Vaya, ya salieron las generalizaciones y el Generalísimo, cómo no... Mi experiencia hablando de estos temas con incontables personas me demuestra que aquellos que han sufrido algán acto vandálico a manos de los inmigrantes, pasan automáticamente a odiarlos a todos sin excepción; y aquellos que no los han sufrido, defenderán a ultranza a los inmigrantes, como si de auténticos altruistas se tratara...
Pero, coño, ni una cosa ni la otra. ¿Acaso no tenemos aquí gitanos, macarras y yonkis, que no nos roban con disimulo, sino que lo hacen a punta de navaja? A porrón. Pero cuando es un inmigrante el que roba, ya está en boca de todos "vienen a robar"... ¡No me jodáis! Bastante sabreís vosotros el porcentaje de inmigrantes que vienen a robar. Hoy en día, uno de cada diez vecinos (como mínimo) en tu portal es inmigrante. Y en los trabajos de campo y el ejército aún más...
Lo que no entiendo es ese odio incomprensible y sin lógica que muchos mostráis hacia los inmigrantes... Que son personas, joder, no máquinas programadas para jodernos la vida.
Ahora bien, sí que los hay que ven que España es un país de paletos, y que aquí es fácil delinquir... Pues listos que son, que así no se mueren de hambre. Y ni mucho menos voy a dejar de andarme con cuidado cuando alguno lleve pinta sospechosa...
Pero, eso sí, la palabra tolerancia, ¿os suena? No son buenos los prejuicios... que el mundo es muy grande y las personas muy diferentes. Y, sinceramente, yo prefiero dar el beneficio de la duda a todo el mundo, sean como sean y que me roben a andar cruzándome de acera y mirando con desprecio y suspicacia cuando vea a alguien de fuera. A lo mejor pensáis que soy tonto o algo, pero no pienso secundar esta fobia colectiva que tiene todo el mundo hacia los inmigrantes... joder, son personas, repito. Pensad en lo mal que lo pasa todos los días mucha gente de fuera sólo porque nos creemos lo que nos dice la tele.
Empatía y tolerancia...
Saludos.