doom y el juego en red

wenas, sabeis como se juega al doom 1 o al 2 por red????
Para jugar al Doom en red actualmente necesitas modificarlo, veamos....
Estoy escribiendo desde el curro, de modo que es todo de memoria (aqui no tengo el Doom instalado, pero si en casa)
Necesitas el Jdoom, que a parte de mejoras graficas (3D reales), tiene opciones para jugar en red al estilo de la configuración del Quake o Quake 2 y permite DM, team DM y coop.
Hay por ahí tambien un program estilo all seeing eye para Doom, pero ya a tanto no recuerdo, luego si eso desde mi (dulce) hogar lo miro y te respondo otra vez con el nombre.
Si no fuera por que chaparon la web de Doom que antes existia en area66, todo seria mas facil :(
no se puede con la version que se encuantra en las web de abandonware?
Que yo sepa no, necesitas la version completa
que diferencia hay???

hay alguien que lo ha conseguido??

jugar a 4 o mas por RED, ni internet o serie. en windows 98 o 2K ??
Usa un port para windows, como el Doomsday.
spinaker escribió:que diferencia hay???

hay alguien que lo ha conseguido??

jugar a 4 o mas por RED, ni internet o serie. en windows 98 o 2K ??

¿Diferencia? pues para empezar (con el JDoom, claro) que el Doom es totalmente 3D, con lo que eso implica (mirar, saltar, armas 3D, efectos de luces…), vamos, que resucita totalmente la saga clásica de Doom.
Para continuar, pues jugar cooperativo también es una experiencia interesante, lo que pasa que se hace un poco soso ya que con la IA de esa época, si dos personas se ponen a matar no dejan piedra sobre piedra (Vamos, que te sobran manos para repartir hostias).
En MP en internet he jugado como máximo con 8 o 9 personas, lo cual es todo un record ya que es muy difícil encontrar peña que juegue al Doom aún, en red local solo con 4 (Por que nadie mas quería jugar) y en Direct connect no he jugado en mi puta vida

La ultima vez que jugué en internet fue con el Windows Me, pero el Jdoom también funciona correctamente con 98, 2k y XP, de modo que funcionara bien el juego en red.
quiero que el juego rule sobre un P3 a 600 y sin grafica, asi que lo graficos mejorados no me sirven.

busco la forma de jugar en red con el doom original o con algun programa que le deje jugar en red.
El modelado 3D es opcional (es un add-on que crea la comunidad, va aparte), puedes jugar con los graficos de toda la vida, y con ese ordenador debe ir bastante bien.

PD: El jDoom es parte del Doomsday, lo digo para que pruebes a ver que tal te va (he puesto arriba el enlace).
hay algun tutorial o algo para hacerlos funcionar? me da error todo el rato. con un juego de abandonware se puede usar el Jdoom?
Si te refieres a Abandonware a un juego descargado de una web de Abandonware, tecnicamente si, si el juego esta completo, claro.
El tutorial que pides te lo pongo esta noche, estoy haciendo uno.
10 respuestas