Dos Casos de lectores D2C, un rato si pero despues no.

Hola Chic@s,

Bueno os voy a contar dos errores que tengo en dos lectores D2C.

Caso1:

Una instalación se complicó... estaba poniendo el D2CKEY, pero no parecia nada i continua despues de limpiar puentes i tal... bueno la probe i taxan.. funciona todo okey. Pero el error viene cuando le doy a extraer disco o bien se esta más de 20 min encendida más o menos... pero sobretodo con el boton de extraer.
Pues mientras la enciendes por primera vez la dichosa funciona i puedes jugar, pero a la que aprietas el boton de extraer el disco, para de girar i pone error de disco. I bien o no sale hasta q pasa un rato o sale pero ya no lo coje más hasta que no dejas la maquina unos cuantos minutos desenchufada (cuando digo unos cuantos es cuantos... aunque aveces no se asi i en nada ya vuelva a funcionar).
Bueno ante esto decidi sacar el d2ckey i limpiar todo lo que pudiera haber de restos mirar con el tester todos los puntos etc.. que havai continuidad de un punto de d2c a la otra controladora más grande etc... todo correcto,,, pero sigue con lo mismo, elmismo sintoma.
Al final de tanto poner i quitar i repasar con malla i todo me cargue la patilla 2 i 3 pero con la dremel lo lime hasta dar con un trozo para hacer puente... pero sigue haciendo lo mismo.

Solucion? yo no lo se.. la verdad me tiene bastante confuso i hace tiempo que tengo el lector aquí.

CASO 2: lo mismo, no hay ningun punto roto, i este si que siempre pasa cuando le doy a extraer disco. Tenia el D2ckey puesto pero le saque al pasar esto, tipico que no traga dvd's ni nada pq havia un puente entre dos puntos, muy bien repaso lo puntos todo ok... i tachan... vuelve hacer lo mismo q el otro.. cansado ya digo..saco toda la instalación i a empezar de nuevo.. pero hace lo mismo. La pruebo sin chip i hace lo mismo a la q le das al reset error, o no pilla el disco más o gira sin parar pero no sale informacion del disco o loque sea... la cuestion es esta (recuerdo que el lector este esta todo bien todas las patillas correctas etc...)

Asi que agradeceria que me ayudaran a solucionar esto, o si ha alguien le ha pasado este caso similar, ya queno encuentro uno parecido.

Toda ayuda sera muy agradecida [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

PD: EDY haber... si a ti te ha pasado lo mismo.

PD1: llevo muchas instalaciones i sólo he tenido este caso 1 de el principio (caso 1 ) y ahora con esta ( cas02)

GRACIAS!
je, por lo visto lo del d2ckey y su problema para coger o soltar los discos se está volviendo un problema habitual.

En mi caso, mando la consola a uno de los sponsors mas conocidos de las webs para wii, me tarda casi 10 dias en mandarmela, llega a casa, la enchufo, y zas... disco que se traga, error de lectura, y disco que se queda dentro. Ni formateando, ni reseteando, ni desconectando la consola de la alimentacion durante un buen rato consigo que el disco salga.

Otra vez para allá se va la consola, y hace cosa de una hora me ha llegado. Enchufo, meto el mario galaxy, y cual es mi sorpresa ? FUNCIONA !!!!! Coño, me pongo a jugar y zas !!!!!!! error de lectura, le doy al eject y nada, reseteo la consola, y más de lo mismo, la desenchufo media hora, y directamente no enciende. Vuelvo a desenchufar, y ahora enciende pero sigue dando el error de lectura y por supuesto no expulsa el disco.

Llamo al instalador y me dice todo mosqueao, que esa consola fue abierta. Nos ha jodido, como que la has abierto tu. Luego me dice que es de segunda mano, pero que no va a entrar en polemicas, a lo que yo respondí que esa consola se compró en mi trabajo, completamente nueva, y pagada por mi.

Como no sabe por donde salir, me suelta que la controladora al volver tenia las patillas tocadas, y los tornillos cambiados de sitio ( no quiero imaginarme al de chronoexpres en la furgoneta con una navaja rajando mi wii ). Yo le vuelvo a repetir que la consola jamás ha sido abierta a no ser por él.

Ahora volveré a enviarla, me chuparé todo el puto fin de semana sin consola ( otra vez ), y rezaré para que esta vez cuando vuelva, funcione, porque segun me ha dicho, va a hacerle un limpieza y una instalación completamente nueva del chip.

De esa consola, y del instalador, ya no me fio ni un pelo.

Espero que soluciones lo tuyo, porque a mi y a mas de uno, nos vendria como dios un poquito de luz al final del tunel.

Saludos.
Bueno esto pasa a menudo me imagino con instaladores que antes de dar la cara prefieren meterte cualquier excusa, en mi caso, el lector que tengo e sporque le di al cliente una wii nueva ya que como es de mi responsabilidad la instalación por X motivos no va bien.
I ahora veo que voy a tener que comprar otra pq... esto de el lector de de CASPER, me he pasado una hora comprobando todos los puntos con el tester, mirando con la lupa, comprobando continuidad coon los puntos i me sigue tocando los huevos, porque recuerdo que no tiene el chip ni una ni la otra pero el CASO 2 sigue igual por más limpio que lo veo i la otra pues mira si no se soluciona ya hace mucho de eso, aunque no entiendo muy bien el porque falla similar al caso 2.

Espero que ese patrocinador al final admita su error i te de unan ueva o te la envie bien, supongo que de momento tu no estas pagando ningun coste de envio...
De momento hoy a las 4 se va de nuevo para allá, con una carta adjunta diciendole que si quiere hasta le envio la factura de compra para que vea que no es de 2ª mano como tambien se ha dignado a decirme.

Los portes por supuesto que no los estoy pagando, pero a nivel cliente, vuelvo a lo que dije antes, en esa wii ya no confio un carajo, y en el instalador, que quieres que te diga.......

La electronica, es jodida, pero yo he pagado religiosamente, y encima se me ponen peros.... por no hablar de que me ha dicho esta mañana de que la controladora cuando la miró estaba tocada, curiosamente el dia anterior, cuando lo llamé ya habia terminado con ella y era fallo de 2 soldaduras, todo estaba perfecto.

Ahora con el finde de por medio, supongo que hasta el martes o miercoles no esté la consola por aqui, y eso si todo sale bien. Ya te comentaré a ver como termina la cosa.

PD: Lo que me remata, es que la wii es un regalo de mi novia, que se ha matado a trabajar para que yo tuviera esa consola, y ya es la segunda vez que le digo que no funciona......
Vale... aportamos CASO3:
HACE LO MISMO Q CASO 2, este instale el chip ayer i hoy he acabo los puntos que quedavan...
Paso a probar todo i ok, funciona... aprieto el extraer disco i empieza los problemas error de disco, ahora lo escupe ahora no... etc.. bueno apunto de llorar digo voy a desinstalarlo i no voy a tocar instalar ningun D2CKEY más porque no me vale la pena lo mal que lo paso, pq me pongo muy nervioso i me siento mal por el cliente.

Sacó el chip miro todo queeste bien, miro puntos etc.. todo ok, y decido volver a probarla en su estado original....i vale se enciende.. coge el disco pero a la que aprieto extraer el disco ya esta error de disco i este sale pero vuelve entrar i el lector va que parece que se vaya a salir volando el dvd i pone que no reconoce nada i sigue girando, aprieto i sale vuelvo a poner i error.

Ya se que como todois pensareis son gafes del oficio i el chip que es dificultoso i que como cualquier trabajo puede salirte mal.

Pero Estoy destrozado llevo con el Caso 2 muchos dias, sin hacer los deberes, sin estar tranquilo en ningun momento, disculpandome continuamente con el cliente diciendole que estoy haciendo lo posible, y ahora esta que estoy en lo miso.

Ya no se que hacer sólo me sale llorar de lo nervioso que estoy pq me veo con dos clientes enfadados i mirandome como si fuera un negado, i parezco un poco tonto pero no lo hago como trabajo profesional sino como hobby i como mucho hago 1 a la semana i si llego...

Necesito que alguien me pueda orientar de como solucionar esto, si es que se sabe como hacerlo, pq es curioso que me pase lo mismo con tres consolas. Algo debo hacer mal pero de 20 que tres salgan mal pero con el mismo sintoma no lo entiendo i es mas una tiene las patas rotas i ok problema mio la cague pero con estas CASO 2 I 3 no hay nada roto todo esta bien pero hace esto funciona a la primera despues tiene que pasar un rato.

Gracias a todos los qu eme podais ayudar.
Ok. Acabo de leer el parte del primer parrafo del caso 1.

Te dire que eso suele ocurrir cuando una de las soldaduras es una soldadura fria, quiere decir que te hace continuidad parcial, en consecuencia parece que funciona hasta que deja de hacerlo.

Es muy normal este error en instalaciones con flex donde alguna soldadura al dilatarse el conjunto, deja de funcionar la extraccion de disco, incluso en otros caso queda el lector "muerto" como suele decirse.

Revisa TODAS las soldaduras, osease, pilla soldador y ves una por una sin hacer nada mas, como si lo resoldaras por encima, unicamente eso, y prueba.

De todas maneras, tambien puedes añadir estaño, pero OJO, una vez detectas el problema del eject, justo despues de ver que da el problema, pilla el tester (si tiene pitido por continuidad mejor) testea punto por punto con su respectiva patilla hasta encontrar la que NO da continuidad.

Saludotes.

PD: Enviame los lectores, te aseguro que a mi no se me resisten ;)
por fin algo de luz al final del tunel xD

Mala suerte, que no tengo puta idea de soldar y ahora dependeré de la "incompetencia" de mi instalador.

Gracias, por lo menos se que no es fallo de mi wii, sino del cenutrio que hizo la instalacion.

saludos.
Hola, gracias Edy por tu infalibe ayuda.

Bueno parece ser que el caso 2 funciona correctamente despues de hacer lo que tu has dicho de punto pot punto con el soldador (lo he hecho antes que lo pusieses pq he pensado en la soldadura fria).
LO RETIRO, hace lo mismo aunque tarda más en producirse....

Bueno ahora llega el momento de caso 1 i 3,aunque 3 me ha funcionado como una hora, hasta que ha sacado el dvd a toda pastilla q casi sale como un freesbe i ya no a vuelto a funcionar bien otra vez.

Repasaré los puntos i todo, i sino pues hablamos.

Pero estoy un poco cabeza abajo pq se han juntado demasiadas cosas en mi cabeza aparte de esto i estoy totalment ofuscado i a la vez presionado pq como es normal el cliente no tiene mucha espera.

Te digo algo despues!
Lo dicho, no seriais los primeros en enviarme lectores (ni los unicos en pedirme instalaciones dedicadas) porque no hay forma de solucionar ciertos temas.

Aun no he visto fallar ni un solo D2Ckey ... y despues de leer cientos de posts con posibles fallos en este chip, siempre digo lo mismo, es un fallo humano, de eso no hay duda.

Llevo instalados unos 180 d2ckey desde que aparecieron los D2C, y dejando de lado el problema de los lectores muertos que documente en el foro, ni un solo problema mas.

Saludotes.
edy, llevo ya como 20 d2c, siempre a las patillas, pero ahora tengo una que se me resiste, conecto la wii con lector y en vez de luz roja me sale luz naranja(cuando esta apagada), y no consigo apagarla, aparte coge y escupe el disco sin parar, y nunca gira dentro, nose si te ha llegado algun lector con ese problema, en caso de no conseguir solucionarlo yo, me gustaria saber si puedo enviartelo y que sueles pedir por la reparacion... un saludo!
Buenas a todos!
Aun no le puse el D2ckey a mi Wii por faltas de tiempo(examenes...:S)
Pero si comentaros... sin chip, ok? nuevecita, juego al wii sport.....OK..... un dia no me lee el wii sport por la cara. COMO??? Nada no hay manera. Me deja un colega un juego, lo pruebo y funciona....O.o, pruebo el wii sport y funciona otra vez.

Las Wii estan un poco posesas no? xD

Saludos a todos y animos para los que tengais problemas de instalacion.(espero no postear por akii que tengo problemas yo xD)
karlos_carmen escribió:edy, llevo ya como 20 d2c, siempre a las patillas, pero ahora tengo una que se me resiste, conecto la wii con lector y en vez de luz roja me sale luz naranja(cuando esta apagada), y no consigo apagarla, aparte coge y escupe el disco sin parar, y nunca gira dentro, nose si te ha llegado algun lector con ese problema, en caso de no conseguir solucionarlo yo, me gustaria saber si puedo enviartelo y que sueles pedir por la reparacion... un saludo!

El problema del led naranja, es porque tiene el Wiiconect24 activado, por eso no sale en rojo (que por cierto, teniendo un D2Ckey o cualquier chip a una D2C, es muy recomendable dejarlo apagado por el calenton que pillan en ese modo las Wiis)

En caso de que revisando el lector, no consigas hacerlo funcionar, mandame un mensaje privado.

Saludotes.
El problema sigue igual... ni que GANE EL DKV consigo estar contento... el cliente a pillado un cabreo.. pero tampoco lo entiendo o bueno si pero yo mismo le he dichjo que o lo reparo, o bien lector nuevo o wii. Pero que tendra su wii en perfecto funcionamiento.

Edy te he enviado un mp.

Un saludo a todos.
Pero si arranco la consola sin lector se queda en rojo:S voy a revisar el lector y sino te escribo, gracias!
Por si sirve de algo, ayer por la tarde puse un d2ckey, lo probé y funcionaba perfecto. Hoy por la mañana me llama el dueño de la wii diciéndome que al rato de jugar le dio un dre y luego decía que no le cogía ni originales ni copias, y que el disco salía muy lento.

Me la trajo y parece que era una soldadura que no quedó del todo bien y al calentarse o no hacía contacto o hacía un corto con la vecina. Total la volví a soldar y todo solucionado.

Un saludo
Yo sigo con los lectores igual, no hay cortos entre las patillas, se encienden i funcionan un rato hasta que aprietas EJECT que es cuando empieza a hacer el tonto i tienes que desenchufarla unos minutos (15 o asi ) para que te vuelva a funcionar. Es decir que hay algo que cuando se calienta i aprietas EJECT provoca un cruce. Que es? no lo se!

Alguna idea?
SnEEr100 escribió:Yo sigo con los lectores igual, no hay cortos entre las patillas, se encienden i funcionan un rato hasta que aprietas EJECT que es cuando empieza a hacer el tonto i tienes que desenchufarla unos minutos (15 o asi ) para que te vuelva a funcionar. Es decir que hay algo que cuando se calienta i aprietas EJECT provoca un cruce. Que es? no lo se!

Alguna idea?

Una foto nos ayudaria a detectar algun problema. Tuve un caso parecido al tuyo y fue cosa de la alimentacion. cambia los cables por otros, si es awg pon 2 y que quede bien soldado.
Pero los 3 estan sin chip. Puesto que asi es más facil de arreglar.
SnEEr100 escribió:Pero los 3 estan sin chip. Puesto que asi es más facil de arreglar.

Cual es el resumen ¿Has soldado los cables a la controladora pero sin chip?

¿Sin cable alguno tambien hace el tonto? Si tubieras estacion de aire ponle flux donde y calienta para que haga buen contacto el estaño con las patas y si tiene alguna pata rota repasala bien.
En el primer post tengo los casos de los lectores.

Ya veras, la instalacion se hizo con los puntos de la controladora pequeña i de la grande, asi siempre lo hago porque es mas dificil hacer puentes etc...

Como digo el caso 1 rompi unas patas pero hice un puente a controladora grand ei hace lo mismo que los otros dos casos.

Ahora mismo todos estan sin chip pero se habia puesto a controladora directamente, uno ya hice el tonto todo el rato el primer caso i de limpiar i repasar i volver a poner al final rompi las patas, con la dremel lime i puse cable coaxial de una punta a otra (coaxial digo como el de malla el de cobre xD). El caso 2 funciono un tiempo i empezo hacer el tonto el problema es que este tiempo casi no tuvo uso mas largo de 15 minutos ni se cambio el juego ni nada (poco uso i al usarla paso esto). Me la enviaron i saque el chip i patapam... más de lo mismo i este 3r caso lo mismo instalo i me hace lo mismo desde el principio con el chip o sin. DeSDE Que instale el chip claro.

Si quiero utilizar el flux tengo que tener la estacion de aire caliente? pq solo tengo el soldador 14sjb el tipico i la estacion ayoue 937+.
En el caso 3 cuando la maquina enciende al minuto hay puente entre F i E. I antes havia con M i N también.

El de E i F no hay manera de saber como quitarlo...
alguna sugerencia? pq cuando esta frio no tiene continuidad i claro...
Cuando un circuito está funcionando, sólo puedes medir o tensión o intensidad (en este caso sólo tensión por razones obvias).
Si mides continuidad con la consola encendida, puede salir cualquier cosa y que el aparato no funcione correctamente.

Un saludo
Quiero decir cuando la desenchufo de la corriente i de lso cables entonces durante un rato veo que hay puente en unas patillas, entre E i F. Ahora ya no pasa nada de esto... ahora en ninguna por mas que pase despues veo puente.. i sigue haciendo lom ismo. Enciende hace el ruido, pero aprietas reset i deja de funcionar.

Queria comentar otra cosa, a estos que han pedido el lector a nintendo directamente como lo han hecho porque ami no hay manera de que me dejen.

La chica que me atiende no entiende de nada i dice que todo se tiene que enviar que eso es lo que cree ella.

que si estoy seguro de que hay gente a la que se le envia el lector.
otro mas que se apunta a lo de que funciona de media a una hora y deja de funcionar otra vez deberiamos localizar cual de las patillas de la controladora es la que controla este apartado del funcionamiento de la wii(lector entrada y salida de cd's) para ir a una zona y no tener que repasar toda la instalacion con la posibilidad de rotura de wii
Bueno la deje una hora enchufada sin ningun disco, sólo para que se calentara i mirar si habia algun corto.

E i F ya no existen perosi que hay 9 i C ... 3 i 2 así que intentaré haber que puedo hacer, porque sólo los detecta el tester despues de estar la maquina enchufa un buen rato.

Aparte de echar fluc i malla, i pasta i todo esto.... alguien tiene alguna genialidad de como repararlo de forma segura?

Vuelvo a poner estaño en los puntos, primero paso la malla i despues los estaño de nuevo por ejemplo....
Queda claro que son puentes, limpialo bien porque puedes estar asi hasta el infinito y mas haya!

Revisalo todo, o mejor, quitalo todo, limpialo bien y despues vuelve a realizar la instalacion, es lo que yo haria en tu lugar.

Saludos.
acabo de reparar mi consola wii un rato si otro rato no ,son PUENTES provocados por el flexpcb que si lo calientas de masiado las patillas de la parte de abajo de deslizan a los lados probocando cortos intermitentes segun el calentamiento de la maquina al final corte el flux(1º desolde la parte mas lejana y la parte lateral solo use con el flux las conexiones frontales ) el resto lo tube que soldar directo a controladora y a puntos alternativos VAMOS UN BATIBURRRILLO DE TODO pero funciono

Aldesoldar el flex y levantarlo y despues cortar el trozo que reeemplaza por puntos alternativos , debajo de la controladora conprobe que las patas del flex inferiores estaban algunas torcidas acia los lados provocando dichos cortos fantasmas dios cuanto e tardado pero al final lo arregle

por cierto no useis cable ide para las instalaciones comparado con el aw30 son vigas de acero soldadas a pernos de cobre el aw30 parece que entra con vaselina ademas se pueden meter por los agujeros de los puntos alternativos
Con la rabia de encontrar 10.000 puentes he cogido i con el soldador he apretado cada punto a saco (hacia un dia o dos que no hacia nada de nada el lector). I pataplam.... enciende i coge el disco i gira pero he contado que un minuto exacto i despues ya ni gira ni nada... pero digo yo que seran que tengo que meter estaño en cada punto de nuevo para que todo toque bien o que? porque esta limpisimo... yo diriaque no queda ni estaño de controladora a los puntos de la placa xDDDD.

Me estoy volviendo loco,.... son 2 wii's a la mierda con los mismo sintomas... porque el CASO 1 lo doy por perdido, ya pensaré pero esas 2 da mucha rabia.

Va más inspiraciones....
Compañero, si tienes estación de aire te recomiendo retirar del todo el integrado, limpiar la zona, limpiar el integrado e instalar de nuevo.

Estoy seguro que tras realizar eso el lector vuelve a la vida.

Suerte

Un Saludo [oki]
Sí, añade un poco de estaño para que las patillas toquen bien con la placa. A veces al darle con la malla te llevas demasiado estaño...

Aunque lo de la estación de aire sea una solución, me parece demasiado exagerada.

Un saludo
Buenas.

Yo tambien tengo un lector D2C con un D2Pro instalado que me da DRE's.

Despues de la instalacion inicial, a los 20 minutos me dio el error.
He leido este hilo y he vuelto a soldar todos los puntos, despues de limpiar.
Creo que ahora están bastante bien. Mido con el tester y no hay continuidad entre las patillas de la controladora.
Me dispongo a probar, pero no monto la consola por completo, por si las moscas. Estoy 2 horas jugando sin ningun problema. La monto completa y otra vez el DRE a los 20 minutos.
Conclusion? Cuando se calienta pasa algo que provoca el DRE.
Cuando me ha dado el error la ultima vez, con la consola montada, la he desmontado rápido para medir si habia continuidad entre las patillas, y todo parecia bien. Excepto que la patilla que hay entre los puntos P y N marca algo al medir continuidad cuando mido entre ella y casi cualquier patilla de la controladora. Eso es normal?. Porque parece que esta todo correctisimo.

Si el problema es la temperatura, creeis que con esto se solucionaría?

Gracias de antemano

EDIT: Ahora está muerto del todo. Tal y como comentais en este hilo. Ni gira ni nada. Se ha quedado con un juego dentro y ni EJECT ni nada. Que frustración.

EDIT2: Bueno. Ahora si que ya no se que hacer. Me he cargado una patilla de la controladora, supongo que de tanto soldar y desoldar. He decidido que abandono, no toco nada mas. Voy a recurrir a alguien que sepa. Edy, te atreves a instalar un D2PRO teniendo una patilla rota? Te mando un privado
Gracias
Me respondo a mi mismo, ya que habeis pasado de mi bastante.

Solucion: Wii a una tienda especializada, lector nuevo (D2B), wiikey y una factura muy cara.

PERO MAÑANA TENGO MI WII!!!!!
A mi no me llego ningun mail con tu contestación, ahora si,.. i veo que es demasiado tarde.

Aunque tampoco se que decirte, porque realmente despues de tener mal una patilla tenias que raspar con la dremel para hacer un puente a la controladora grande.

I pasando el soldador por cada pata un instante apretando i antes pones un poco de pasta alomejor se hubiera solucionado.

Esto cuando empieza a fallar se tiene que tener mucha paciencia porque sino lo emporas todo.... i yo de momento tengo 2 lecotres ya que uno consegui arreglarlo... pero ya ves cuanto tiempo he necesitado...
No sufras SnEEr100.. no os lo tengo en cuenta.... :p

Lo importante es que mañana empezaré a disfrutar de la consola, que hasta la fecha solo ha sido WiiSports y dolor de cabeza con el D2Pro... que por cierto lo tengo para vender ya que me han puesto una D2B con Wiikey. Lo vendo baratito...
33 respuestas