juancar002 escribió:Pues creo que he brickeado mi consola con dip-IOS (por suerte hice copia de la NAND y acabo de restaurarla con éxito ufff).
Los pasos que he seguido han sido estos, por si alguien puede decirme qué estoy haciendo mal:
(inicialmente, Wii chipeada y con 3.1)
-1. Instalar HomeBrewChannel 1.0.2 y bootMii haciendo backup de la NAND.
-2. Instalar cIOS siguiendo este tutorial: http://wii.scenebeta.com/tutorial/como- ... -en-la-wii
-3. Actualizar a 3.4 con el disco del PunchOut.
-4. Ejecutar Dip-IOS siguiendo estos pasos:
----4.1 Meter los ficheros de dip-IOS en una carpeta /apps/dip_ios_v1 de la SD.
----4.2 Renombrar dip_ios_v1_by_marc.dol como boot.dol
----4.3 Renombrar dip_ios_v1_by_marc.elf como boot.elf
----4.4 Ejecutar Dip-IOS desde HomeBrewChannel.
----4.5 Dipear IOS50, IOS36, IOS21, en ese orden y sin salir de Dip-IOS. Cada uno de los IOS pedía confirmar dos veces pulsando A. Ninguno dió errores. Pero al salir se bloqueó y al reiniciar la consola ya no salía ni la pantalla de advertencia inicial.
Canales sólo tengo el HomeBrewChannel y dos juegos VC. Supongo que algo habré hecho mal en el paso 4.
DenSho escribió:juancar002 escribió:...(por suerte hice copia de la NAND y acabo de restaurarla con éxito ufff)...
...Canales sólo tengo el HomeBrewChannel y dos juegos VC. Supongo que algo habré hecho mal en el paso 4.
Como es que hicistes el backup y restaurastes la NAND solo con eso que dices que tienes?
Todas las formas que he ledido para restaurar, dicen que es con BootMii...
Mark R. escribió:Gracias por la información. Ya sé porqué ha ocurrido: el IOS50 que hay en los servidores ya no vale para nada (es un stub). Nintendo está sobreescribiendo sus viejos IOS que ya no se usan por basura de menos de 200kbs, para ahorrar espacio en la Wii. Y claro, al intentar entrar al menú del sistema, como tu IOS50 no es nada, se cuelga. La próxima versión solucionará esto.
Siento mucho haberme dado cuenta tarde, pero por suerte has podido arreglarlo.
comepiedras escribió:Eso lo ha hecho siempre? Lo de quitar ciertos IOS que ya no se usan? Entonces si con cIOS Downgrader (a.k.a Firmware Downgrader) pones 3.4 te ganas un brick bien guapo? Es decir, cIOS D. baja todo de los servidores, no creo que compruebe primero nada...
De todos modos, si yo fuera Nintendo tendría solo últimas versiones de todo, nada más.
juancar002 escribió:Es que he utilizado bootMii. Lo comenté en el paso uno.
comepiedras escribió:Entonces como lo hace cIOS Downgrader? De donde saca los SM? No sabía nada de esto, gracias por la info
enrikote escribió:Todo esto que estais comentando del servidor de nintendo es muy raro.
Hace tres dias pase de 3.1 a 3.2 cIOS downgrader y ningun problema, si el IOS 30 ha sido sustituido por "basura"; ¿como funciona la aplicacion de wanin sin problemas, si tambien descarga los IOS y de nintendo?
Mark R. escribió:Si tenías la 4.0 con método Waninkoko, cualquier juego como Punch Out, Pikmin 2 o actuales que incluyan la 3.4 te pedirán actualizar, incluso con mi parche puesto (ya que solo actualiza 21 y 36).
Pero me alegro que todo haya ido bien
Una pruebecilla que puedes hacer es poner el Smash Bros. Brawl, es posible que notes una ligera mejoría en la lectura del juego.
hal9000 escribió:Mark R. escribió:Si tenías la 4.0 con método Waninkoko, cualquier juego como Punch Out, Pikmin 2 o actuales que incluyan la 3.4 te pedirán actualizar, incluso con mi parche puesto (ya que solo actualiza 21 y 36).
Pero me alegro que todo haya ido bien
Una pruebecilla que puedes hacer es poner el Smash Bros. Brawl, es posible que notes una ligera mejoría en la lectura del juego.
Pues he probado el juego Punch Out y no me pidio actualizar... eso si lo lancé desde el usbloader (mi lector no anda muy fino)
Sobre el Smash Bros. Brawl estamos en las mismas
chimpin escribió:Bueno estoy casi como estaba riauriau.
Tengo chip físico yaosm.
Mi situación es 4.0 oficial, ios60 parcheado.
Despues le instalé un ios36 antiguo para poder instalar los cios del uloader de hermes.
Ahora el punch out me pide actualizar (y el mario power tennis). Vamos los que tengan 3.4 y a lo mejor algunos más.
En el caso del tenis me imagino que será simplemente el ios36 y en el de punch out además de este el que veo en la wiki de ios53 e ios55.
Pero no tengo instalado el bootmii beta1 y he visto lo de hacer backup de la nand.
Entiendo que en mi caso debería:
-instalar el bootmii como lo tengo ahora (ios36 antiguo e ios60 parcheado).
-hacer un backup de la nand.
- y ahora mi duda es si me serviría instalar los wads extraidos del punch out como el ios36, ios53 e ios55 y así me evito la actualización que hace la wii.
-y ahora debería usar el dip-ios y aplicar al 21 y 36 y no al 60 ya que en teoria ya lo tengo instalado.
Con esto, hasta la 4.1 los juegos de 3.4 no me pedirían actualizar y además podría usar discos trucha. Eso es lo que yo he entendido.
Tengo disco duro y uso el usbloader y podría usar el geckos pero prefiero que el canal disco esté disponible y no haya riesgo de cafradas.
Además entiendo que con esta situación luego podría actualizar los cios que usa hermes para el uloader.
Mark R. escribió:IOS Downgrader descarga IOS36 en su versión antigua, no le veo ningún problema.
Y cIOS Downgrader hace lo mismo pero con varios IOS y además baja el menú del sistema. Todo eso está en el servidor de Nintendo.
comepiedras escribió:Si ya tienen IOS60 parcheado no importa que el IOS36 se actualice, en todo caso, si lo sigues queriendo tener parcheado, entonces usa DIP-IOS con el IOS36 DESPUES de actualizar con PO o MT (que ambos traen 3.4).Mark R. escribió:IOS Downgrader descarga IOS36 en su versión antigua, no le veo ningún problema.
Y cIOS Downgrader hace lo mismo pero con varios IOS y además baja el menú del sistema. Todo eso está en el servidor de Nintendo.
Hombre, entre los IOS que descarga cIOS Downgrader (por ejemplo si eliges 3.2 o 3.2 (IOS30) o 3.4 (IOS50)) están IOS stub! Eso es lo que no entiendo, por qué si baja stubs en vez del IOS de verdad no se produce brick (como le paso al usuario ese que comentabas).
comepiedras escribió:Vaaaale, Nintendo tiene TODOS los IOS y SM en TODAS las versiones y solo convierte en stub la última versión de X IOS? Yo no entiendo como piensa Nintendo las cosas
riauriau escribió:chimpin escribió:Bueno estoy casi como estaba riauriau.
Tengo chip físico yaosm.
Mi situación es 4.0 oficial, ios60 parcheado.
Despues le instalé un ios36 antiguo para poder instalar los cios del uloader de hermes.
Ahora el punch out me pide actualizar (y el mario power tennis). Vamos los que tengan 3.4 y a lo mejor algunos más.
En el caso del tenis me imagino que será simplemente el ios36 y en el de punch out además de este el que veo en la wiki de ios53 e ios55.
Pero no tengo instalado el bootmii beta1 y he visto lo de hacer backup de la nand.
Entiendo que en mi caso debería:
-instalar el bootmii como lo tengo ahora (ios36 antiguo e ios60 parcheado).
-hacer un backup de la nand.
- y ahora mi duda es si me serviría instalar los wads extraidos del punch out como el ios36, ios53 e ios55 y así me evito la actualización que hace la wii.
-y ahora debería usar el dip-ios y aplicar al 21 y 36 y no al 60 ya que en teoria ya lo tengo instalado.
Con esto, hasta la 4.1 los juegos de 3.4 no me pedirían actualizar y además podría usar discos trucha. Eso es lo que yo he entendido.
Tengo disco duro y uso el usbloader y podría usar el geckos pero prefiero que el canal disco esté disponible y no haya riesgo de cafradas.
Además entiendo que con esta situación luego podría actualizar los cios que usa hermes para el uloader.
Bueno si actualizaste con la 4.0 oficial, me imagino no sé si estoy equivocado, que se te habrá instalado el ios53 y ios55, por lo que creo que si los juegos como punch out te piden actualizar fue por volver a instalar la version antigua de ios36. Bueno no vas a tener problemas en actualizar con alguno de esos juegos, pero te recomiendo que instales bootmii (como boot2 mejor), hagas una copia de la nand, luego actualiza con punch out y aplicas dip-ios a 21 y 36 solamente.
P.D.: yo también tuve que poner el ios36 antiguo para instalar el cios de hermes y preloader. Lo que no he comprobado si ahora podría instalar el cios de hermes con el ios36 nuevo parcheado
DenSho escribió:Si de verdad que muchas gracias, a mi me funcionó también como comenté antes jejeje
Sería bueno verlo como una aplicación más a "futuro" de ser posible, como te dije para juegos nuevos que necesiten que si 1 o 2 IOS con versiones nuevas y que afecten al trucha, sería muy util
Nadie ha respondido, existe alguna forma de ver que IOS y que versión se tienen instaladas en la Wii? EDITO, programa que no sea ni BootMii, ni AnyTitleDeleter (este no muestra las versiones, y de los tickets no se cual corresponde con que versión.. si es que se ve por ahí) y el Title Lister lo encuentro siempre en .elf y al pasarlo a .dol no funciona
chimpin escribió:Le pasé el wufe al disco del punch out y me saca todos los wads de los ios que trae. No sería más rápido y potencialmente menos peligroso instalar el wad del ios36 que trae el punch out?
De todas formas estoy preparando una tarjeta para instalar el bootmii y hacer un backup. Y luego ya pruebo con más alegría.
No entiendo la psicosis que tienes de no actualizar con el disco si tienes chip y además estás en la 4.0 oficial, a no ser que el backup sea de otra región que la consola no te va a pasar nada (siempre he actualizado con juegos). Yo actualicé con Punch Out pero estaba con la 4.0 de wanin y no me pasó nada, luego apliqué dip-ios al ios21 y ios36 y tirando ya que tenía el ios60 ya parcheado.
PD: a mi la actualización con Punch Out no me tardó ni 5 seg, así que me imagino que solo me actualizó el ios36 y tranquilo que seguirás en 4.0. Pero de todas formas te recomiendo que uses la aplicación SD Title Lister que está en la wiki que al ejecutarla te crea un archivo de texto con los ios que tienes y sus versiones y luego compares esos con los del Punch Out, si tienes instalados de mayor versión al juego entonces estos no se tocarán al actualizar.
The Title ID of the IOSes follow this convention "00000001-000000xx" where xx is the IOS number in hexadecimal. The "IOS number" is best thought of as a "Major" version number for the firmware, and probably corresponds to a specific version of Nintendo's (proprietary) SDK -- for example, the version of the SDK used to compile Zelda: Twilight Princess probably was tailored to run on IOS9.
Each IOS has a 16-bit "version number" in its TMD; this version number is seen in decimal form in the filenames of IOS WADs on update partition (e.g. "IOS9-v516.wad" for version 516 (decimal)). Converted to hex, that 516 becomes 0x0204, and can be read as "2.4" -- IOS9, version 2.4.
As a rule, an existing IOS will never have new features added to it, to protect binary compatibility. This means that any updates for existing IOSes are only meant to fix bugs -- generally, security bugs.
As of late 2008, Nintendo has been replacing some versions of IOS with "stubs" -- small IOSes that do not seem to be functional. This is most likely an attempt to prevent vulnerable versions of IOS from being installed (see e.g. IOS254).
danny.ml escribió:Pues ahí esta la respuesta a la pregunta que nos hacíamos, ¿donde esta la info de la ver de un IOS?
Estaría interesante un programa que renombrara los IOS, para ya no tener "Stubs" en la Wii.
Saludos!!!
riauriau escribió:chimpin, con instalar bootmii en boot2 tenías suficiente y es el más útil en caso de estropicio , pero no importa que lo instales de las dos formas. Guarda bien la copia de la nand en el pc y un consejo haz copias periódicas de la nand si sobre todo estás instalando/quitando canales con frecuencia o trapicheando con ios, etc. Yo hago eso y le pongo etiquetas con fecha para recordar el último estado de la wii, bootmii es la **** caña
danny.ml escribió:Nada más se me ocurrio la idea de que en lugar de tener archivos inutiles en la Wii, pues tenerlos utiles en caso de alguna emergencia, seria como tener un IOS16 "pata de palo" instalado, ya que este tiene el bug trucha, al tener un IOS funcional en la Wii y con trucha se pueden hacer muchas cosas, por otro lado si es elevando el número de versión al maximo, ningun disco/juego lo sobrescribira jamas.
Aunque tienes mucha razon, porque llenar de basura la escaza memoria de la Wii, Que ironia!!!
Saludos
danny.ml escribió:Nada más se me ocurrio la idea de que en lugar de tener archivos inutiles en la Wii, pues tenerlos utiles en caso de alguna emergencia, seria como tener un IOS16 "pata de palo" instalado, ya que este tiene el bug trucha, al tener un IOS funcional en la Wii y con trucha se pueden hacer muchas cosas, por otro lado si es elevando el número de versión al maximo, ningun disco/juego lo sobrescribira jamas.
Aunque tienes mucha razon, porque llenar de basura la escaza memoria de la Wii, Que ironia!!!
Saludos
TwSh escribió:Vamos a ver si alguien me aclara unas dudas:
-Tenía mi wii en 3.4E con bug trucha capado.
-Como tenía el hbc 1.0.1 instalado le hice un downgrade y la puse en 3.2E siguiendo este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-wii-downgrade-con-downgrader-de-waninkoko_1078754
-Posteriormente instalé un cios: Custom IOS36 rev 10 de waninkoko. Más que nada por que quería probar el usbloader aunque
yo ya tengo modchip (winja deluxe).
-Bien, ahora me gustaría actualizar a 4.0 para poder usar tarjetas sdhc.
¿Actualizo con la versión oficial 4.0 de nintendo y uso el dip-ios para parchear? ¿Me recomendáis instalar bootmi antes y hacer copia de mi nand por si las moscas?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
DenSho escribió:Mark, no se si esto sea una propuesta tonta, o ya la hayas pensado (o dicho en algún lado xD) pero "DIP" descarga y parchea todos los IOS que hay en la lista ¿cierto?, pero ¿porque parchear todos los IOS? en caso para trucha no es necesario parchear todos, como ya se ha dicho... entonces no se que tan complicado sea, pero podrías agregar un "if" al código, una condición que luego de descargar el IOS - ¿Parchear? si/no.
Se volvería una utilidad para descargar el IOS oficial que uno desee (que esté en la lista) de los servidores de Nintendo e instalarlo sin necesidad de utilizar wadmanager y los wad de los IOS, y al mismo tiempo de ser necesario parchearlos a conveniencia
Aprovechando esto te doy otra idea de nombre xD, podrías ponerle DnP (Download n' Patch) (el n' es de and, obvio no? xD)
DenSho escribió:emm si?, creo xD
lo dije antes, bajé unos IOS el 35 y el 21
En ningún lado vi lo que te nombré, sale una lista de IOS desde el 11 hasta el 61 si mal no recuerdo y ya, el resto es puro darle A para aceptar o B para cancelar
Almenos que yo lo he esté viendo mal, que es probable dada tu respuesta, no recuerdo en ningún momento que diga ¿Deseas Parchear la IOS? Si/No
...
comepiedras escribió:Ya está listo para la wiki de EOL, si alguien lo prueba que confirme que va bien.
http://www.mediafire.com/file/hntlmum2tyh /DIP IOS v1.rar
iykgzqvl escribió:comepiedras escribió:Ya está listo para la wiki de EOL, si alguien lo prueba que confirme que va bien.
http://www.mediafire.com/file/hntlmum2tyh /DIP IOS v1.rar
Comepiedras, actualicé a la 4.0 y parchee las ios 21, 36 y 60 perfectamente.
El programa va perfecto, lo puedes poner en la wiki.
Saludos
OGA_1080 escribió:yo tengo una pregunta, yo tengo el zelda ntsc que esta en ingles por que vivo en méxico, pero como lo quería jugar en español me baje un backup pal, pero nunca lo pude hacer funcionar así que me puse a buscar y me encontré un backup de zelda ntcs en español supongo que esta parcheado con trucha, bueno lo cuestión es que yo estoy en 3.2 con cIOS, HBC, Bootmii y para cargar mis backups uso el USB loader/uloader ahora quiero actualizar a 4.0 para tener el menú SD y veo que si actualizo de manera oficial desde el menú de wii y luego utilizo está aplicación para parchear ios 60 y los otros 3 que se mencionan se puede cargar truchas desde el canal disco, ahora mi duda es puedo cargar truchas desde el USB loader? se que tal vez sea algo tonta mi pregunta pero quiero asegurarme, la otra seria puedo instalar mis .wad(forwaders) en la SD? y por ultimo mark gracias por esta aplicación aun que aun no la eh probado por los comentarios me parece que va muy bien
saludos
Mark R. escribió:OGA_1080 escribió:yo tengo una pregunta, yo tengo el zelda ntsc que esta en ingles por que vivo en méxico, pero como lo quería jugar en español me baje un backup pal, pero nunca lo pude hacer funcionar así que me puse a buscar y me encontré un backup de zelda ntcs en español supongo que esta parcheado con trucha, bueno lo cuestión es que yo estoy en 3.2 con cIOS, HBC, Bootmii y para cargar mis backups uso el USB loader/uloader ahora quiero actualizar a 4.0 para tener el menú SD y veo que si actualizo de manera oficial desde el menú de wii y luego utilizo está aplicación para parchear ios 60 y los otros 3 que se mencionan se puede cargar truchas desde el canal disco, ahora mi duda es puedo cargar truchas desde el USB loader? se que tal vez sea algo tonta mi pregunta pero quiero asegurarme, la otra seria puedo instalar mis .wad(forwaders) en la SD? y por ultimo mark gracias por esta aplicación aun que aun no la eh probado por los comentarios me parece que va muy bien
saludos
Ante todo, te recomiendo que hagas copia de seguridad de la NAND con BootMii si puedes. Ten en cuenta que vas a usar esta aplicación bajo tu responsabilidad, y puede darte resultados graves.
Desgraciadamente, no sé que IOS usa el Zelda: TP. Así que tendrás que parchear IOS60 y el otro que no sé cuál es (diría que es el 9, pero no estoy seguro). El problema es que el 9, que no está incluido en Dip-IOS v1.0 porque pensaba que no era un IOS funcional y ahora estoy leyendo que sí que lo es. Si alguien puede mirarlo en su backup (con IOS Version Patcher) si usa IOS9, me haría un gran favor Será añadido en la próxima versión.
Por USB Loader no tendrás problemas, cargan todos los truchas ya que está basado en versiones antiguas de IOS36.