Dos asuntos: nuevo SPAM y estadísticas en compraventa/feedback

Aprovecho este hilo para comentar dos cosas totalmente diferentes.

Primer asunto: SPAM
Estáis recibiendo un ataque de SPAM en los últimos días y "no os estáis dando cuenta".

En el hilo de Corel Draw 8 (ya habéis borrado el hilo) en el que avisé ya os dije como funciona la mecánica.

Nuevo usuario. Sólo escribe un mensaje con un supuesto problema. Llega poco después un nuevo usuario. Sólo escribe un mensaje con una supuesta respuesta. En ella incluye URLs de SPAM, en particular el último enlace.

No siempre hay un usuario nuevo abriendo tema, si se puede colar una pseudo-respuesta con URLs en otro hilo, pues mejor.

Como digo, el de Corel lo habéis borrado, pero hoy os han puesto otro más de Outlook, sin contar el de Illustrator que mencioné y otro de... lo más variopinto. Y los que habrá que yo mismo no habré visto porque no me interesan.

hilo_outlook-express-6-libreta-de-direcciones_2124490

hilo_illustrator-cs4-no-se-ha-podido-escribir-el-archivo-debido-a-un-error_2123401

hilo_por-que-puedo-reproducir-mp3-en-office-powerpoint-2003-tenia-un-error-de-mci-error_2123336

Como solución parcial, podríais impedir la inclusión de enlaces hasta tener X número de posts o similar.

Vosotros veréis la mejor manera. Yo sólo os lo aviso, porque nadie parece darse cuenta, y yo ya los he visto en otros foros así que sé como va. Normalmente suelen pasar "desapercibidos", como pasa aquí.

Segundo asunto: estadísticas de mensajes en compraventa y su relación con feedback

A raíz de un reciente hilo en este mismo subforo, me pasé por el panel de control de compraventa y vi que en el gráfico aparece resaltada la participación en Feedback y me asalta una duda.

Imagen

Creo recordar que en verde aparecían los mensajes en compraventa, y que pretendían representar que tenían más peso que el resto del foro. Y me ha chocado que a los mensajes de Feedback parece dárseles el mismo tratamiento.

Cabe decir aquí, que en el foro de Feedback de Compra Venta nunca he participado, sólo aquí.

¿Es esto un error? ¿Se considera que participar en estos subforos de Feedback, aunque no sea en el de Feedback de CV, no es participar en el resto de la comunidad? ¿Limita la participación en estos subforos la futura entrada a CV?

Por una parte, tiene su lógica el considerar la participación en Feedback con peso, porque aquí también viene la gente a quejarse sobre Compra Venta, pero en estos subforos se tratan más temas que sólo compraventa y no me parece lógica que se pudiera estar haciendo eso.

Y no lo veo recogido en la FAQ de CV.

A ver si me aclaráis esto ;)

Adjuntos

Buenos días JohnH

gracias por avisar del SPAM, ya lo hemos fulminado ;)

Sobre lo otro, los mensajes de feedback no cuentan , un usuario que solo posteara en feedback siempre tendría 0 mensajes.
[erick] escribió:Sobre lo otro, los mensajes de feedback no cuentan , un usuario que solo posteara en feedback siempre tendría 0 mensajes.

el tema no es ese, es que hay spamers que usan cualquier subforo para poner links a los que se puede entrar pinchando, cuando hay webs que a los nuevos no les deja ponerlos o aparecen como texto normal

con las imágenes creo que ya se hacia
@futuro mad max tienes razón, disculpad.

Tenemos protecciones para este tipo de casos que aquí no han funcionado y que veremos de qué forma se pueden mejorar.
si se desactivaran los links a los nuevos usuarios (hasta x post y meses registrados) se barre todo el spam de golpe en todo el foro, incluso a los que usan redirecciones para evitar webs baneadas
Sobre el SPAM, lo que ha dicho @futuro mad max (por cierto, has citado lo que no era ;P), que es lo que proponía yo también. Que hasta que no se sea un usuario activo, no se puedan poner enlaces o, si se ponen, que no sean "cliqueables".

Si no, os la van a seguir colando.

[erick] escribió:Sobre lo otro, los mensajes de feedback no cuentan , un usuario que solo posteara en feedback siempre tendría 0 mensajes.

Cuando no cuentan, ¿significa que tampoco cuentan con "peso negativo" para bloquear la entrada a compra-venta?

Quiero decir, cuando se participa en compra-venta, hay balance entre número de mensajes en el resto del foro y los de compra-venta, teniendo siempre más peso los de compra-venta. En el caso de los que se publiquen en feedback, entiendo de tus palabras, que no inclinarían la balanza hacia participación en el foro, pero, ¿lo harían como si fueran participación en compra-venta?

La duda viene porque me extrañó que se le de peso en el gráfico y si ese peso hace que la balanza se incline a tener o no derecho de acceso a compra-venta, cuando feedback es eso, feedback.
Usuario origen de SPAM y correspondientes usuarios (varios) poniendo URLs. Ya lleva unos pocos hilos sin ser descubierto, aunque habéis descubierto a algunos de los SPAMMERs que ponían URLs en varios.

Origen:
search.php?author_id=485197&sr=topics&sf=firstpost

Por cierto, en el post anterior dejé preguntas abiertas. Llamadme cabezón, pero me gustaría confirmación de las mismas ;)
Sobre el SPAM vamos a estudiar el caso y ver que medidas podemos hacer para evitar y paliar las posibles molestias que os puede causar.

Sobre lo que preguntas los mensajes de feedback y feedback cv, no contabilizan.
este es otro ejemplo de spam
hilo_pagina-super-interesante_2126580

si a los nuevos usuarios que pegan un link fuese sustituido por spam, ni el mod necesitaria editar el post y seria una risa
[erick] escribió:Sobre lo que preguntas los mensajes de feedback y feedback cv, no contabilizan.

Bueno, pues hago una sugerencia ;-), ya que no tienen valor, que no se cuente el número de mensajes en Feedback para representar en la gráfica, sino que se tome el cálculo de su valor, es decir, x mensajes por 0, cero.

Lo digo porque distorsiona la gráfica sin razón.
Gracias @JohnH por tu sugerencia, lo añadimos a la lista de cosas de por hacer ;)

Lo dejo abierto por si tienes alguna duda más.
No, dudas creo que ya no :P

A ver si se puede hacer algo con el SPAM, que últimamente visito el subforo de PC General y es molesto ese tipo de hilos pierde-tiempo.

Creo que la pista puede estar en el origen, la IP, al ser mensajes a base de traductor.
bloquear el contenido que puede poner cualquier nuevo usuario es mucho mas efectivo que intentar restringir por IP, los spamers total duran poco y no tendrian tiempo para tener privilegios
12 respuestas