Dos cosas, y espero que con esto dejemos por zanjado esta conversación, sino por privado podemos hablar, o mi jabber es
Rurouni@jabber.org. O esto se convertirá en un OffTopicWar de la ostia, y paso, haya paz...
¿Por qué existe WINE? Para hacer funcionar software de Windows, implementando un interprete de la API del mismo, haciendo que software privativo (y sobretodo, que no tenga port) funcione bajo Linux y/o sistemas al que se porte el propio WINE. A partir de aquí:
Sobre todo teniendo en cuenta que de DirectX el doom3 debe de usar lo justo. De Direct3D nada.
De DirectX usa el sistema de audio, de ahi que no me funcione. De Direct3D nada. Lo de "pijaditas" (todo aquello que afecte al port) es (para mi, es MI apreciación, se que hay mucha gente que piensa lo contrario) todo el Direct3D. Es más, WINE ejecuta NATIVAMENTE OpenGL, SDL, OpenAL y todas las liberías standard (sobre todo las libres) que tenga disponibles.
No he querido iniciar una flamewar sobre eso, pero comparar la portabilidad porque va bien con WINE es un sinsentido, como lo es decir que "Cuanto menos se use una API en concreto (que no sea standard) mejor" al menos en este contexto.
El uso APIs standard está muy relacionado con que funcione en WINE, puesto que este último, tiene implementadas las más utilizadas. Y si usa las librerías Standard, la facilidad de port es mayor. De ahi en sin-sincontexto (es decir, que entra en contexto de mi explicación). Repito, no quería comparar WINE en si con la portabilidad... si he dado a entender eso, no era mi intención (hablar de WINE era para decir lo sorprendido que me quedé de ejecutarlo sin más).
Fin de la WAR. Todo explicado, todo entendido. Ambos amamos el buen software, saquemos esta conclusión. Para seguir, mejor Jabber.
Y sigamos y finalicemos el OffTopic:
Respecto a la portabilidad con el proyecto no te preocupes, que usando SDL y opengl no vais a tener muchos quebraderos de cabeza o al menos no muy graves (a no ser que useis threads y lo porteis a MAc OS )
Usamos SDL y OGL, of course. Sobre el tema de los threads y MacOS ya no hay problemas, con el X. Desde el principio gracias a los colaboradores, hay versión de Linux, Windows y MacOS X (y espero que pueda llegar a portarlo a Dreamcast). No haremos versión para 9 (classic) puesto que (espero, como usuario de ambos) desaparecerá, a parte... creemos que rule mucho en Macs que solo puedan tener MacOS 9
Venga, más info y charlas/discusiones GEEK en el foro de software libre, o envia un mensaje de texto al 666 con el texto "Linux MOLA" y os enviaré un pingüino a casa para que os haga la comida (barritas pescanova, congeldas... tal cual... coño, es un pingüino, no Arguiñano).
Saludos!
Por cierto, si alguien sigue pensando en Half Life 2 (que eso espero), ¿¿¿¿alguien sabe el cacharro que va a necesitar para mover esto?????