Doramas

Hay gente que vea doramas por aquí? Yo ando hace tiempo enganchada y son practicamente las únicas series que veo :) Eso sí, doramas japoneses solo!

Ahora mismo estoy viendo "Nihonjin shiranai nihongo" es un divertido dorama que muestra las carencias que tienen los japos de su propio idioma :)
Yo como mucho he visto Doramas coreanos,pero japoneses no xD
Hace poco puse el dorama de City Hunter a descargar y lo dropeé a medio capítulo xDDDD

Estoy a ver si me pongo con el de Touch, pero he de sacar tiempo para buscar para descargar, luego los subs, blablabla.
Beautiful Life, jodida obra de arte
chibisake escribió:Hace poco puse el dorama de City Hunter a descargar y lo dropeé a medio capítulo xDDDD

Estoy a ver si me pongo con el de Touch, pero he de sacar tiempo para buscar para descargar, luego los subs, blablabla.

Dorama del manganime Touch? dios me encantaría verlo!!!
Yo también he visto bastantes doramas japoneses, mis favoritos son Nodame Cantabile, Bloody Monday, Densha Otoko, Hana Yori Dango y Liar Game.

¿Nihonjin shiranai nihongo merece la pena? Tengo curiosidad de verla por un actor que sale (uno italiano, es que es el "novio" o algo de una chica que tiene un blog que mola bastante *_______* ).
Densha Otoko, mi primer dorama (y para mi el mejor). va sobre un otaku supertimido, forero, que se enamora.

Kekkon Dekinai Otoko, va sobre un arquitecto que vive solo y es bastante huraño y capullo con todo el mundo.

Bambi , un chico que quiere llegar a cheff, y se encuentra con un trabajo muy duro y dificil de aprender y superar.

Hotaru No Hikari, una chica que vive escondida de okupa en la casa de otra persona. trata tambien sobre la convivencia en una en oficina.

Hanazakari No Kimitachi E, va sobre una chica se hace pasar por un chico en un instituto o colegio privado.

Gokusen, he visto unos cuantos capitulos. va sobre una profesora de instituto muy peculiar. es divertida.

he visto dos mas pero son de enfermedades incurables, son demasiado tristes.

me apunto los que habeis puesto.
¿En serio hay dorama de Touch? No tenía ni idea y he estado buscando pero lo único que he encontrado ha sido el live-action de 2005.

Aparte de los que se han dicho (me encanta Nodame y Densha Otoko), hace poco he visto dos de muy buen nivel. Uno se titula Galileo, trata sobre un científico que resuelve crímenes por petición de la policía, arranca un poco floja pero tanto su final como su especial y la película lo bordan. La otra es Umizaru, aunque ésta tiene primero una película, luego la serie de 11 capitulos y después dos peliculas más, la última acaba de salir este verano. Se trata de una serie sobre buzos de rescate, desde su formación hasta que se convierten en profesionales, intercalando muy bien el drama y la vida de un buceador. 100x100 recomendable.

Me apunto algunas de las que habéis dicho que tienen buena pinta [sonrisa]
solo he podido aguantar densha otoko (que viene a ser el dorama de Otaku in love y similares obras). me encanta el manga. el anime...lo soporto. pero no puedo con los doramas. y eso que lo he intentado con varios
etsaibat escribió:solo he podido aguantar densha otoko (que viene a ser el dorama de Otaku in love y similares obras). me encanta el manga. el anime...lo soporto. pero no puedo con los doramas. y eso que lo he intentado con varios

Pues ya me extraña, porque justamente Densha Otoko es a prueba de bombas, jodidamente insoportable.
No lo dudo...pero pasa como con juego de tronos (salvando las enooooooormes distancias). como lo he leido antes en papel, busco las similitudes con la idea que yo me habia hecho
He visto bastantes japoneses pero en cuanto conoci los coreanos me habre tragado como más de 40 de estos xDDDD, me gustan ambos pero los coreanos tienen cierto toque 1 poco más cercano, no sabria expresarlo.

Empezé con los siguientes japoneses :

Sekachu
Nodame cantabile
Densha otoko
1 litro de lágrimas
Tatta hitotsu no koi
Nobuta wo produce
Proposal daisakusen
My boss, my hero
etc...

Y despues empezé con los coreanos, podria recomendar miles pero he de decir que la mayoria son de muy buena calidad, pero por decir uno de los muchos que me gustan, sorry i love you :)
si os mola el japonés os recomiendo encarecidamente el de Nihonjin shiranai nihongo
solo por las curiosidades vale la pena :D
Dragonfan escribió:
etsaibat escribió:solo he podido aguantar densha otoko (que viene a ser el dorama de Otaku in love y similares obras). me encanta el manga. el anime...lo soporto. pero no puedo con los doramas. y eso que lo he intentado con varios

Pues ya me extraña, porque justamente Densha Otoko es a prueba de bombas, jodidamente insoportable.

tal vez se trata de empatizar con el prota lo que hace para uno mejor o peor.

quitando sentimentalismos y empatias no es la mejor que he visto. tal vez interpretativamente no estan a la altura de las series americanas pero puedes ver al ambiente japones, su forma de ser, costumbres y tampoco lo hacen tan mal. pero te tiene que atraer algo japon sino dificil ver una.
rampopo escribió:
Dragonfan escribió:

tal vez se trata de empatizar con el prota lo que hace para uno mejor o peor.

quitando sentimentalismos y empatias no es la mejor que he visto. tal vez interpretativamente no estan a la altura de las series americanas pero puedes ver al ambiente japones, su forma de ser, costumbres y tampoco lo hacen tan mal. pero te tiene que atraer algo japon sino dificil ver una.

Yo es que no puedo empatizar con un tío que tartamudea en cada frase que suelta XD. Densha Otoko tiene unos secundarios de lujo, los amigos del prota, la peculiar gente del foro, la tía del curro de Densha a la que ponen la marcha imperial de Darth vader XD, etc... Pero los dos personajes principales se me hacen insoportables: él por cansino, hace gala de una indecisión que te dan ganas de meterte en la tele y darle dos guantás, y ella por insípida, tiene horchata en las venas la jodía XD.

Sobre lo de la interpretación, todo es cuestión de acostumbrarse, pues no es tanto que lo hagan mal sino que tienen un estilo diferente de actuación, mucho más histriónico. Aún así, hay actores cojonudos que no tienen nada que envidiar a las series americanas (Abe Hiroshi, por ejemplo).
Yo de doramas he visto los siguientes

Dragon Zabura
My Boss My Hero
Gokusen

Y ahora estoy por verme el de Maisson Ikkoku, solo son dos episodios

¿Alguno que no sea de epoca actual? Ya sabeis, samurais y eso. He buscado un poco, pero no encontrado ninguno
Dragonfan escribió:Yo es que no puedo empatizar con un tío que tartamudea en cada frase que suelta XD. Densha Otoko tiene unos secundarios de lujo, los amigos del prota, la peculiar gente del foro, la tía del curro de Densha a la que ponen la marcha imperial de Darth vader XD, etc... Pero los dos personajes principales se me hacen insoportables: él por cansino, hace gala de una indecisión que te dan ganas de meterte en la tele y darle dos guantás, y ella por insípida, tiene horchata en las venas la jodía XD.

Sobre lo de la interpretación, todo es cuestión de acostumbrarse, pues no es tanto que lo hagan mal sino que tienen un estilo diferente de actuación, mucho más histriónico. Aún así, hay actores cojonudos que no tienen nada que envidiar a las series americanas (Abe Hiroshi, por ejemplo).

son gente debil y es muy dificil que los debiles puedan ser protagonistas de nada, asi que me pareció genial, aunque tienes razon en que se pasaron un poco con el tartamudeo y el corte y la horchata XD.
Shyvah escribió:Yo también he visto bastantes doramas japoneses, mis favoritos son Nodame Cantabile, Bloody Monday, Densha Otoko, Hana Yori Dango y Liar Game.

¿Nihonjin shiranai nihongo merece la pena? Tengo curiosidad de verla por un actor que sale (uno italiano, es que es el "novio" o algo de una chica que tiene un blog que mola bastante *_______* ).

Está muy bien, pero sobretodo intenta ser como didáctico de cara a la gente que estudia japones y más a los japoneses que no saben usar su lengua.

En serio puede ver alguien en el mundo que no le guste Densha Otoko????? Es con el dorama que más me he reído! cada personaje es brutal!
Arashi_ escribió:
Shyvah escribió:Yo también he visto bastantes doramas japoneses, mis favoritos son Nodame Cantabile, Bloody Monday, Densha Otoko, Hana Yori Dango y Liar Game.

Está muy bien, pero sobretodo intenta ser como didáctico de cara a la gente que estudia japones y más a los japoneses que no saben usar su lengua.

En serio puede ver alguien en el mundo que no le guste Densha Otoko????? Es con el dorama que más me he reído! cada personaje es brutal!

Si Densha Otoko gustar gusta pero a veces (muchas) se hace muy pesado por los dos protagonistas nada más.
Dos doramas que nadie debería perderse, y son japoneses:

Last Friends: me hinché de llorar como una adolescente...
Arifureta Kiseki: dramón también, pero sobre todo romántico.

Ahora mismo estoy viendo Tumbling (va sobre el equipo de gimnasia rítmica masculina de un instituto japonés), no tiene desperdicio... jajaja
Yo he visto ultimamente todo el de liar game, bloody monday y ahora con todo detective conan q esta chulop
Yo el unico dorama que e visto en mi vida fue Shimokita Glory Days,(creo que basado en el anime de Love Hina) y me quede un poco sorprendido.La historia tiene miga y tiene mucho humor y toque erotico,pero el prota me pone de los nervios.Saludos ;)
Creo que voy a rescatar este hilo. He estado desconectada de EOL durante años xD y hoy he decidido entrar :D

Con el parón de verano de las series americanas y inglesas últimamente me ha dado por ver Doramas. He visto:

Yamada Taro Monogatari
Imagen

La verdad es que me ha gustado mucho y me ha hecho llorar xD me gusta llorar en pelis/series así que para mi son puntos ganados xD

Hanazakari no Kimitachi
Imagen

Entretendida

Otros que ya he visto son kimi wa petto, Densha Otoko y alguna más que no recuerdo xD

Ahora mismo estoy viendo:

Tokyo Tower
Imagen

Dramón entre una madre y su hijo, el cual se va a estudiar a Tokyo. Además el actor principal saca dos cabezas a cualquiera que se ponga a su lado xD

Stand up!
Imagen

Por ahora bien!

y nada más, no se si alguien se dignará a escribir o el hilo morirá en su intento xDD
aqui teneis pa ver "rookies" va sobre un profe que esta un poco palla y una panda de garrulos. y la escusa para el argumente es formar un equipo de beisbol. solo he visto el primero y bueno... es de los mejores doramas que se pueden ver. sobreactuan a veces demasiado, son super entusiastas y eso no es real pero aun asi nos mola.

http://ver-doramas.blogspot.com/
23 respuestas