Esto es vender la burra, es un recorte presupuestario, como recorte es la no inclusión del doblaje por mucho que se trate de justificar con la IA, porque es algo que solo atañe a Micrososoft, y ahora parece que por ende a Bethesda.
Mecánicas nuevas tienen todas las secuelas, es lo que se espera, hemos quitado el multi pero eh ahora puedes llevar un meca, es como si en gears 5 te dicen que eliminaban el multi porque en ciertas partes también manejas un meca.
En doom 2016 fueron con todo, tenían campaña, un creador de niveles de un jugador y también multijugador tipo arena que sin ser de lo mejor del panorama no estaba mal, yo saque todos los logros online y no era nada fácil con la población de jugadores que tenia.
Doom eternal tenia campaña y un multijugador asimétrico que no convencía ( y del que aun tengo logros pendientes por falta de gente ), anunciaron que podrías invadir partidas como demonio pero esa parte creo que nunca llego.
Ahora es Doom dark ages solo tendrá campaña.
Mi opinión es que el multijugador de Doom era prácticamente anecdótico a estas alturas, personalmente no me afecta mucho, incluso mi faceta completista lo agradece porque la parte online es la que siempre crea más problemas para completar al depender de otra gente.
Tras lo cual si creo que deberían tener alguna itinerancia online, aunque sea en otros juegos, a modo de eventos temáticos de Doom por ejemplo en COD o Halo, y no me refiero a meter unas simples skins.