Yo he empezado con el Doom y los mods a raíz de este
hilo del compañero
@Naitguolf, y estaba perdidísimo también. En mi caso era para activar los mods con el GZDoom, así te comento si te sirve.
En GZDoom y ZDoom lo más cómodo para activarlos y desactivarlos es editar el archivo
zdoom-Admin.ini, en el apartado
[Doom.Autoload] (verás que hay más juegos, pero a nosotros nos interesa éste). Aquí debes poner la ruta del mod que quieres modificar teniendo en cuenta que la carpeta donde se encuentra el
zdoom-Admin.ini es la carpeta raíz. De esta forma, los .pk3 y los .wad que estén en esa misma carpeta quedarán de la forma:
[Doom.Autoload]
Path=brutal19.pk3
Path=hiresdoomnumbers.wad
Los que estén en otra carpeta dentro de la carpeta raíz, quedarían así:
[Doom.Autoload]
Path=Dark Doom\Improved Doom 1-2 Brightmaps.pk3
Path=WAD\hiresdoomfont_plushud.wad
Esto son ejemplos, solamente. Ya depende de tí elegir cómo organizas cada mod para tenerlo todo más o menos ordenado. Te pongo un ejemplo de lo que tengo yo puesto, para que te sirva de guía:
[Doom.Autoload]
Path=brutal19.pk3
Path=Dark Doom\dark_doom.pk3
Path=zdoom-doom-gui.pk3
Path=Dark Doom\beamflashlight.pk3
Path=Dark Doom\Improved Doom 1-2 Brightmaps.pk3
Path=WAD\hiresdoomnumbers.wad
Path=WAD\hiresdoomfont_plushud.wad
Path=WAD\hiresdoomfont.wad
Path=WAD\doomESP.wad
Path=WAD\ambiencepack.wad
Path=HUD\NCDEHUDv3-BD.pk3
Un saludo.