Dormir con Almohada o sin ella

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Queria saber que es lo que los MEDICOS recomiendan que es mejor...Dormir con almohada o sin ella...No me interesan preferencias personales,porque para eso tengo las mias propias(dormir con almohada)
Según los anuncios de colchones, recomiendan dormir "con".

Y con almohadas también X-D

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Según los anuncios de colchones, recomiendan dormir "con".

Y con almohadas también X-D

Saludos! [bye]

Tambien recomiendan dormir con su colchon,que es el mejor del mercado XD
Pues ni idea, pero siempre que me ha tocado dormir sin almohada me he levantado con contracturas en el cuello.
La cama, el colchón y la almohada ideales
. La cama: ha de ser silenciosa y rígida, pero no dura, para sostener adecuadamente el colchón. Cuanto más grande, mejor.
. El colchón: debe cumplir estos cuatro requisitos:
1. Absorber la transpiración.
2. Evitar la dispersión de calor.
3. Sostener el cuerpo de un modo correcto de manera que se adapte perfectamente a la anatomía de nuestra columna vertebral.
4. Ser higiénico
. La almohada: es el soporte indispensable para mantener la cabeza en una posición natural mientras dormimos. Si se duerme sin almohada, la nuca se inclina hacia atrás y las vértebras cervicales se oprimen excesivamente (1). Tampoco se debe dormir con una almohada demasiado gruesa que inclina la cabeza hacia delante (2) y obliga a las vértebras a estirarse demasiado. Lo ideal es usar una almohada más bien baja y no demasiado blanda (3) que mantenga la cabeza en línea con el cuello (si sueles dormir de costado, elige una almohada un poco más gruesa).

Una almohada y una posición para cada caso
. Si te duele la espalda o tienes artrosis cervical duerme con un cojín oriental en forma de rodillo o con una almohada cervical.
. Si tienes lumbalgia o ciática, ponte un cojín bajo las rodillas para disminuir la tensión bajo las vértebras lumbares. Ésta es la posición aconsejada también para las mujeres embarazadas, sobre todo durante los últimos meses de embarazo.
. En caso de piernas pesadas, pies hinchados o varices, ponte una almohada bajo los pies, facilita el retorno de la sangre al corazón.
. Si estás pasando por alguna enfermedad respiratoria, utiliza una almohada más alta de lo normal.
. Si tienes acidez no duermas boca arriba y elige una almohada más gruesa o ponte dos mientras dure la molestia.
. Si eres propensa a los hormigueos, no duermas boca abajo y con los brazos bajo la almohada.
. Por último, no duermas boca arriba si roncas, mejor de costado.

sacado de

http://www.revistadieteticaysalud.com/a ... rmbien.htm
ok,entonces me quedo como estaba,con mi almohada jeje.
Dormís boca arriba??yo soy incapaz, es mas, solo puedo dormir boca abajo, ni de lado puedo :(
frc escribió:Dormís boca arriba??yo soy incapaz, es mas, solo puedo dormir boca abajo, ni de lado puedo :(

yo duermo para todos los lados,me duermo de lado pero luego amanezco en cualquier posicion,dormir boca abajo es la menos recomendable por la postura de la columna y mas siendo mujer y no bromeo,lo dijo un profesor de fujitsu o shiatsu o algo asi.
Pues yo necesito dos almohadas para dormir, no por el grueso, sino porque necesito una maldita piedra XD. El colchon de muelles, probe el de latex y poco menos que me daba grima el quedarme "encajonado".

Saludos.
con, con, porque si tienesproblemas de gases o otras cosas, dormir sin almuheda es como el suicidio, ya que te sube el acido y eso es un dolor insoportable y necesitas almohada y ademas bien grande.
Yo duermo siempre que puedo con almohada planita, y no excesivamente blanda.

Es mas, odio las almohadas que parece que te vas a partir el cuello, no se como la gente puede dormir asi.

Imagen

Yo cumplo a la perfeccion lo de tener el cuello bien recto.

Imagen
litio5000 escribió:
frc escribió:Dormís boca arriba??yo soy incapaz, es mas, solo puedo dormir boca abajo, ni de lado puedo :(

yo duermo para todos los lados,me duermo de lado pero luego amanezco en cualquier posicion,dormir boca abajo es la menos recomendable por la postura de la columna y mas siendo mujer y no bromeo,lo dijo un profesor de fujitsu o shiatsu o algo asi.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no mapaño a dormir con almohada. xD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo duermo de todas las posturas posibles en la cama. es dificil que me quede quieto..

Yo duermo boca abajo y sin almohada y no tengo ningún problema de espalda ni cervicales [360º]

Eso sí, la almohada me va de lujo para jugar desde la cama [buenazo]
Hola,

En Japón recomiendan esta

Imagen

y si no te vale, un helado de pulpo, que allí los venden, y duermes como un bendito.

Saludos.
Pero es posible dormir sin almohada?

Yo alguna vez lo he intentado (no recuerdo ahora el motivo) y era increíblemente incomodo además de molesto para el cuello
Namco69 escribió:Pero es posible dormir sin almohada?

Yo alguna vez lo he intentado (no recuerdo ahora el motivo) y era increíblemente incomodo además de molesto para el cuello

hay quien lo hace, yo cuando iba de acampada me llevaba un cojín del sofá, pero otros del grupo dormían tirados de cualquier manera
Yo empecé a tener algo de apnea hará aproximadamente unos 2 o 3 años, fue ponerme una segunda almohada encima de la otra, por recomendación de alguien, y la verdad es que me ha remitido casi totalmente.
Fistroman escribió:Hola,

En Japón recomiendan esta

Imagen

y si no te vale, un helado de pulpo, que allí los venden, y duermes como un bendito.

Saludos.

Creo que esas no sólo las recomiendan en japón eh? XDD

Yo, si duermo con una almohada muy dura y alta, al día siguiente tengo un dolor de cuello que me muero :S al igual que sin almohada...
Soto_ST escribió:

Yo duermo boca abajo y sin almohada y no tengo ningún problema de espalda ni cervicales [360º]

+1 , yo me rejalo primero boca arriba, pero cuando ya quiero dormir, tiene que ser boca abajo, si no no me duermo XD
No hay discusión posible. Lo mejor es dormir con una almohada y que no sea muy gruesa. Lo ideal es que te separe del colchón unos cuantos centímetros (diez o quince centímetros)
los medicos dicen que aveces es bueno dormir sin almohada
[-FALCO-] escribió:
Soto_ST escribió:

+1 , yo me rejalo primero boca arriba, pero cuando ya quiero dormir, tiene que ser boca abajo, si no no me duermo XD

Yo sólo puedo dormir sobre el hombro izquierdo o si hace mucho calor boca abajo y en forma de estrella xD
23 respuestas