¿Dos alimentadores en una antena?

Hola.

Desde que estoy en la casa nueva la señal de TV no es muy buena. La verdad es que veo mucho la TV, pero mi pareja si, y tenemos que verla a traves del ordenador y mientras no puedo hacer nada mientras.

El caso es que tenemos dos TV, una en la sala de estar y otra en la habitación. En la sala no tenemos problema y se ve estupendamente, pero en la habitación la calidad de los canales siempre fue algo peor. Eso fue así hasta hace como un mes que de pronto se perdió completamente.

Miré todo, las conexiones, y demás y aparentemente esta todo correcto. Entonces estuve leyendo que quizás el cable es demasiado largo y la señal no llega correctamente, puesto que el alimentador de la TV esta preparado para dos TV y la señal es mucho peor, con la diferencia de que un cable son unos 4-5 metros y el otro son como 20 metros.

Mi pregunta es... ¿Podría poner otro alimentador de TV al final del cable de 20 metros para intentar regenerarla o podría quemarlo o se contraproducente?

Es que quería llamar a un antenista, pero ahora mismo no puedo pagarlo, y tengo un alimentador de esos por ahí guardado en un cajón. Si no... ¿cómo podría regenerar la señal en un cable tan largo?

Por alimentador me refiero a ese cajetín que se enchufa a la electricidad y que suele ir al lado de la TV.

Gracias por adelantado
Por alimentador te refeieres a un amplificador? Si es asi, lo mejor siempre es cerca de la antena. Explicado mal y rapido, si lo pones al final estas amplificando una senyal debil y el ruido a partes iguales.

Si se fue la senyal de repente, diria que hay un fallo ahi peor que baja senyal...
Si en una te llega perfectamente y la otra se pierde la señal, creo que es por problema de instalación ya que una tirada de 20 metros no es tirada de perdida significativa aparte desde la entrada del tdt la señal o llega o no llega, y si llega con poca potencia genera cortes de emisión o artefactos pero no baja la calidad de visionado.
Asi que yo comenzaría averiguando que tipo de base tienes puesta por el tema de atenuación ya que si te llega justa a la otra sala por ejemplo 45 db y tienes una base que atenua 15 ya tienes un problema, segundo miraría el estado del cable. Como dice que el alimentador tienes 2 salidas prueba a cambiar las salidads de ambas tv a ver si es una de las salidas esta rota.
DemonR escribió:Por alimentador te refeieres a un amplificador? Si es asi, lo mejor siempre es cerca de la antena. Explicado mal y rapido, si lo pones al final estas amplificando una senyal debil y el ruido a partes iguales.

Si se fue la senyal de repente, diria que hay un fallo ahi peor que baja senyal...

Ya lo explique, que me refiero al cacharro que esta conectado a la electricidad que suele ir al lado de la TV. Lo que es esto:

Imagen

Yo siempre lo llame amplificador, pero por lo visto el amplificador es lo que va al mástil, y esto es el alimentador.

Si, se fue de pronto como quien dice. Un día no funcionaba, lo deje pasar y al día o dos día se soluciono solo, pero después de otro tiempo volvío a pasar y ya no se recupero la imágen.

El caso es que desde hace tiempo que quiero cambiar la antena y todo, porque es antigua, pero tuvimos que cambiar el falso techo de la casa y ahora mismo no podemos y lo estamos dejando. El otro día me acorde de que tenia el alimentador ese y pensé que igual podría aprovecharlo.

Tetravo escribió:Si en una te llega perfectamente y la otra se pierde la señal, creo que es por problema de instalación ya que una tirada de 20 metros no es tirada de perdida significativa aparte desde la entrada del tdt la señal o llega o no llega, y si llega con poca potencia genera cortes de emisión o artefactos pero no baja la calidad de visionado.
Asi que yo comenzaría averiguando que tipo de base tienes puesta por el tema de atenuación ya que si te llega justa a la otra sala por ejemplo 45 db y tienes una base que atenua 15 ya tienes un problema, segundo miraría el estado del cable. Como dice que el alimentador tienes 2 salidas prueba a cambiar las salidads de ambas tv a ver si es una de las salidas esta rota.

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que casi que me confirmas mis sospechas porque vi anoche un video en Youtube, y el tío decía que los cables de mala calidad y las conexiones tambien malas pueden producir fallos. Dice que es recomendable que la clavija tenga blindaje, voy a probar si solo con eso vale o también tengo que cambiar el cable :(
Como te dice el compañero tiene pinta de instalación, pero si estás en un bloque quizás un vecino te esté haciendo la puñeta.

Es bueno poner una tele modernilla a la entrada de la instalación, la mayoría hoy en día te marcan el nivel de señal, se deberá mantener en el tiempo. Si se mantiene a la entrada y a la otra tele no llega, algún cajetín de tu instalación. Si el nivel de la entrada ha bajado considerablemente la comunidad tiene que garantizar un nivel mínimo de señal.

Como comentario, si a la segunda tele le llega kk, si lo amplificas te llegara KK. XD, el tema es tener una buena señala la entrada.

[bye]
Vamos a ver

Primero es casa o edificio ?

Si es una casa sera la instalacion,
Si es un Edificio tienes que saber si es de troncal o cascada

Troncal es que hay una linea central de antena y todos estan pinchados a esto
Cascada es que el cable baja al Piso X, el del Piso X tiene una caja que lo conexta a Piso X-1, el del Piso X-1 tiene otra caja que se lo conecta a Piso X-2 y tal y pascual.

Entonces en troncal la calidad mas o menos no varia desde el ultimo al primer piso.
pero en cascada... como algun capullo haya metido mano en las cajas o se le este pudriendo el cable la cosa se va jodiendo rapido.

Es asunto de ir piso por piso y preguntar "se ve vien la tele en tu casa" hasta llegar al tio que te dice "se ve de culo" o "no tengo tele", ahi sabes que el problema esta ahi o en el piso de ariba a ese.

Ahora los amplificadores. Como dice el nombre amplifican la señal,
Si tienes una señal limpia pero debil, funcionan de puta madre, por eso se ponen lo mas cercano de la antena posible. Si recibes una señal sucia (relacion señal/rudio baja) el amplificador solo va a amplificar el ruido y se va a ver peor, y ademas vas a llegar al punto de saturacion (el punto donde meterle mas chicha a la señal la distrociona en vez de amplificar) y ahi se va a ver todavia peor.

Lo primero que tienes que saber es si es problema de instalacion interna o externa, Busca el punto de entrada de antena a la vivendia y conecta un televisor ahi, mira la calidad de señal, artefactos, que canales se pillan,

Si ahi va bien tienes que ir mirando por donde van los coaxiales de la casa y mapearlos a ver si hay que remplazar algun coaxial.

Si en la entrada a la casa se ve de culo, tienes que contactar o con el conserje del imueble o con el presidente de la comunidad. El hara una de dos cosas 1)llamar a un antenista para que lo revisen, 2) decirte que te jodas y te pilles el plus.
5 respuestas