El C-5 esta el segundo o el tercero, no lo se, pero esta "bastante" lejos de compararse al 225.
Eso si, el C5 es una virgueria, tengo unas horas de vuelo en el sim de la USAF y es una delicia, el 225 es muy "a lo sovietico", para que lo vuelen los hombres xD
Lo de rebentar la pista era una exageracion, aun asi en españa no creo que haya muchos aeropuertos que pudieran atender a semejante bicho, y aseguraria que solo barajas podria sacarlo de la pista, los taxi ways de españa, hasta que no los reformen para el 380 son bastante viejos.
Alguien ha visto el video del harrier aterrizando en VTOL en la taxiway y ver como se parte la losa y saltan las piedras a lo dragon ball??
Y los que seguis con la inocentada... Una inocentada es algo que te JODA espues de enterarte que era una broma. en plan, PES4 para la PSP y tal. Que hay de gracioso en decir qe sony alquila 2 aviones para repartir PS2 y luego enterarte que era broma??
El tema de rusa, ex sovietica la verdad que no se, pero la empresa ucraniana asi sin mas no podria haber hecho ese bicho. me suena que en el desarrollo participo gente que habia trabajado en la 2ª guerra mundial y que palmo a medio del proyecto y tal... pero no me hagais caso, la aviacion rusa no me gusta a excepcion de los Su
asi que nunca la he prestado especial atencion.
Edito: Buscando buscando, os dejo la comparativa C5 vs A225
C5:
Takeoff Distances:
12,200 feet (3,697 meters) takeoff fully loaded
Load:
291,000 pounds (130,950 kilograms) maximum wartime payload.
A225:
Takeoff Distances:
3.500 meters takeoff fully loaded;
Load:
250,000 kilograms maximum wartime payload.
Como ves esta bastante lejos el C5 del An-255, donde si gana el C5 es en range, bastante superior al An ya que tiene motores mas cutres, y usa 2 menos para una carga de combustible mayor en el C5. Es mas lento tambien el C5.