Dormir con la mascota.

Tengo un gato, el cual está hecho una pena: está ciego y su equilibrio es nulo. Cada vez que me acuesto lo cuelo conmigo para saber que está ahí y que no anda dándose hostias, pero ultimamente le gusta demasiado explorar y no para ni medio segundo. Ahora lo echo de menos, xddd.
@Piscolina

La perrita me despierta por que le da miedo saltar de la cama,unos 50cm jaja

Veo mucha gente preocupada de las enfermedades de un perro...pero si lo mantienes limpio y vacunado el perro igual estara sano..a que muchos no saben que el hocico del perro tiene menos bacterias que el de una persona...muchos se secan las manos en estas maquinas que tiran aire caliente ¿acaso no saben que ahi viven miles de bacterias? Cuando usan el transporte publico,cuando abres la puerta de algun local de comida,cuando tocan el dinero,las teclas de un pc...ahi tienes mas bacterias que un perro en sus patas.. [+risas] [+risas]
Me encantan los perros pero no duermo con los míos.

No porque me parezca una guarrada (pelos hay igual por toda la casa) sino porque considero que no es bueno para la educación de mis perros: ellos lo suyo (camas, comederos, etc) y nosotros lo nuestro (cama, plato, etc).

No quiero que los perros se "apoderen" de todo, cada uno (humanos y perros) deben poder tener su espacio y sus cosas, aunque compartamos casa.
@XEstebanEdgeX en serio te aplaudo porque con dos meses tiene merito que no haga sus cosistas de forma inconsciente sobre tu cama ... no pienso tener mas perros bastante tengo con mis dos nanos pero vamos que si comprase otro vete a saber cuando te pido consejo de como adriestrarlo para mi chapó por ti [tadoramo]
Aqui os dejo una fotito de mis nanos ... el blanco es Kyro y el negrito Ron

https://ibb.co/hWUZxv
Me encantan los perros, pero de ahí a meterlos en la cama...la única vez que casi dormí con un perro fue un rottweiler que me dejaron por unas días. Pero tal cual subió le dije que se bajará.
Yo tengo una carlina negra que es imposible decirla que no si quiere dormir en la cama, el chantaje emocional que te hace con esos ojos de besugo que tiene es irresistible! [amor] de echo ahora en verano que le gusta mas el suelo la echamos de menos.
Yo adoraba a mi perro, pero nunca hubiese dormido con él. Que respeto a quien quiera hacerlo, pero a mí no me gusta. No quiero meter en mi cama a un bicho que se baña con muy poca frecuencia y está más sucio que yo, qué le voy a hacer. Tampoco veía la necesidad, duermo más cómoda sola y no voy a dejar de hacerlo porque al perro le apetezca estar en la cama.
Pero eso, que quien quiera dormir con su mascota, pues adelante. No hacen daño a nadie.
Creo que no es bueno acostumbrarla a dormir contigo. ¿Cuando mantengas relaciones sexuales tiene que estar ahí observándolo todo?
Forexfox escribió:Creo que no es bueno acostumbrarla a dormir contigo. ¿Cuando mantengas relaciones sexuales tiene que estar ahí observándolo todo?

Siempre se puede unir a la fiesta.
Con hecharlo fuera de la habitación y cerrar la puerta está resuelto.
A mi me parece una marranada igual que besar al perro o dejar que te chupe la cara pero mira, visto el hilo igual soy muy maniático.
Yo duermo con mi perro, que en este caso es un Boxer ya "Grandecito" y encantado de la vida. De pequeño queríamos acostumbrarlo a que durmiese en su cama, a los pies de la mia, pero entre lo húmeda que es la zona donde vivimos y que es friolero, terminó subíendose a la cama, si bien dentro de las sábanas no ha estado nunca, ni estará[por el tema de los pelos, que limpio está como una patena :cool: ] Hubo una temporada que era un poco engorroso e incluso me molestaba, pero ahora que ya es mayor[tiene 3 años recién cumplidos] ya le tengo enseñado como y cuando quiero que se suba y ya tiene su sitio a los pies...Si bien es cierto que muchas mañanas encuentro al perro con medio cuerpo en la almohada.. [qmparto]

En mi caso me da mucha tranquilidad dormir con el, porque tengo la suerte de que se mueva poco, pero entiendo que haya gente a la que no le guste.
Yo duermo a veces con mi gata, si que es cierto que, hasta que no la bañé, desparasité y revisé por si tenía garrapatas (la adopté hace un mes y medio de un refugio de animales) no la dejé subir a la cama. A ver, todo depende del grado de escrupulosidad de cada uno (totalmente respetable) y de higiene del animal.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Ezio_Auditore_84 escribió:A mi me parece una marranada igual que besar al perro o dejar que te chupe la cara pero mira, visto el hilo igual soy muy maniático.

Supongo que estaras soltero y viviras solo no? Debes de tener un bunker con Don Limpio dentro, que en vez de ser tu el que frote para que aparezca, sera él el que te frote para satisfacer tus "necesidades", no creo que te espongas a que te "hagan un favor" un chic@ que sabe dios donde tenia esas manos y esa boca hace 15 minutos
Bueno...sé que no es exactamente lo mismo, pero yo duermo con gatos en mi cama desde los 10 años y nunca tuve problemas.
Entiendo que la discusión viene a raíz de la higiene de los perros, que es el dueño el que se tiene que ocupar de lleno y en cambio los gatos se pasan parte del día limpiándose.

Yo creo que si es un perro que vive en un departamento, el dueño tiene mayor control de la suciedad que pueda adquirir cuando sale de paseo y puede encargarse enseguida. No los juzgaría.

Sinceramente yo no dormiría con perros, pero por una cuestión de que siempre me gustaron los perros grandes y dormir con un animal que casi ocupa el lugar de otra persona, sumado al calor de su cuerpo, estaría bastante incómoda :Ð .
Cada uno que haga lo que quiera y ya está. Yo duermo con mi perra y no veo problema alguno mientras tanto tu, como la cama estén limpias.. y obvio el perro.

Cada opinión es muy respetable, entiendo que algunos digais que ni en sueños, porque obvio yo tampoco dormiria con vosotros.

Cuestión de prioridades.
tengo dudas.

hay algun conductista animal en la sala? porque tengo entendido que esto es "malo" para las mascotas, que se las esta "humanizando" con costumbres como estas.

no me voy a meter con los propietarios de mascotas que lo hacen (alla cada cual con sus costumbres) y yo no tengo asi que no me posiciono... pero eso, que tengo entendido que esto no es bueno para los animales porque les acostumbra mal.

es como el tema de dar sobras de la comida de la mesa, que eso lo que hace es acostumbrar al animal a "pedir" mientras se esta comiendo.
Kirus escribió:
NaNdO escribió:A mí me parece una guarrada. Qué necesidad hay de dormir con un animal? que te aporta?
Por muy limpios que estén, siempre estarán más sucios que una persona (una persona normal, no alguien que no se duche en años) porque están por el suelo, se lamen sus partes, etc...

Y yo he tenido ni se cuantos gatos y perros, pero dormían en una alfombra en el suelo y ellos encantados de la vida.

Explícame cómo "lamerse sus partes" convierte en sucio a algo.

Si ahora viene alguien a decirte que el pene no se lo lava con agua sino que se lo lame, que te parecería?
Lógicamente los animales se asean en la medida de sus posibilidades, pero sigue siendo insuficiente para el estándar de una persona normal.

Igual que la gente que deja que sus perros le chupen la boca. Teniendo en cuenta todo lo que pasa por ahí, pues sí, es una guarrada.

Insisto que cada uno es libre de hacer lo que le de la real gana, pero higiénico no es se mire como se mire.
NaNdO escribió:
Kirus escribió:
NaNdO escribió:A mí me parece una guarrada. Qué necesidad hay de dormir con un animal? que te aporta?
Por muy limpios que estén, siempre estarán más sucios que una persona (una persona normal, no alguien que no se duche en años) porque están por el suelo, se lamen sus partes, etc...

Y yo he tenido ni se cuantos gatos y perros, pero dormían en una alfombra en el suelo y ellos encantados de la vida.

Explícame cómo "lamerse sus partes" convierte en sucio a algo.

Si ahora viene alguien a decirte que el pene no se lo lava con agua sino que se lo lame, que te parecería?
Lógicamente los animales se asean en la medida de sus posibilidades, pero sigue siendo insuficiente para el estándar de una persona normal.

Igual que la gente que deja que sus perros le chupen la boca. Teniendo en cuenta todo lo que pasa por ahí, pues sí, es una guarrada.

Insisto que cada uno es libre de hacer lo que le de la real gana, pero higiénico no es se mire como se mire.

Parece que pienses que si chupas un culo ya toda la vida se te queda mierda en la boca. Tambien si comes gambas toda la vida vas a tener gambas entre los dientes? Hay una cosa llamada saliva que se encarga justamente de eso. A mi que el animal haya chupado lo que sea antes me parece totalmente irrelevante, igual que odio las aceitunas a muerte y sigo besando a mi pareja aunque las coma. Eso es una manía y punto, respeto que no te guste la idea, pero científicamente no pasa NADA. No estás comiendo mierda por darle un beso en el morro a tu perro, al menos no más de la normal. Y menos aún hay una relación entre lamerse el ojete y dormir en la misma cama.
Yo de hace 1 año tengo una gata, viene de la calle y no es muy cariñosa que se diga, pero duerme en mis pies, nos respetamos

Por casualidades de la vida, hace 1 mes con los vecinos nos encontremos 2 gatitos de 1 mes aprox y los tengo en casa, pasados inspeccion del veterinario y ya vacunados, chipados y limpios, estos gatos no paran de subirse a la cama e ir a buscarme las manos para dormir, si no duermen entre mis brazos... lloran

Pero bueno, que les vamos hacer, ahora somos mucha gente en la cama [+risas]
corlinha10 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:A mi me parece una marranada igual que besar al perro o dejar que te chupe la cara pero mira, visto el hilo igual soy muy maniático.

Supongo que estaras soltero y viviras solo no? Debes de tener un bunker con Don Limpio dentro, que en vez de ser tu el que frote para que aparezca, sera él el que te frote para satisfacer tus "necesidades", no creo que te espongas a que te "hagan un favor" un chic@ que sabe dios donde tenia esas manos y esa boca hace 15 minutos

Pues hombre, hay mucha gente que opina que dormir con un animal, dejar que te lama la boca, etc., es una guarrada.

Y no les veo vivir en bunkers.
aki_dj escribió:Mi perra, una american de 27 kilos, duerme todas las noches en nuestra cama.
Bueno, miento: ahora en verano no, igual viene un rato pero del calor se va, pero en invierno es una fija entre mi mujer y yo. Es bastante friolera y le encanta dormir pegada a nosotros, incluso en el sofá, si te tumbas, se pone detrás de la espalda para que la tapes con tu misma manta.
Intenta meterse dentro de la cama, pero pocas veces lo consigue...Alguna mañana me la he encontrado compartiendo almohada, tapada hasta arriba y encantada de la vida. Otros días me encuentro su cabezon encima de mi cuello o en el pecho. Lo habitual es que se ponga entre nosotros 2, a media cama mas o menos.
De pequeña no le dejábamos, mas que nada por el tema que no controlaba el tema meados,etc, Una vez estaba eso bajo control, ya era una mas en la cama.
Para mi no es un problema, sino todo lo contrario: cuando he estado de viaje que no la he podido llevar, me despierto por las noches buscándola.

+1000 yo también tengo una Amstaff y dormir con ella es genial, y me pasa exactamente todo lo que relatas incluso con lo de la manta [carcajad]
corlinha10 escribió:

Tu comparación es tan ridícula que ni merece respuesta. Me sigue pareciendo una marranada dormir con un perro que pisa la calle pero creo que no he arremetido contra nadie que lo haga. Yo te respeto, a ver si eres capaz de respetarme tú a mi.
Nosotros dormimos con nuestro perro y uno de nuestros gatos y 0 problemas.

Saludos
Es flipante ver todavía a gente decir que los animales están limpios y que no llevan mierda encima, es flipante.
Por mucho cariño que le tengas a tu mascota, es la verdad joder.

Si te da igual que te lama la cara, me parece estupendo, nadie está diciendo que no puedan o no te guste, se está diciendo que de higiénico poco.
Adris escribió:Es flipante ver todavía a gente decir que los animales están limpios y que no llevan mierda encima, es flipante.

Si te da igual que te lama la cara, me parece estupendo, nadie está diciendo que no puedan o no te guste, se está diciendo que de higiénico poco.

Me gustaría saber si tienes perros y como los tienes, en serio.
Por ese mucho cariño que le tengo, tiene una higiene mi perra que ya la quisiera yo para mi a veces: cepillado diario cada noche, revisión y limpieza de almohadillas y espolones, limpieza de orejas para evitar otitis, y muchas otras cosas más que tampoco tengo porque explicar.
Total, que a lo mejor mi perra, y/o mi mujer que es la que cada noche pierde una hora de su tiempo haciendo esto,es un caso excepcional, pero no creo que ningún usuario de este hilo que tenga perro, gato o lo que sea, le proporcione unos cuidados mínimos para que no lleve mierda encima como dices.
Si para ti no es higiénico, es totalmente respetable
Llevo 13 años durmiendo con mi perro ( a ratos, porque el mamon va turnado entre mi hermana y yo jaja ) y el unico problema que ya es mayor y no puede subir solo y alguna vez me despierta... pero encantado de que lo haga.

Y que quereis que os diga, pero es algo que me encanta, unas veces se mete a los pies y otras el mamon se pega por mi que hasta pone la cabeza en la almohada xD, en verano los dias de calor menos, tiene la cesta junto a l acabecera de mi cama junto a la ventana y ahi suele estar sube a la cama baja sube baja...

pd : como decia un amigo mio que le decian que dormiri con el perro era una guarrada... mi perro se donde metio la lengua, con la que marchaste tu el otro dia para casa no lo sabes XD
HongKi está baneado por "Game over"
Adris escribió:Es flipante ver todavía a gente decir que los animales están limpios y que no llevan mierda encima, es flipante.

Pues dependera de dónde metas al perro no? O se ensucian por harte de magia
aki_dj escribió:

Me gustaría saber si tienes perros y como los tienes, en serio.
Por ese mucho cariño que le tengo, tiene una higiene mi perra que ya la quisiera yo para mi a veces: cepillado diario cada noche, revisión y limpieza de almohadillas y espolones, limpieza de orejas para evitar otitis, y muchas otras cosas más que tampoco tengo porque explicar.
Total, que a lo mejor mi perra, y/o mi mujer que es la que cada noche pierde una hora de su tiempo haciendo esto,es un caso excepcional, pero no creo que ningún usuario de este hilo que tenga perro, gato o lo que sea, le proporcione unos cuidados mínimos para que no lleve mierda encima como dices.
Si para ti no es higiénico, es totalmente respetable

A mi lo que si me gustaría saber, es como tenéis los perros/gatos/mascota todos aquellos que decís que están pulcros no, lo siguiente.
Ese es tu caso personal, y aún si lo dudo horrores, pero siempre hay una excepción.

Me fio mas de lo que veo y de mi amiga veterinaria, que de lo que dos o tres me digan por el foro XD. Porque ya sabemos que en EOL todos la tenemos de grande como una cobra, nuestras cosas son las mejores y follamos diez veces al día.

No se cual es el problema de admitir que una mascota, NUNCA estará tan limpia como para tratarla como una persona.

El resto ya es amor ciego y no querer ver la realidad.
Le limpias el culo a tu perro cada vez que caga?. Tienes una cam 24/7 atada a su cuello para saber donde mete el hocico? Y lo que no es el hocico?.

Dos gatos por cierto, y por muy limpios que parezcan, no duermen en la cama ni por asomo.
HongKi está baneado por "Game over"
Dices lo de limpiar el culo al perro como si fuera raro, yo nada mas llegar a casa las patitas se las limpio,el culo igual... Que hay gente que tendrá el perro comido de mierda es un hecho, y gente que no, pues también.
Mi perro duerme conmigo casi cada dia.

Le he acostumbrado a que ha de dormir en la esquina de la cama, para que no me de calor, y listo.
MIs gatos duermen con nosotros, sobretodo en la zonade los pies y al lado en la almohada también se ponen, no se meten dentro de las sábanas, pero tampoco salen de casa y mi gata sobretodo huele mejor que la mayoria de las personas, como a algodón.
El perro duerme en una alfombrea en el suelo a los pies de la cama, sale a la calle tres veces al dia pero cuando volmemos de pasear siempre le impio las patitas con una toallita.
Es muy relajante dormir mientras escuchas sus suaves ronrroneos [Ooooo]

He encontrado ésto por ahí y me ha sorprendido lo de la alergia, ya que éste tema lo he hablado muchas veces con amigos con y sin mascotas y normalmente la gente que convive con animales no tienen alergias y curiosamente dos de mis mejores amigas tienen alergia a la saliva de los gatos y nunca han tenido, supongo que el articulo se refiere a la gente que ya tenia el diagnostico. He vivido casi toda mi vida en el pueblo jugando por los huertos, con animales desde que era niña y no tengo alergias.

Algunos problemas de compartir cama con animales domésticos

Las investigaciones sugieren que hay algunos posibles problemas en compartir lecho con los animales.

Riesgos para la salud. Estos incluyen algunas respuestas inmunológicas, alergias, asma o neumonitis por hipersensibilidad; también se pueden producir mordeduras y arañazos a través de los que se puede contraer enfermedades infecciosas asociadas a los animales domésticos. Los más susceptibles a este tipo de problemas son los niños pequeños, las mujeres embarazadas y los pacientes inmunodeficientes. Sin embargo, los riesgos de salud en general son muy bajos; casi insignificantes si los animales reciben cuidados médicos y mantienen una higiene apropiada.

Problemas del sueño. En general, los principales problemas relacionados con la calidad del sueño involucran a compañeros (patadas, ronquidos, etc) y niños, pero las mascotas también tienen un papel importante. Sin ir más lejos, un estudio de la Clínica Mayo encontró que al cincuenta y tres por ciento de los dueños de mascotas que dormían con ellas tenía problemas derivados de ello. No obstante, es difícil saber el impacto real de estas interrupciones porque son interrupciones muy cortas que por sí mismas explican poco. Las interrupciones pueden estar relacionados con desajustes entre temperaturas entre los humanos y las mascotas; así como las diferencias en los ciclos de sueño y vigilia.

Problemas de conducta en los animales. Jagoe y Serpell encontraron que los perros a los que se les permite dormir con sus dueños pueden experimentar un aumento en la agresividad y problemas relacionados con la separación.

Efecto en las relaciones interpersonales. Por último, los animales pueden ser una importante fuente de conflicto y estrés en las relaciones de pareja.

¿Debemos dormir con nuestras mascotas?

Smith y su equipo de investigación encontraron que dormir con animales domésticos en la cama tenía un pequeño impacto en la calidad del sueño en el tiempo necesario para conciliar el sueño o en la sensación de cansancio al despertar. No obstante, los autores sostienen que la práctica continuada del colecho con mascotas indica beneficios de apoyo social, interacción social y seguridad personal, a pesar de las desventajas.

En general, parece que la ciencia le da la razón al sentido común. Dormir acompañados de animales puede tener algunos problemas pero siempre relacionados con problemas previos a nivel sanitario y conductual. Y, por otro lado, si nuestra mascota está sana, tiene una higiene apropiada y una 'buena educación' no sólo no hay problemas, sino que puede tener efectos muy positivos.

https://magnet.xataka.com/preguntas-no- ... estro-gato
Yo no la dejo meterse en la cama ni subirse al sofá, bueno, de hecho nunca siquiera lo ha intentado, al haberla recogido de un sitio donde la tenían viviendo a la intemperie y con palizas, no sabe lo que es una cama de humano.
De todas formas, las almohadillas de los perros, tienen una superficie muy rugosa e incluso absorbente, por mucho que les limpiéis las patas después de cada paseo (esto no es algo higiénico para el animal), siempre quedarán restos de suciedad de la calle. Para poneros un ejemplo, salid a la calle con unos calcetines blancos, llegaran a casa negros, luego les dais un agua, frotáis un poco, y seguirán estando negros.
Luego está el tema pelos, el 90% de los perros sueltan pelos, es un engorro sacar pelos de una cama, y más con según que tipo de pelo.
Y la higiene corporal, los perros sudan, crean una capa de "grasa" para mantener la piel hidratada y no contraer enfermedades tópicas, si alguien lava a su perro mas de una vez al mes, debe saber que lo está perjudicando severamente, ya que le está haciendo perder esa capa protectora.
Duermen conmigo y sin problema
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Jarifumi escribió:Yo no la dejo meterse en la cama ni subirse al sofá, bueno, de hecho nunca siquiera lo ha intentado, al haberla recogido de un sitio donde la tenían viviendo a la intemperie y con palizas, no sabe lo que es una cama de humano.
De todas formas, las almohadillas de los perros, tienen una superficie muy rugosa e incluso absorbente, por mucho que les limpiéis las patas después de cada paseo (esto no es algo higiénico para el animal), siempre quedarán restos de suciedad de la calle. Para poneros un ejemplo, salid a la calle con unos calcetines blancos, llegaran a casa negros, luego les dais un agua, frotáis un poco, y seguirán estando negros.
Luego está el tema pelos, el 90% de los perros sueltan pelos, es un engorro sacar pelos de una cama, y más con según que tipo de pelo.
Y la higiene corporal, los perros sudan, crean una capa de "grasa" para mantener la piel hidratada y no contraer enfermedades tópicas, si alguien lava a su perro mas de una vez al mes, debe saber que lo está perjudicando severamente, ya que le está haciendo perder esa capa protectora.

Los perros sudan, muy entendido en el tema. Siguiente.
corlinha10 escribió:
Los perros sudan, muy entendido en el tema. Siguiente.

Sudan a través de las almohadillas. Me hace gracia la gente que por dejar a su perro meterse en la cama se creen que quieren más que el resto a sus mascotas cuando la mayoría nisiquera sabe interpretar sus señales y tienden a humanizarlos.
Duda: alguien tiene un estudio que demuestre si dormir con tu mascota es antiguo higiénico o no?

Dicho esto, lo siento, a mi me gustan los animales y jugar con ellos como el que mas, pero no seria capaz de dormir con un perro o dejar que me lama la cara. Ale, abro paraguas.

PD: Tb creo que estamos humanizando demasiado a los perros. Mi novia vive en una granja con perros y los animales son mas felices correteando por la granja que encerrados en la casa.
Yo habia oido que los perros transpiraban a través de la boca, por eso salivan y jadean tando cuando hacer ejercicio.
Los gatos si que lo hacen a través de almohadillas y otras glandulas.
@Lyla Científicamente no sabriá decir porque algunas personas les aparece de repente alergias.
yo de pequeño tuve gatos y bueno lo de siempre, bien limpios no salen de casa (la casa limpia lógico) y dormían a pies de cama.
he tenido 3 perros y NUNCA han dormido en cama, y menos subirse al sofá...
Al momento de tener el 2º perro me aparecieron alergias (tendría 30 años), desde entonces si algún gato me araña, la herida se me inflama cosa mala y los ojos como tomates
y los perros casi lo mismo, puedo acariciarlos con las manos, pero si me lamen,arañan o su cuerpo roza más arriba de las muñecas se lió la gorda,salpullidos que parecen ferrero rocher, estornudos,etc...
(nunca entenderé porqué en las manos no, y el resto del cuerpo si me hace reacción alérgica) jaja

Actualmente tengo perro de pelo corto y juego con el, lo mantengo muy limpio, juego con el lo llevo a todas partes al aire libre,está super feliz, pero con la tristeza de no poder abrazarlo completamente ni achucharlo.
Toda la vida durmiendo con mis mascotas,todos esos años siendo feliz y haciendoles felices...un poco de mierda en las patas no me ha causado ni un solo problema en 40 años asi que...seguire haciéndolo sin problema.
skalan escribió:Toda la vida durmiendo con mis mascotas,todos esos años siendo feliz y haciendoles felices...un poco de mierda en las patas no me ha causado ni un solo problema en 40 años asi que...seguire haciéndolo sin problema.

Es lo mismo que decir:
Pues 40 años lamiendo el reposamanos del metro y no ha pasado nada! Seguiré con ello...

Otra vez, a ver si ahora si; Hay que diferenciar entre que estén sucios (Que lo están), y el que no pase nada por dormir, dejarte lamer, o meterle el dedo en el ojete y que no pase nada. Habrá a quien si y a quien no, pero sucios están.

Nadie está negando en el hilo la posibilidad de que otro duerma con su mascota, lo que se dice es que dormir con ellos es una guarrada, por todo lo que pueden llevar encima, por mucho que digan que les limpian el ojete todos los días XD. (Lo siento tío, me cuesta horrores creerte).
Higienico no es, pero la felicidad-cariño que aportan, impagable.

Por comodidad en general , lo mejor acostumbrarlos en los pies o una camita al lado. Aunque con el perro se acostumbra o educa bien, pero con los gatos, son ellos los que te dejan la cama y dormir con ellos [+risas]
¿Enseñar a un perro a dormir en su cama o permitirle dormir contigo?

No hay una norma que diga qué es mejor. En realidad, cada propietario escoge qué prefiere.

Dejar dormir a un perro en la cama no tiene nada que ver con perder el liderazgo. Un propietario que comparte cama con su perro no tiene por qué ser un propietario más permisivo ni menos hábil en la educación de su perro.

La proximidad y el contacto físico en momentos de relax es una de las conductas afiliativas (afectivas) que contribuye a reforzar los lazos entre individuos de un grupo social. Hablo tanto de relaciones intraespecíficas (perro-perro) como interespecíficas (perro-persona).

Si temes por perder el liderazgo o por parecer demasiado sumiso al dejar dormir a tu perro contigo, te recomiendo que leas este post: ¿Es mi perro dominante o sumiso?

En cualquier caso, hay razones higiénicas y otros motivos que pueden justificar perfectamente el hecho de no querer que nuestro perro suba a nuestra cama. No hay nada de malo en ello. Cada persona o familia escoge qué prefiere.

https://simiperrohablara.com/ensenar-perro-no-subir-cama/

Riesgo de humanizarlo como han dicho muchos por aquí ninguno mientras se le de una educación adecuada y no se pierda de vista que el perro tiene unas necesidades diferentes a las del ser humano en cuanto a su educación, alimentación, etc. El perro simplemente duerme donde está cómodo y con quien se siente feliz.
Que por razones higiénicas no quieras, pues es una decisión tan respetable como cualquier otra.
Y otra cosa que también he leído por aquí, la Leishmaniosis no se contagia de perro a humano, con lo cual no es un riesgo de salud para el ser humano aunque el perro pueda sufrirla. El humano sí puede contagiarse de Leishmaniosis pero por otras vías diferentes al perro.
Pulgas, garrapatas y demás, con los cuidados adecuados suponen un riesgo mínimo.
Como curiosidad, en mi familia siempre hemos tenido perros y gatos. La única vez que a mi abuela en sus 96 años le ha picado una garrapata fue una vez que fue al campo con uno de mis tíos y no había ningún tipo de animal doméstico cercano.
Yo por mi parte, duermo con mi perro, los dos somos felices así y no nos resulta incómodo a ninguno de los dos.
Yo ahora tengo unas gatitas de dos meses en casa y por la noche cerramos la puerta pero no porque no queramos dormir con ellas, sino porque juegan mucho y hacen mucho ruido y además nos muerden los pies [+risas] pero cuando se hagan mas grandes ojalá duerman con nosotros.

Tengo una perrita también, que vive con mis padres, pero durante los años que yo he estado en casa dormía en su cunita a los pies de mi cama, y por las mañanas, se subía un ratito a dormir conmigo hasta que yo me levantaba.

A mi me parece genial dormir con animales, para mí son parte de la familia.
Adris escribió:
skalan escribió:Toda la vida durmiendo con mis mascotas,todos esos años siendo feliz y haciendoles felices...un poco de mierda en las patas no me ha causado ni un solo problema en 40 años asi que...seguire haciéndolo sin problema.

Es lo mismo que decir:
Pues 40 años lamiendo el reposamanos del metro y no ha pasado nada! Seguiré con ello...

Otra vez, a ver si ahora si; Hay que diferenciar entre que estén sucios (Que lo están), y el que no pase nada por dormir, dejarte lamer, o meterle el dedo en el ojete y que no pase nada. Habrá a quien si y a quien no, pero sucios están.

Nadie está negando en el hilo la posibilidad de que otro duerma con su mascota, lo que se dice es que dormir con ellos es una guarrada, por todo lo que pueden llevar encima, por mucho que digan que les limpian el ojete todos los días XD. (Lo siento tío, me cuesta horrores creerte).

Lo de en negrita [qmparto]
He tenido animales mucho tiempo y me parece un ascazo de cuidao meterlos en la cama.

Pero eh, allá cada cual.

Saludos
Me parece una marranada, pero cada uno que haga lo que quiera.
En general, tanto mi perra como mi gata, duermen en mi lado.
De la gata no me suelo enterar, es muy delgadita y flexible, se acopla a cualquier hueco.
La perra depende de la época, suele estar en mis pies pero muchas veces, se pone entre mis piernas, ya que cuando era muy pequeña, lloraba y se quedaba dormida de esa manera.
Eso si ,si se pone pesada con sus posturas y me provoca incomodidad, la echo pero en general no me suelo enterar.
Nunca me ha parecido un problema que mis animales duerman conmigo si se comportan.
Además, si no quieren estar, se van y listo.
A mi me gusta que me acompañen, son muy perspicaces y notan el ambiente: alegría, tristeza, enfado, enfermedad,...
Son la mejor terapia y son familia también.
Yo tambien duermo con mi perro, manteniendo una buena higiene no veo ningun problema.Cuando tiene calor se baja a buscar la baldosa fresquita, cuando tiene frio se enrosca al lado mi espalda y tan felices que estamos :)
Saludos
97 respuestas
1, 2