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jandemor escribió:Estoy en ello.. y si que se puede.. en cuanto lo termine aviso..
cj8082 escribió:jandemor escribió:Estoy en ello.. y si que se puede.. en cuanto lo termine aviso..
Joder tio eres el puto amo jejejeje.
Aun no me he instalado el DoPSBox en la PS3, por que todos los juegos que me gustan de PC los estoy rulando con el PS3 ScummVM.
Pero aqui llega mi problema, el Hollywood Monster es uno de los que me quede a medias hace tropecientos años jejejeje y queria volver a jugar con él, de ahi que preguntara eso.
Claro esta, si este funciona, va a ser que me instalo el DoPSBox si o si jejeje.
Gracias y a la espera de noticias.
Salu2.
jandemor escribió:cj8082 escribió:jandemor escribió:Estoy en ello.. y si que se puede.. en cuanto lo termine aviso..
Joder tio eres el puto amo jejejeje.
Aun no me he instalado el DoPSBox en la PS3, por que todos los juegos que me gustan de PC los estoy rulando con el PS3 ScummVM.
Pero aqui llega mi problema, el Hollywood Monster es uno de los que me quede a medias hace tropecientos años jejejeje y queria volver a jugar con él, de ahi que preguntara eso.
Claro esta, si este funciona, va a ser que me instalo el DoPSBox si o si jejeje.
Gracias y a la espera de noticias.
Salu2.
No te hace falta instalar el DoPSBox.. se generan PKGs individuales con cada juego.. en realidad.. instalas un DoPSBox + Juego cada vez..
Si puedo dejarlo funcionando y con el mapeo de botones bien esta noche.. te aviso.. sino.. sería para mañana..
jandemor escribió:Estoy en ello.. y si que se puede.. en cuanto lo termine aviso..
visglerio escribió:jandemor escribió:Estoy en ello.. y si que se puede.. en cuanto lo termine aviso..
El Hollywood Monsters funciona en MS-Dos y por lo tanto en el DosBox, fue el primero que probé en el DoPSBoX y aunque la emulación es casi perfecta aun va muy lento, se puede llegara jugar, pero va lento. Estaba esperando a que actualicen el DoPSBox (no se si habrá salido alguna actualización, hace un mes que no lo miro xD ) para ponerlo en un pack.
Un saludo y si lo consigues hacer funcionar bien dime cómo que yo también tengo ganas de pasármelo jejeje
samoanocanaro escribió:me gustaria saver algunas cosiiitas :
1.se puede instalar xp desde dvd, si es asi como ¿
2.rinde bien
3.hace falta formatear el HDD para un sistema con dosbox
gracias de antemano
juanca1130 escribió:Sólo un guerrero valiente y dispuesto a todo podría internarse en los profundos bosques hasta llegar a la fortaleza y enfrentarse con el Terror.
Donde el poder de la oscuridad esta augmentado segun la leyenda
plataformas 1992
hubo un port a megadrive (genesis)
[img]
http://img560.imageshack.us/img560/2958 ... ywoods.jpg[img][/img]
3.55:
http://www.megaupload.com/?d=JQKGQGLC
3.41:
http://www.megaupload.com/?d=2AMGY2JY
ES MI PRIMER POST AQUI , INCLUYE UN MINI TUTORIAL agradecer al creador del dos box
davigon22 escribió:Lo que seria la leche seria poder emular el windows xp jeje. No se si igual tirando de wine se podria hacer algo.
juanca1130 escribió:que yo sepa una consola se usa para jugar y uso multimedia un ordenador es para trabajar amigo , yo prefiero ver un
delta force 1
COMANDOS
STAR SHOP
y otros juegos pc en mi ps3 almenos para decir : ESTO SE PUEDE PASAR DE AQUI A ALLI Y TENEMOS ESA POTENCIA
por cierto el jazz jack rabbit navideño me pide windows en la ps3 ¿que hacer?
¿quien le puede mejorar la velocidaD de dos box en ps3?
juanca1130 escribió:primero, ¿porque se deberia subir desde 3000 a 10000? ¿no es posible dejarlo en 6000?= vale entiendo que si el emulador ve que se que un juego en grafico 3d sobrepasa los 64 mb, vuelve a 3000? es decir yo aun tengo mi pcw95 a 32 mb de ram y por ejemplo eso antes era suficiente para jugar esos juegos en ps3 , y por ejemplo tenia de sobra para jugar con el jazz jack rabbit 2 sin poblemas
Si ahora intentamos cargar esos juegos en ps3 se ralentizan , aunque tengan 64mb a 3000 ciclos ¿no? pero tengo una curiosidad por ejemplo no se si os suena el Dynamite joe Por ejemplo en dos box del pc va bien, En ps3 Es inposible hacer algo
¿por que ocurre? es que cada dos box usa unas veocidades distintas o es que por tema de configuarcion es la misma y en ps3 va lento por que por ejemplo necesita w3.1 ???
enfoquenme por favor
juanca1130 escribió:por que en mi pc yo puedo usar juegos 3d en el dos box del pc y me va perfecto, si intento jugar por ejemplo al troll ¿les suena? este en pc VA DE COÑA si lo pongo en ps3 VA RALENTIAZO O MUCHOS UEGOS QUE EN EL EMULADOR DE DOS BOX DE PC VA PERFECTO PERO AL PASARLOS A PS3 LENTISIMOS
PIENSO QUE EL EMULADOR DE DOS BOX DEL PC ES MEJOR QUE EL DE PS3 Y SE NECESITARIA MEJORAR LO SE PORQUE HAY ,UCHOS JUEGOS QUE SI CORREN EN MI PC PERO EN PS3 SE TRABAN ASI QUE ES CULPA DEL EMULADOR DE PS3 QUE NO ESTA BIEN CUAJADO
bruno_hk escribió:juanca1130 escribió:por que en mi pc yo puedo usar juegos 3d en el dos box del pc y me va perfecto, si intento jugar por ejemplo al troll ¿les suena? este en pc VA DE COÑA si lo pongo en ps3 VA RALENTIAZO O MUCHOS UEGOS QUE EN EL EMULADOR DE DOS BOX DE PC VA PERFECTO PERO AL PASARLOS A PS3 LENTISIMOS
PIENSO QUE EL EMULADOR DE DOS BOX DEL PC ES MEJOR QUE EL DE PS3 Y SE NECESITARIA MEJORAR LO SE PORQUE HAY ,UCHOS JUEGOS QUE SI CORREN EN MI PC PERO EN PS3 SE TRABAN ASI QUE ES CULPA DEL EMULADOR DE PS3 QUE NO ESTA BIEN CUAJADO
orly?
juanca1130 escribió:es mas sencillo emular una maquina de consola que de pc, ja pues , ¿ENTONCES ¿COMO PIENSA LA MAQUINA? es decir , ¿mi consola no traduce unos datos de hace mas de 20 años? si no ser duro con los graficos en 3d de los años 97 en ms dos al final de su ciclo , me estas comunicando, que un juego con mas de 15 años no puede ser emulado por culpa de una arquitectura de pc y ps3 con 8 nucleos un AMD A POR LO MENOS 2 GB O 3 GB de cpu no puede procesar por cupla de un emulador ?
TANPOCO SE PODRIA JUGAR A JUEGOS DE PC EN MI PS3 POR FALTA DE ARQUITECTURA ?
juanca1130 escribió:para enpezar , ahora y tiene logica GB es simplemente una unidad de disco duro , mientras si me acuerdo bien de mis clases es unidad de tiempo de frecuencia hZ x seg las maquinas claro que usan Gherzios
creo recordar que la primera consola en desarrollar un ``nucleo´´ en cpu fue dreamcast como aqruitectura complicada y luego se llevò al pc para crear dobles nucleos dependientes mi mejor consola a 12 mb de ram sin decir ps2 con su cpu a no se que HZ
SI QUE ME ACUERDO DE LA SIMBOLOGIA DE HZ por ejemplo un pentium 2 a 266 Ghercios
GRACIAS A ESTO , creo que no solo entiendo mejor mi sp3 y arora se que si cada nucleo es de 1,5hz por 8 tenemos una potencia bestial
recuerdo como en megadrive los graficos eran mejores que los del ms dos o el scummm a pesar que muchos juegos de ms dos fueron llevados a Genesis (mgD) como el desert stike ect siempre y claro adaptando la targeta de sonido, controles ect
pero si ya un emulador no se adapta a las consolas poner un W: XP y ejecutar cosas en el debe de ser muy limitado , es decir que para que el dos box funcionase bien en ps3 la arquitectura deberia de ser igual que en pcademas que los juegos de pc piden disco y abria que hacer parches para ellos
pero ¿puedo entender que nunca veremos un juego de ms dos en graficos 3d por culpa de una arquitectura no apta asi que cojemos un pc y lo juntamos a un ordenador y yasta
bueno, si el ms esta limitado, ¿como veis lo consiguiente? nulo? entonces abria que adaptar ya el sistema de fabrica para que lo usa...
GigaByte - Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivale a 10^9 bytes.
GigaHercio - El gigahercio (GHz) es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 10^9 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.
Ciclo (de instrucción) - Un ciclo de instrucción (también llamado ciclo de fetch-and-execute o ciclo de fetch-decode-execute en inglés) es el período que tarda la unidad central de proceso (CPU) en ejecutar una instrucción de lenguaje máquina.
Hercio - El hercio, hertzio o hertz (símbolo Hz), es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades.
Frecuencia - Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.
En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que constituye la parte más importante del sistema operativo.1 Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.
La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.
También suele definirse como la forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.
En informática, un emulador es un software que permite ejecutar programas de computadora o videojuegos en una plataforma (arquitectura hardware o sistema operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente. A diferencia de un simulador, que sólo trata de reproducir el comportamiento del programa, un emulador trata de modelar de forma precisa el dispositivo de manera que este funcione como si estuviese siendo usado en el aparato original.
Las máquinas sipis virtuales de alivio sistema, también llamadas máquinas virtuales de hardware, permiten a la máquina física subyacente multiplicarse entre varias máquinas virtuales, cada una ejecutando su propio sistema operativo. A la capa de software que permite la virtualización se la llama monitor de máquina virtual o "hypervisor". Un monitor de máquina virtual puede ejecutarse o bien directamente sobre el hardware o bien sobre un sistema operativo ("host operating system").
Emulación del hardware subyacente (ejecución nativa)
Esta técnica se suele llamar virtualización completa (full virtualization) del hardware, y se puede implementar usando un hypervisor de Tipo 1 o de Tipo 2:
el tipo 1 se ejecuta directamente sobre el hardware
el tipo 2 se ejecuta sobre otro sistema operativo.
Cada máquina virtual puede ejecutar cualquier sistema operativo soportado por el hardware subyacente. Así los usuarios pueden ejecutar dos o más sistemas operativos distintos simultáneamente en computadoras "privadas" virtuales.
Uno de los inconvenientes de las máquinas virtuales es que agregan gran complejidad al sistema en tiempo de ejecución. Esto tiene como efecto la ralentización del sistema, es decir, el programa no alcanzará la misma velocidad de ejecución que si se instalase directamente en el sistema operativo "anfitrión" (host) o directamente sobre la plataforma de hardware. Sin embargo, a menudo la flexibilidad que ofrecen compensa esta pérdida de eficiencia.
La consola utiliza un microprocesador central diseñado por IBM y Toshiba, bajo el nombre Cell. Está conformado por 7 núcleos y cada uno se les conoce como "Synergistic Processing Elements" (comúnmente abreviado SPE) y corre a una velocidad de 3.2GHz con 256 GFLOPS de poder. El procesador gráfico fue diseñado por Nvidia, bajo el nombre RSX (basado en la GeForce 7800 GTX), la cual pueden salir resoluciones de 480i, 576i SD hasta 1080p HD, además, dispone de 256 MB de memoria R y 256 MB de memoria de vídeo GDDR3 para el RSX.
El DOS no es ni multiusuario ni multitarea. No puede trabajar con más de un usuario ni en más de un proceso a la vez. En sus versiones nativas (hasta la 6.22 en el MS-DOS), no puede trabajar con particiones de disco demasiado grandes, superiores a los 2 GB, que requieren formatos y sistemas de archivos tales como el FAT32, propio de Windows de 32 bits (a partir del 95), ó el NTFS, propio de Windows de tipo NT. Originalmente, por limitaciones del software, no podía manejar más de 64KB de memoria RAM. En las versiones anteriores a la 4.0, el límite, a su vez, era de 32 MB por partición, al no soportar aún el formato FAT16 (desarrollado en 1987). Poco a poco, con las mejoras en la arquitectura de los PC, llegó primero a manejar hasta 640 KB de RAM (la llamada "memoria convencional", ó base), y luego hasta 1 megabyte (agregando a la memoria convencional la "memoria superior" o UMB). Más tarde, aparecieron mecanismos como la memoria expandida (EMS) y la memoria extendida (XMS), que permitían ya manejar varios megabytes.
Desde el punto de vista de los programadores, este sistema operativo permitía un control total de la computadora, libre de las capas de abstracción y medidas de seguridad a las que obligan los sistemas multiusuario y multitarea. Así, hasta la aparición del DirectX, y con el fin de aprovechar al máximo el hardware, la mayoría de videojuegos para PC funcionaban directamente bajo DOS.
La necesidad de mantener la compatibilidad con programas antiguos, hacía cada vez más difícil programar para DOS, debido a que la memoria estaba segmentada, es decir, la memoria apuntada por un puntero tenía como máximo el tamaño de un segmento de 64KB. Para superar estas limitaciones del modo real de los procesadores x86, se recurría al modo protegido de los procesadores posteriores (80386, 80486...), utilizando programas extensores que hacían funcionar programas de 32 bits sobre DOS.
MaXiMu escribió:juanca Pentium 2 no tenia 266gigahercios EN todo caso tenia 266mhz.
Por otra parte el mal rendimiento de dosbox en la actualidad de ps3 se debe a Optimizacion por palabras textuales del author que no ha tocado mucho la parte del dynamic core de dosbox.
Con esto les doy rotundamente un "NO ESTOY DE ACUERDO ...", ya que el DoPSBox si emula la aquitectura x86 sobre la Powerpc de nuestra PS3, basta con ver algunos juegos no tan potentes pero si buenos y bien emulados por el DoPSBox...
manchester201166 escribió:MaXiMu escribió:juanca Pentium 2 no tenia 266gigahercios EN todo caso tenia 266mhz.
Por otra parte el mal rendimiento de dosbox en la actualidad de ps3 se debe a Optimizacion por palabras textuales del author que no ha tocado mucho la parte del dynamic core de dosbox.
Por fin alguien me da la razon absoluta, es decir, la verdad que actualmente debemos manejar sobre este tema...
DoPSBox aun no es un emulador 100% del MSDOS para nuestra PS3 en cuanto a graficos y motores 3D se refiere...
Si alguien dice que tiene desarrollado un "Emulador", es que lo tienes y no este proyecto de 3000 ciclos fijos, es mas, la mayoria de ustedes ni saben que cuando salio el primer DOSBOX tambien no podia emular al 100% la plataforma para la cual fue diseñado, es decir, programado sobre un x86 para emular un x86...
Y por ahi viene este "naxeras", "ViKT0RY" y "bruno_hk" a enseñar historia sacando notas del wiki...
JA JA JA JA LA MIERCOLES QUE HAY QUE LEER DE ESTOS TIPOS...
La PS3 en pocas palabras teniendo 14 veces mas poder en RAM, VIDEO Y CPU que la plataforma original para la cual fue desarrollado el DOSBOX y que con el DoPSBox, no podamos correr juegazos viejos como Dios manda, estamos perdidos con el individuo que le puso a este POST como "DoPSBox port de DosBox para PS3"...
Con esto les doy rotundamente un "NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTOS PENDEJOS: "naxeras" , "ViKT0RY" y "bruno_hk" , ya que el DoPSBox si emula la aquitectura x86 sobre la Powerpc de nuestra PS3, basta con ver algunos juegos no tan potentes pero si buenos y bien emulados por el DoPSBox...
El DoPSBox como dice MaXiMu tiene problemas de optimizacion debido a que ROBO HOBO no es el autor original del DOSBOX y hasta que ROBO HOBO le encuentre una solucion, habrá que esperar, por lo tanto eso es todo PENDEJOS...
Juanca eres muy bueno y curioso...
MaXiMu eres muy concreto y preciso, eres mucho genio comparado con los PENDEJOS...
Perdon a todos por la exaltacion literal que tengo con estos PENDEJOS, pero es que no me las aguanto con estos individuos...
System Requirements
Only requirement is a port of libsdl for your system. DOSBox should compile on every system with a decent C++ compiler like GCC.
The system requirements for smooth gaming vary depending on the system requirements for the original game, the desired gameplay experience, and the hardware being emulated.
Protected mode games are very resource-demanding. Although they will likely run on a 1 GHz machine, it is unlikely they will run quickly or smoothly. Be sure to read the sections on special function keys used by DOSBox, and how to run resource demanding games.
Rough CPU Equivalency Chart
Host Architecture Host CPU Speed Emulated CPU Class (dynamic core) Comments
x86 (Pentium II) 400 MHz 386
x86 (Duron) 800 MHz 486
x86 (Pentium III) 1.0 GHz high-end 486
x86 (Intel Atom) 1.6 GHz high-end 486
x86 (Pentium 4) 3.0 GHz high-end Pentium Duke Nukem 3D tested, smooth at 640x480; Quake runs at ~40 frames per second in 320x200 mode.
x86 (Pentium M) 1.8 GHz Pentium II
x86 (Athlon XP) 1.8 GHz Pentium II
x86 (Athlon 64) 1.8 GHz Pentium III
x86 (Core 2 Duo) (any speed) Pentium III
Apple G3 500 MHz 3/486-class Games tested: Leisure Suit Larry 6, Fuzzy's World of Miniature Space Golf. Extrapolated from ~50% CPU usage on a 1GHz G4.
Apple G4 1.0 GHz 486-class Performance adequate for most DOS games. SVGA likely to be too much.
CPU Cycles (speed up/slow down)
By default (cycles=auto) DOSBox tries to detect whether a game needs to be run with as many instructions emulated per time interval as possible (cycles=max, sometimes this results in game working too fast or unstable), or whether to use fixed amount of cycles (cycles=3000, sometimes this results in game working too slow or too fast). But you can always manually force a different setting in the DOSBox's configuration file.
You can force the slow or fast behavior by setting a fixed amount of cycles in the DOSBox's configuration file. If you for example set cycles=10000, then DOSBox window will display a line "Cpu Speed: fixed 10000 cycles" at the top. In this mode you can reduce the amount of cycles even more by hitting CTRL-F11 (you can go as low as you want) or raise it by hitting CTRL-F12 as much as you want, but you will be limited by the power of one core of your computer's CPU.
juanca1130 escribió:y es porque un pc es una , creo que si avanzamos tanto se debe a la calidad de los juegos y los graficos y las ventas de estas porque sony esta haciendo un gran trabajo , pero microsoft lo hace mal tan mal que una xbox 360 es intocable para el homebrew aunque no la desprecio, nintendo es muy obsoleta con su wii pero tiene grandes ideas con la ds tactil , el mando de wii y lo demas.
¿sabeis como podria liberar mi antigua xbox 1? sin abrirla y sin conectarla al pc como las de ahora?
naxeras escribió:manchester201166 escribió:MaXiMu escribió:juanca Pentium 2 no tenia 266gigahercios EN todo caso tenia 266mhz.
Por otra parte el mal rendimiento de dosbox en la actualidad de ps3 se debe a Optimizacion por palabras textuales del author que no ha tocado mucho la parte del dynamic core de dosbox.
Por fin alguien me da la razon absoluta, es decir, la verdad que actualmente debemos manejar sobre este tema...
DoPSBox aun no es un emulador 100% del MSDOS para nuestra PS3 en cuanto a graficos y motores 3D se refiere...
Si alguien dice que tiene desarrollado un "Emulador", es que lo tienes y no este proyecto de 3000 ciclos fijos, es mas, la mayoria de ustedes ni saben que cuando salio el primer DOSBOX tambien no podia emular al 100% la plataforma para la cual fue diseñado, es decir, programado sobre un x86 para emular un x86...
Y por ahi viene este "naxeras", "ViKT0RY" y "bruno_hk" a enseñar historia sacando notas del wiki...
JA JA JA JA LA MIERCOLES QUE HAY QUE LEER DE ESTOS TIPOS...
La PS3 en pocas palabras teniendo 14 veces mas poder en RAM, VIDEO Y CPU que la plataforma original para la cual fue desarrollado el DOSBOX y que con el DoPSBox, no podamos correr juegazos viejos como Dios manda, estamos perdidos con el individuo que le puso a este POST como "DoPSBox port de DosBox para PS3"...
Con esto les doy rotundamente un "NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTOS PENDEJOS: "naxeras" , "ViKT0RY" y "bruno_hk" , ya que el DoPSBox si emula la aquitectura x86 sobre la Powerpc de nuestra PS3, basta con ver algunos juegos no tan potentes pero si buenos y bien emulados por el DoPSBox...
El DoPSBox como dice MaXiMu tiene problemas de optimizacion debido a que ROBO HOBO no es el autor original del DOSBOX y hasta que ROBO HOBO le encuentre una solucion, habrá que esperar, por lo tanto eso es todo PENDEJOS...
Juanca eres muy bueno y curioso...
MaXiMu eres muy concreto y preciso, eres mucho genio comparado con los PENDEJOS...
Perdon a todos por la exaltacion literal que tengo con estos PENDEJOS, pero es que no me las aguanto con estos individuos...
Todo lo que dices no tiene siquiera sentido mezclas conceptos que no tienen que ver unos con otros, antes de hablar de computación primero aprende los conceptos básicos que no sabes ni eso.
En cuanto al idioma no sabes ni escribir no se si es que no el español no es tu idioma nativo pero apenas se te entiende usa el inglés si no sabes español y por último ahí te quedas tu ignorancia espera sentado una optimización del dosbox que arranque un juego con unos requerimientos de un pentium lo más probable es que ni siquiera se pueda emular un juego 3D tipo quake1 mediante este Dosbox.
Un Saludo.
juanca1130 escribió:es el Z the bitmap brothers de 1996,
BIENE ASI, ES UN ISO lo he puesto antes , a ver si me ayudais, si, es un juego de estrategia por los termanos bitmap que actualmente habra un remake de este juego para i pad, i phone, ect
pero este se considera ABANDOWARE
AQUI LO QUE PONE EN SU DOSBOX PARA PC
[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.
@ECHO OFF
KEYB SP
MOUNT C: Z
IMGMOUNT D z/ISO/Z.ISO -t iso
C:
Z.BAT
EXIT
miraoslo , que creo que con el demo si se podria portar a la ps3
juanca1130 escribió:yo no se y no soy experto en el manejo del dos box
bueno saludos