Manumtz escribió:esto conviene mucho mas que la 3.2 y la 4.0 con lo de waninkoko?
Manumtz escribió:esto conviene mucho mas que la 3.2 y la 4.0 con lo de waninkoko?
setag escribió:Manumtz escribió:esto conviene mucho mas que la 3.2 y la 4.0 con lo de waninkoko?
es que la gente no se entera eh? QUE ESTA HERRAMIENTA NO ES PARA ACTUALIZAR LA CONSOLA NI HACER DOWNGRADE NI NADA POR EL ESTILO!!!
Kaitos escribió:Ya he probado la aplicación, y ha sido todo un éxito
Wii virgen 3.2E con Homebrew Channel y BootMii. Instalo cIOS rev10 y cMIOS rev3, actualizo de forma oficial, uso el Dip-IOS v1.0 con los IOS 60, 37, 21 y el 37 (aunque este último casi que sobraba, porque aun no me he comprado el FF y supongo que cuando lo haga se actualizará el IOS 37 otra vez o no, no lo se >_< ). ¿Resultado? Wii con menú 4.0E, con todos los beneficios de esta versión y cargando juegos truchas desde el Canal Disco.
Gracias de nuevo, Mark R. ^^
Saludos!
Mark R. escribió:nosekefik escribió:Entoces puedo bajar los IOS con el NUS i ponerlos en la sd o no???
Otra duda, si yo tengo una wii con chip y con 4.0 oficial, instalo bootmii, cIOs de Wanin y hago backup, con instalar el IOS36 y el 60 con esto puedo disfrutar de los truchas??
Puedes bajar los IOS con NUSD, pero entonces seguirás teniendo el problema de que Pikmin 2 o Punch-Out te pidan actualizar.
Y si te bajas las últimas versiones y las parcheas con FreeTheBug... Digamos que a mí me jodió media Wii (por suerte lo pude arreglar), así que yo no me fiaría de FreeTheBug. Solución: usar Dip-IOS en IOS60, 36 y 21. Si no parcheas IOS21, algunos juegos trucha third-party no te funcionarán.
nosekefik escribió:Mark R. escribió:nosekefik escribió:Entoces puedo bajar los IOS con el NUS i ponerlos en la sd o no???
Otra duda, si yo tengo una wii con chip y con 4.0 oficial, instalo bootmii, cIOs de Wanin y hago backup, con instalar el IOS36 y el 60 con esto puedo disfrutar de los truchas??
Puedes bajar los IOS con NUSD, pero entonces seguirás teniendo el problema de que Pikmin 2 o Punch-Out te pidan actualizar.
Y si te bajas las últimas versiones y las parcheas con FreeTheBug... Digamos que a mí me jodió media Wii (por suerte lo pude arreglar), así que yo no me fiaría de FreeTheBug. Solución: usar Dip-IOS en IOS60, 36 y 21. Si no parcheas IOS21, algunos juegos trucha third-party no te funcionarán.
si tengo 4.0 wanin y actualizo con punch out que pasa??? I luego aplico dip-ios, claro!
O es mejor restaurar la nand firm 3.3 y actualizar oficialmente por internet y luego aplicar el dip-ios???
Gracias!!
nosekefik escribió:si tengo 4.0 wanin y actualizo con punch out que pasa??? I luego aplico dip-ios, claro!
O es mejor restaurar la nand firm 3.3 y actualizar oficialmente por internet y luego aplicar el dip-ios???
Gracias!!
Mark R. escribió:nosekefik escribió:si tengo 4.0 wanin y actualizo con punch out que pasa??? I luego aplico dip-ios, claro!
Gracias!!
Como te ha dicho comepiedras, no pasará nada. Pero perderás la capacidad de ejecutar juegos trucha desde Canal Disco (si estabas en 4.0 Waninkoko sin parchear IOS60 no notarás ningún cambio excepto una ligera mejora en la velocidad de lectura). Así que tendrás que usar Dip-IOS.
comepiedras escribió:No porque los juegos con 3.4 no tocan el IOS60 (en 3.4 aún no existia), si lo tiene parcheado lo seguirá teniendo después de actualizar.
Si vas a usar una copia de seguridad, no necesitas esto. Si le quitas la actualización con WiiBrickBlocker no tendrás problemas. Pero el original te pedirá actualizar. Así que actualiza y luego aplica Dip-IOS si vas a usar juegos trucha.Balmung escribió:Me pille el pikmin 1 y 2 , necesito algunos de esos ios que mencionais????? necesito hacerme un backup y con el wiibrickbloquer le quito la actualizacion, lo segundo lo queyo haria el problema es si me va a dar error, y otra opcion no se podrian conseguir dichos ios e instalarlos con el wad manager?????
Eso no lo llegué a probar, pero yo te aseguro que necesité parchear IOS60 para cargar truchas. Obviamente, no tuve que parchear ni 21 ni 36 porque con el método Waninkoko se quedaban en sus respectivas versiones antiguas.comepiedras escribió:En teoría uno de los pasos es parchear IOS60. Si no lo parcheas no puedes usar los canales homebrew en el menú SD y esa era "la gracia" del método, ¿no? No se, yo no lo usé, quizás tengas razón
DenSho escribió:Por lo que vi, para mi caso, el Metroid Prime NPC en español, necesita el IOS35 con bug trucha, pues actualizé con el PunchOut que trae ese el IOS36 y otros más, y con volver a instalar el IOS35 a una versión anterior el Metroid funciona (hasta ahora) así que en teoría tengo el IOS36 más actual y el IOS35 viejo... Quisiera tener el IOS35 actual y al mismo tiempo que le funcione eso del trucha para el Metroid, no tengo ningún otro juego así... solo ese, y tampoco estoy interesado en otro..
Existe una manera "OFF-Wii" es decir, bajarse el IOS35 original (o extraerlo de la iso, etc) y parchearlo sin hacerlo desde el Wii, por ejemplo desde la Pc, luego instalarlo como .wad y ya?; es que Mark en todos lados habla casi de que hay un 50% de joder la Wii xDD no infunde mucha confianza el programita DIP y lo de FreetheBug me parece que tampoco es de fiar...
Tengo Wii 4.0 con HBC 1.0.1, cIOS rev 10 instalado (el que dice IOS249 si mal no recuerdo) y IOS 60 parcheado, no tengo BootMii ni quiero instalarlo, no se son cosas mias no me gusta el programa, menos que sea beta (no trolleen con esto...¬¬ no es el caso pero seguro algo dirán)... no se que más info necesitan...
Saludos
DenSho escribió:No entendí bien lo de "IOS Version y dile que use IOS249", y no, no uso wad manager, volví a ponerlo con lo del bannerboom
Como dije no es algo grave, solo quería poder tener ambos juegos, sin necesidad de obligar al chip que bloquee todas las actualizaciones, y hablo de IOS35 porque es el único que trae el PunchOut que hace el Metroid deje de funcionar
Mark, lo de 50% me refería a la forma como hablas(escribes) cada momento recuerdas que puede joderse la consola, que a ti te pasó algo feo, etc, se que eso no depende de ti, y que te lavas las manos con lo que pase, pero bue, das esa impresión de catástrofe xD
Intentaré ver como es ese DIP... no creo que pase nada grave... Gracias por las respuestas
Mientras pueda seguir "jorungando" eso de las texturas del smash me basta, tengo el HBC por el geckos y el gekos por lo del smash xD, el metroid es el único juego copia/trucha que tengo y porque es la única manera de tenerlo en español
DenSho escribió:No entendí bien lo de "IOS Version y dile que use IOS249", y no, no uso wad manager, volví a ponerlo con lo del bannerboom
Como dije no es algo grave, solo quería poder tener ambos juegos, sin necesidad de obligar al chip que bloquee todas las actualizaciones, y hablo de IOS35 porque es el único que trae el PunchOut que hace el Metroid deje de funcionar
Mark, lo de 50% me refería a la forma como hablas(escribes) cada momento recuerdas que puede joderse la consola, que a ti te pasó algo feo, etc, se que eso no depende de ti, y que te lavas las manos con lo que pase, pero bue, das esa impresión de catástrofe xD
Intentaré ver como es ese DIP... no creo que pase nada grave... Gracias por las respuestas
Mientras pueda seguir "jorungando" eso de las texturas del smash me basta, tengo el HBC por el geckos y el gekos por lo del smash xD, el metroid es el único juego copia/trucha que tengo y porque es la única manera de tenerlo en español
setag escribió:en realidad ni siquiera necesitas downgraderarla para meter un cIOS. para 3.4 con un IOS "ilegal" que hay te vale, es el IOS16 que tendras que buscartelo tu, despues usas el wad manager contra ese IOS e instalas cIOS en version wad que tb hay rulando por ahi que tendras que buscarlo, y con eso ya puedes hacer lo que quieras
riauriau escribió:Buenas. Primero felicitar a Mark R. por esta genial aplicación. Segundo, me gustaría aplicarla por el hecho que comentan de que no te pidan actualizar pikmin 2 o punch out. Tengo chip y uso también usb loader, pero en mi wii hay gente que sigue usando los discos.
La duda es que me aconsejaran que sería mejor desde el punto de vista de como tengo la wii actual: 4.0 wanin + preloader 0.29 + bootmii con respaldo hecho + parche ios60 + cios249/202/222. Mi duda esta en dos opciones, actualizo con punch out y aplico dip-ios o downgradeo con firmware downgrade de wanin, actualizo de forma oficial y aplico dip-ios. Sé que con la segunda opción perdería preloader pero con bootmii creo que hay suficiente. Gracias
Mark R. escribió:Quitar antes Preloader, actualizar con Punch Out (es más seguro y más rápido que el otro método que propones), aplicar Dip-IOS a 36 y 21, y volver a instalar Preloader si lo quieres. En un principio no sería necesario quitar Preloader ya que tienes IOS60 parcheado, pero por si acaso...
riauriau escribió:Mark R. escribió:Quitar antes Preloader, actualizar con Punch Out (es más seguro y más rápido que el otro método que propones), aplicar Dip-IOS a 36 y 21, y volver a instalar Preloader si lo quieres. En un principio no sería necesario quitar Preloader ya que tienes IOS60 parcheado, pero por si acaso...
Ok gracias. Voy a hacerlo como tu dices pero creo que no quitaré preloader ya que tengo varios hacks muy utiles como lo de la pantalla de aviso y tal. Mi última duda sería si tu aplicación permite saltarte la instalación de ios 60 y su correspondiente parche ya que lo tengo parcheado y así me evito un posible brick con preloader y tal. Resumiendo, que me hago la picha un lío, si se puede seleccionar que ios instalar/parchear?
LukMaster escribió:Y por último después de esto es recomendable instalar el Bootmii beta 1 (creo que asi se llamaba) , para evitar "futuros" ,"posibles" briks?
Ni de broma.
Tienes que instalarlo ANTES de usar Dip-IOS. Y luego hacer una copia de seguridad de tu NAND. A partir de ahí, toquetea lo que quieras.
LukMaster escribió:Ni de broma.
Tienes que instalarlo ANTES de usar Dip-IOS. Y luego hacer una copia de seguridad de tu NAND. A partir de ahí, toquetea lo que quieras.
OK.Gracias por avisar. Primero voy a instalar el BootMii.
Una ves que este bien instalado (boot2) , todos los FULLBRICKS serian reparables no?
Inclusive aquellos que se producen cuando hay cortes de luz en el momento de la actualización? (es el que más me preocupa).
El BootMii a tu parecer (no te sientas comprometido) , es seguro de instalar? o sería mejor esperar a una beta más nueva?¿.
Por último tendría , primero, que instalar el BootMii , después hacer la copia de la NAND y por último todo lo que mencione en el anterior post es correcto?
Muchisimas gracias y un saludo!
XDBeaKManiak escribió:Mil gracias, sr. Bumpus!
LukMaster escribió:Ni de broma.
OK.Gracias por avisar. Primero voy a instalar el BootMii.
Una ves que este bien instalado (boot2) , todos los FULLBRICKS serian reparables no?
Inclusive aquellos que se producen cuando hay cortes de luz en el momento de la actualización? (es el que más me preocupa).
El BootMii a tu parecer (no te sientas comprometido) , es seguro de instalar? o sería mejor esperar a una beta más nueva?¿.
Por último tendría , primero, que instalar el BootMii , después hacer la copia de la NAND y por último todo lo que mencione en el anterior post es correcto?
Muchisimas gracias y un saludo!
Mark R. escribió:Bueno... Ha salido el primer brick por usar Dip-IOS.
Y encima esta persona me está insultando (en otro foro), criticando Dip-IOS y cagándose en mi madre. Yo ya he dicho lo que hay, es peligroso usar este tipo de aplicaciones. Así que cada uno lo usa bajo su responsabilidad, si hay posibilidad de instalar BootMii antes hay que hacerlo. Sino se puede instalar BootMii, yo no me hago responsable de lo que pueda pasar.
Menos mal que, aunque en un principio varios se han tirado a por mí, luego ha habido gente que ha empezado a estar de mi lado.
kurtix escribió:Por recomendacion de Comepiedras voy a actualizar a traves de este metodo a 4.0, previamente habiendo salvado la Nand, claro esta , pero tengo una dudilla:
Supongo que funciona todo, como los wad no oficiales y la carga a traves de Sd, etz... ?
Un saludo.
Edito: Lo que no tengo muy claro es lo de tener una cIos en 249 ? Instale la cIos rev.10 hace unos meses... Como puedo mirar si esta correcto?
(y algun piratilla)
kurtix escribió:Por recomendacion de Comepiedras voy a actualizar a traves de este metodo a 4.0, previamente habiendo salvado la Nand, claro esta , pero tengo una dudilla:
Supongo que funciona todo, como los wad no oficiales y la carga a traves de Sd, etz... ?
Un saludo.
Edito: Lo que no tengo muy claro es lo de tener una cIos en 249 ? Instale la cIos rev.10 hace unos meses... Como puedo mirar si esta correcto?
setag escribió:[offtopic]nunca te cansas de responder preguntas comepiedras? porque responder en cada hilo de preguntas que me resultan absurdas y que estan respondidas mil veces en las primeras paginas los hilos chinchetas, tutoriales etc... llega un momento que desespera responder a la misma pregunta 10 mil veces. al menos yo solo respondo dudas cuando son medianamente interesantes y no son siempre del tipo ¿si actualizo se me jodera mi consola? yo no aguanto tanto me temo jjeje[/offtopic] esto... una aplicacion cojonuda xDDD
setag escribió:se que sonara a gilipollez la pregunta y problablemente lo sea... pero el nuevo HBC solo se puede instalar a traves del instalador nuevo de bootmii? no se actualiza solo por internet al iniciarlo como ha hecho hasta ahora?
gynion escribió:setag escribió:[offtopic]nunca te cansas de responder preguntas comepiedras? porque responder en cada hilo de preguntas que me resultan absurdas y que estan respondidas mil veces en las primeras paginas los hilos chinchetas, tutoriales etc... llega un momento que desespera responder a la misma pregunta 10 mil veces. al menos yo solo respondo dudas cuando son medianamente interesantes y no son siempre del tipo ¿si actualizo se me jodera mi consola? yo no aguanto tanto me temo jjeje[/offtopic] esto... una aplicacion cojonuda xDDD
¿Como puedes preguntar y decir eso si tu mismo haces preguntas que crees que son gilipolleces?:setag escribió:se que sonara a gilipollez la pregunta y problablemente lo sea... pero el nuevo HBC solo se puede instalar a traves del instalador nuevo de bootmii? no se actualiza solo por internet al iniciarlo como ha hecho hasta ahora?
Ay ay ay..
Un saludo.
Mark R. escribió:Bueno... Ha salido el primer brick por usar Dip-IOS.
Y encima esta persona me está insultando (en otro foro), criticando Dip-IOS y cagándose en mi madre. Yo ya he dicho lo que hay, es peligroso usar este tipo de aplicaciones. Así que cada uno lo usa bajo su responsabilidad, si hay posibilidad de instalar BootMii antes hay que hacerlo. Sino se puede instalar BootMii, yo no me hago responsable de lo que pueda pasar.
Menos mal que, aunque en un principio varios se han tirado a por mí, luego ha habido gente que ha empezado a estar de mi lado.
juancar002 escribió:...(por suerte hice copia de la NAND y acabo de restaurarla con éxito ufff)...
...Canales sólo tengo el HomeBrewChannel y dos juegos VC. Supongo que algo habré hecho mal en el paso 4.