Dormir en un albergue

victor66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, dentro de unos días voy a tener que pasar la noche en un albergue, pero nunca he ido a ninguno así que no sé cómo va el tema. Estoy mirando lo de la REAJ, ya que en España te exigen tener el carnet para poder pernoctar (o al menos eso es lo que creo) a diferencia de otros paises.

¿Es necesario hacer reserva previa o me puedo presentar con la maleta a las 22h?
¿Cuánto suelen costar? Es que en la web de la REAJ el apartado de tarifas está en blanco.
¿Suelen tener ducha?

Gracias a todos.
victor66 escribió:Hola, dentro de unos días voy a tener que pasar la noche en un albergue, pero nunca he ido a ninguno así que no sé cómo va el tema. Estoy mirando lo de la REAJ, ya que en España te exigen tener el carnet para poder pernoctar (o al menos eso es lo que creo) a diferencia de otros paises.

1)¿Es necesario hacer reserva previa o me puedo presentar con la maleta a las 22h?
2)¿Cuánto suelen costar? Es que en la web de la REAJ el apartado de tarifas está en blanco.
3)¿Suelen tener ducha?

Gracias a todos.

1) No es necesario, como en un hotel. Igual que en estos, si el albergue está lleno te quedas sin cama
2) Poco. Depende del albergue y del sitio, pero en torno a 10€/Noche
3) Si, pero es comunitaria.
victor66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchas gracias, caronte.
A ver si otras personas se animan y dan su opinión.
En temporadas altas están igual de llenos que los hoteles o más, no va a estar de más que llames y preguntes un poco seguramente.

Los precios son de lo más variado, el más barato que he visto es el de lisboa por 6€/noche y con desayuno y todo. Eso si, una cama en una sala con 30 más (salvo que a alguien le canten los pies o ronque muchisimo, no hay problema).
Algunos tienen hasta habitaciones para grupos pequeños e incluso parejas algo más caras.

Haber duchas siempre hay salvo que sea un lugar muy precario, de nuevo entra en juego lo que estés pagando para saber si te tocará una para ti o compartida con los otros 30.
Deberías reservar una cama en algun hostal medio en condiciones, la verdad, si te vas a cualquier cuchitril...
4 respuestas