Este como todos es un terreno en el que **debería** ser aplicado el sentido común. No habría por qué llegar a hacer consideraciones legales. Tú ponte en el lugar del vecino. Trata de ser un poco empático. Imagina que tienes la costumbre de echarte una siesta después de comer (y en España comemos muy tarde, no como en otros países) y te arruina ese momento el vecino pasando la aspiradora. Hombre, no es que sea "ilegal" que pases la aspiradora, pero entre vecinos, lo razonable, es tratar de molestar lo menos posible. La hora de la siesta es una hora "sagrada" para mucha gente en muchas partes de España.
Hay muchísimas cosas que una persona puede hacer en su vivienda que sin ser delito ni ser cosas ilegales en principio, se pueden convertir en molestias muy serias para la convivencia. Por ejemplo ¿Y una persona que fríe sardinas todos los días, y "apesta" a pescado frito constantemente? ¿Tiene o no tiene derecho una persona a comer sardinas si le da la gana?
¿Y un tipo al que le gusta hablar a gritos por teléfono, en el salón de su casa, mientras tú preferirías estar viendo tranquilamente la TV?
Una cosa es el concepto de derecho a realizar la actividad que sea, y otra el abuso de ese derecho. Cuando una persona se cree con un derecho ilimitado y sobrepasa los límites del respeto a los demás, estaríamos en una situación de abuso de derecho. Es decir, no se cuestiona que cualquier vecino tiene derecho a pasar la aspiradora, faltaría más, pero si lo hace precisamente en momentos en que molesta a los vecinos, de manera reiterada (no una vez solamente) eso podría ser considerado un abuso de derecho. No creo que sea el caso, sólo lo comento a modo de razonamiento.
En relación con molestias de ruidos es muy útil pensar con un poco de sentido común. Por ejemplo si yo quiero poner la lavadora de madrugada, para aprovechar la tarifa nocturna, pero tengo una lavadora ruidosa pegada a la pared del vecino, está claro que antes o después me va a venir a protestar.
Pero si compro una lavadora silenciosa (el ruido en dB se indica en las características) Y además, cuando la ponga de noche, bajo el número de revoluciones (por ejemplo, 400 rpm en vez de 1200) probablemente ni se enteren, y si oyen algo será un ruido leve.
Todo se puede matizar. A mí me resultaría más molesta una persona que se ponga a pasar la aspiradora un domingo a las 7 de la mañana, que lo que haces tú a la hora de la siesta, por ejemplo; pero a una persona muy madrugadora que también se levanta a las 7 un domingo quizá no le molestase.