dormir 7 horas diarias

buenas eolianos!
venía a preguntar si dormir solo 7 horas diarias puede conllevar algún problema a la larga ( que no creo XD)
porque me estoy dando cuenta de que duermo demasiado y que no aprovecho el día, y por eso quiero dormir 7 horas solo, para aprovechar las mañanas, que me levanto normalmente a las 12 y no hago nada jaja
un saludo!
Yo normalmente duermo menos de 7 horas al día y todavía no he muerto [+risas]

La gente que se levante a las 7 de la mañana o antes para trabajar no dormirá mucho más. Y tampoco me gusta acostarme muy temprano ya que tengo la sensación de trabajar - dormir y poco más.
En general nuestro ciclo de sueño es de 1 h y media (aunque depende de cada persona), así que teóricamente sería mejor 7 horas y media que 7 (o también 6 h).

Todos los días no necesitas descansar lo mismo, porque no todos los días haces lo mismo. Un día en el que estés muy activo, al final quizás necesites esas 7 h y media, pero un día que te pases tirado en el sofá sin hacer nada igual solo te basta con 6 h.

Un saludo.
Yo llevo asi 6 años... me levanto a las 7 para ir a currar y me suelo dormir en plan 12:30 o 1:00 y se nota la verdad, estas mas cansado....pero con café se arregla rapido :D
yo en invierno suelo dormir de lunes a viernes unas 6 horas,los findes unas 8 u 9
sesito71 escribió:En general nuestro ciclo de sueño es de 1 h y media (aunque depende de cada persona), así que teóricamente sería mejor 7 horas y media que 7 (o también 6 h).

Todos los días no necesitas descansar lo mismo, porque no todos los días haces lo mismo. Un día en el que estés muy activo, al final quizás necesites esas 7 h y media, pero un día que te pases tirado en el sofá sin hacer nada igual solo te basta con 6 h.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. En cada persona varía el ciclo, y para conocer el de cada uno se puede hacer una especie de diario para registrar tu estado con la cantidad de horas durmiendo para poder concretar jeje
Yo creo que pocas veces en mi vida he dormido mas de 8 horas, suelo dormir 5 o 6 o 7 a veces y sigo vivo, creo que cada persona tiene un ritmo diferente conozco gente que si no duerme mas de 8 horas esta zombie todo el dia, y yo hay dias que solo me alcanza a dormir 3 o 4 horas y estoy bien todo el dia ( con un buen cafe nada mas levantarte claro esta).
Yo duermo entre 5 y 6 horas diarias, raro es llegar a 7, no me he muerto ni voy zombi, pero como me tenga que levantar por obligación, como me suele pasar me entra una mala leche....
Pues yo depende, ahora dormiré unas 8 horas, pero a veces he llegado a dormir en vacaciones unos 10 o 12 horas y cuando duermo tanto, estoy más cansado y no tengo ganas de hacer nada, y cuando duermo menos me encuentro mejor.
Así que con 7 horas no es nada malo.
Por alguna razón si duermo menos de 10hs no soy persona, lo digo en serio, estoy todo el día con sueño y sin fuerzas, hay dias en que obligatoriamente solo puedo dormir de 5 a 6hs, esos son los peores, estoy que me duermo en cualquier parte :( , los domingos suelo llegar a dormir hasta 12 hs [tomaaa]
Según he leído sobre el tema y tengo entendido entre seis horas y media y ocho vas bien, lo malo sería más o menos... aunque supongo que también será circunstancial.

PD: si vas al gimnasio duerme ocho, para que crezcan los músculos
Yo antes dormía de manera irregular hasta que empecé a hacer dieta, me acostaba a las 0:00 y me levantaba a las 8:00. Mano de santo tener algún hábito, porque siempre te levantas a la misma hora aunque no pongas reloj.
Ahora llevo dos días trabajando, empiezo a las 7 de la mañana así que me levanto a las 6. Estoy al revés... Sobre todo porque es un trabajo físico duro. Me acuesto sobre las 0:30 y noto enseguida que algo falla por mucho café que me tome. En cuanto llego a casa, almuerzo y me tiendo un par de horitas porque si no, no aguanto.

Pero cada persona es un mundo.
Un saludo!
resadent escribió:Según he leído sobre el tema y tengo entendido entre seis horas y media y ocho vas bien, lo malo sería más o menos... aunque supongo que también será circunstancial.

¿?¿?¿? los músculos crecen estés como estés

entre 6 y 8 horas esta bien, dormir mas o menos depende de cada uno...
Yo suelo dormir 6 o 7 y no me va mal. Me acuesto cada dia a las 2 y me levanto a las 8 8:30, incluso cuando trabajava hacia lo mismo.
Yo duermo siempre 7h y sigo vivo.
yo llevo unos añitos acostandome a las 12 y levantandome a las 6:40 como un reloj todos los dias y aqui estoy....

a veces llega el finde y estas cansado... o hay dias que te mola mucho una siesta... pero tampoco es algo del otro mundo....

si veo que estoy muy muy cansado me voy para cama a las 11 y listo XD

eso si... tengo la grandisima suerte de que me meto en cama y me duermo en menos de 2 minutos y del tiron hasta la hora de levantarse XD
Yo suelo dormir 11 o 12 horas, no se que me pasa que siempre estoy falto de energias.
Lo que comentaban los compañeros los ciclos del sueño van en 90min es correcto, hace tiempo encontré está web que te lo calcula, pones la hora que te tienes que levantar y te dice cuando deberias quedarte dormido, una persona adulta tarda sobre 14 min en quedar dormido, entronces si te dice dormir a las 12 menos cuarto ir a la cama mas o menos 15 min antes etc probadlo y ya me contareis jejeje,
http://sleepyti.me/
NoiSsE escribió:Lo que comentaban los compañeros los ciclos del sueño van en 90min es correcto, hace tiempo encontré está web que te lo calcula, pones la hora que te tienes que levantar y te dice cuando deberias quedarte dormido, una persona adulta tarda sobre 14 min en quedar dormido, entronces si te dice dormir a las 12 menos cuarto ir a la cama mas o menos 15 min antes etc probadlo y ya me contareis jejeje,
http://sleepyti.me/

Jo, esto está muy bien! No pensé que podria irme a dormir a la 1:30 teniendo que despertarme a las 6 de la mañana...
Petorrr escribió:
resadent escribió:Según he leído sobre el tema y tengo entendido entre seis horas y media y ocho vas bien, lo malo sería más o menos... aunque supongo que también será circunstancial.

¿?¿?¿? los músculos crecen estés como estés

entre 6 y 8 horas esta bien, dormir mas o menos depende de cada uno...

Pues yo tambien tenia entendido que hay que dormir bastante para desarallor mejor la musculatura.
Delnegado escribió:Yo suelo dormir 11 o 12 horas, no se que me pasa que siempre estoy falto de energias.

Duermes demasiado... con 7 horas es suficiente. Si te falta energía a lo mejor es porque no haces deporte o te falta algún nutriente.
20 respuestas