zantzue escribió:Tenía instalado el Preloader v0.29 con el firmware 4.0 pero como no se lleva bien con el Dop-IOS, lo he desinstalado volviendo a instalar el menú del sistema de la 4.0 (me lo he bajado de los servidores de NIntendo). El tema es que he dopado los IOS 21, 36 y 60 y no tengo trucha activo. Tengo chip. ¿Tiene algo que ver? Por cierto, ¿qué es mejor, bajar una versión antigua o una nueva de los IOS? Lo digo de cara a conseguir/mantener trucha. Gracias de antemano.
Por ejemplo vendría bien cuando compras una wii de segunda mano, para poder dejarla con los IOS decentes.comepiedras escribió:ICEknigh7 escribió:Una pregunta, ¿la versión actual te dice por algún sitio cuáles IOS ya tienes instalados o parcheados?Mark R. escribió:Bueno, pues habrá que ponerse las pilas para sacar la versión 3.
No, pero vamos... a no ser que estés parcheando a lo loco (no recomendado) no es dificil acordarse de los 2 o 3 IOS dopados.
comepiedras escribió:zantzue escribió:Tenía instalado el Preloader v0.29 con el firmware 4.0 pero como no se lleva bien con el Dop-IOS, lo he desinstalado volviendo a instalar el menú del sistema de la 4.0 (me lo he bajado de los servidores de NIntendo). El tema es que he dopado los IOS 21, 36 y 60 y no tengo trucha activo. Tengo chip. ¿Tiene algo que ver? Por cierto, ¿qué es mejor, bajar una versión antigua o una nueva de los IOS? Lo digo de cara a conseguir/mantener trucha. Gracias de antemano.
1º Es mejor parchear una versión nueva que meter una antigua.
2º Cuando dices que no te funciona trucha... bueno... cuando te da el error, nada más meter el juego o al darle a comenzar? Si es lo primero no dopaste bien IOS60, pero si es lo 2º es lo que hemos explicado miles de veces, tendrás que dopar el IOS que use el juego o parchear el juego con IOS version patcher para que use IOS249.
zantzue escribió:comepiedras escribió:zantzue escribió:Tenía instalado el Preloader v0.29 con el firmware 4.0 pero como no se lleva bien con el Dop-IOS, lo he desinstalado volviendo a instalar el menú del sistema de la 4.0 (me lo he bajado de los servidores de NIntendo). El tema es que he dopado los IOS 21, 36 y 60 y no tengo trucha activo. Tengo chip. ¿Tiene algo que ver? Por cierto, ¿qué es mejor, bajar una versión antigua o una nueva de los IOS? Lo digo de cara a conseguir/mantener trucha. Gracias de antemano.
1º Es mejor parchear una versión nueva que meter una antigua.
2º Cuando dices que no te funciona trucha... bueno... cuando te da el error, nada más meter el juego o al darle a comenzar? Si es lo primero no dopaste bien IOS60, pero si es lo 2º es lo que hemos explicado miles de veces, tendrás que dopar el IOS que use el juego o parchear el juego con IOS version patcher para que use IOS249.
A ver...Al final he metido las versiones nuevas de TODOS los IOS y le he dado a que las parchée en todos los casos. Es decir, le he dado al botón A siempre. Aun así no tengo trucha activo. Cuando digo que no me funcionan los discos trucha lo que me pasa es que meto el DVD y acto seguido me aparece el mensaje de que ha habido un error, que apague la consola y consulte el manual. No consigo entrar. Por cierto, para saber si tengo trucha activo estoy haciendo la prueba con discos autoarranque (que siempre me han funcionado hasta hace poco) del Any Title Deleter y el Homebrew Channel. No son juegos. No tengo ninguno a mano. No entiendo qué diantres estoy haciendo mal...
Mokona Modoki escribió:Me sumo a la duda, si tienes a bien responderla. ¿Qué utilidad tiene lo de ES_identify y cómo se comprueba su funcionamiento?
Gracias una vez más.
Debes descubrir qué IOS usan estos juegos (pasando la ISO por IOS Version Patcher por ejemplo) y luego doparlos.maoserrano escribió:Hola Marc,
Muchas gracias por el DOP-IOS V3, la verdad funciona de mil maravillas.
Quisiera que me ayudaras con lo siguiente. Actualicé a V4.0u en mi wii, hice un downgrade al ios35, instalé el 249 y luego hice el IOS DOWNGRADE. Despues de ello, algunos juegos siguen sin funcionar, que antes funcionaban bien. Entre ellos están: Mario Party 8, Punch Out, Mario Strikers.
He revisado y los IOS 36 Y 21 ya están dopados. El IOS 60 segun lo que veo quedará quieto con la V3 de DOP IOS.
Que debo hacer para que vuelvan a funcionar? Gracias totales!
Mark R. escribió:Pues con el Any Title Deleter, por ejemplo, no tenías derechos para desinstalar IOS (ahora sí).
El instalador de Preloader en Wiis LU64/65 puede funcionar aplicando este parche también.
No sé, hay diversas utilidades que usan la función ES_Identify para identificarse como super usuario. La más importante es sin duda el ATD.
Si alguien quiere colgarlo en Wiibrew se lo agradecería muchoDebes descubrir qué IOS usan estos juegos (pasando la ISO por IOS Version Patcher por ejemplo) y luego doparlos.maoserrano escribió:Hola Marc,
Quisiera que me ayudaras con lo siguiente. Actualicé a V4.0u en mi wii, hice un downgrade al ios35, instalé el 249 y luego hice el IOS DOWNGRADE. Despues de ello, algunos juegos siguen sin funcionar, que antes funcionaban bien. Entre ellos están: Mario Party 8, Punch Out, Mario Strikers.
He revisado y los IOS 36 Y 21 ya están dopados. El IOS 60 segun lo que veo quedará quieto con la V3 de DOP IOS.
Diría que para Mario Party y Mario Strikers necesitarás dopar un IOS antiguo. Para Punch Out posiblemente IOS37 o 38.
De todas formas, si hiciste un IOS Downgrade, los IOS21 y 36 no están dopados. Supongo que lo que querías decir es que luego los has dopado.
¿El error te sale al insertar el disco o al ejecutar el juego?
maoserrano escribió:Mark R. escribió:Pues con el Any Title Deleter, por ejemplo, no tenías derechos para desinstalar IOS (ahora sí).
El instalador de Preloader en Wiis LU64/65 puede funcionar aplicando este parche también.
No sé, hay diversas utilidades que usan la función ES_Identify para identificarse como super usuario. La más importante es sin duda el ATD.
Si alguien quiere colgarlo en Wiibrew se lo agradecería muchoDebes descubrir qué IOS usan estos juegos (pasando la ISO por IOS Version Patcher por ejemplo) y luego doparlos.maoserrano escribió:Hola Marc,
Diría que para Mario Party y Mario Strikers necesitarás dopar un IOS antiguo. Para Punch Out posiblemente IOS37 o 38.
De todas formas, si hiciste un IOS Downgrade, los IOS21 y 36 no están dopados. Supongo que lo que querías decir es que luego los has dopado.
¿El error te sale al insertar el disco o al ejecutar el juego?
Hola Marc,
Gracias por tu pronta respuesta.
Si disculpa pero todavia soy neofito en el tema. He investigado ya por 1 mes todos estos temas y aun no distingo algunas diferencias.
Efectivamente hice un IOS DOWNGRADE pero tienes razón en que eso no significa dopar los IOS.
Segun mi investigación con Anytitle deleter, los juegos de los que hablo requieren IOS 9 e IOS 21. Sin embargo, más allá de eso, aun no he logrado descubrir como saber cual es la versión de esos IOS que requiero. Alguna ayuda?
Saludos
maoserrano escribió:Hola Marc,
comepiedras escribió:Yo no entiendo como pueden postear en este hilo y no haber leido ni el primer post, pero un tutorial para los que de casualidad se lean los ultimos post...
1º Meter BootMii y hacer copia de la NAND
2º Meter un cIOS de los de Waninkoko
3º Actualizar a 4.0 oficial (por internet, desde configuración de Wii, vamos... si quieres un tutorial mira el manual de instrucciones de la consola)
4º Dopar IOS60 e IOS36
5º Opcionalmente, si TIENES CHIP (si no no es necesario): Dopa los IOS21 y 37. Lee los últimos mensajes, cada juego requiere de X IOS para funcionar, si un trucha requiere IOS25 (por decir uno al azar), para que funcione desde canal disco necesitas dopar tanto el IOS del SM (IOS60, paso 4º) como el IOS25, si no dará error de archivos dañados.
Si se tienen muchos truchas porque lo truchan todo (error 001 o 002, quitar actualización o similar), lo primero, DEJEN DE HACERLO y lo segundo, si se tienen muchos truchas, en lugar de preocuparse por que IOS dopar y acabar dopando casi todo (que no creo que sea muy recomendable), usen IOS Version Patcher y siempre que trucheen un juego que no use USB, le dicen que se ejecute bajo IOS249.
Eso es todo, el tutorial son solo 4 pasos, el 5º es para que tengan una idea de como va el tema y no sigan diciendo que hacen los 4 pasos y sin embargo X juego trucha no funciona, NUNCA se ha dicho que funcionarán TODOS los TRUCHAS desde CANAL DISCO solo haciendo estos 4 pasos.
Lo que está claro, es que funcionarán LA MAYORÍA y para los otros basta con dopar algún IOS más o con usar IOS Version Patcher.
Lo que entendí:
Si entendi:
IOS DOWNGRADE: bajar la versión a una antigua
DOP IOS: utilizar el ultimo (o uno mas reciente?) parecheado (con el bug trucha)
Cuando aplicamos el botón A, igual queda dopado?
Cuando aplicamos el botón -, queda una versión antigua (no dopada o dopada?)
Cual es el parche de chequeo de firmas que mencionas?
Gracias!!
comepiedras escribió:Mark R. con la nueva versión que es mejor, dopar como siempre o con el nuevo parche?
maoserrano escribió:Mark R. escribió:Pues con el Any Title Deleter, por ejemplo, no tenías derechos para desinstalar IOS (ahora sí).
Si alguien quiere colgarlo en Wiibrew se lo agradecería muchomaoserrano escribió:Edit: REvisé lo que hice con el IOS DOWNGRADE Y el IOS 36 quedó instalado en v1042 y el IOS 21 en V514, aun asi requiero doparlos?
para ser preciso, en mi sistema debieron quedar instalados despues del IOS DOWNGRADE:
IOS 11 V 10
IOS 12 V 6
IOS 13 V 10
IOS 15 V 257
IOS 17 V 512
IOS 20 V 12
IOS 21 V 514
IOS 30 V 1040
IOS 31 V 1040
IOS 33 V 1040
IOS 34 V 1039
IOS 36 V 1042
Saludos
comepiedras escribió:¿Es obligatorio lo de guardar los IOS? Es que me da pereza tener que sacar la SD para ponerla en el ordenador para borrar todo eso (ya que no me hace falta para nada)
maoserrano escribió:De todos los juegos que no me funcionaban, sigue sin funcionar el Mario Party 8. He Dopeado el IOS 9 (que es el que requiere) y ademas he verificado que esté autoparcheando "ntsc o pal". Ahi si ya no tengo mas pistas de que hacer. Con el usbloader da pantalla negra, el gamma loader llega hasta el pantallazo del control inicial.
danny.ml escribió:Mark R. mira esto!
http://www.tehskeen.com/viewarticle.php?articleid=4295
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=165453
Saludos!!!
Gracias por tu ayuda. Varios de los post eran un poco antiguos, la verdad no se que pasó con el foro porque intenté borrarlos a tiempo.
Quiero decirte que
1. Actualicé a 4.0
2. instalé el 249 (13b)
3. Dope algunos de los IOS.
(Efectivamente ya entendi que lo unico que necesito es el IOS 249 y el DOP IOS utilizado con mucha cautela)
Mi wii está funcionando de maravillas y ahora varios de los juegos que no funcionaban, ahora funcionan. Como dato a aquellos que tengan una situación similar, vale la pena que revisen que el usbloader o el gamma loader esté "autoparcheando" el juego en el modo de video (pal, ntsc). Esto era lo que me estaba pasando y la verdad no era un problema de IOS.
De todos los juegos que no me funcionaban, sigue sin funcionar el Mario Party 8. He Dopeado el IOS 9 (que es el que requiere) y ademas he verificado que esté autoparcheando "ntsc o pal". Ahi si ya no tengo mas pistas de que hacer. Con el usbloader da pantalla negra, el gamma loader llega hasta el pantallazo del control inicial.
Por ultimo, no me queda claro para que sirve el fix o anti fix 002, la verdad no he tenido ese error.
Gracias por tu buena disposición y constante retroalimentación. Dios te bendiga!
Mark R. escribió:NOTA IMPORTANTE
No apliquéis el parche ES_Identify a otro IOS que no sea el 36. WiiPower me ha comentado que no funciona como se esperaba.
En un principio no debería suponer ningún problema, pero por si acaso no lo hagáis. Sacaré una v4 que solo permita aplicar el parche a IOS36.
Si ya habéis parcheado algun IOS, usad Dop-IOS para quitarle este parche (y de paso probar las ventajas de la SD).maoserrano escribió:De todos los juegos que no me funcionaban, sigue sin funcionar el Mario Party 8. He Dopeado el IOS 9 (que es el que requiere) y ademas he verificado que esté autoparcheando "ntsc o pal". Ahi si ya no tengo mas pistas de que hacer. Con el usbloader da pantalla negra, el gamma loader llega hasta el pantallazo del control inicial.
Dopar IOS solo sirve para jugar a los juegos por Canal Disco. Si estás usando USB Loader o Gamma Loader no hace falta que dopes nada, ya que este software usa cIOS. Si no tienes chip, Dop-IOS no te vale para casi nada.danny.ml escribió:Mark R. mira esto!
Saludos!!!
Ya lo he visto. ¿Qué problema hay? Dop-IOS mola más Es más seguro porque solo parcheas lo que quieres.
maoserrano escribió:Mark R. escribió:NOTA IMPORTANTE
No apliquéis el parche ES_Identify a otro IOS que no sea el 36. WiiPower me ha comentado que no funciona como se esperaba.
En un principio no debería suponer ningún problema, pero por si acaso no lo hagáis. Sacaré una v4 que solo permita aplicar el parche a IOS36.
Si ya habéis parcheado algun IOS, usad Dop-IOS para quitarle este parche (y de paso probar las ventajas de la SD).maoserrano escribió:De todos los juegos que no me funcionaban, sigue sin funcionar el Mario Party 8. He Dopeado el IOS 9 (que es el que requiere) y ademas he verificado que esté autoparcheando "ntsc o pal". Ahi si ya no tengo mas pistas de que hacer. Con el usbloader da pantalla negra, el gamma loader llega hasta el pantallazo del control inicial.
Dopar IOS solo sirve para jugar a los juegos por Canal Disco. Si estás usando USB Loader o Gamma Loader no hace falta que dopes nada, ya que este software usa cIOS. Si no tienes chip, Dop-IOS no te vale para casi nada.danny.ml escribió:Mark R. mira esto!
Saludos!!!
Ya lo he visto. ¿Qué problema hay? Dop-IOS mola más Es más seguro porque solo parcheas lo que quieres.
Hola Marc y Comepiedras,
En hora buena me entero que no sirve para el usbloader.... y si que le he dado vueltas al asunto. En otras palabras, para los que usamos el USB LOADER:
1. Solo requerimos el IOS 249 y listo... dejar quieto el Wii! es así?
2. nada mas!!!!
Pregutnas:
a. Esto tambien es cierto para los que usan el gamma loader?
b. Vale la pena que instale el IOS222/223 de Hermes? Edit: ya me respondi, solo funciona con versiones inferiores a la 4.0 o la 4.0 con Wanin (lo que no es mi caso)
c. Entonces no tengo que dopar nada cierto?
d. Gracias por la versión 4, muy util para saber la versión de IOS. Los stub son IOS sin funcionalidad que nintendo puso, solo para llenar el slot de uno de los 256 posibles?
e. Vale la pena dejar funcionando el Wii Connect?
(Para comentarte mi experiencia con el DOP-IOS, parchié el IOS 60 con todas las opciones y me dio un error de "archivos de sistema corruptos", a Dios gracias no pasó a mayores!)
Gracias por tu ayuda!
maoserrano escribió:Hola Comepiedras,
a. Una de las razones por las que no he (ni siquiera probado) instalar bootmii, es porque mi wii es versión LU639 (es decir mi wii es casi de las ultimas). Hasta donde he leido, existe una protección en boot2, que impide su instalación, razon por la cual el bootmii se instala pero con un IOS, lo que hasta donde entiendo, no me serviría para restaurar la nand. Es esto cierto? Si es cierto, cual es el beneficio de tener bootmii, si no puede restaurar la nand?
b. Con respecto a los IOS 60 Y 36, mencionas que vale la pena doparlos. Esto que beneficios trae?
c. Con respecto a cuando mencionas que aparte de dopar el IOS 36 y luego aplicar el parche, a que parche te refieres? (disculpa que sea tan neofito... he navegado tanto por internet como he podido)
Nuevamente gracias!!
Danielc escribió:Comepiedras, no es necesario que el Dope el IOS 60...
Solo necesitas dopar el IOS 36 y ya podras instalar el cIOS de Hermes...
@ Mark.. Muchisimas gracias por la nueva versión..
LeonSG escribió:Mark, Tengo un problema ajeno a tu software, pero veo que sabes mas o menos como parchear IOS...
El problema viene del cIOS Hermes (222), el cual tiene un bug que hace que el contenido descargable de Rock Band 2 lo encripte de manera diferente a como lo haria si se carga con el canal disco o el cIOS 37 Rev7...
Creia que el problema venia a ser el modulo "ES", pero ya cambie metodos y aun asi no funciona....
¿Tu software puede parchear el "ES_Identify" del IOS 37 correctamente?
¿Tienes alguna idea de que pueda estar provocando ese bug? Para darme una idea de que modificar...
comepiedras escribió:Danielc escribió:Comepiedras, no es necesario que el Dope el IOS 60...
Necesario no es nada, pero si quiere usar el menú SD con cualquier canal homebrew le hará falta, y si no quiere que al meter un trucha (aunque sea para usarlo con BL) le salga el error nada más meterlo, también.
Vamos, yo lo doparía con o sin chip pero todo esto es siempre opcional.
Elnef escribió:Algo que no me queda del todo claro. ¿Qué ventajas aporta la V4 a los que instalamos con éxito la V2?
¿se puede volver a dopar el IOS 36 previamente dopado con la v2 o es necesario reinstalar el ios original y posteriormente doparlo?
Danielc escribió:comepiedras escribió:Danielc escribió:Comepiedras, no es necesario que el Dope el IOS 60...
Necesario no es nada, pero si quiere usar el menú SD con cualquier canal homebrew le hará falta, y si no quiere que al meter un trucha (aunque sea para usarlo con BL) le salga el error nada más meterlo, también.
Para lo de los canales no oficiales desde la SD si esta bien.. Pero lo otro es totalmente incorrecto.. Si no tiene ni Softmii ni cIOScorp ni nada por el estilo, igual le saldrá error, porque no lo detectará como un disco de wii.. Si en cambio, usa Softmii, cIOScorp o similares, entonces ya tendrá trucha en el canal disco.. Recordemos que Softmii y similares son como cIOS instalados sobre todos los IOS....
Elnef escribió:Algo que no me queda del todo claro. ¿Qué ventajas aporta la V4 a los que instalamos con éxito la V2?
¿se puede volver a dopar el IOS 36 previamente dopado con la v2 o es necesario reinstalar el ios original y posteriormente doparlo?
maoserrano escribió:Perfecto,
Me quedan claras las razones para parchear IOS 36 e IOS 60. Entiendo que esto no aumenta la compatibilidad con juegos pero permite que ATD funcione y que pueda cargar Homebrew desde SD.
a. Se pueden instalar directamente Canales a la SD (es decir sin instalarlos primero en el WII)? Quisiera dejar el WII solo con el HBC y los canales dejarlos en la SD. Creo que esto es mas seguro, o me equivoco?
b. Con respecto al bootmii, tengo razon cuando digo que en mi wii por ser versión LU639, no podré hacerla funcionar en boot 2 para casos de brick? (voy a investigar que es el preloader)
Gracias nuevamente.
Danielc escribió:comepiedras escribió:Danielc escribió:Comepiedras, no es necesario que el Dope el IOS 60...
Para lo de los canales no oficiales desde la SD si esta bien.. Pero lo otro es totalmente incorrecto.. Si no tiene ni Softmii ni cIOScorp ni nada por el estilo, igual le saldrá error, porque no lo detectará como un disco de wii.. Si en cambio, usa Softmii, cIOScorp o similares, entonces ya tendrá trucha en el canal disco.. Recordemos que Softmii y similares son como cIOS instalados sobre todos los IOS....
Yo lo digo porque IOS 60 es el mas arriesgado de parchear.. Se parchea o se instala mal y tienes un brick.. Por eso siempre digo.. Si no lo necesitas, no lo hagas..
Einy escribió:No lieis más a la gente de lo que muchos ya están, comepiedras tiene razón, para tener trucha desde canal disco sólo necesitas tener trucha activo en 2 ios, el que use el SM (en el caso de la 4.0 el 60) y el que use el juego y con tener parcheado el que usa el SM ya no te da error nada más meterlo. Ni Softmii, ni cIOSCorp(que por cierto menuda burrada), ni nada de eso.
Un saludo.