dormir 1 año entero en "sofa/cama grande"

Alguno que durmais habitualmente?

en el apartamento que estoy a punto de pillarme para vivir 1 año tienen uno de esos sofas que si lo abres es cama doble, y tb puedes dormir en él sin abrirlo, como cama

http://images.craigslist.org/00l0l_fWEe ... 00x450.jpg es el de la derecha

lo unico que me da algo de duda es si será cómodo o no, en principio lo parece pero claro, es la tipica cosa que empiezas a notar cuando ya llevas un tiempo durmiendo??

Claro, porque cuando lo abres entero, notas un poco en la espalda como el "barrote" que hay, aunque he oido que puedes poner una cubierta de estas que venden en Ikea y asi no se nota....

qué pensáis?
Un sobrecolchon de viscoelastica y cualquier cama te parecera comoda ;) (siempre que tenga bien el somier)
Thrasto escribió:Un sobrecolchon de viscoelastica y cualquier cama te parecera comoda ;) (siempre que tenga bien el somier)

y cuanto cuestan mas o menos?

otra duda, no se tarda mucho en por las noches convertirlo en cama, con sus sabanas y tal, y luego por la mañana volver a hacerlo sofá?
Sobre 40€
Ni idea, supongo que dependerá del sistema de montaje ;)
Yo siempre he dicho y diré, que en el tema de descanso no hay que tirarse a lo más barato porque es muy necesario para vivir bien. Míratelo bien porque los problemas te los puede dar el cuerpo pasados un buen tiempo. :)
Mi experiencia con los sofas cama no es muy buena, porque el "colchón" estaba blandito en la zona donde te sientas cuando está en modo sofá, y duro en la zona que solo queda expuesta cuando se convierte en cama.

Pero solo he probado ese sofa-cama, los habrá de mejor calidad.
Depende del sofá, los hay super incomodos.

Luego los hay como el de mi casa que es super comodo, muchas veces me voy a dormir al sofá por no escuchar los ronquidos de mi hermano.
hombre a unas malas me podria pillar una cama y ponerla donde ahora está el otro sofá ese que se ve a la izquierda..... pero claro entonces me quedaría poco espacio en la sala....

es lo malo que tienen los loft...
Ilose escribió:hombre a unas malas me podria pillar una cama y ponerla donde ahora está el otro sofá ese que se ve a la izquierda..... pero claro entonces me quedaría poco espacio en la sala....

No sé que entiendes por loft, pero eso de la foto no es un Loft ni de coña :-| :-| como mucho un cuchitril.
Ilose escribió:hombre a unas malas me podria pillar una cama y ponerla donde ahora está el otro sofá ese que se ve a la izquierda..... pero claro entonces me quedaría poco espacio en la sala....

Loft dice... esa ha sido buena. [plas] [plas] [plas]
Iknewthat escribió:

No sé que entiendes por loft, pero eso de la foto no es un Loft ni de coña :-| :-| como mucho un cuchitril.

+1 Eso es todo lo contrario a un loft jaja

Hay sofas-cama que se duerme bien y otros que son para un día puntual o te quedas sin espalda.
Depende del precio, si es bastante más barato que otras opciones, no tendría problemas en adaptarme. Pero la pinta de la casa no es precisamente el Palacio de Buckingham, si encima tienes que pagar el alquiler como esta por la zona, sólo diría huye insensato y busca otra.

Sobre dormir en sofá uno se adapta sin problema pero aparecería en la variable; si traigo alguien a casa... Siempre es mejor una casa con dos habitaciones aunque una nunca se use, total solemos pagar lo mismo.
un mini loft, que estamos en crisis XD XD XD
Y dónde está el water?
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo e dormido muchisimos ańos en un sofa cama de una plaza ( pa que veas ehh! XD ) para que mi abuela durmiera en mi habitacion, y yo dormia tan pancho, y te hablo de hace bastantes años. Ahora supongo que seran mejores
blackberrychase escribió:Depende del precio, si es bastante más barato que otras opciones, no tendría problemas en adaptarme. Pero la pinta de la casa no es precisamente el Palacio de Buckingham, si encima tienes que pagar el alquiler como esta por la zona, sólo diría huye insensato y busca otra.

al revés, me sale un poco más caro que compartir piso

La historia es que me gustaría vivir solo durante un tiempo, y la economia tampoco da para más.

Sería cuestión de probar.

No sé, tampoco creo que se me hiciese tan pequeño.... estuve el año pasado viviendo en un piso sin salón, y mi habitación era de 14 m2...
Mejor que compartir es, tienes tu espacio. A mí por ejemplo me encantan estar en batin con la pelambrera al aire en épocas frías, en el tiempo estival prescindo de ella, es una sensación única. No hay dinero en el mundo que la pague. Siempre es mejor solo incluso que bien acompañado, con el tiempo la gente cambia y uno más o menos siempre es fiel a uno mismo.
fshtravis escribió:Y dónde está el water?

dentro de la nevera xDDD
Green Blood escribió:
fshtravis escribió:Y dónde está el water?

dentro de la nevera xDDD

Imagen
[hallow] [qmparto]
Por algo se empieza, aunque sea un zulo.
Ahh, un loft de los de tipo sotano xD
prueba unos días y si ves que no se duerme bien te pillas un somier y un colchon normal de muelles tirando a durito eso si es descanso.
Manny_WeaponX escribió:Yo siempre he dicho y diré, que en el tema de descanso no hay que tirarse a lo más barato porque es muy necesario para vivir bien. Míratelo bien porque los problemas te los puede dar el cuerpo pasados un buen tiempo. :)

This.

En el tema del descanso, jamás escatimeis recursos. Si no duermes bien (y bastante), a medio plazo el cuerpo te puede llamar la atención de formas muy desagradables.

Si el problema es el espacio... no sé, cama/armario?. En fin, siempre hay alternativas, pero búscate un buen colchón y almohada (y un somier rígido).

No he visto tu "loft", pero por los comentarios imagino que es un mini-piso. No hagas caso a la gente, que los primeros pasos son difíciles; tu a lo tuyo y disfruta de tu estrenada independencia.

Salu2.
Thrasto escribió:Sobre 40€

Ya dirás dónde. Yo no veo nada más barato de 70 euros y todo tiendas online.

¿Alguien sabe dónde comprar un sobre-colchón viscoelástico en tienda física?
Yo estuve un año durmiendo en uno de ese palo y bueno, me acabé adaptando. Lo que más te puede chocar es lo bajo que es, pero te acostumbras.
Dos años me pase durmiendo en un sofa... te acabas acostumbrando, pero descansar bien no lo haces si no es lo minimamente comodo. Me despertaba mas valdado de lo que me acostaba. Preferible es que te compres un colchon y lo guardes bajo el sofa. Con el descanso no se experimenta. Es un consejo.
Manny_WeaponX escribió:Yo siempre he dicho y diré, que en el tema de descanso no hay que tirarse a lo más barato porque es muy necesario para vivir bien. Míratelo bien porque los problemas te los puede dar el cuerpo pasados un buen tiempo. :)

Yo te aconsejo que hagas lo que dice el compañero de cabeza por una cama o somier bueno no se algo barato si quieres, pero que sea de calidad.

No te compres un colchón lo monaco por que no podras dormir de pensar en como pagarlo xD eso si.
26 respuestas