Aprovecho este hilo para comentar dos cosas totalmente diferentes.
Primer asunto: SPAMEstáis recibiendo un ataque de SPAM en los últimos días y "no os estáis dando cuenta".
En el hilo de Corel Draw 8 (ya habéis borrado el hilo) en el que avisé ya os dije como funciona la mecánica.
Nuevo usuario. Sólo escribe un mensaje con un supuesto problema. Llega poco después un nuevo usuario. Sólo escribe un mensaje con una supuesta respuesta. En ella incluye URLs de SPAM, en particular el último enlace.
No siempre hay un usuario nuevo abriendo tema, si se puede colar una pseudo-respuesta con URLs en otro hilo, pues mejor.
Como digo, el de Corel lo habéis borrado, pero hoy os han puesto otro más de Outlook, sin contar el de Illustrator que mencioné y otro de... lo más variopinto. Y los que habrá que yo mismo no habré visto porque no me interesan.
hilo_outlook-express-6-libreta-de-direcciones_2124490hilo_illustrator-cs4-no-se-ha-podido-escribir-el-archivo-debido-a-un-error_2123401hilo_por-que-puedo-reproducir-mp3-en-office-powerpoint-2003-tenia-un-error-de-mci-error_2123336Como solución parcial, podríais impedir la inclusión de enlaces hasta tener X número de posts o similar.
Vosotros veréis la mejor manera. Yo sólo os lo aviso, porque nadie parece darse cuenta, y yo ya los he visto en otros foros así que sé como va. Normalmente suelen pasar "desapercibidos", como pasa aquí.
Segundo asunto: estadísticas de mensajes en compraventa y su relación con feedbackA raíz de un reciente hilo en este mismo subforo, me pasé por el panel de control de compraventa y vi que en el gráfico aparece resaltada la participación en Feedback y me asalta una duda.
Creo recordar que en verde aparecían los mensajes en compraventa, y que pretendían representar que tenían más peso que el resto del foro. Y me ha chocado que a los mensajes de Feedback parece dárseles el mismo tratamiento.
Cabe decir aquí, que en el foro de Feedback de Compra Venta nunca he participado, sólo aquí.
¿Es esto un error? ¿Se considera que participar en estos subforos de Feedback, aunque no sea en el de Feedback de CV, no es participar en el resto de la comunidad? ¿Limita la participación en estos subforos la futura entrada a CV?
Por una parte, tiene su lógica el considerar la participación en Feedback con peso, porque aquí también viene la gente a quejarse sobre Compra Venta, pero en estos subforos se tratan más temas que sólo compraventa y no me parece lógica que se pudiera estar haciendo eso.
Y no lo veo recogido en la FAQ de CV.
A ver si me aclaráis esto