Dormir con TV

Una pregunta friki.

No sé si soy un caso único o no, espero que no ¬_¬
Cuando estoy en el sofá viendo la tv y tengo algo de sueño, me duermo fácilmente.
Lo raro es que si me apagan la tv, me cuesta mucho dormir .

Por ejemplo, hoy me he quedado dormido y mi madre ha ido apagar la tv. Me he dado cuenta que la había apagado y ahí ya no me podía dormir... :-| La he encendido y me he vuelto a quedar frito xD

El otro día, estaba viendo Moto GP, y tenía muchísimos sueño. Aguanté hasta acabar la carrera como pude. Después, apagué la tv, con unas granas tremendas de dormir y ya no podía -.-

Es algo normal esto? A vosotros os pasa? Si es así, podéis explicarme porqué pasa? (Cosas del cerebro supongo :O)

A ver qué opináis EOLian@s.

Adiós!

PD: No es que me preocupe esto, sinó es simple curiosidad [chulito] [chulito]
A mi también me pasa, no tan exagerado como que si me la apagan no puedo dormir, pero como tenga algo de sueño mínimo que sea y me ponga a ver una peli o la tv, me sobo enseguida, y cuando son series en el primer anuncio me quedado kao.

Es algo normal... yo creo que si que a mucha gente nos pasa.( Pero como eh dicho antes, no asta el extremo de apagadla y no poder seguir durmiendo)
Una preguntita: tú sueles tener una mente activa??? Porque por lo que tengo comprobado a quien más le pasa eso es a gente que siempre tiene algún tema en la cabeza, y viendo la tele la mente se vuelve ociosa, se relaja, y es cuando entra la modorra.
Incluso conozco a gente que si no se puede dormir por la noche se pone la radio y ya puede estar sonando hasta ska que se queda frita.
Si no recuerdo mal ni donde lo escuché decían mentiras, dormir es un hábito y hay que acostumbrar al cuerpo, asi que me imagino que si lo acostumbras a dormir de una manera (aunque sea inconscientemente) al final el cuerpo acabe identificando esa situacion con el momento para dormir.

Esto es parte escuchado a alguien que sabía del tema (lo del hábito) y parte de mi cosecha

salu2
si jeje yo duermo con la radio puesta, en volumen bajo pero puesta... son de esta que tienen un boton para que a la hora se apague... si no la enciendo tardo en dormirme, pero si esta encendida yo calculo que no tardo mas de minuto y medio en quedarme sopa... xD
Yo es que necesito dormir con un poco ruido, si lo único que oigo es silencio le doy muchas vueltas a la cabeza. Así que por las noches me pongo la radio para dormir y cuando hago siesta siempre tengo la tele a un volumen bajito XD

Saludos ^^
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Te digo la verdad?, no pienses en eso y verás como te duermes.

A mi madre le pasa muchas veces pero va a días, así que no creo que las ondas electromagnéticas nos causen letargo completo y profundo, jejejejeje :p
Para algo inventaron el programador de tiempo.

X-D
Bueno no es un extremo de: Si no veo la TV, no me puedo dormir. ¡Ni mucho menos!

Si casi nunca duermo con la TV encendida, y para dormir siempre lo hago cuando está todo silencioso. Así que no es un mal hábito [jaja]

Pero es algo que me tiene un poco extrañado. No es que si me apagan la TV no pueda dormir porque piense: 'Está apagada, está apagada'. Me ponga nervioso y me 'colapse', sinó que supongo debe ser algo de que si me empiezo a dormir con un ruidillo de fondo, si se queda todo en tranquilidad me cueste más.

EDIT: Tentacle, efectivamente tengo una menta muy activa. Puede ser que ahí esté la cuestión...
Dormir no,pero no puedo estudiar ni una letra sin la tv prendida... :-)
K. Ichigo escribió:EDIT: Tentacle, efectivamente tengo una menta muy activa. Puede ser que ahí esté la cuestión...

yuju!!! he acertado. tengo premio??? Es que si fuese por hábito no te harías la pregunta, lo encontrarías más lógico. Además, reconoces que lo quieres saber por simple curiosidad y no porque te esté preocupando, eso son pistas.
K. Ichigo escribió:Una pregunta friki.

No sé si soy un caso único o no, espero que no ¬_¬
Cuando estoy en el sofá viendo la tv y tengo algo de sueño, me duermo fácilmente.
Lo raro es que si me apagan la tv, me cuesta mucho dormir .

Por ejemplo, hoy me he quedado dormido y mi madre ha ido apagar la tv. Me he dado cuenta que la había apagado y ahí ya no me podía dormir... :-| La he encendido y me he vuelto a quedar frito xD

El otro día, estaba viendo Moto GP, y tenía muchísimos sueño. Aguanté hasta acabar la carrera como pude. Después, apagué la tv, con unas granas tremendas de dormir y ya no podía -.-

Es algo normal esto? A vosotros os pasa? Si es así, podéis explicarme porqué pasa? (Cosas del cerebro supongo :O)

A ver qué opináis EOLian@s.

Adiós!

PD: No es que me preocupe esto, sinó es simple curiosidad [chulito] [chulito]

+1
A mi me pasa con la radio, me duermo mucho mejor con la radio puesta, con el sleeper, claro. Lo jodido es cuando se me apaga la radio y aún estoy despierto. jeje.

Es por los hábitos que pasa esto, que lo han comentado ya por más arriba.

Un saludo [666]
A mi eso tambien me pasa si, ahora bien, como dormir en mi habitacion, en la cama, con las puertas cerradas con 0 de ruido no hay nada, pero si es cierto ke cuando tengo sueño, como me vaya al sofá y me ponga la TV me kedo [maszz] eso si, en otro sitio no hay huevos a dormirme xD
Pues a mí también me pasa, pero sólo para la siesta. Nunca dormiría la siesta sin tele. Pero es que la tele me sirve para no dormir muy profundamente y saber cuándo me tengo que despertar.

Por las noches me duermo viendo la tele si no he dormido siesta o si estoy viendo algo que no me motiva demasiado.

Pero en realidad es que yo no tengo problemas para dormir, sea con la tele o con un concierto de rock.
Posiblemente hayas adquirido un mal hábito.
Bueno, es una opinión personal, pero siempre he oído que dormir con ruidos no es bueno porque el subconsciente no descansa bien...
De todas formas, puede que te hayas hecho a la idea de que no puedes dormir sin tele, y sea una cuestión psicológica,no?

A mi, por el contrario, no hay quien me duerma si está la tv puesta.

EL PODER ESTÁ EN LA MENTE :D
Ela escribió:Posiblemente hayas adquirido un mal hábito.
Bueno, es una opinión personal, pero siempre he oído que dormir con ruidos no es bueno porque el subconsciente no descansa bien...
De todas formas, puede que te hayas hecho a la idea de que no puedes dormir sin tele, y sea una cuestión psicológica,no?

A mi, por el contrario, no hay quien me duerma si está la tv puesta.

EL PODER ESTÁ EN LA MENTE :D
Mmm creo que no... Es que el 90% de las veces duermo sin ruido, y no es que me obsesione por "No puedo dormir sin tv".

Creo que Tentacle lo ha clavado, porque también me pasa con otras cosas...
a mi me pasa lo mismo, si me apagan la tele me desvelo.

salu2!!!
Yo la siesta la hago así, porque sino duermo muy profundamente y me levanto a las 7, así descanso un poco y se cuando despertarme.

Siempre duermo con friends y me suelo enterar de los capítulos.

Salu2!
A mí me luce quedarme dormida en el sofá con la televisión encendida. No es que no pueda dormir sin ella, pero me gusta más dormir así.
Lo que yo hago para dormir (no siempre) es ponerme el temporizador de la tele unos 15-30 min y en ese periodo de tiempo ya me quedao sobao casi fijo.
todas las santas noches la tele encendida hasta el evangelion de cuatro y plaf caigo rendido, le pongo el temporizador y q se apague solita XD
21 respuestas