maoserrano escribió:Hola Gente,
Para colaborarles un poco segun mi ultima comprensión del tema:
IOS 249 e IOS 222 son utilizados por algunos loaders en reemplazo de los IOS tradicionales. Ej. backup gamma loader, usb loader, uloader etc.
Cuanto dopamos los IOS normales ej 37, lo que estamos haciendo es permitiendo que los juegos puedan ser cargados directamente desde el Canal Disco.
Hagamoslo simple con un ejemplo:
Con IOS 249, cargar una copia en un loader
Con IOS 37 cargar la copia original en el Canal Disco
Con IOS 37 dopado, cargar una copia en el Canal Disco
(esto por supuesto funciona para otros IOS, diferente del 37 dependiendo del juego)
Espero esto les aclare el tema. En mi concepto lo mejor es dejar de dopar y parchear ... (como ya lo había hecho antes yo mismo) y mas bien utilizar un loader con un IOS como el 239. Este proceso es menos intrusivo y se reduce la probabilidad de brickear la Wii.
Saludos
jassca escribió:Necesito un consejo; despues de leer todo el hilo, concluyo que yo solo necesito tener el IOS36 dopado, asi que me gustaria revertir el IOS60 a su version original puesto que ya lo dope, la pregunta seria, cual seria el mejor metodo para esto. Habia pensado bajar la IOS con el Nusd empaquetandolo en canal.wad y luego sobreescribirlo con el wadmanager, seria buena idea esta o hay algun metodo mejor, gracias
jassca escribió:Necesito un consejo; despues de leer todo el hilo, concluyo que yo solo necesito tener el IOS36 dopado, asi que me gustaria revertir el IOS60 a su version original puesto que ya lo dope, la pregunta seria, cual seria el mejor metodo para esto. Habia pensado bajar la IOS con el Nusd empaquetandolo en canal.wad y luego sobreescribirlo con el wadmanager, seria buena idea esta o hay algun metodo mejor, gracias
Elnef escribió:Algo que no me queda del todo claro. ¿Qué ventajas aporta la V4 a los que instalamos con éxito la V2?
¿se puede volver a dopar el IOS 36 previamente dopado con la v2 o es necesario reinstalar el ios original y posteriormente doparlo?
jaume2971 escribió:Elnef escribió:Algo que no me queda del todo claro. ¿Qué ventajas aporta la V4 a los que instalamos con éxito la V2?
¿se puede volver a dopar el IOS 36 previamente dopado con la v2 o es necesario reinstalar el ios original y posteriormente doparlo?
a mí también me interesa este punto...¿¿ alguién contesta ??
gracias
PD: joer estás 2 días fuera y ...toma..scene..jajaj esto va más rápido que la tdt..de pago.
rafa1994-94 escribió:tengo instalada la v2
kuales son las ventajas k tendria al pasar a la v4??
Comepiedras escribió:Elnef escribió:Algo que no me queda del todo claro. ¿Qué ventajas aporta la V4 a los que instalamos con éxito la V2?
Dop-IOS no es un programa que se instale (a lo HBC), el "dopaje" es el mismo desde la versión 1, simplemente en las versiones sucesivas se han añadido otras opciones, pero a no ser que requieras dopar algo más o aplicar el segundo parche a IOS36 no necesitas usar Dop-IOS de nuevo.
sico_pata escribió:LeonSG escribió:Mark, Tengo un problema ajeno a tu software, pero veo que sabes mas o menos como parchear IOS...
El problema viene del cIOS Hermes (222), el cual tiene un bug que hace que el contenido descargable de Rock Band 2 lo encripte de manera diferente a como lo haria si se carga con el canal disco o el cIOS 37 Rev7...
Creia que el problema venia a ser el modulo "ES", pero ya cambie metodos y aun asi no funciona....
¿Tu software puede parchear el "ES_Identify" del IOS 37 correctamente?
¿Tienes alguna idea de que pueda estar provocando ese bug? Para darme una idea de que modificar...
No entiendo bien para qué sirve el ES_Identify sobre IOS36
Al respecto del bug de RB2 que comentáis, no sé si tiene que ver con este hilo, pero me interesa
He visto un programa para adaptar el contenido descargable de RB1 sobre la base de RB2 (algo interesante mientras no salga el RB2 en PAL ya que no se pueden descargar los temas de la tienda). http://wadder.net/rawksd/
Voy a investigar al respecto, pero no conocía el bug qye provocan los cIOS sobre el contenido DLC, ¿podéis ampliar información?
danny.ml escribió:Para Mark R.
http://www.tehskeen.com/viewarticle.php?articleid=4302
Te sirve esto de algo? Yo no lo se, pero solo te paso el dato/aviso.
Saludos!!!
jaume2971 escribió:pues me estaba preguntando, ahora que necesito el cios 38 13a para el usb loader si era mejor instalarlo desde el instalador, de wanin o desde el dop-ios...descargandolo en la posicion 38 y dopeando...
¿¿ hay alguna diferencia, mejora o incompatibilidad que se me haya pasado ???
gracias
salu2tts
jaume2971 escribió:pues me estaba preguntando, ahora que necesito el cios 38 13a para el usb loader si era mejor instalarlo desde el instalador, de wanin o desde el dop-ios...descargandolo en la posicion 38 y dopeando...
¿¿ hay alguna diferencia, mejora o incompatibilidad que se me haya pasado ???
gracias
salu2tts
jaume2971 escribió:es verdad parchea un ios existente....joer como se despista uno por las mañanas en el curro...jejej
gracias
salu2ttss
jaume2971 escribió:sí, sí me refería a que coje un ios de la nand y lo parchea
gracias
por cierto en otro orden de cosas ¿¿ qué versión me recomendais para actualizarme desde la rev10 ¿¿ rev 13a ó 13b ?? hablo de cios
jaume2971 escribió:sí, sí me refería a que coje un ios de la nand y lo parchea
gracias
por cierto en otro orden de cosas ¿¿ qué versión me recomendais para actualizarme desde la rev10 ¿¿ rev 13a ó 13b ?? hablo de cios
marioup escribió:Una pregunta,
Para poder instalar y usar el CIOS 223 de Hermes 37merged36 para los accesorios USB por Uloader, ¿hace falta parchear el IOS 37 también?
EDITO: Para instalar la última versión de MPlayer CE, al instalar CIOS 202 usando IOS 60 ¿hace falta igualmente haber parcheado antes IOS 60?
Gracias.
comepiedras escribió:marioup escribió:Una pregunta,
Para poder instalar y usar el CIOS 223 de Hermes 37merged36 para los accesorios USB por Uloader, ¿hace falta parchear el IOS 37 también?
EDITO: Para instalar la última versión de MPlayer CE, al instalar CIOS 202 usando IOS 60 ¿hace falta igualmente haber parcheado antes IOS 60?
Gracias.
Lo de dopar IOS SOLO sirve para cargar juegos desde canal disco.
Si lo haces desde uLoader entonces usaras IOS223 y por tanto no usarás para nada el IOS37.
marioup escribió:comepiedras escribió:marioup escribió:Una pregunta,
Gracias.
Lo de dopar IOS SOLO sirve para cargar juegos desde canal disco.
Si lo haces desde uLoader entonces usaras IOS223 y por tanto no usarás para nada el IOS37.
Hasta lo que he entendido hace falta dopar el 36 para poder usar muchas aplicaciones de homebrew. ¿También hace falta hacerlo con el IOS 60 para instalar el CIOS 202 o m e estoy haciendo la picha un lío y no tiene nada que ver?
Danielc escribió:En caso de querer instalar un cIOS con el instalador de Hermes, debes parchear IOS 36..
Lo de dopar IOS SOLO sirve para cargar juegos desde canal disco
jaume2971 escribió:Lo de dopar IOS SOLO sirve para cargar juegos desde canal disco
esto sería sin chip con el backup lancher ??
porque a pelo no creo ¿¿ no ??
salu2ttss
palaloto escribió:Hola a todos, Voy a actualizar a través de la wii a la 4.1 y después quiero dopar los ios necesarios, pero me surgen unas dudas que espero me ayudéis a solucionar:
1.- He bajado El dop-ios v5 de marc y al descomprimirlo salen dos carpetas llamadas hbc_dopios_v5 y src y además los ficheros : COPYING, dopios_v5.elf y un readme. Dentro de cada una de las carpetas hay además varios archivos y carpetas. Mi pregunta es ¿Qué Archivos o carpetas debo de cargar en la targeta SD?, y ¿Se mete en la carpeta apps o en la raiz de la SD?
2.- Tengo el wikey y la consola en 3.3 v1, y como aplicaciones destacables en el HBC tengo el backup launcher que uso para poder cargar juegos que me piden actualizar, mi pregunta es ¿Puedo actualizar sin problemas a la 4.1 de forma oficial desde la wii? y ¿Los ios que tengo que dopar son el 60, el 36 y el 21 para que funcionen todos los juegos?
Gracias y un saludo
aceituno1982 escribió:Hola. Después de leer bastante y estar muy liado con las ios, cios y demás, creo que me ha quedado claro que, en mi consola wii 4.0 con chip, softchip, homebrew channel y backup launcher gamma, para poder jugar a mis juegos trucha tengo que hacer lo siguiente:
*Asegúrate de tener un cIOS instalado en 249
*Actualiza a 3.4 (mediante disco) o 4.0 (mediante el menú de configuración de Wii)
*Ejecuta Dop-IOS
*Dopa IOS60 si ahora estás en 4.0, o IOS50 si estás en 3.4
*Dopa IOS36 (para Smash Bros. Brawl y otros juegos de Nintendo)
*Dopa IOS21 (para juegos third-party como No More Heroes o Dragon Ball Z Tenkaichi 3)A
Ahora bien, me surgen algunas dudillas antes de hacerlo. A ver si me las podéis solucionar:
- ¿Cómo me aseguro de tener un cios instalado en 249?
- ¿Seguirán funcionando los instrumentos del rock band después de dopar las ios?
- ¿Hay alguna restricción de instalación si tengo descargados en la consola juegos de la VC "por los que no he pagado"?
- ¿Se puede dopar sin tener la consola conectada a internet? Si es así, ¿cómo?
Muchas gracias y un saludo
aceituno1982 escribió:Ok, gracias. Si por un casual no me dejara instalar el cios tras actualizar a 4.0, podría seguir jugando a backups, teniendo el homebrew channel, los instrumentos del rock band funcionando y demás?
marioup escribió:Hola,
Tras actualizar desde 3.2 con preloader 0.29 a 4.0 he parcheado doblemente el IOS 36 y ATD me devuelve error 1017 en ESIdentify y Opencontent.
Después de eso he instalado preloader de nuevo a ver si así se arreglaba y ahora aparte de los anteriores me devuelve antes un error más: ticket delete failed Noticket? - 106
EDITO: Al final me aparece también REGION DETECTION FAILURE!
¿A qué puede deberse? ¿Cómo solucionarlo?
Gracias anticipadas
Umachines escribió:Mark: Tengo una consola con Homebrew Channel y cIOS 13b. La acabo de llevar a 4.0u usando el adaptador LAN de Nyko sin problemas, pero DOP-IOS v5 se queda en la linea:
"Initializing Network....."
cada vez que trato de descargar para dopar cualquier IOS, y no pasa de ahí. Sé que no está haciendo nada porque el led del adaptador se queda apagado. No sé si es cuestión de compatibilidad con el adaptador o qué. De todas formas, me gustaría saber la estructura de los nombres de los IOS y la carpeta para descargarlos entonces con NUS Downloader, o que alguien por favor me recuerde donde se postéo algo así, que no lo consigio.
Gracias.
rokyle escribió:buenas....hice todos los pasos del tutorial y todo perfectisimo y mi Wii con Wiikey actualizada a la 4.0
La cosa es que se me fué la olla...puse mi Bleach Versus Crusade y pedia actualizar (japones claramente) pero no me preocupé pq mi Wii es 4.0 y esa actualización era anterior así que actualicé.......y me han salido canales dobles (el del tiempo y noticias).
Mi pregunta es: se me han actualizado los IOS que dopé con la aplicación?
He jodido algo o puedo seguir haciendo vida normal cn la Wii? (no he podido probarla a conciencia a ver si rulaba todo).
Tengo una copia de la NAND por si las moscas.
Muchas gracias ^^
rokyle escribió:buenas....hice todos los pasos del tutorial y todo perfectisimo y mi Wii con Wiikey actualizada a la 4.0
La cosa es que se me fué la olla...puse mi Bleach Versus Crusade y pedia actualizar (japones claramente) pero no me preocupé pq mi Wii es 4.0 y esa actualización era anterior así que actualicé.......y me han salido canales dobles (el del tiempo y noticias).
Mi pregunta es: se me han actualizado los IOS que dopé con la aplicación?
He jodido algo o puedo seguir haciendo vida normal cn la Wii? (no he podido probarla a conciencia a ver si rulaba todo).
Tengo una copia de la NAND por si las moscas.
Muchas gracias ^^
eLega escribió:Hola gente,
Por lo que he leido sobre la actualización 4.1 de la wii, supongo que no habría problema, pero por confirmarlo... ¿se podría actualizar de 3.2 a 4.1 y luego pasar el Dop-IOS sin problema? (con un cIOS previamente instalado claro)
Gracias y saludos.
DenSho escribió:Hola xD, se que no le caigo muy bien sr Mark, pero bueno son cosas de negocios y como dependo de ud, no queda de otra xD
Sobre lo de actualizar a la 4.1, por un lado es algo obligatorio si se piensa usar WiiSport R, aunque solo es un video que puede saltarse(creo); ahora estoy en la 4.0U con Homebrew Channel, el Cios rev 10, y IOS Dopados con el DoP cuando era DiP para usar el Metroid NPC que es truchado para tener idioma inglés...
Ahora, por todos lados se dice que la 4.1 no modifica nada, que solo arregla el system menu, es decir solo incluye el wad correspondiente al system menu y más nada? No trae también el resto de los IOS y con eso quitando el DOP? es así? o como es la cosa claramente...
Está bien que no afecta el HC, que no tapa el bannerbomb, pero mi duda es si sobreescribe IOS, perdiendo así el lo del trucha y que hacer en caso de ser así, volver a Dopar?
Espero haberme explicado bien