El Juzgado de lo Penal número dos de Elche ha concluido su sentencia condenatoria a Javier Martínez, socio y co-fundador de la popular compañía de gafas Hawkers, con dos años de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena. También se procederá a la retirada del permiso de conducir cualquier vehículo a motor durante tres años.
Durante el pasado mes de mayo de 2017, Javier Martínez, socio de la marca de gafas Hawkers, se vio envuelto en una acusación por conducción temeraria en la que la fiscalía solicitó cinco años de prisión por un manifiesto desprecio por la vida de los demás. Ahora, el Juzgado de lo Penal número dos de Elche ha concluido la sentencia y será condenado a dos año de prisión por conducción temeraria.
Javier Martínez también será penado con una inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, junto con la retirada del permiso de conducir cualquier vehículo a motor durante tres años. No obstante, el condenado todavía puede recurrir la sentencia dictada por el juzgado.
El que fue co-fundador de Hawkers –retirado de empleo y sueldo en la compañía– cuenta con un historial de conducción temeraria y diversas faltas de tráfico y saltó a la fama en febrero de 2017 tras la publicación de una imagen en tweetr donde se podía observar su Ferrari F12 Berlinetta aparcado en una plaza de minusválidos. Cuando fue increpado por esta actitud alegó que las otras plazas son muy estrechas y no los otros conductores dañan su coche.
Además cuenta en su haber con un notable número de denuncias por exceso de velocidad en Elche, Alicante, Murcia o Alcalá del Júcar desde 2012. Javier Martínez fue identificado por la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Paragolpes', gracias a un vídeo colgado en redes sociales que ha llevado al condenado a prisión.