› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:Sinceramente ... no tengo palabras y ni siquiera mente para poder llegar a entender que puede llevar a cometer una atrocidad como esa sabiendo que van a morir muchisimos inocentes contando madres e hijos.
Es una puta barbaridad ... no tengo otra forma de catalogarlo.
BoB_HawK escribió:yo no se el piloto en q pensaba cuando llevo esas bombas, xq x muy leal que seas a tu nacion y to lo que tu quieras, cuando sabes del poder destructivo de la carga que llevas yo me lo pensaria dos veces
Txukie escribió:
El piloto no se arrepiente de lo que hizo, es un autentico "patriota"
Sheu_ron escribió:
Pues yo teno entendido de que le encargaron la misión de manera "encubierta" y que nadie le contó lo que pasaría.
Dicen que acabó tan mal, que se hizo monje o algo (aunque suene a gracia no lo es).
PD: Lo verdaderamente peligroso no es que alguna potencia suelte un petardo de esos aqui, sino que, hoy en dia, máxime con internet, da la sensación de que cualquiera podría construir una bomba de esas (tal vez no de tanta potencia, pero lo suficiente como para causar una masacre).
La Polla escribió:Johnny coge el bombardero y lo eleva por el cielo.
No hay cañón que alcance a Johnny ni rival que lo derribe.
Johnny está en un videojuego, controlando la pantalla.
-
Johnny nunca ve la muerte.
Johnny tira los pepinos oyendo jevimétal.
¡Es nuestro campeón!
-
Johnny no mata a la gente: elimina el objetivo.
Johnny no es un asesino, Johnny tiene un buen oficio.
Johnny es frío y profesional.
-
Johnny escribe en una bomba: "El petróleo, para mí."
Y la gente quiere a Johnny, que defiende a su país.
-
Se acabó la gasolina.
Y aunque Johnny vuelve a casa convencido de su hazaña,
Johnny sólo es un cretino que maneja un bombardero.
-
Johnny es un bastardo.
KailKatarn escribió:Sinceramente ... no tengo palabras y ni siquiera mente para poder llegar a entender que puede llevar a cometer una atrocidad como esa sabiendo que van a morir muchisimos inocentes contando madres e hijos.
Es una puta barbaridad ... no tengo otra forma de catalogarlo.
Pitxardo escribió:
en una mente patriota estadunidense parece que si entra
Por cierto no se si conoceis la historia del hombre que salvo al mundo.
Es de un ruso que con sus dos huevos evito que comenzase una guerra nuclear entre USA y la URSS. Lo jodido esque siempre han tenido el tema en la sombra, incluso el tio fue destituido y vivio en la pobreza porque para salvar a la humanidad tuvo que desobedecer ordenes... hasta hace poco, que ha empezado a ser reconocida su labor y a ser premiado.
Si no hubiese sido por ese hombre, que tomo una decision critica en el momento justo ahora ninguno de nosotros estariamos aqui posteando.
Pitxardo escribió:
en una mente patriota estadunidense parece que si entra
Por cierto no se si conoceis la historia del hombre que salvo al mundo.
Es de un ruso que con sus dos huevos evito que comenzase una guerra nuclear entre USA y la URSS. Lo jodido esque siempre han tenido el tema en la sombra, incluso el tio fue destituido y vivio en la pobreza porque para salvar a la humanidad tuvo que desobedecer ordenes... hasta hace poco, que ha empezado a ser reconocida su labor y a ser premiado.
Si no hubiese sido por ese hombre, que tomo una decision critica en el momento justo ahora ninguno de nosotros estariamos aqui posteando.
Milmirex escribió:
Esto es muy interesante, ¿podrías dar más datos?.
Y del tema, pues es una barbaridad, no encuentro justificable el uso de un arma de destrucción masiva con los daños colaterales que implica como una "demostración de poderío"
Saludos !
Milmirex escribió:
Esto es muy interesante, ¿podrías dar más datos?.
Y del tema, pues es una barbaridad, no encuentro justificable el uso de un arma de destrucción masiva con los daños colaterales que implica como una "demostración de poderío"
Saludos !
Sheu_ron escribió:
Dos palabras: Hiroshima y Nagasaki.
Entonces serían el bombardero y el camarografo (el resto de la tripulación del Enola Ray) los que se arrepintieron hasta la saciedad.[font=verdana, arial escribió:Txukie[/font]] No se quien te ha contado eso, pero ni se ,etio a monje ni nada parecido
http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7073441.stm
No se arrepintio jamas y lo hubiese vuelto a hacer
Entonces serían el bombardero y el camarografo (el resto de la tripulación del Enola Ray) los que se arrepintieron hasta la saciedad.[font=verdana, arial escribió:Txukie[/font]] No se quien te ha contado eso, pero ni se ,etio a monje ni nada parecido
http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7073441.stm
No se arrepintio jamas y lo hubiese vuelto a hacer
leisan escribió:
Txukie escribió:
El piloto no se arrepiente de lo que hizo, es un autentico "patriota"
Sabio escribió:No pretendo defender el uso de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, pero algunos parecen olvidar que esto es algo a lo que se expuso Japón entrando en guerra con diferentes países.
Antes de la segunda guerra mundial Japón llevaba años invadiendo China, cometiendo atrocidades contra sus civiles. Ante esta situación, y la guerra que se estaba viviendo en Europa, varios países (entre ellos Estados Unidos) le embargaron petróleo a condición de que retirara sus tropas de China, pero Japón respondió atacando Pearl Harbor, Tailandia, y varios territorios británicos, además de invadir las Filipinas.
Una vez ocupada Alemania se exigió a Japón que se rindiera, y ante la negativa de los Japoneses la URSS, que años atrás había firmado un tratado de no agresión con Japón, atacó Manchuria, y Truman decidió usar las bombas nucleares para tratar de acelerar el fin de la guerra sin seguir sacrificando a sus soldados.
Repito, no defiendo el uso de las bombas, pero si hay algún culpable en todo esto no es más que el gobierno japonés de aquella época.
Ho!
Mr.Gray Fox escribió:Si a costa del lanzamiento de esas dos bombas se puso fin a la guerra (que hubiera tenido 20 veces más bajas, eso ni lo dudeis), bienvenidas sean.
Fue el menor de dos males. O se lanzaba la bomba, o se hacía morir a cientos de miles de soldados, se derrochaba maquinaria, recursos, tiempo y se jugaba con la posibilidad de dejar a Alemania de nuevo a su aire mientras las tropas aliadas iban a darle a los japoneses.
¿Sería mejor que no hubiera pasado? Pues claro, pero las cosas estaban así en ese momento y la solución no me parece tan inhumana como muchos la pintais.
Rugal_kof94 escribió:Hay algo donde me he perdido: ¿estás diciendo que EEUU, siendo en único país que ha usado la bomba atómica contra la población, resulta que es "más buena" o "menos mala" porque sólo ha utilizado dos?
deathkiller escribió:¿Crees que no hubiera estado mejor que lanzaran las bombas sobre objetivos militares en vez de sobre la población civil? Incluso si no se hubieran rendido merecía la pena y mucho demostrar al gobierno Japones a que se enfrentaba antes de comenzar a masacrar gente inocente.
EEUU ya tenía la bomba atómica y tenía pensado lanzarla sobre los alemanes, pero no hizo falta.
EEUU estaba ganando también la guerra del pacífico y obligó a los japoneses a replegarse para cuidar suelo japones. Hay que tener especial atención al contexto en el que Japón estaba en esos momentos... La figura del emperador era la de un Dios (hoy ya no es asi) y luchar y morir por la patria y por el emperador era un orgullo.
También hay que ir a las raíces del bushido (o camino del guerrero o código samurai) en donde muchos japoneses practicaban o mismo tenían incorporado en su cultura sin practicarlo. El bushido dice que un guerrero no se rinde nuca. Es preferible morir antes que la humillación de rendirse en combate. Esa humillación solo se "limpia" con seppuku (suicidio cortandose el estómago con una espada o cuchillo).
Ante todo este contexto, EEUU inicia la invasión a Iwo Jima que es una pequeña isla muy al sur de Japón. Los japoneses estaban diezmados y el comando central no brindó refuerzos para defender la isla porque la armada estaba destruída. Entonces 20,000 soldados japoneses defendieron la isla contra mas de 100,000 norteamericanos que la invadieron.
Los norteamericanos habían planeado tomar la pequeña isla en 4 días y tardaron 40...
Los japoneses murieron todos o casi todos e infrinjieron muchas bajas a los norteamericanos... De hecho, el último contraataque japones fue hecho con los últimos 300 hombres sobrevivientes con lucha cuerpo a cuerpo en ataque suicida contra las filas norteamericanas... obviamente, murieron todos incluyendo el general Kuribayashi quien lideró la defensa.
Los norteamericanos se vieron muy sorprendidos por la forma y la fiereza de pelear de los japoneses (pelear hasta la muerte) y entendieron que si las peleas iban a ser asi o peor invadiendo las islas mas grandes del Japón, ya que se trataba de "suelo sagrado" para los japoneses.
La batalla de Iwo Jima fue el principal motivo por la que EEUU decidió tirar las bombas atómicas con motivo de bajar la moral de los japoneses y obligarlos a rendirse sin exponer a sus soldados a una batalla hasta la muerte sin prisioneros.
Adama escribió:
Estas predicando en el desierto. Aqui hay gente que se cree que en las guerras hay leyes. Fijo que mas de uno se cree que los japoneses si llegan a tener la bomba solo tirarian 2. O los Nazis, que sin tenerla ya vemos que hacian. O los rusos.
En vez de tanta bomba atomica, buscar informacion de lo que hacian los japoneses en China, o lo que tramaban los aliados en las ciudades Alemanas, que no era ir tirar una bomba y listo. Hay cosas peores, una vez, y otra y otra. Asi muchas ciudades en las que no habia solo nazis. Pero eso no interesa. Seguramente habria dado menos que hablar si entran los americanos en la isla de japon por un lado y van arrasandolo todo como hicieron los Aliados con Alemania por ejemplo.
Adama escribió:Y Bueno teniendo encuenta la mentalidad Japonesa (Buscar pasaje de la historia de cebrian sobre la guerra del pacifico), y lo que costo tomar la isla de Iwo Jima, pienso que no habrian obtenido nada tirando una bomba sobre el mar.
Pues imagínate el número de descendientes que hoy en día no existirían si Truman hubiese seguido mandando soldados al matadero. A parte de la batalla de Iwo Jima, EUA también se las vió en la batalla de Okinawa perdiendo hombres y hombres.Rugal_kof94 escribió:La gran diferencia es que para ti y para mi la guerra acabó hace medio siglo, pero los supervivientes y sus descendientes siempre vivirán en sus carnes las consecuencias.
El problema es que la masacre de inocentes ya había comenzado años atrás, porque era lo que Japón estaba haciendo en China, y, como ya he dicho mensajes atrás, Japón ya fue avisada, a lo que respondió atacando a más países y ganándose más enemigos.deathkiller escribió:¿Crees que no hubiera estado mejor que lanzaran las bombas sobre objetivos militares en vez de sobre la población civil? Incluso si no se hubieran rendido merecía la pena y mucho demostrar al gobierno Japones a que se enfrentaba antes de comenzar a masacrar gente inocente.
Como ya he dicho en mi anterior mensaje, yo no trato de defender el uso de las bombas nucleares, pero por favor, si no se hubiesen usado las bombas atómicas estariamos hablando de muchísimas más muertes (civiles incluidos ¿o crees que los civiles japoneses iban a permitir a los soldados campar por su tierra?, la gran mayoría se hubiesen hecho el seppuku antes de presenciar eso), y una guerra que seguramente se prolongaría por años.ssux escribió:Seguro que la niña del triciclo había violado a 500 chinas.
Tan simple es vuestra mente? tan fácil es generalizar? el y tu más justifica algo?
Estados unidos cometió una de las atrocidades más grandes de la historia y no se como gente como tu se atreve a justificarla.
Tiraron una, Japón no se rindió, a los dos días la URSS atacó Manchuria, Japón no se rindió, tiraron otra bomba y Japón tardó aún 5 días en rendirse, y todavía después se resistió a abandonar China.ssux escribió:Por cierto tiraron 2 bombas, así que la demostración de fuerza, si de por si ya es una excusa patética, más lo es habiendo tirado 2 bombas. Con 1 ya has demostrado tu fuerza.
¿Ganada?, EUA estaba sufriendo horrores para conseguir ganar puntos estratégicos pese a contar con muchísima más milicia, imagínate lo que le costaría hacerse con Japón entero. Estáis menospreciando el poder bélico que tenía Japón.deathkiller escribió:No creo que hubiera tanta prisa por terminar una guerra que ya tenían ganada como para tener que demostrar el poder de la bomba usándola directamente contra ciudades. ¿Crees que no se hubieran rendido salvo empezando un genocidio los americanos?
leisan escribió:Yo siento un sentimiento encontrado respecto a las bombas nucleares,
es una especie de amor/odio. Me fascinan el poder que tienen pero
aborrezco las destrucción que puede llegar a causar. Cada documental
sobre bombas nucleares lo deboro literalmente. Me encantan. Desde
aquello ha pasado mucho tiempo y se han creado autenticas aberraciones
que dejan a las bombas de Hiroshima y Nagasaki en autenticos petardos
de feria, sino mirad esto:
Jijus escribió:
3 palabras.
Vaya barbaridad, todo el mundo (o casi todos) conocen esto, pero nunca habia visto estas imagenes ni esos relatos.... puff. Me ha pasado igual que cuando me puse a investigar sobre lo de chernobil.
Sabio escribió:Como ya he dicho en mi anterior mensaje, yo no trato de defender el uso de las bombas nucleares, pero por favor, si no se hubiesen usado las bombas atómicas estariamos hablando de muchísimas más muertes (civiles incluidos ¿o crees que los civiles japoneses iban a permitir a los soldados campar por su tierra?, la gran mayoría se hubiesen hecho el seppuku antes de presenciar eso), y una guerra que seguramente se prolongaría por años.
Sí, murieron inocentes, pero el único culpable era el gobierno japonés, Truman lo único que hizo fue preferir no seguir sacrificando a sus hombres.
Sabio escribió:Pues imagínate el número de descendientes que hoy en día no existirían si Truman hubiese seguido mandando soldados al matadero. A parte de la batalla de Iwo Jima, EUA también se las vió en la batalla de Okinawa perdiendo hombres y hombres.
Mr.Gray Fox escribió:Si a costa del lanzamiento de esas dos bombas se puso fin a la guerra (que hubiera tenido 20 veces más bajas, eso ni lo dudeis), bienvenidas sean.
Fue el menor de dos males. O se lanzaba la bomba, o se hacía morir a cientos de miles de soldados, se derrochaba maquinaria, recursos, tiempo y se jugaba con la posibilidad de dejar a Alemania de nuevo a su aire mientras las tropas aliadas iban a darle a los japoneses.
¿Sería mejor que no hubiera pasado? Pues claro, pero las cosas estaban así en ese momento y la solución no me parece tan inhumana como muchos la pintais.
Adama escribió:
Estas predicando en el desierto. Aqui hay gente que se cree que en las guerras hay leyes. Fijo que mas de uno se cree que los japoneses si llegan a tener la bomba solo tirarian 2. O los Nazis, que sin tenerla ya vemos que hacian. O los rusos.
En vez de tanta bomba atomica, buscar informacion de lo que hacian los japoneses en China, o lo que tramaban los aliados en las ciudades Alemanas, que no era ir tirar una bomba y listo. Hay cosas peores, una vez, y otra y otra. Asi muchas ciudades en las que no habia solo nazis. Pero eso no interesa. Seguramente habria dado menos que hablar si entran los americanos en la isla de japon por un lado y van arrasandolo todo como hicieron los Aliados con Alemania por ejemplo.
No te lo tragues, ni que eso cambiara nada, pero lo de Iwo Jima y Okinawa es un claro ejemplo de la mentalidad japonesa en aquella época, por no hablar de la invasión que estaban llevando a cabo en China.ssux escribió:A mi no me vale. Nadie sabe si hubiera habido más muertes y seguramente no hubieran sido de tantos civiles.
Y como ya he dicho, la historia es una gran mentira, no me trago que los japos no quisieran rendirse después de la primera bomba.
Te he entendido perfectamente.Rugal_kof94 escribió:Está claro que no has entendido a lo que me refería. Hablo de los descendientes VIVOS que padecerán enfermedades malformaciones y enfermedades genéticas
Un mes antes Estados Unidos probó en Nuevo Mexico una bomba nuclear, así que más o menos sí sabían la magnitud de la bomba.dark_hunter escribió:Mira, solo con que hubieran hecho una prueba en una isla para demostrar el poder de la bomba, ya les habrian faltado piernas para correr a firmar la paz.
Nadie sabia que el daño iba a ser de tal magnitud, ni siquiera los cientificos que fabricaron la bomba. Fue una de las mayores salvajadas de la historia.
Sheu_ron escribió:
Pues yo teno entendido de que le encargaron la misión de manera "encubierta" y que nadie le contó lo que pasaría.
dark_hunter escribió:Mira, solo con que hubieran hecho una prueba en una isla para demostrar el poder de la bomba, ya les habrian faltado piernas para correr a firmar la paz.
Nadie sabia que el daño iba a ser de tal magnitud, ni siquiera los cientificos que fabricaron la bomba. Fue una de las mayores salvajadas de la historia.
Salu2