Doom: The Dark Ages prescinde del multijugador y no será el último de la saga

Como debe ser un videojuego, el multiplayer tendida que ser el añadido.
No me gusta el multijugador asi que bien. Me pase Doom de 2016 y el Eternal le tengo pendiente.
80 euros de salida, sin multijugador y doblado sólo al sudamericano.
En esta casa se jugará gratis y en inglés, y eso si llega a jugarse.
Muy bien, coño. Que se centren en la campaña.

Unos como COD o Battlefield abandonando, en algunos casos, por completo el modo historia y otros sagas como DOOM centrándose en lo importante. Chapó.
Rebozamiento escribió:@xicoateo
Existen muchos casos de shooters con campaña y multijugador muy buenos, las dos entregas pasadas de DOOM sin ir más lejos, si no los jugaste porque tenían multiplayer ya estás tardando compañero, son obras maestras.

@J2MRaiden @jose2488
Se han visto las entregas anteriores, esta está por verse, y no es un mundo abierto como tal pero tiene zonas más abiertas con exploración, mi temor es que la caguen con esto y jodan el ritmo del juego, algo especialmente relevante en DOOM.


doom 2016 no tiene multi y el de eternal fue un autentico fracaso (respectando a quien le guste obviamente).

Ha sido tan malo el multi de eternal que si me alegro que dediquen ese tiempo a la campaña, quake champions tampoco tuvo exito y dudo que saquen un deathmatch, si lo sacasen si estaria a favor, si no, no.

Tambien te digo que la campaña de eternal ha sido tan buena que nunca pense que haya sido peor por destinar esos recursos al multi.

De todos modos a modo de experimento esta bien comprobar que sale dedicando todos los recursos a la campaña, la de eternal fue la bomba asi que a ver que ofrecen de esta manera, en teoria debe ser mejor.

saludos.
Por mi parte perfecto, caerá día 1.
Chevi escribió:Remake de Quake 3 Arena y apañao.
Por mi parte, que solo juego monopayos, no problem.


Ya lo intentaron y no les fue muy bien (Quake Champions). O mejor dicho, no se preocuparon mucho.
Me sorprenden los comentarios, o sea desde mi punto de vista personal, que me gusta sacar el 100% de los logros, mucho mejor porque no me gusta jugar multijugador y así me lo evito

Pero fuera de ese detalle decir "mejor que no pinta nada" o "terrible es el alma del juego" no tiene sentido, el Doom 2016 tenia un multijugador genérico que estaba supongo que correcto y el eternal el Battlemode ese que era horroso y si que se sentía como un pegote (no se si con el tiempo mejoro) no veo que nadie pueda querer comprarse un juego por eso, pero tampoco entiendo que alguien hable como si su existencia hubiera empañado en lo mas mínimo la campaña
Justo ayer pensaba que si querían tirar a medieval podrían haber seguido con Hexen o Heretic, que son de Raven y Raven pertenece a Activision. Vamos, que estan bajo el mismo paraguas, ID + Raven podría haber estado bien.
Pero claro, a los grandes les cuesta la vida arriesgar ni que sea un poco así que esto no va a pasar.
Decisión bastante sorprendente, los doom fueron prácticamente los juegos que empezaron a hacer mainstream el multijugador competitivo, bastantes años antes de que los half life ni cod siquiera existiesen.

Creo que todo este tema de juegos como servicio, GaaS, están incluso machacando el multijugador clásico, ahora si no ponen un equipo entero de curritos metiendo contenido constante para el lado multijugador a lo largo de parches, y contenido en forma de cosméticos, mapas, armas y mecánicas nuevas durante años enteros, la gente se aburre muy rápido, y aún así la retención y competencia es cada vez más complicada. Que se lo digan a los de naughty dog que perdieron años haciendo el multi del TLOU2 y al final lo dejaron aparte porque se dieron cuenta que pasarian aún más años manteniéndolo.

No sé si esto va a suponer que cada vez mas juegos con campaña renuncien al multijugador, pero le vería el sentido. La experiencia multijugador ya no es para nada la que había en los 90, hay f2p con calidad enorme bajo las piedras que lo dan gratis. Que el equipo que ha hecho el doom este lo haga single player a secas, significa que van a poder crear otro doom nuevo bastante más rápido si se lo curran bien con los plazos, y eso se agradece en una época que las entregas nuevas ya no salen tan rápido como antes, en xbox y playstation la gente se ha quejado mucho al respecto.
Yo es que no entiendo la polarización de o multi o solo. A las alturas que estamos ¿porqué no los dos?, si total, te van a cobrar lo mismo.

Que ganas de bronca tenéis joer. XD

Por otra parte, dudo muchísimo que, tras acabar la campaña, sea de esos juegos que te quieres volver a pasar por si se te ha escapado algo: estos son carne de estantería, si tuviese formato físico.
@JKrZ
Te falla la memoria compañero, DOOM 2016 salió con multiplayer:


Sobre su calidad no hablo, ya sé que no triunfaron y que no supieron dar con la receta, el problema que yo veo es que han renunciado a un multiplayer con mucho potencial.
Me preocupa el tema del doblaje, que con la llegada de MS se supone que todo iba a ser un camino de rosas y ha acabado siendo un camino de excusas siempre en favor de los beneficios de la empresa y nunca en el del jugador.
JKrZ escribió:
Lazebrazul escribió:Multijugador para un juego que en requisitos pide RTX, ¿qué podría salir mal?


Ostia, no me habia percatado de ese detalle, entonces este juego es el primero de la historia que requierede forma obligatoria ray tracing?, hasta ahora en los juegos solo vi como opcion.


Quizás el segundo, en el ultimo juego de Indiana Jones también es obligatorio :(
Esto es vender la burra, es un recorte presupuestario, como recorte es la no inclusión del doblaje por mucho que se trate de justificar con la IA, porque es algo que solo atañe a Micrososoft, y ahora parece que por ende a Bethesda.

Mecánicas nuevas tienen todas las secuelas, es lo que se espera, hemos quitado el multi pero eh ahora puedes llevar un meca, es como si en gears 5 te dicen que eliminaban el multi porque en ciertas partes también manejas un meca.

En doom 2016 fueron con todo, tenían campaña, un creador de niveles de un jugador y también multijugador tipo arena que sin ser de lo mejor del panorama no estaba mal, yo saque todos los logros online y no era nada fácil con la población de jugadores que tenia.

Doom eternal tenia campaña y un multijugador asimétrico que no convencía ( y del que aun tengo logros pendientes por falta de gente ), anunciaron que podrías invadir partidas como demonio pero esa parte creo que nunca llego.

Ahora es Doom dark ages solo tendrá campaña.

Mi opinión es que el multijugador de Doom era prácticamente anecdótico a estas alturas, personalmente no me afecta mucho, incluso mi faceta completista lo agradece porque la parte online es la que siempre crea más problemas para completar al depender de otra gente.

Tras lo cual si creo que deberían tener alguna itinerancia online, aunque sea en otros juegos, a modo de eventos temáticos de Doom por ejemplo en COD o Halo, y no me refiero a meter unas simples skins.
Prescinde del multijugador...y del DOBLAJE al castellano, menudos chapuzas estos de M$.
Pues me alegro.
El sacrificio y los millones de Concord nunca serán lo suficientemente reconocidos [fumeta]

Pena lo del doblaje porque el del 2016 lo recuerdo muy muy bueno, y soy de jugar en vo
@Rebozamiento me los apunto. Gracias por el consejo.
Caos1 escribió:
JKrZ escribió:
Lazebrazul escribió:Multijugador para un juego que en requisitos pide RTX, ¿qué podría salir mal?


Ostia, no me habia percatado de ese detalle, entonces este juego es el primero de la historia que requierede forma obligatoria ray tracing?, hasta ahora en los juegos solo vi como opcion.


Quizás el segundo, en el ultimo juego de Indiana Jones también es obligatorio :(


Lo jugue hace 1 semana y no me habia percado

Rebozamiento escribió:@JKrZ
Te falla la memoria compañero, DOOM 2016 salió con multiplayer:


Sobre su calidad no hablo, ya sé que no triunfaron y que no supieron dar con la receta, el problema que yo veo es que han renunciado a un multiplayer con mucho potencial.


es verdad!, lo tenia totalmente suprimido de mi memoria, de hecho si me llego a acordar quizá le hubiera echado alguna partida, lo probé cuando salió el test gratuito online y nunca lo jugué cuando lo compre [+risas]

Si, pienso lo mismo del deathmatch, a mi también me mola bastante pero tengo la sensación que este tipo de multiplayer ha pasado totalmente a la historia, no sé, igual es infundado mi comentario pero es la sensación que tengo.

Mirándolo por el lado bueno, idsoftware no hacen chapuzas, igual han dejado de lado el multi para pensar bien como hacer uno de éxito y lanzarlo en un futuro.

De todos modos Quake y Doom aunque no son iguales son "parecidos", puede haber muchas suposiciones pero pueden haber optado perfectamente por relegar el multi a uno de los 2 únicamente, en Doom las campañas les han funcionado muy bien y quizá hayan dicho sigamos por ese camino que funciona.

Lo comprobaremos en el futuro.
Excelente noticia, Muerte al multi Online!!! [angelito]

Sinceramente, con todas las opciones multis que hay en el mercado, es una perdida de tiempo invertir un solo minuto en ello, que hagan una campaña como dios manda y con la mayor calidad posible.
O Dae_soo escribió:
Gendohikari escribió:@O Dae_soo

Imagen

No, no pretendía ser sarcástico. Me interesaba el DOOM por el multijugador.
A ver , que no critico al juego, solo hablo de mis gustos


Para eso está el Quake.
De lo que no sé si se ha informado en esta web es de que no traerá doblaje al castellano este doom porque están intentando forzar una clausula de cesión de derechos para IA con la que los estudios de doblaje de aquí no están de acuerdo
Me encantó el multi de doom 2016, no tanto el de eternal. Pero coincido en qué vengo a Doom por la campaña.
El online pues eso, un añadido.
A mi que para un juego así hagan una campaña demasiado larga se me hará cuesta arriba. A ver en que queda todo.
"No tendrá multijugador..."

Casi me da un orgasmo... joder con las mierdas de multijugador que sacan, han ganado un comprador.
"prescinde del multijugador"

Genial noticia. Eso suele significar que los esfuerzos se van por completo al modo campaña, que por otra parte, es lo único que uso. Entiendo que sea un palo para los que lo disfruten.
ahora me entero de que los anteriores tenían multi....


y eso que me los pasé
Rebozamiento escribió:@JKrZ
Te falla la memoria compañero, DOOM 2016 salió con multiplayer:


Sobre su calidad no hablo, ya sé que no triunfaron y que no supieron dar con la receta, el problema que yo veo es que han renunciado a un multiplayer con mucho potencial.


Adoraba este MP.
Me ha costado MUCHO decidirme.

Pero a falta de que confirmen si la edicion de coleccionista viene con letras en español...
(a mi. la de Eternal me vino en puro ingles, comprado desde bethesda international)

Y sobre todo, la falta del español de aqui, por "literalmente" ahorrarse unos euros.

Me he decantado por cancelar mi pedido en Bethesda International.

PIntaba genial la figura.

Les escribi por el motivo.

Soy solo un grano de arena más... pero mis principios me lo impiden.

Si cambia la cosa..( que lo dudo bastante) pillare esta edición.

PD, Respecto a este hilo. Doom DA NECESITA un MP. Ya pueden incluirlo más tarde. Es el padre del DM, aunque sea un Multi pesado o tosco, pero bien construido, puede dar muchas alegrias y horas a este titulo.

Un saludo. [beer]
DucatiRider está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nunca he jugado a este título en multiplayer online; pero al menos en su día el unreal tournament era una viciada de las grandes, te lo pasabas pipa.
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