tras lo hecho en eternal, el juego base y los DLC me encantaron.

No se es como que veo el tema de los circulos parandose los enemigos como muy lento el juego?.

Sé que eternal tuvo la critica de ser un juego dificil, muy exigente etc y escuchar de un par de usuario que "no es un producto doom, deberia ser como los originales", si bien no sé que % de gente suscribe ese dato, eternal claramente tuvo exito, pero aqui esta el resultado, han dicho que se parecera mas a doom 1.

No tengo problema con eso pero el tema de los circulos ahi con los enemigos parados no me convence mucho, me parece que para el desarrollo o fluidez del juego. Es como que en eternal al ser tan dificil y frenetico las finalizaciones de muerte te daba un respiro, sobre todo si estabas acorralado, pero aqui es un juego mas lento asi que no lo veo tan necesario.

Por otra parte un disparo asaco y mato todo lo que salga en la pantalla podria ser repetitivo y monotono


No se, tiene pinta de que va a ser inferior a los anteriores Doom a pesar de las novedades


Y que juego no lo es 😌
Vaya mierda llena de colorines y gilipolleces. Esto no es doom.
mogurito escribió:Me gusta todo lo que veo pero el tema del escudo no me convence porque se abusa de hacer parrys y eso me rompe el ritmo; yo quiero disparar a lo loco y no estar esperando el momento adecuado para bloquear un ataque. No se, habrá que probarlo a ver si esa nueva mecánica me gusta


Mucho ritmo no pierde, incluso con el escudo se ve muy frenético. A mí me gusta lo que se ve, parece diferente sin perder la esencia. Mejor que simplemente un Doom Eternal 2 o similar, ya hay 2 Dooms modernos de estilo parecido.
Dauragon85 escribió:
mogurito escribió:Me gusta todo lo que veo pero el tema del escudo no me convence porque se abusa de hacer parrys y eso me rompe el ritmo; yo quiero disparar a lo loco y no estar esperando el momento adecuado para bloquear un ataque. No se, habrá que probarlo a ver si esa nueva mecánica me gusta


Mucho ritmo no pierde, incluso con el escudo se ve muy frenético. A mí me gusta lo que se ve, parece diferente sin perder la esencia. Mejor que simplemente un Doom Eternal 2 o similar, ya hay 2 Dooms modernos de estilo parecido.

Mientras el parry no tenga que ser muy justo de tiempo y de margen de reacción pues bien pero si tengo que estar pendiente de presionar un botón justo justo en el momento indicado pues me rompe el ritmo del juego pero vamos, habrá que probarlo a ver qué tal
mogurito escribió:Mientras el parry no tenga que ser muy justo de tiempo y de margen de reacción pues bien pero si tengo que estar pendiente de presionar un botón justo justo en el momento indicado pues me rompe el ritmo del juego pero vamos, habrá que probarlo a ver qué tal


En el vídeo se ve que se puede configurar la "ventana de parry", así como la velocidad del juego entre otras opciones.
Q-troy escribió:
mogurito escribió:Mientras el parry no tenga que ser muy justo de tiempo y de margen de reacción pues bien pero si tengo que estar pendiente de presionar un botón justo justo en el momento indicado pues me rompe el ritmo del juego pero vamos, habrá que probarlo a ver qué tal


En el vídeo se ve que se puede configurar la "ventana de parry", así como la velocidad del juego entre otras opciones.

No me había fijado de esa opción, pues entonces supongo que problema solucionado mientras no penalize usar esas opciones.
I'm feeling so Doomed.
se habrían dado cuenta a mitad de desarrollo que el combate era demasiado lento y por eso habrían agregado ese slider para al velocidad del jeugo [+risas] [+risas] [+risas]
Pues si. A mi los otros dos me parecieron mejores de momento
Muy bonito pero sin doblaje al castellano. Vamos para atrás como los cangrejos.
Pues a mi el Doom Eternal se me hace cansino, técnicamente es muy bueno para lo que pide, tampoco pone mucha cosa en pantalla, pero entre el plataformeo, repetición de bichos, se me va a hacer largo y eso lo tengo en facil. Yo el Quake uno lo disfrute hace no mucho el remaster, pero esto entre pocas balas y repetitivo, pues, preferia durase 7 horas y no 14....
ayran escribió:Muy bonito pero sin doblaje al castellano. Vamos para atrás como los cangrejos.

A disfrutar lo Microsoftnizado.
Jugué al Doom 2016 y me moló bastante, pero después lo intente con Eternal y me dio tremenda pereza.
Y al ver este trailer me ha pasado lo mismo.
Vamos que nos vamos...

Pena que se me acabe el GP en marzo después de 3 años...

Habrá que renovar... con puntos, claro XD
Eskanor está baneado por "transfobia"
Otro juego que si saliera solo en PS5 sería ganador del GOTY, pero que como lo fabrica Xbox no entrará ni en la lista por alguna excusa barata como que el 15 de mayo es San Isidro y no entran los juegos que salen en días de fiesta. Como el criterio cutre que se inventaron para excluir al Indiana Jones porque sí. Todo para no darle un GOTY que se merecía muy por delante de esa copia de Mario con un muñequito espacial.
BRUTAL.
Me encanta que se hayan comido la cabeza para que los 3 dooms sean distintos en el gameplay. Me parece todo un acierto evitar que fueran simples expansiones del 2016.
Me llama más este que el Eternal tras haber jugado el de 2016.
Eso no parece doom. Ejecuciones sosas y sin alma, juego lento y demasiados colores. Te sacan el mecha, y se ve aburrido de cojones. El dragón, pues ni te voy a negar que es algo "nuevo", pero no le pega al juego
ayran escribió:Muy bonito pero sin doblaje al castellano. Vamos para atrás como los cangrejos.

Vendrá doblado y traducido. Para trollear esto mejor hazlo mejor que seguro puedes. Todo lo de Bethesda viene doblado al castellano. No me crees juega a Indiana Jones.
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
palomo cojo escribió:
ayran escribió:Muy bonito pero sin doblaje al castellano. Vamos para atrás como los cangrejos.

Vendrá doblado y traducido. Para trollear esto mejor hazlo mejor que seguro puedes. Todo lo de Bethesda viene doblado al castellano. No me crees juega a Indiana Jones.


El Indiana lo estoy jugando en mi Series X y qué pasada de juego. A la altura de las mejores pelis de Indiana, por no hablar de la guapísima periodista... Un juego hecho con mimo.
palomo cojo escribió:
ayran escribió:Muy bonito pero sin doblaje al castellano. Vamos para atrás como los cangrejos.

Vendrá doblado y traducido. Para trollear esto mejor hazlo mejor que seguro puedes. Todo lo de Bethesda viene doblado al castellano. No me crees juega a Indiana Jones.


En la ficha de Steam y Xbox el doblaje en castellano no aparece.
Que pasada tio, como se ve eso. Jugar a eso día 1 en Gamepass no tiene precio.
palomo cojo escribió:
ayran escribió:Muy bonito pero sin doblaje al castellano. Vamos para atrás como los cangrejos.

Vendrá doblado y traducido. Para trollear esto mejor hazlo mejor que seguro puedes. Todo lo de Bethesda viene doblado al castellano. No me crees juega a Indiana Jones.

En la ficha de Steam pone que no viene con voces en castellano , solo español de hispanoamérica
Doom eternal al principio tampoco nos parecía doom, hasta que no lo tengamos en las manos no podremos juzgar.
Es cierto que los parrys no me hacen mucha gracia, pero pueden darle una jugabilidad dinámica, además de las armas cuerpo a cuerpo invita a combate más visceral.
Al parecer el juego no tiene multijugador porque es todo modo historia lo cual es una buena noticia
A mi me ha parecido brutal, el escudo al principio de la presentación no me ha hecho gracia, pero luego mejora.
palomo cojo escribió:
ayran escribió:Muy bonito pero sin doblaje al castellano. Vamos para atrás como los cangrejos.

Vendrá doblado y traducido. Para trollear esto mejor hazlo mejor que seguro puedes. Todo lo de Bethesda viene doblado al castellano. No me crees juega a Indiana Jones.


Viene sin doblar por qué los dobladores no quieren firmar una cláusula que permite a Microsoft usar sus voces con IA. En WoW que venía doblado han dejado de hacerlo.
No me crees, pasate por lo foros de España, redes sociales o simplemente mira la ficha de Steam de The dark age. Una vergüenza.
Dudar de Doom... os mandaba yo a galeras xD
La verdad es que este estudio es la hostia. Su trabajo es de un respeto máximo por su publico.
palomo cojo escribió:
ayran escribió:Muy bonito pero sin doblaje al castellano. Vamos para atrás como los cangrejos.

Vendrá doblado y traducido. Para trollear esto mejor hazlo mejor que seguro puedes. Todo lo de Bethesda viene doblado al castellano. No me crees juega a Indiana Jones.


Steam no dice eso ahora mismo.

Adjuntos

Tiene una pinta brutal, esas mecánicas nuevas con el escudo y las armas a melee pueden ser muy top en lo jugable [amor] .

Lo que veo que puede ser negativo son tres cosas:

La zona abierta: esto puede cortar el ritmo del juego y joderlo mucho, yo vengo a DOOM a reventarlo todo a un ritmo frenético, no a hacer puzzles ni a andar cinco minutos para encontrar una cueva muy chula.

La historia: no es una saga que se caracterice por eso, ya sabéis lo que decía Karmack sobre las historias en los videojuegos. El caso es que no me desagradó lo que hicieron con Eternal, pero creo que en este se van a centrar bastante más en lo narrativo y temo que pequen de pretenciosos y estropeen la imagen del universo de la franquicia.

Dificultad custom: Me parece muy bien que se permita personalizar todo, pero siempre que esto no perjudique a la dificultad para la que está pensada el juego, así que espero que el hecho de poder personalizarla tanto no signifique que no han desarrollado una dificultad bien ajustada.

mogurito escribió:Al parecer el juego no tiene multijugador porque es todo modo historia lo cual es una buena noticia

Es una desgracia, ojalá un nuevo arena shooter en condiciones.
palomo cojo escribió:
ayran escribió:Muy bonito pero sin doblaje al castellano. Vamos para atrás como los cangrejos.

Vendrá doblado y traducido. Para trollear esto mejor hazlo mejor que seguro puedes. Todo lo de Bethesda viene doblado al castellano. No me crees juega a Indiana Jones.


¿Donde has visto que viene con audio en castellano? Ojalá sea así, pero en varios sitios que he mirado no o me eso.
ivucko escribió:
palomo cojo escribió:
ayran escribió:Muy bonito pero sin doblaje al castellano. Vamos para atrás como los cangrejos.

Vendrá doblado y traducido. Para trollear esto mejor hazlo mejor que seguro puedes. Todo lo de Bethesda viene doblado al castellano. No me crees juega a Indiana Jones.


¿Donde has visto que viene con audio en castellano? Ojalá sea así, pero en varios sitios que he mirado no o me eso.


Imagino que como los 2 anteriores Doom y mayoría de Bethesda vienen doblados, pues se lanzó al charco.

Pero este ahora mismo pone que no viene, en ficha Steam o Xbox como muestra donde si se ven que otros países sí.

Una pena, es de las cosas que hacen que no page full price de salida aunque pueda jugarlo perfectamente en inglés, y a su vez es como decir al desarrollador que no te interesa ni metan español en el siguiente de serie.

Respecto al juego, esperan hacer algo diferente anteriores, se ven pocos saltos eso sí, pero se asemeja más a los Doom originales (no hay saltos) aunque se pierde velocidad, veremos, pero para no ser continuistias con lo anterior, pues probar esto, igual ya tenían poco margen de mejora respecto los anteriores.

Adjuntos

Q-troy escribió:
mogurito escribió:Mientras el parry no tenga que ser muy justo de tiempo y de margen de reacción pues bien pero si tengo que estar pendiente de presionar un botón justo justo en el momento indicado pues me rompe el ritmo del juego pero vamos, habrá que probarlo a ver qué tal


En el vídeo se ve que se puede configurar la "ventana de parry", así como la velocidad del juego entre otras opciones.


Usted tiene toda la razón.

Lo vi en el video pero no presté atención a cada sección así que el tema de cuanto tiempo permanece un enemigo aturdido para no parar la fluidez se podrá configurar.

Igualmente he vuelto a ver el video y no me parece tan acusado como el primer visionado, tiene muy buena pinta el juego, así que edito mi mensaje como que no he dicho nada para no inducir a error a otras personas [beer]
JKrZ escribió:
Q-troy escribió:
mogurito escribió:Mientras el parry no tenga que ser muy justo de tiempo y de margen de reacción pues bien pero si tengo que estar pendiente de presionar un botón justo justo en el momento indicado pues me rompe el ritmo del juego pero vamos, habrá que probarlo a ver qué tal


En el vídeo se ve que se puede configurar la "ventana de parry", así como la velocidad del juego entre otras opciones.


Usted tiene toda la razón.

Lo vi en el video pero no presté atención a cada sección así que el tema de cuanto tiempo permanece un enemigo aturdido para no parar la fluidez se podrá configurar.

Igualmente he vuelto a ver el video y no me parece tan acusado como el primer visionado, tiene muy buena pinta el juego, así que edito mi mensaje como que no he dicho nada para no inducir a error a otras personas [beer]


Para mi el parry ideal de juego de accion es el de Tokyo Ghostwire, el punto justo de dificultad entre los Arkham de Batman y el Sekiro.
Ojo que pinta muy bien
Madre mía,, qué especatulo y que ganas [looco]
nunca he jugado un doom, igual hay que estrenarse...
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