Doped ZX Spectrum to the top - ¡ Menudos juegos !

En otro foro he leído sobre el Mortal Kombat de Spectrum, y buscando información he encontrado esta página muy interesante:

http://tarjan.uw.hu/zx_gamez_after_93_en.htm

Y la galería de imágenes de juegos:

http://tarjan.uw.hu/zx_gamez_gallery.htm

Desde luego hay que ver, y yo me he quedado anonadado al ver la calidad ( y los títulos ) de esos juegos realizados aprovechando los clones de Spectrum rusos, haciendo uso intensivo de la unidad de disco, más memoria, etc. .
¿La única diferencia de esos clones es la disquetera y más RAM? Es que estoy alucinado con las fotos, no es por nada...
Esta página la vi hace tiempo, pero la había perdido de vista... Sigue impresionando incluso viendolas de nuevo... ^^
RastanSaga escribió:¿La única diferencia de esos clones es la disquetera y más RAM? Es que estoy alucinado con las fotos, no es por nada...

Depende. Hay también añadidos en forma de tarjetas de sonido, interfaces de ratón, dispositivos IDE, modificaciones gráficas...

Saludos
joooder... no parecen capturas de Spectrum la verdad. Son acojonantes :O
Algunos juegos, como muy bien ha indicado Zyloj, aprovechan modos gráficos especiales, mejor sonido, más velocidad, etc., pero bueno, también otros muchos no lo hacen pero se han trabajado mucho.

Me quedo con esta frase del link:

"New games were tested on the original ZX Spectrum too (not only on local clones), and some groups made the tape version of their game, such as the previous game from Fatality entitled Pussy: Love Story from the Titanic. Could be interesting playing with a game, which is taking a whole 90-minute cassette. "

¡¡¡ Un juego que en versión cinta ocupa COMPLETAMENTE una de 90 minutos !!!

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

¡ Hay que probarlo !

EDITO: El juego aún está a la venta, y puede descargarse una demo ( y comprarlo ) en esta web:

http://members.inode.at/838331/index.html
caren103 escribió:Algunos juegos, como muy bien ha indicado Zyloj, aprovechan modos gráficos especiales, mejor sonido, más velocidad, etc., pero bueno, también otros muchos no lo hacen pero se han trabajado mucho.

Me quedo con esta frase del link:

"New games were tested on the original ZX Spectrum too (not only on local clones), and some groups made the tape version of their game, such as the previous game from Fatality entitled Pussy: Love Story from the Titanic. Could be interesting playing with a game, which is taking a whole 90-minute cassette. "

¡¡¡ Un juego que en versión cinta ocupa COMPLETAMENTE una de 90 minutos !!!

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

¡ Hay que probarlo !

Lo malo es que nunca termine de cargar por tener los cabezales sucios o que una vez cargado de error por que no se ha cargado bien xDDDDDD
68000 escribió:Lo malo es que nunca termine de cargar por tener los cabezales sucios o que una vez cargado de error por que no se ha cargado bien xDDDDDD

Jajaja, miedo da, sí, y seguro que pasaría XD .

Anoche me bajé la demo del link que pongo, y la probé en el emulador de la Xbox ( Spextrum ).

Destacaría:

- La presentación de los creadores del juego, al más puro estilo de las demos de crackers, etc., de Amiga. Me ha gustado mucho, y ya denota un muy buen nivel técnico.

- La intro del juego con imágenes digitalizadas de la película "Titanic", alguna con movimiento.

- El juego en sí: molan que para "Leonardo" se haya elegido como caracter de fondo de pantalla a Trunks ( sí, el de Dragonball XD ), y para "Kate" a la Androide Rubia de Dragonball.

El juego es tipo puzzle, manejando al protagonista, que debe llegar hasta la chica.

Sólo puedes ir izquierda-derecha-arriba-abajo, pero no saltar, y rompes bloques a puñetazos en cualquier dirección ( excepto diagonal ).

Cuando rompes un bloque, los que hay arriba caen una posición o las que sean, según, y así debes pensar en despejar el camino para llegar hasta la novieta.

Claro, aparecen también bichos ( que pueden matarte a tí o la chica ), puertas de teletransporte, bloques bomba con pinchos, etc., etc. .

Engancha mucho, pero mucho.

Y la música.... ¡¡¡ la de MARIO WORLD XDDDD !!! Grande.

Supongo que si el juego ocupa tanto, será por las imágenes digitalizadas, y porque debe ofrecer la versión completa muchos niveles.

En fin, muy recomendable darle una oportunidad.
7 respuestas