Manumtz escribió:una duda, si ya tengo la 3.2E con los IOS actualizados y demas con el IOS Updater ese que ví en la wiki de eol, y actualizo a la 4.1 o 4.0, ¿puedo dopar los IOS sin riesgo, o si los dopo tendré brick?
PD: ¿si dopas uno ya dopado pasa algo?
roMZell escribió:Wenas, tengo un problema a ver si me podeis ayudar.
A ver, he instalado la version 4.1E de la wii oficialmente desde una 3.2, y luego he dopado las ios 36 y 21. Despues he instalado preloader y le he puesto los hacks de wiibrew:
http://wiibrew.org/wiki/Preloader/hacks
Asi supuestamente mi IOS 60 deberia de estar bien hackeada poniendole la region free de canales, de disco y demas, pero el problema que tengo es que cuando meto algun canal de un juego en la SD e intento iniciarlo me dice: "Activando canal..." "no se pudo realizar la operacion" y me corta el rollo.
Creo que lo que ocurre es que la ios 60 no esta bien hackeada.
Tengo entendido que con el preloader no puedo dopar la ios 60 porque son incompatibles. En todo caso podria desinstalar preloader y doparla, pero ¿tendria region free de canales y disco? o hay alguna forma de dopar el ios y conseguir tambien los hacks del preloader?
Gracias, saludos.
Manumtz escribió:pero por actualizar de la 3.2E a la 4.1E no se pierde nada no?, si yo parcheo los tres IOS: 60,36,21. Pero perderia lo de bug de twilight hack no?, si parcheo el ios de este seguirá operativo?
DenSho escribió:Pues no se que coño ha hecho mi hermano, pero desde hoy, justo ahora 10:45 pm, cada ves que se vuelve al menú de Wii desde un juego o WiiWare/VC sale "los archivos del sistema están dañados"... al apagar y encender nuevamente todo normal...
Justo al darle para volver al menú lo que ocurre exactamente es: pantalla en negro un seg, luego los cuadritos en gris que dicen wii, y luego mensaje de error, siempre pasa eso, lo he probado como con 20 juegos y siempre hace lo mismo, tengo que apagar y volver a encender...
Que IOS son los que se cargan en ese momento? es solo el del System Menu? o hay otros?... al parecer de alguna forma se corrompieron... No tengo preloader, ni bootmii ni NADA, solo tengo HBC, el IOS 256 rev 10, y DOPÉ los IOS36 y IOS60 (hace poco con la salida del DOP-IOS v7, redopé el IOS60 con el ES_Identify, será por eso?
En el post anterior tengo un error, mi Wii está en 4.1U original (bajada de nintendo), todos los IOS están en su última versión, no tengo los IOS esos nuevos ni el de WiiSpeak (56,57)
Con Instalar de nuevo el System Menú se arreglaría?
Mark R. escribió:DenSho escribió:Pues no se que coño ha hecho mi hermano, pero desde hoy, justo ahora 10:45 pm, cada ves que se vuelve al menú de Wii desde un juego o WiiWare/VC sale "los archivos del sistema están dañados"... al apagar y encender nuevamente todo normal...
Justo al darle para volver al menú lo que ocurre exactamente es: pantalla en negro un seg, luego los cuadritos en gris que dicen wii, y luego mensaje de error, siempre pasa eso, lo he probado como con 20 juegos y siempre hace lo mismo, tengo que apagar y volver a encender...
Que IOS son los que se cargan en ese momento? es solo el del System Menu? o hay otros?... al parecer de alguna forma se corrompieron... No tengo preloader, ni bootmii ni NADA, solo tengo HBC, el IOS 256 rev 10, y DOPÉ los IOS36 y IOS60 (hace poco con la salida del DOP-IOS v7, redopé el IOS60 con el ES_Identify, será por eso?
En el post anterior tengo un error, mi Wii está en 4.1U original (bajada de nintendo), todos los IOS están en su última versión, no tengo los IOS esos nuevos ni el de WiiSpeak (56,57)
Con Instalar de nuevo el System Menú se arreglaría?
Tiene pinta de que hay algún título instalado haciendo cosas raras. Lo que te muestra el Title Lister puede ser algo del Monster Hunter. ¿Jugaste por Canal Disco y te pidió actualizar?
Con Dop-IOS v7 no puedes aplicar el parche ES_Identify a IOS60, solo a IOS36. Solo hubo una versión que lo permitía hacer, si lo hiciste, vuelve a dopar el IOS60 con la última versión de Dop-IOS (que ya no te aplicará el ES_Identify).
¿Tienes la Wii llena, quiero decir, tienes suficiente espacio libre?
No sé si instalando el System Menu se arreglaría, la verdad. Pero si lo vas a probar, intenta hacerte una copia con BootMii o usa Preloader, porque es muy arriesgado.
Creo que formatear es la primera opción antes de cambiar el System Menu.DenSho escribió:Si, pareciera Banner Brick; Perdón, otro error... al que le apliqué el ES_Identify fue al IOS36 no al 60 con el DOP v7...
En mi menú de Wii todo lo que tengo son los canales oficiales y el HBC, nada más, todos los juegos Wiiware los tengo en la SD y no he actualizado nunca con juegos de otras regiones, tengo chip con la opción de bloquear las actualizaciones y en caso de ser necesario les quito la actualización (yo mismo grabo los Dvd), todos los juegos que tengo los cargo desde canal disco (por eso lo del DOP para poder jugar el trucha de Metroid), mi hermano solo mete los juegos y juega, no se mete más que en geckos para cargar las texturas del SSBB, del resto yo manejo todo en el Wii (el no instala cosas ni nada de eso), libre tengo como 938 bloques.
Lo único que se me ocurre es formatear...digo lo de bajar de nuevo el System Menú porque el error solo sale al cargar el System Menu desde un juego, Por ejemplo al regresar de HBC al menú de Wii no pasa nada, pero lo hago de un juego y sale error.
Lo de formatear lo tengo de último recurso, tengo muchos saves y están los que no se pueden copiar... no se si eso del SavegameManager sea de fiar.. No se que más pensar/hacer
danigonzo escribió:tengo un problema al usar esta aplicacion, cuando voy a parchear un ios y selecciono "apply sig hash check..." y pongo "A" baja los contents del 1 al 15 pero se keda kieto, como si kedara congelado, me toca reinicar el wii a lo bruto, y si depsues entro y de nuevo hago lo msimo pero no pongo "A" sino cualkier otro boton, si me funciona bn, pero obimanete no me parcheo nada, alguna sugerencia?
Manumtz escribió:hola, ¿como pongo el ios 60 original si hacerlo por wad? esque instalo el preloader y la wii ya no enciende más se queda en negro menos mal que esta bootmii, y esoq ue he instalado el ios 60 sin trucha con el dop-ios v7
Danielc escribió:Manumtz escribió:hola, ¿como pongo el ios 60 original si hacerlo por wad? esque instalo el preloader y la wii ya no enciende más se queda en negro menos mal que esta bootmii, y esoq ue he instalado el ios 60 sin trucha con el dop-ios v7
Después de restaurar el original con Dop IOS, debes reinstalar preloader..
Manumtz escribió:Danielc escribió:Manumtz escribió:hola, ¿como pongo el ios 60 original si hacerlo por wad? esque instalo el preloader y la wii ya no enciende más se queda en negro menos mal que esta bootmii, y esoq ue he instalado el ios 60 sin trucha con el dop-ios v7
Después de restaurar el original con Dop IOS, debes reinstalar preloader..
pues lo restauro el IOS60 original con dop-ios, instalo preloader y pantalla negra...
enrikote escribió:Pues prueba como ultimo recurso a intalarlo con wad manager y si sigue igual prueba a instalar el IOS y el system menu 4.0 por si hay algo por hay dando algun fallo.
Un saludo.
Manumtz escribió:enrikote escribió:Pues prueba como ultimo recurso a intalarlo con wad manager y si sigue igual prueba a instalar el IOS y el system menu 4.0 por si hay algo por hay dando algun fallo.
Un saludo.
el problema viene al instalarlo hace todo bien y dice que espere 5segundos y ahí se queda la pantalla y no cambia nada
ya se porqué es, he dejado el reset pulsado y he entrado en el menú, en settings ponía que tenía el system menú en el IOS30, ha sido ponerlo en el 60 y ya me va, a que es debido?
Manumtz escribió:el ios 30 lo tengo original, ahora con preloader puesto en el IOS 249 me carga los juegos desde el canal disco jeje.
Manumtz escribió:una duda para cuando vaya a desinstalar el preloader.
si uso el dop ios para reinstalar el IOS 60 el preloader no se borra verdad?, esque he hecho pruebas y no se borra.
mikeltxu escribió:Hola quisiera saber que es lo que se consigue dopando el IOS 61, pone canal tienda.
Pero exactamente para que sirve dopar ese IOS, ya que yo tengo 21,36,60 y algun otro y todo funciona perfecto y no tengo problemas para entrar en el Canal Tienda.
Gracias y un saludo
mikeltxu escribió:Hola quisiera saber que es lo que se consigue dopando el IOS 61, pone canal tienda.
Pero exactamente para que sirve dopar ese IOS, ya que yo tengo 21,36,60 y algun otro y todo funciona perfecto y no tengo problemas para entrar en el Canal Tienda.
Gracias y un saludo
Mark R. escribió:mikeltxu escribió:Hola quisiera saber que es lo que se consigue dopando el IOS 61, pone canal tienda.
Gracias y un saludo
No consigues nada, puesto que la única aplicación que usa IOS61 es el Canal Tienda. No hay ningún juego que lo use.
A no ser que quieras truchear el Canal Tienda para modificarlo, claro
yaxper escribió:Tengo una duda.. tengo el guitar hero 5 al que le falta el ios60 para que funcione pues sino sale pantallazo negro.
Tenia el dop-ios v6 y he puesto ahora el v7 que habia aqui.. bien, cargo desde network los disponibles y me aparece el IOS60 solo en la version lastest que creo que es el original ios que trae el juego.
El caso es que no he quitado la v6 y he probado con esta y me aparece en IOS60 el latest y old (que es el que recomiendan siempre instalar porque es el parcheado).. me parece raro que la ultima version de dop-ios no me de la opción old y que la anterior version v6 si me la ofrezca..
No me atrevo a instalar ninguno, no se que hacer.. me quedo como una tonta mirando foros y no me aclaro...
Se supone que cuando bajas un backup le quitas la actualizacion con el wiibrickblocker y me parece que si instalo el ios lastest que es el oficial (e imagino que el mismo que quité con el wiibrickblocker) es como si habria actualizado la consola con el juego y adios a los trucha, etc..
Me puede ayudar alguien? me estoy volviendo loca y no me aclaro...
gracias de antemano si habeis conseguido entenderme, no me entiendo ni yo misma..chao
Por cierto.. el pre-loader ese son el canal neogamma o el geckos 1.91 no???
yaxper escribió:Tengo una duda.. tengo el guitar hero 5 al que le falta el ios60 para que funcione pues sino sale pantallazo negro.
Tenia el dop-ios v6 y he puesto ahora el v7 que habia aqui.. bien, cargo desde network los disponibles y me aparece el IOS60 solo en la version lastest que creo que es el original ios que trae el juego.
El caso es que no he quitado la v6 y he probado con esta y me aparece en IOS60 el latest y old (que es el que recomiendan siempre instalar porque es el parcheado).. me parece raro que la ultima version de dop-ios no me de la opción old y que la anterior version v6 si me la ofrezca..
No me atrevo a instalar ninguno, no se que hacer.. me quedo como una tonta mirando foros y no me aclaro...
Se supone que cuando bajas un backup le quitas la actualizacion con el wiibrickblocker y me parece que si instalo el ios lastest que es el oficial (e imagino que el mismo que quité con el wiibrickblocker) es como si habria actualizado la consola con el juego y adios a los trucha, etc..
Me puede ayudar alguien? me estoy volviendo loca y no me aclaro...
gracias de antemano si habeis conseguido entenderme, no me entiendo ni yo misma..chao
Por cierto.. el pre-loader ese son el canal neogamma o el geckos 1.91 no???
jacobopantoja escribió:A ver:
Cuando Preloader se instala, lo que hace es parchear el IOS60 existente, es decir, modificar lo que ya está en la NAND, para ...
riauriau escribió:jacobopantoja escribió:A ver:
Cuando Preloader se instala, lo que hace es parchear el IOS60 existente, es decir, modificar lo que ya está en la NAND, para ...
Muy bien explicado, si señor. Es tu primer mensaje, pero de novato nada . Yo he intentado explicar varias veces la solución, porque yo también lo tenía como tu lo tienes, pero ya no uso preloader. Directamente tu mensaje debería ir al primer post de este hilo, también al del tutorial del hackmii de lamateporunyogur y al de preloader.
jacobopantoja escribió:Bueno, voy a aclarar algo más. Al IOS60 no se le parchea la función ES_DIVerify con ningún programa tipo Tona Shop, DOP IOS ni nada; es directamente el instalador del Preloader quien lo parchea, sin modificar nada más que eso, así que supongo que lo hará de algún modo quizás diferente a los otros programas, porque desde luego no presenta ningún problema.
Antes de aplicarle el patch trucha tenía el IOS60 sin tocar, salvo por el Preloader instalado, y al correr el IOS Check me mostraba que el IOS60 tenía parcheada la función ES_DIVerify, pero no el bug trucha. Después de dopar el IOS60 (i.e., reinstalar el IOS60 original aplicándole el bug trucha, que es lo que hace el DOP-IOS), el IOS Check me muestra que sí tiene el bug trucha pero no el ES_DIVerify; pero esto último es extraño, debe de ser un bug, dado que si no tuviese el IOS60 con la función ES_DIVerify parcheada el Preloader no sería capaz de lanzar el System Menu, y sí que lo hace.
Por cierto, ¿podéis probar con el IOSCheck, a ver qué os dice del IOS60? Casi seguro que se os bloqueará la Wii cada vez que lo uséis, pero será en plan Windows, pantallazo azul (sólo que negro): reiniciáis y ya está.
Siento el rollazo, espero que sirva de algo!
disturbed89 escribió:Hola tengo la ultima versión de este parcheador pero me ocurre un error a la hora de aplicar el parche a cualquier IOS.
El caso es que el instalador va perfecto siempre que no eliga la aplicación de "Apply sig Hash Check pass", si eligo esa opción tras bajar el contenido el parcheador se queda ahi, pone todos los contenidos como descargados pero no inicia la instalación, se que el fallo esta en el parcheador debido a que probe a instalar simplemente el IOS e incluso aplicando la opción ES_Identify y me lo instabala perfectamente.
Podeis darme algun consejo o ayuda? cual puede ser el problema? gracias de antemano, un saludo!